› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Calajan escribió:Lo que no entiendo porque oficialmente lo que mola son los what if del Butouden de Ds y no los Broly SS1000 o las fusiones.¿En que guia o libro explican eso?Asi me lo leo y no meto la pata, no vaya a ser que a mi me guste algo de lo que en realidad no mola...
A eso mismo me refiero quien dice que es mejor una cosa u otra?? donde está escrito??
DragonFan está intentando justificar que quizás es mejor que no se hagan juegos de algo, vaya a ser que tengan éxito y que a el no le gusten, y entonces sigan sacando ese tipo de juegos.. pues oye de verdad que no entiendo esa manera de pensar, te repito que lo que no te gusta a ti quizás a otros si, y digo lo mismo con el anime, en concreto con el ejemplo que me has remarcado antes, a mi no me gustó Saint Seiya omega, no la vi, ignoré el juego que sacaron para PSP, y ya está no pasa absolutamente nada. Y si hay un grupo de gente (aunque sean jóvenes en su mayoría) que han disfrutado con Omega y su juego pues me alegro por ellos.
El mundo no se acaba aquí ya que como digo la gracia está en que sigan haciendo todo tipo de cosas, sean de nuestro agrado o no, ahora viene en camino un juego de Saint Seiya de PS3 con muy buena pinta, Kurumada sigue con la publicación de Next Dimensión, hay una peli de animación CG de Saint Seiya en desarrollo etc etc.
El caso es que la franquicia sigue de moda, haciéndose todo tipo de cosas, unas te gustarán más y otras menos, pero incluso aunque se hagan cosas que no te gusten puede ser buenas en el sentido de que mantienen a la franquicia viva.
Con Dragonball pasa igual, que hagan nuevos animes o mangas ya sean de tu agrado o no, será bueno para que la franquicia siga a flote, y no quiere decir que todos los nuevos juegos que vayan a salir tengan porque están basados en la nueva serie. O si no dime una cosa? cuantos de DragonBall hay que se basaran exclusivamente en Dragon Ball GT??
Dicho esto aunque saliera un juego malo basado (según tus gustos) en un anime malo (según tus gustos) con ignorarlo tienes bastante. Ya sacarán otro tipo de juegos que a ti te agraden y es que por suerte a corto medio plazo no van a dejar sacar todo tipo de cosas de Dragon Ball incluídos juegos, te gusten a ti o no
Bioshinra escribió:Borrar GT de un plumazo, como si nada hubiera ocurrido... No se me ocurre mejor regalo para los fans
Peklet escribió:No hay tantos que dicen que DB molaba más cuando goku era crío? Pueh yo de la toei cogería y diría que ahora todo DBZ no es canon y seguiría la serie desde piccolo daimao y habría historias tipo, el torneo a muerte de la boda gitana de Yamcha y Bulma, Puar se mete por el culo una piedra lunar y evoluciona a lo charizard y se convierte en enemigo, Pilaf secuestra a Dios, otros 3 torneos más...
Y la nueva serie terminaría con Babidi resucitando a Boo y destruyendo la Tierra sin ningún tipo de oposición. La saga de boo que no me la toquen. Pero si no vienen los saiyans y goku no tiene que pelear contra freezer y no se convierte en ssj y solo se queda peleando en la Tierra contra gitanos y hombres perro no tiene nada que hacer contra Boo.
pedro_117 escribió:con gt se intento en la primera saga copiar a dragon ball,pero fue lamentable.
tony stonem escribió:pedro_117 escribió:con gt se intento en la primera saga copiar a dragon ball,pero fue lamentable.
Lo unico que tienen en comun es que Goku es otra vez pequeño, pero ni de coña creo que intentaran copiarla porque no se parece en nada. Pero en nada.
Dragonfan escribió:Calajan, tú mismo te respondes, "la gracia está en que sigan haciendo TODO TIPO de cosas".
