Nueva subida de graficas y ram se quema fabrica de memorias

1, 2, 3
pues se acaba de notificar a fabricantes que se a quemado hynix muchos sabeis quien son fabrican memorias para las graficas vram y las memorias para las ram ,tambien distribuye su propia marca barata a parte de dar soporte a kingston ,Gskill ....... como sucedio con los discos duros y sus inundaciones de las fabricas pasara lo mismo subiran un 300% asi que daros prisa los que tengais que actualizar , ya habian subido antes y con esto mas .
siento dar malas noticias chicos un saludo
sitio de la noticia y fotos http://www.kitguru.net/components/memor ... explosion/
traduccion donde dicen que afectara a las graficas ya que se quemo la serie de nvidia y mas:
Precios de DRam mundiales son puestos para ponerse por las nubes como las noticias vienen a esto Hynix FABs 1 y 2 ha sido sumergido en una pelota de llama después de una enorme explosión química. ACTUALIZACIÓN: Acabamos de oír que varios proveedores de memoria principales se han parado los envíos

Los informes todavía entran, pero los efectos son inmediatos - con precios de memoria ya que fusilan en el 10 % en la primera hora después de informes comenzados. Esto es una de las fábricas principales para nVidia GDDR5 nos dicen, tan espere una publicación principal para el equipo verde con la producción y la acción de poner el precio. Esto dijo, Como nVidia comienzan a cambiar a otras fuentes, entonces el precio del AMD para la RAM Radeon también saltará. Hynix hace el 30 % de la memoria líder mundial en este área, y ahora esto perderá la mitad su producción, entonces la producción mundial pasará el 15 %. Todas las figuras son aproximadas - conseguimos noticias en de nuestras fuentes de Extremo Oriente como escribimos.
Madre mia... aún suerte que no me tengo que comprar nada ahora mimo XD.
No solo afectara al mercado de las memorias, sí no en cualquier aparato, como tdt, lectores, etc y lo más preocupante los discos duros...
Un saludo
Y si me compro cosas nuevas y las revendo? [hallow] [bye]
nhurf escribió:Y si me compro cosas nuevas y las revendo? [hallow] [bye]

lo que quieras en la primera hora ya han subido y subiran las graficas etc recordar que es el mayor fabricante y asta que se repare el daño pasara tiempo y esto es asi y la demanda crea las subidas como paso con wester digital y seagate los dos grandes q fabrican discos duros
El precio de la memoria ya llevaba unos meses burbujeado... y ahora salen con esto.
360 nat escribió:

lo que quieras en la primera hora ya han subido y subiran las graficas etc recordar que es el mayor fabricante y asta que se repare el daño pasara tiempo y esto es asi y la demanda crea las subidas como paso con wester digital y seagate los dos grandes q fabrican discos duros

Pero esto a que va afectar ram y grafica? entonces ddr4 por los precios en su salida seguramente, porque es lo que estaban fabricando...
a los hdd y sdd no afecta verdad?
en los ssd también debe influir verdad?
nhurf escribió:
360 nat escribió:

Pero esto a que va afectar ram y grafica? entonces ddr4 por los precios en su salida seguramente, porque es lo que estaban fabricando...
a los hdd y sdd no afecta verdad?

no se si los hdd usan esas memorias segun dicen no , yo cuando e reparado graficas con memorias petadas todas hynix DDR4 no van a salir hasta sacar mas potencia en procesadores segun dijeron en computex 2013 corsair y segun me dijerosn los de gigabyte y en la dreamhack el manager de kingston que no estan preparados ni los procesadores ni placas para DDR4 que mas adelante cuando AMD monte 12 nucleos o mas potentes y intel haga lo mismo y sea estable empezaran a crear nueva tecnologia segun me comento y mas o menos le entendi en ingles , que hay cosas que soy noob
Me he descargado un historial de precios de amazon y ebay dios como moló ese momento en que la ram estaba a 35€ xDDD, que pena que no supiese de este tema de pcs de aquellas.

