En mi opinión el modelo 1116A tiene un fallo no convenientemente testeado en el cambio de disipador, no sé si debido a costes o qué pero el cambio en el tamaño es el causante de sobrecalentamiento y posterior transformación en reactor doméstico. Ahora ofrece el mismo caudal de aire en toda la fuente, cosa que antes no ocurría.
En el modelo 1004A por ej. la parte del disipador que canaliza el aire a la zona de la fuente que más calor produce, es significativamente más ancha.
Explicación de dualshockers al respecto:
"En el antiguo modelo de CUH-1000, a fin de elevar la eficiencia de la refrigeración dependiendo de la ubicación, las aletas tienen diferentes ángulos en la zona de alto flujo de aire en comparación con el área bajo flujo de aire. En el modelo de CUH-1100 esto se ha omitido y todas las aletas tienen el mismo ángulo (Nota del editor: ahora las aletas también son todos del mismo tamaño, mientras que anteriormente los que están en la zona baja del flujo de aire eran más pequeñas)."
Bueno en realidad, en el modelo actual las aletas que están en la zona más baja de flujo de aire, no es que sean más grandes, es que son iguales pero en TODO el disipador.
En el modelo que viene, veremos que tal se comporta con el cambio de aluminio a acero en la base del disipador, puede ser que al disminuir el tamaño de la placa, compense el cambio. Eso y el hecho de que los ventiladores empezarán antes a circular más caudal. También cambia el peso de la fuente, hecho que podría significar algún cambio en su interior debido a menor consumo?
Veremos el resultado real una vez que la tengamos en las manos.
Todo esto lo digo en mi opinión, que me he dedicado estos días a testear mi ps4 una vez cambiada la pasta térmica y comparándola con el modelo 10004. Efectivamente se nota la diferencia de calor en la parte de la fuente que más exige. Incluso le hice un mod de ventilación y vuelta a comparar.
Saludos