Edy escribió:Por favor, lo que tiene uno que aguantar, por un simple comentario la virgen.
Y crees que me importa tu ocio a mi o alguien de este foro?
No, es que yo soy muy pirata y no miro los anuncios de empresas que no me importan un pito, que le vamos a hacer. Si no hay demanda no hay mercado, pero tampoco si no hay oferta, y hay mas de uno rompiendose los cuernos para vivir a costa del trabajo de otros.Edy escribió:
Debo interpretar con esto que me estas llamando de todo menos guapo?
Parece que aqui tenemos otro ejemplo de fulano que no parece ver lo que patrocinan los banners de la web ... no se, pongamos ejemplos:
Señores, hay un mercado enorme y paralelo detras de las consolas que NO EXISTIRIA si no hubiera demanda, es que la gente no entiende esto?
La vida es realmente injusta aunque en España quizá nos cueste darnos cuenta últimamente. La cuestión es que para vender 3 juegos a 20€ o 1 a 60€ tienes que pagar más por distribución, materiales, producir más y distribuir mas material con los mismos ingresos (o menos, porque las tiendas podrían pedir que se mantenga su parte). Si me demuestras que se puede vender 5 juegos si los bajas a 20€ ya buscarían la forma de hacerlo, porque no son hermanitas de la caridad. Desde luego que los piratas no estén dispuestos a pagar ni 20€ no ayuda a vender mas copias a precio reducido, la verdad.ooyamaneko escribió:Hombre, si los pusieran a 20€ se comprarían tres veces más y ganarían lo mismo que costando 60 €... Contra más barato más se compra. Por supuesto que a 5€ no va a salir rentable, pero n ose pide eso. Quien piratea, entre el soporte óptico, el tiempo de descarga y uso de luz, cajita, impresión de caratula etc, como mucho (y tiro a largo) se va a dejar 3 / 4 €... Pues si los ponen a 20 que te viene con caja original, caratula, manual, disco original... Se comprarían más!! Sobretodo los juegos que valieran la pena.
Por otro lado, dejad de meteros con los que piratean, si no pueden pagarlo los marginamos de los juegos (sería injusto)...
Quien demonios paga a las desarrolladoras? Son las desarrolladoras las que PAGAN por publicar juegos en la máquina de otro. Puede que ese otro les de una comisión o un incentivo para que publiquen en su maquina si el juego en cuestión es de los que atrae público, pero desde luego no cubre ni el desarrollo ni los beneficios por su venta, que suelen ser mucho mayores.mimosin escribió:Que la gente haga lo que le de la gana.
Y si se piratea más, que las compañías paguen más a las desarrolladoras de software.
Ya que gracias a la piratería, ganan mucha más pasta.
Sólo hay que fijarse en Sony y sus PSxxxx.
Roig escribió:Aún no conozco ningún amigo que tenga una consola pirateada y que juegue con un backup de un juego original que ha comprado...
Morg escribió:
EDITO:
Para Edy: No les des más cuerda, se están ensañando por tu comentario (un poco off topic).
Nos guste o no hay mucha gente que modifica su consola, cosa que es 100% legal.
No lo confundamos con montar un piso con 40 torres copiadoras y "contratar" a otras tantos negritos para que te vendan el material.
Ah, y para esa gente que quiere acabar con la piratería y con las malas personas que instalan o venden chips, que hagan un examen de conciencia y pasen por el confesionario con su Windows original, con sus CD's de música, con sus libros prestados, con las fotocopias de la carrera, etc etc etc
Edy escribió:XD, lo dicho, no se porque EOL no tiene un texto informativo cada vez que se entra en la pagina, que de no estar de acuerdo con lo que se va a mostrar en ella, abstenerse los que puedan sufrir un ataque de ansiedad al ver como otros se otorgan el derecho del disfrutar de contenidos de pago gratuitamente bajo su propia responsabilidad.
Kha escribió:* usar chips (o cualquier otro medio) para ejecutar copias de software, editado comercialmente, por el que no se ha pagado por el original correspondiente.
Morg escribió:[fumando]
Y que hay de la copia privada? Y si me hago una copia, legal, y se la presto a un amigo? Ya me pones el parche en el ojo?
PD: Gracias igualmente Falete, seguiré tirando con lo que hay
xakmsx escribió:Hay que tener en cuenta que la "pirateria" es proporcional al nivel de vida de cada pais...pirateria en Suiza,Luxemburgo,Japon,Suecia o Noruega,entre otros? muy baja y en el caso de Japon practicamente inexistente...juegos entre 250 y 40 € al cambio y conexiones a Internet
VDSL 40 Mb a 15 €, con nominas de 2000 a 2500 € al mes tirando mas bien a la baja, porque tendrian que piratear? esta claro que mientras seamos un pais de tercera fila la pirateria (de lo que sea) tiene el futuro asegurado en nuestro pais por mucho mucho tiempo...