Con DB, como he dicho, se está inclinando la balanza hacia un lado en detrimento del otro. Es como si empezaran a sacar más cosas de Omega y menos del Saint Seiya de Kurumada, ¿a que no ya no molaría tanto? Pues eso es lo que está pasando con DB, que se está empezando a pasar del manga y a dar prioridad a los productos derivados. El ejemplo de GT no es viable porque GT no fue un éxito (sin ser tampoco un fracaso).
Y por cierto, ¿qué parte de "por supuestísimo que me estoy basando en mis gustos personales" no has entendido? Por que parece que cuando das tu opinión no pasa nada, pero yo doy la mía estoy sentando cátedra imponiendo mis gustos, cosa que no he hecho en ningún momento. Esto hace mucho que ha dejado de ser una conversación y ha pasado a ser un "no leo lo que me dicen y le hablo a una pared".
Yo es que contigo de verdad que no me entero, es todo el rato un si pero no, ''si es bueno que hagan cosas pero hasta cierto punto'' pero hasta que punto?? entonces en que quedamos?? mejor que sigan sacando animes, mangas, videojuegos, aun con el riesgo de que puedan no ser de tus gustos?? o mejor que no saquen nada directamente?? como vas a saber si algo es bueno o malo si ni siquiera lo han sacado??
Y lo que dices de Dragon ball y los productos derivados no tiene sentido tampoco, que yo sepa todo se basa al fin y al cabo en los mismo personajes, las mismas técnicas y el mismo universo, todos los juegos que han salido basados en DragonBall se nutren de la obra de Toriyama, a excepción de algunos juegos que puedan añadir personajes de GT o de las películas, (que supongo que es a lo que te refieres con productos derivados) lo cual no veo ninguna catástrofe...
Calajan escribió:Esta conversación trataba en un principio de que mientras algunos creemos que es mejor que sigan haciendo todo tipo de cosas de DragonBall otros como tu dicen que quizás no es tan bueno, y has empezado a exponerme tus razones de porque es así.
Llegados a este punto y después de leer (detalladamente, por mucho que afirmes lo contrario) tus razones, estas me han parecido una tontería y te he ido exponiendo punto por punto porque me parecían así.
El caso es que aquí se trata de si queremos que saquen más cosas de DragonBall o no?? de eso iba la conversación, no puedes decir ''Quiero que las saquen pero no'' es algo muy simple o estás a favor o en contra, no son extremos es tan sencillo como SI o NO.
Pero bueno como veo que ni tu mismo tienes claras tus ideas lo dejamos aquí, porque repito no creo que saquemos nada constructivo de esta discusión.
A ver, yo lo que entiendo de vuestra conversacion es que la opinion de mangafan es la siguiente:
EL personalmente no quiere que saquen cosas de Dragon Ball porque las que sacan a el le parecen malas. ¿No es asi?
Personalmente me parece una gilipollez, con ignorarlas problema resuelto.
Para mi que sigan sacando, sino me gustan ya habra alguien que las disfrute por mi.Y si da la casualidad de que me gustan, pues eso que me llevo.
Calajan escribió:A ver, yo lo que entiendo de vuestra conversacion es que la opinion de mangafan es la siguiente:
EL personalmente no quiere que saquen cosas de Dragon Ball porque las que sacan a el le parecen malas. ¿No es asi?
Para mi que sigan sacando, sino me gustan ya habra alguien que las disfrute por mi.Y si da la casualidad de que me gustan, pues eso que me llevo.
Más claro agua, se gana mucho más si sacan algo y luego resulta que es bueno a si sacan cosas que no te gustan (aunque puedan llegar a tener éxito y eso de lugar a merchandising de todo tipo) con ignorar estas últimas tienes de sobra, mientras que si sacan algo bueno y lo disfrutas pues genial, cualquier otro razonamiento retorcido me parece que no tiene demasiado sentido y es buscar excusas ridículas para llevar la contraria...