Osea que los unicos proces que aprovecharan ddr4 son estos de intel que valen 1000€ xddd
pues sí que han subido las memorias, sí... compré unas corsair vengeance por 60€ hace dos días y ahora están casi a 72€ :-| :(
wah_wah_69 escribió:La foto de la noticia es de archivo o es un bulo:

http://www.sutunhaber.com/86405_haber.html

es cieta la informacion en overclockerstv y overclock tv lo estan hablando parece serio ya que bastante producción se a quemado
nhurf escribió:http://www.amazon.es/G-SKILL-Memoria-RipjawsX-Series-DDR3-1600/dp/B004HZG4ZO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1378335375&sr=8-1&keywords=g.skill 78€ estaba a 63...

Dios...me llegaron esas mismas memorias el lunes, a 56€....agarraros que vienen curvas!!
voltio1990 escribió:
nhurf escribió:http://www.amazon.es/G-SKILL-Memoria-RipjawsX-Series-DDR3-1600/dp/B004HZG4ZO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1378335375&sr=8-1&keywords=g.skill 78€ estaba a 63...

Dios...me llegaron esas mismas memorias el lunes, a 56€....agarraros que vienen curvas!!

Jdr las pille hace 2meses a 64 xD esto parece el mercado inmobiliario
una cosa porque subió tanto la ram hace unos cuantos meses? De 30€ a 60€?
nhurf escribió:
voltio1990 escribió:

hace 35 minutos las gskill ripjaws z en amazon 64€ ahora 78 para los que tengan dudas y las corsair vengeance 78€ kingston 54-56 no tanto pero bueno que no es un bulo ni nada parecido
nhurf escribió:
voltio1990 escribió:

Creo recordar, si no me equivoco o me enteré mal...el precio eran tan bajo xk había mucha existencia, dejaron de fabricar y el precio volvio a subir.....creo que no hubo incidentes como ahora....si es que este lo hubo y no es otra herramienta más de marketing xD

Pd: los precios de las gráficas no se han visto afectados por ahora, siguen igual a esta tarde. Esperemos que no les afecte...Xk si lo hace...veremos como sale la serie 9xxx...
me parece de rastreros totales que porque la fabrica se joda lo que esta en el mercado suba de precios puta inflacion puta especulacion putos chinos por no comprar extintores

PD: ami esto me suena a provocado como los hds
Lo de los HDD's hasta donde yo se, fueron inundaciones. Pero esto... a ver que se sacan de la manga, lo mismo le han prendido fuego a una fabrica vacia y dicen que tienen que subir los precios.

Por suerte para mi, he comprado hace 2 o 3 dias tanto la RAM como la grafica, asi que...
Pues me cago en la putisima madre de las fabricas de esclavos chinos y su puta mierda de seguridad.
Mañana me iba a comprar las piezas del nuevo pc en amazon y estas tu que voy a pagar de mas. Pues nada a tirar con este.
RionSoul escribió:Pues me cago en la putisima madre de las fabricas de esclavos chinos y su puta mierda de seguridad.
Mañana me iba a comprar las piezas del nuevo pc en amazon y estas tu que voy a pagar de mas. Pues nada a tirar con este.

Rebusca por otras tiendas, Pccomp y Xtremmedia por ahora no han subido, aprovecha antes de que lo hagan.

Por cierto he ido a Amazon y efectivamente, han subido todas las RAM en torno a 20/30€ sin discriminación de marcas ni fabricantes xD, estos saben mas que los ratones coloraos...

Las gráficas, en general parece que no, pero tiempo al tiempo...
en pc componentes ha subido el precio de los ssd. Al menos de los samsung 840.
De las memorias g.skill sniper no recuerdo si estaban a 54. Ahora a 59.
Joer igual suben más, mañana igual compro el ssd y la ram, no vaya a ser q en una semana suban más aún.
Joder, hay que ver la facilidad con la que se queman esta fabricas, no se, me parece muy raro, en mi larga experiencia de años con esto de la informatica ya se han quemado unas cuantas veces.

Cada equis tiempo, cuando el mercado esta digamos "saturado" y los precios estan mas bajos, hay un incendio/inundacion de estos. No se, llamadme "Conspiranoico" pero me da que hay uno de estos ratataaaa a sueldo para equilibrar un poco el mercado.

