Nueva y POSIBLEMENTE PELIGROSA actualización Canal Tienda

18, 9, 10, 11, 12, 13
apalomares escribió:La voy cagando cada vez mas [mad] ...

Despues de actualizar con la "querida" actualizacion (3.3 v2), queria hacer dawngrade a la 3.2 pero antes de eso, se me ha ocurrido actualizar el hombrew channel ...
Y ahora el wad manager no funciona ...

El downgrade lo puedo hacer, pero despues no puedo instalar el "IOS36-64-v1042.wad" ...

Alguna idea :-? :-?

Me autocito:
Con el programa que ha puesto "TyRaNtM" en el hilo del HC beta 9 se podria hacer un wadmanager que funcione?

TyRaNtM escribió:En GBAtemp.net, un usuario llamado Quiche_on_a_leash creo un programa para convertir

automaticamente los archivos .elf en .dol, de manera que sean compatibles con el nuevo Homebrew

Channel.

Aqui lo pueden descargar, el link esta en el primer post:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... 541&st=60&

Instrucciones:
1- Descomprimen el archivo en una carpeta.
2- Copiar el .elf en la misma carpeta donde esta el archivo .exe
3- Ejecutar el .exe y esperar a que termine el proceso.
4- Listo, ponerlo en donde corresponde y borrar los .elf que queden en la SD.

Ademas, convirtiendo los elf a dol tiene la ventaja de reducir el tamaño de los archivos.
apalomares escribió:

Despues de actualizar con la "querida" actualizacion (3.3 v2), queria hacer dawngrade a la 3.2 pero antes de eso, se me ha ocurrido actualizar el hombrew channel ...

El downgrade lo puedo hacer, pero despues no puedo instalar el "IOS36-64-v1042.wad" ...

Me autocito:
Con el programa que ha puesto "TyRaNtM" en el hilo del HC beta 9 se podria hacer un wadmanager que funcione?

TyRaNtM escribió:En GBAtemp.net, un usuario llamado Quiche_on_a_leash creo un programa para convertir

automaticamente los archivos .elf en .dol, de manera que sean compatibles con el nuevo Homebrew

Channel.

Aqui lo pueden descargar, el link esta en el primer post:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... 541&st=60&

Instrucciones:
1- Descomprimen el archivo en una carpeta.
2- Copiar el .elf en la misma carpeta donde esta el archivo .exe
3- Ejecutar el .exe y esperar a que termine el proceso.
4- Listo, ponerlo en donde corresponde y borrar los .elf que queden en la SD.

Ademas, convirtiendo los elf a dol tiene la ventaja de reducir el tamaño de los archivos.

No
Bueno, despues de releer y volver a releer varias veces los post, sigo con alguna duda, espero me puedan ayudar.

- ¿Si tienes algún Wad instalado (canal, emulador, juegos (aunque estos ya no los tengo),etc...) esta actualización te los borra de la consola, te los elimina?

Bueno la principal duda es esa. Muchas Gracias
Rodavlas82 escribió:Bueno, despues de releer y volver a releer varias veces los post, sigo con alguna duda, espero me puedan ayudar.

- ¿Si tienes algún Wad instalado (canal, emulador, juegos (aunque estos ya no los tengo),etc...) esta actualización te los borra de la consola, te los elimina?

Bueno la principal duda es esa. Muchas Gracias

No. Sólo te impide instalar más.

El WAD Manager 1.21 funciona perfectamente en HBC Beta9. Pero claro, si tienes la Wii en 3.3E v2, no va a funcionar (de momento).
Creen que pronto funcione el WAD manager con el nuevo FW? o nos tendremos que estar lidiando con esto de las instalaciones/downgrades de IOS/cIOS? :(

Que no tienes el ultimo wad Manager 1.21 o que no tienes cios
[Gerar] escribió:prueba a instalar la actualizacion de tona que parchea la ultima actualizacion de nintendo para poder seguir usando el trucha.

Un momento...que me he perdido? esto donde se encuentra? es funcional al 100 % ?

Un poquiyo de informacion ,ci ?
@mariguano:

http://www.gbatemp.net/

en la portada tienes un anuncio que dice:

Muzer has released an updated version of the Wii Shop and IOS51 installer.

It installs the new IOS51 and Wii Shop Channel, without installing the patches to all the other IOSes. This means that as long as you didn't update, you can now install this to use the Wii Shop Channel but keep all the benefits of not having the update.

en español:
Muzer ha sacado una version actualizada del instalador del ios51 y del canal tienda.

instala el nuevo ios51 y el canal tienda, sin instalar los parches (del bug trucha) en todos los otros ioses. esto significa que si no habias actualizado aun, puedes ahora actualizar para seguir usando el canal tienda y manteniendo todos los beneficios de no haber actualizado.

teneis debajo el link que lleva a la pagina de wiibrew donde teneis un link de descarga:
http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS51_installer

¿que significa? que actualizas a mano en vez de desde el canal tienda, y te parchea lo que nintendo queria parchear, de manera que estas actualizando y añadiendo el ios51 a tu consola, pero no te tapa el bug trucha de ningun ios (ni del 51 ni de ninguno anterior).

yo ya lo hice cuando salió, es lo de tona que ya habia comentado. y si, haciendo esto te sigue funcionando todos los canales y todo el software que cargabais desde el HBC.
Muchas gracias! mi interes mas que nada son para los truchas.

Entonces al utilizar estos archivos no hace falta hacer la actualizacion desde las opciones de la consola no? o no importa? se puede hacer desde la consola y ejecutar los archivos estos?