Ahrin escribió:Calajan escribió:A ver, yo lo que entiendo de vuestra conversacion es que la opinion de mangafan es la siguiente:
Más claro agua, se gana mucho más si sacan algo y luego resulta que es bueno a si sacan cosas que no te gustan (aunque puedan llegar a tener éxito y eso de lugar a merchandising de todo tipo) con ignorar estas últimas tienes de sobra, mientras que si sacan algo bueno y lo disfrutas pues genial, cualquier otro razonamiento retorcido me parece que no tiene demasiado sentido y es buscar excusas ridículas para llevar la contraria...
Me parece bastante impresentable por tu parte que ahora, cuando otro forero apoya tu postura, no tardes en tildar de "excusas ridículas" a una opinión perfectamente expuesta por otro compañero forero. Pero allá cada uno.
La teoría es bien fácil:
- Paralelamente se generan dos productos: A y B.
- Con A se consigue recaudar 20 veces lo que se recauda con B.
- Los creadores de A dicen "joder, menudo filón, sigamos el mismo camino!".
- Los creadores de B dicen "joder, que pringados somos, vamos a intentar acercarnos a A para ver si sacamos tajada".
- Como B no es rentable, no llama la atención de los estudios con más poder sobre los Lobbys (lo que implicaría más publicidad y más posibilidades de rentar costes), y los pocos que se atreven se hunden en la miseria o ni dios se da cuenta de que existen, lo que sigue hundiendo a B.
- Las posibilidades de ver algo parecido a B cada vez son más lejanas.
*Nota*: Sustitúyase A y B por cualquier producto de entretenimiento derivado, ya puedan ser series, seriales, o versiones X BDSM de Bulma y Pilaf.
No es algo tan fácil como "ignóralo", sino que, sencillamente, las posibilidades de ver algo distinto son cada día son más ínfimas.
La cuestión no es "que no saquen más cosas porque a mí me parecen una mierda", sino que, visto a que todo lo que sacan es exactamente igual y tira por una linea claramente marcada, personalmente perfiero que no hagan más, porque no me gusta.
¿Tan difícil era?
Ahrin escribió:Calajan escribió:A ver, yo lo que entiendo de vuestra conversacion es que la opinion de mangafan es la siguiente:
Me parece bastante impresentable por tu parte que ahora, cuando otro forero apoya tu postura, no tardes en tildar de "excusas ridículas" a una opinión perfectamente expuesta por otro compañero forero. Pero allá cada uno.
La teoría es bien fácil:
- Paralelamente se generan dos productos: A y B.
- Con A se consigue recaudar 20 veces lo que se recauda con B.
- Los creadores de A dicen "joder, menudo filón, sigamos el mismo camino!".
- Los creadores de B dicen "joder, que pringados somos, vamos a intentar acercarnos a A para ver si sacamos tajada".
- Como B no es rentable, no llama la atención de los estudios con más poder sobre los Lobbys (lo que implicaría más publicidad y más posibilidades de rentar costes), y los pocos que se atreven se hunden en la miseria o ni dios se da cuenta de que existen, lo que sigue hundiendo a B.
- Las posibilidades de ver algo parecido a B cada vez son más lejanas.
*Nota*: Sustitúyase A y B por cualquier producto de entretenimiento derivado, ya puedan ser series, seriales, o versiones X BDSM de Bulma y Pilaf.
No es algo tan fácil como "ignóralo", sino que, sencillamente, las posibilidades de ver algo distinto son cada día son más ínfimas.
La cuestión no es "que no saquen más cosas porque a mí me parecen una mierda", sino que, visto a que todo lo que sacan es exactamente igual y tira por una linea claramente marcada, personalmente perfiero que no hagan más, porque no me gusta.
¿Tan difícil era?
tony stonem escribió:pedro_117 escribió:con gt se intento en la primera saga copiar a dragon ball,pero fue lamentable.
Lo unico que tienen en comun es que Goku es otra vez pequeño, pero ni de coña creo que intentaran copiarla porque no se parece en nada. Pero en nada.