Salu2.
¿¿Apoco no tenían asegurada la fabrica???
¿¿Apoco no tienen más fabricas para mantener surtido el mercado???
Si habian dejado de fabricar porque los precios estaban por los suelos, ¿¿apoco mucha mercancia se quemó????

Alguien le prendió fuego no cabe la menor duda.
En xtremmedia, la gráfica gigabyte 660 ya ha subido sus 4€.....
rober_manza escribió:En xtremmedia, la gráfica gigabyte 660 ya ha subido sus 4€.....

Esto poco tiene que ver XD

Some good news. Hynix have said that, with the fire having been put out, it seems like the fabrication equipment critical to production of components have not been damaged. This means that they should be able to get production underway again as soon as they've cleared up the factory, and that any effects on the memory market should be short-term until they start producing stock again.

What is still unknown is how much, if any, already produced stock was damaged in the fire. Hopefully that will have been at a minimum.
Eso seguramente sean variaciones diarias, a lo mejor mañana baja 6....
Por suerte no hubo muertos...
Veo comprensible que suba el precio, pero no ahora cuando hay stock, es una guarrada para ganar dinero aprovechando lo sucedido, la desgracia de otros... Hynix perderá dinero.
Ram comprada...por si acaso
Aun recuerdo cuando copre mis 8 gigas de ram a 35 euros el año pasado
romanturbo-reborn escribió:Aun recuerdo cuando copre mis 8 gigas de ram a 35 euros el año pasado

pff... que negocio...
Me he metido en app y hay memorias Kingston que no tienen stock. ¿Es por esto que ha ocurrido o suele pasar?

http://www.amazon.es/PATRIOT-Memoria-DDR3-1866-PC3-15000-PVI38G160C9K/dp/B008U92JHK/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1378378051&sr=1-2&keywords=patriot+1866

ayer estaban a 79... Son las que he pillado en Xtremmedia, por 74'5, por eso lo se...

Por cierto, no espereis que hoy suba todo, pero paulatinamente según las tiendas llamen a los proveedores, iran subiendo al ver que se reduce el stock. Igual que las gráficas, sobre todo las fabricaciones nuevas y mas recientes.

Tambien influirá sobre las DDR4 si es cierto que las estaban fabricando para finales de este año.
¿por qué esta RAM 1600Mhz es más cara que esta otra 1866Mhz si la segunda es mejor?
Hatake_k escribió:¿por qué esta RAM 1600Mhz es más cara que esta otra 1866Mhz si la segunda es mejor?

Ofertas de amazon por quedar solo una en stock.
Pero tmb es cierto, que la fabrica debía estar asegurada y demás mierdas de esas...
Osea que la pasta se la tienen que devolver... No se porque tiene que influir en el consumidor...
Ya empezamos otra vez..... pues la de veces qeu estaba mirando el precio de lso discos duros para ver si bajaban y ahora esto......

Aprovechad las modelos de ram que no han subido, y haceros con unos 8 GB que son necesarios para tirar los juegos de esta generación ps4-xbox one.

Corred insensatos antes que se agoten o les suban el precio !!!!!

Salu2
mosiguello escribió:Ya empezamos otra vez..... pues la de veces qeu estaba mirando el precio de lso discos duros para ver si bajaban y ahora esto......

Aprovechad las modelos de ram que no han subido, y haceros con unos 8 GB que son necesarios para tirar los juegos de esta generación ps4-xbox one.

Salu2

si ahora se necesitan 4gb y dentro de poco 8gb entonces habrá que tener 16b xD?? [poraki]
nhurf escribió:
mosiguello escribió:Ya empezamos otra vez..... pues la de veces qeu estaba mirando el precio de lso discos duros para ver si bajaban y ahora esto......

Salu2

si ahora se necesitan 4gb y dentro de poco 8gb entonces habrá que tener 16b xD?? [poraki]

Hombre pero anticicparse tanto al futuro.............---> 16 GB no es nada bueno para el bolsillo, y menos si vas a tener 16 GB de "adorno" pinchados en la placa base sin usarse. Los 8 GB son lo recomentable necesidad/precio, mas gb ya son para casos puntuales según programas que no usan el común de los mortales domésticos.
romanturbo-reborn escribió:Aun recuerdo cuando copre mis 8 gigas de ram a 35 euros el año pasado

Estaba pensando lo mismo y ahora estan al doble xD
nhurf escribió:
Hatake_k escribió:¿por qué esta RAM 1600Mhz es más cara que esta otra 1866Mhz si la segunda es mejor?