Pararegistros escribió:LO DICHO: UN ABSURDO y lo que les gustaría hacer a las compañías fabricantes de hardware sería comparable a comprarte un coche y que el fabricante te obligara a tener siempre el mismo color de choche, las mismas alfombrillas y limpiaparabrisas y cualquier otro elemento original del coche.
¿Acaso no podría yo comprar un coche que me gustase sólo por su carenado y luego cambiarle el motor, la tapicería, el color, los tapacubos y cualquier otra cosa que me apeteciese?
QUE PIERDES LA GARANTÍA: VALE, pero ese sería el problema del comprador.
Kha escribió:
...
Y en otro órden de cosas. Me hace mucha gracia la aportación de un forero que ha venido a decir que los pobres también tienen derecho a jugar a videojuegos. No digo que no, derecho todo el mundo tiene, pero no deja de ser gracioso que se asocie pobreza con no poder jugar -lease permitirse comprar juegos- cuando en el mundo hay millones de verdaderos pobres que no pueden ni comer.
Si verdaderamente os preocupan los pobres, ¿porque no dais el dinero que os ahorrais con la piratería a alguna ONG para los que están peor que vosotros, que no pueden ni comer?. Mira, si hicieseis eso, no me importaría que piratearais los que lo haceis, pero no, aquí lo único que importa es el yo, yo mismo y lo mío -lo mio sin serlo, encima-. Egoismo puro, que con las edades que tenéis algunos aún me preocupa más, porque estoy viendo la clase de mundo a la que tendemos. Quizá sea culpa de los que tenemos mas edad, quizá. ¿Tenemos lo que nos merecemos?. Nosotros tal vez, los que piratean no, porque lo que ellos se merecen es que no hubiese nada que piratear.
Ahora ya podéis echarme a los perros si queréis.
Gurlukovich escribió:Que es razonable? 40€? Hay juegos a ese precio. 30€? Es lo que valen los platinum después de 6 meses mas o menos, 20€? Mmmm Miyamoto dijo que por debajo de 20$ directamente es imposible porque no sale rentable todo el trabajo de desarrollo y distribución. Sin embargo aun seria caro para estándares piratiles.
Así que cual es el precio razonable que se podria pagar? Que el original valga menos que una copia?
Maldita sea! Entonces la única variable de las empresas para que sus precios sean mejores que las copias es impedir en la medida de lo posible copias, o copias baratas, por lo menos.
Pero vamos, sigue siendo una mera excusa porque nadie obliga a comprar juegos.
ooyamaneko escribió:los de Africa tendrán derechos...pero que tal si tb miras aquí...
ooyamaneko escribió:Antes de hablar uno se informa hombre, que la gente tiene otra vida que mucha gente no conoce...
ooyamaneko escribió:Y todo esto no cambia que piratear sea ilegal...
eddyjay escribió:¿Por que hay gente que no respeta lo que haga cada uno con su vida y su consola?
bestcid escribió:1º- 100 verbatim no creo que tengan, no hay ni 100 juegos de wii.
2º- Para pagar 70€ por minijuegos para eso me meto en miniclip
3º- Nunca se va a parar este rollo.
4º- No tengo wii ni tengo previsto comprarla, para comprarme una consola con minijuegos a 70€ me sigo comprando los de ps2, que ahora estan a 30-40€ y son juegazos lo que salen
Kha escribió:Pues, por ejemplo, porque como yo trabajo en esta industria, el que se piratee software, me perjudica, directamente, a mis condiciones laborales y precariedad de empleo (y sueldo)
"Depressed Osaka" escribió:La piratería es como la ETA
eddyjay escribió:Pues eso de condiciones laborales y precariedad de empleo no se debe a la pirateria, si no a la explotacion por parte de las compañias a los trabajadores, ya que ellas son las que estan "robandote" en EXTRAbeneficios lo que a ti te corresponde como programador.
¿Realmente piensas que no se llevan un beneficio extraodinariamente alto valiendo 60€ cada juego?
eddyjay escribió:Pero mejor contestame a esta...
¿Como es posible si no es asi, que la industria del cine (manejando presupuestos y, por ende, gastos muchisimo mayores) se sostenga sacando unicamente el maximo de 6€ (entrada de cine) + 20€ (esa misma peli en DVD)?
eddyjay escribió:Ya estamos con lo de siempre...
Quien la chipee y quiera jugar a backups o a copias piratas: me parece estupendo.
Quien no la chipee y quiera tener siempre originales: me parece igualmente estupendo.