Pero tmb es cierto, que la fabrica debía estar asegurada y demás mierdas de esas...
Osea que la pasta se la tienen que devolver... No se porque tiene que influir en el consumidor...

No tengo ni idea, pero supongo que el seguro cubre las pérdidas económicas del incendio. El dinero que dejes de ganar al no producir, no se puede asegurar xD
GrYf escribió:
nhurf escribió:

No tengo ni idea, pero supongo que el seguro cubre las pérdidas económicas del incendio. El dinero que dejes de ganar al no producir, no se puede asegurar xD

Y al reducirse la oferta aumenta el coste del producto, ley de la oferta y de la demanda. Es como decir que el aumento de la demanda Nº2 reduce la cantidad ofertada para una demanda Nº1 por tanto hay menos productos y muchos clientes y se incremente el precio. En este caso la reducción de oferta es por un impedimento en la propia producción, la escasez de producto al ser superior la demanda implica un aumento de los precios.
Yo por sí acaso ya he hecho el pedido de la máquina de mi firma, no vaya a ser que le suban el precio descaradamente y tenga que rebajar mi presupuesto por obligación...Es una muy mala noticia sobretodo para los que tenían pensado actualizarse :(
nhurf escribió:Me he descargado un historial de precios de amazon y ebay dios como moló ese momento en que la ram estaba a 35€ xDDD, que pena que no supiese de este tema de pcs de aquellas.

Osea que los unicos proces que aprovecharan ddr4 son estos de intel que valen 1000€ xddd

[qmparto]
Qué bien, hoy es mi cumple y pensaba gastarme un dinero en comprar un pc de verdad, el que tengo casi parece de juguete, pero paso de seguirle el rollo a esta gente, esto es como si se quema la fábrica de Mercedes y empiezan a subir el precio de los ford, seat, audis y demás, así que ahora mismo, o sigo con mi pc de juguete o me compro uno barato, barato, ni i5, ni i7 ni gráficas ni placas pro
cragad escribió:Qué bien, hoy es mi cumple y pensaba gastarme un dinero en comprar un pc de verdad, el que tengo casi parece de juguete, pero paso de seguirle el rollo a esta gente, esto es como si se quema la fábrica de Mercedes y empiezan a subir el precio de los ford, seat, audis y demás, así que ahora mismo, o sigo con mi pc de juguete o me compro uno barato, barato, ni i5, ni i7 ni gráficas ni placas pro

¿? Esta empresa fabricaba para todas las marcas...
nhurf escribió:
cragad escribió:Qué bien, hoy es mi cumple y pensaba gastarme un dinero en comprar un pc de verdad, el que tengo casi parece de juguete, pero paso de seguirle el rollo a esta gente, esto es como si se quema la fábrica de Mercedes y empiezan a subir el precio de los ford, seat, audis y demás, así que ahora mismo, o sigo con mi pc de juguete o me compro uno barato, barato, ni i5, ni i7 ni gráficas ni placas pro

¿? Esta empresa fabricaba para todas las marcas...

Seguramente, pero no fabricaba todas las memorias, y las del almacén las compraron a precio normal
Me parece que no, trascend, samsung tambien fabrican... quiza no se note tanto... hoy a las 7 8gb ddr3 1600mhz kingston estaba a 59€ y a las 8:30 estaba a 60€ ... supongo que si pasa, tardara unos dias, siempre que la empresa sea responsable (y no venda las rams que compro a precio tirado, a precio de oro..), pero lo acabo de mirar ahora y esta a 75€ ....
Acaban de subir hace dos horas unas g.skill 1866 sniper de pccomponentes de 59,95€ a 75€. WTF :O , especulación máxima...
kingston estaba a 53 ayer.

Pero si no me equivoco les proporcionan chips para las ram y otras cosas...
De todos modos quien coño compran ram de Samsung LOL? Ni sabía que fabricaban ram , pensé que solo para Apple...
106 respuestas
1, 2, 3