Saludos.
Kha escribió:
¿Y de qué me tengo que informar?, ¿de que tienes una niña apadrinada?, ¿de que les dejas tu DS a niños enfermos en el hospital?. ¿Que hago entonces, contrato a un detective para que te investigue y me cuente tu vida para saber si te preocupas por los demás o que?.
Que esto es un foro de Internet, hombre. Si tú no me dices nada, mal puedo saber nada de ti o tu vida, más cuando nos escondemos todos detrás de un Nick impersonal. Piensa bien lo que has dicho, ¿como voy a conocer yo a priori lo que haces o como me voy a informar sobre ti?. Cosa que, además, intuyo que de ser posible sería un delito grave.
ooyamaneko escribió:Saludos a todos! Y respeto para quien respeta, cosa que tu te saltaste a mi parecer.
Edy escribió:Kha, los musicos lo estan pasando muy mal por culpa de .... la pirateria?
Edy escribió:no se, a mi que alguien cuente su vida y a ti te de igual, es algo asi como que lo mismo sobre que tu tengas que defender tu "trabajo" porque alguien piratear tu software.
Edy escribió:Hay gente con mucho dinero que piratea lo mismo o mas que aquel que no se lo puede pagar. Unos aprovechan esas circustancias, y el hecho de que la gente tenga facilidad de piratear algo, no es culpa ni tuya ni suya, y ambos sois victimas de las circustancias.
tadeot, con eso no estoy del todo de acuerdo. Soy de los que piensan que en ciertos aspectos estas empresas sí se aprobechan o intentan meter precios abusivos, pero el hecho de actualizar es algo positivo. Sé que podrían poner un sistema de rescate del firm pero imagino que el niño de 8 años no apagará la consola si le dicen que no la apague mientras se actualiza o llamará a ese adulto llamado padre preguntándole que es eso que no le sale el juego que le sale una barrita o ves tu a saber que y éste le ayudará. Lo de la luz ya no suele ser habitual que se vaya, pero puede pasar, asi que en este punto en concreto totalmente de acuerdo.tadeot escribió:Como llamas a que se briquee una consola, por una actualizacion, que si no entras online, ni siquiera precisas.NINTENDO sabe, que tiene juegos y publico infantil, desde 8 años, para arriba, y que si un niño, interrumpe la actualizacion del paper mario, aun el original en consola USA sin chip, o se te corta la luz durante esos 2 minutos, tu consola muere, y lo mismo vale en españa con el mario striker original
Cual es la intencion, ---joderte cada vez que puedan, porque si , la ps3 es region free, no podrian serlo la wii o la 360, para robarte mejor diria el LOBO FEROZ,
...
Kha escribió:Yo no conozco de primera mano la industria del cine y no puedo hablar con todo el conocimiento de causa que me gustaría. Quizá sea por el merchandising, que es bastante fuerte y da beneficios en forma de royalties a "tuti plen", si la película es de éxito. Tu mismo lo dices, está 1º el estreno en cines y el porcentaje de recaudación de taquilla, despues el porcentage sobre el alquiler del video club, despues el porcentaje de la venta de los DVDs y mientras, y a la vez, las royalties por el merchandising. Aún a pesar de todo ha habido producciones deficitarias cuando se creía que iban a ser éxitos. En el desarrollo de software la parte de procentaje sobre taquilla es inexistente y el merchandising, en raras ocasiones aporta algo.
Un saludo.
respecto a este comentario... si pagas el canon (supuestamente por derechos de autor).. que te aplican tanto para musica como para video como para soft... ¿porque no vas a poder grabartelo? ya aspagado los derechos de copia. si les llega o no su parte es cosa d las autoridades competentes no nuestra.Keiishi escribió:
joer solo faltaria que hubieses robado el hardware ... lo siento es que me ha hecho gracia la frase..
tu con tu "hardware" puedes hacer lo que quieras, es bajarse "software" del que no tienes la "licencia" (no has comprado el juego) lo que seria "delito".. si tu modificas tu hardware y luego te programas tus propios juegos no habria en teoria nada "malo" en ello..
rules escribió:yo es que a raiz de los comentarios sobre pirateria voy a dejar caer el mio por que si no reviento:
mientras me claven por un juego 60 euros no pienso comprarme nada original, si lo juegos costaran a los sumo 30 euros los de novedad, seguramente muy poca gente piratearia la consola.
rules escribió:yo es que a raiz de los comentarios sobre pirateria voy a dejar caer el mio por que si no reviento:
Hola aqui mi opinion tambien:
mientras me claven por un juego 60 euros no pienso comprarme nada original, si lo juegos costaran a los sumo 30 euros los de novedad, seguramente muy poca gente piratearia la consola.