Y otra duda importante,posibilidades de brickeo con otra futura actualizacion de nintendo? o esto no mete nada raro en la consola ? tipo custom ios y tal...
Una cosa, es de suponer, pero mejor preguntar.
Vamos a ver, si yo isntalo el metodo tona (IOS51 de manera manual) me quedo con todas las funcionalidades y puedo entrar al canal tienda, vale, pero la pregunta es ¿¿ese IOS51 es oficial de Nintendo y por tanto no me pone en riesgo frente a futuras actualizaciones??

Saludos
[Gerar] escribió:@mariguano:

It installs the new IOS51 and Wii Shop Channel, without installing the patches to all the other IOSes. This means that as long as you didn't update, you can now install this to use the Wii Shop Channel but keep all the benefits of not having the update.

en español:
Muzer ha sacado una version actualizada del instalador del ios51 y del canal tienda.

instala el nuevo ios51 y el canal tienda, sin instalar los parches (del bug trucha) en todos los otros ioses. esto significa que si no habias actualizado aun, puedes ahora actualizar para seguir usando el canal tienda y manteniendo todos los beneficios de no haber actualizado.

teneis debajo el link que lleva a la pagina de wiibrew donde teneis un link de descarga:

¿que significa? que actualizas a mano en vez de desde el canal tienda, y te parchea lo que nintendo queria parchear, de manera que estas actualizando y añadiendo el ios51 a tu consola, pero no te tapa el bug trucha de ningun ios (ni del 51 ni de ninguno anterior).

yo ya lo hice cuando salió, es lo de tona que ya habia comentado. y si, haciendo esto te sigue funcionando todos los canales y todo el software que cargabais desde el HBC.

Respecto a este comentario:

En wiibrew aparece:

"....Releases by Muzer
Wii Shop and IOS51 installer v1: Version 1
Wii Shop and IOS51 installer v2: Version 2 (This version includes a bugfix)
Source code: Source
Releases by tona
This version will install both IOS51 and the Shop Channel in the same installer and will also patch the signature hash check out of IOS51 for you (fakesign bug). Download here..."

Entonces me pregunto, ¿cual es la version que hay que instalar para que no te cape nada?
esa "bugfix" de la v2 que es?

Es que mi ingles no es demasiado bueno...

GRACIAS
amiwiito, un BUG es un error en el programa, por ejemplo, habras visto muchos bugs en videojuegos fijo.
Pues bien, el instalador version 2 es la version que deberias instalar, pues corrige el error qeu tuviera el anterior (bugfix)
Por ejemplo el homebrew channel beta 8 tenia un bug, que consistia en que si tenias una tarjeta de game cube metida en el slot de game cube de Wii el programa no iniciaba o algo asi, pues se ha corregido en la beta9.

Un saludo ;)
Helwem escribió:

Que no tienes el ultimo wad Manager 1.21 o que no tienes cios

Si que tengo cios (el rev 5 de waninkoko), y tambien tengo el wad manager 1.21 en .dol ...
No he probado a usarlo porque en el siguiente hilo "[UPDATE]Listado de Aplicaciones Homebrew que cumplen standar" decia que no funcionaba ...

La pregunta que hago ahora es ... Si tengo cios y wad manager 1.21, puedo usar el wad manager una vez downgradeo de la version 3.3 v2 a la 3.2 :-? :-?
Si tienes cIOS si podras, y con eso, podras downgradear el resto de IOS. De todos modos, si no tienes 3.3 v2 y quieres entrar en la tienda, utiliza el metodo de mugger (me parece que es asi).
comepiedras escribió:Si tienes cIOS si podras, y con eso, podras downgradear el resto de IOS. De todos modos, si no tienes 3.3 v2 y quieres entrar en la tienda, utiliza el metodo de mugger (me parece que es asi).

Si, sea el metodo que sea, realmente es hacer lo mismo, lo unocu que el de meter la IOS51 es el mas comodo.
apalomares escribió:La pregunta que hago ahora es ... Si tengo cios y wad manager 1.21, puedo usar el wad manager una vez downgradeo de la version 3.3 v2 a la 3.2 :-? :-?

Entonces si se puede [360º] ... Muchas gracias por las respuestas XD

Actualizo

Bueno he downgradeado la wii a la version 3.2E y luego con el Wadmanager he instalado el "IOS36-64-v1042.wad", y no me ha dado ningun error ... puedo entrar en el canal tienda perfectamente ... XD

No hay que hacer nada mas no :-?
apalomares escribió:
apalomares escribió:La pregunta que hago ahora es ... Si tengo cios y wad manager 1.21, puedo usar el wad manager una vez downgradeo de la version 3.3 v2 a la 3.2 :-? :-?

Actualizo

Bueno he downgradeado la wii a la version 3.2E y luego con el Wadmanager he instalado el "IOS36-64-v1042.wad", y no me ha dado ningun error ... puedo entrar en el canal tienda perfectamente ... XD

Yo estoy pot hacer ese metodo, por que he intentado instalar el IOS51 y el parche del canal tienda, pero me da siempre error y no puedo instalarlos (no se completa la instalacion)
Por tanto ¿¿alguien tiene idea de por que ocurre eso??
yo hace 2 dias intente downgradear y todo el rato me fallaba, tengo adsl 20 megas y tengo internet en barios equipos de casa, pare los ordenadores y deje solo conexion a la wii y luego pude hacerlo a la primera, downgradee de la 3.3v2 ala 3.2e
luego extrage todos los ios del mario kart y los instale con el wadmanager 1.21 y ahora todo me ba feten XD.
Puedo entrar en canal tienda, instalar wads,etc...........
Una pregunta ¿alguien sabe si las wii que se estan vendiendo en estos dias vienen con el ultimo update de nintendo 3.3V2?
snake-viper escribió:
apalomares escribió:

Actualizo

Yo estoy pot hacer ese metodo, por que he intentado instalar el IOS51 y el parche del canal tienda, pero me da siempre error y no puedo instalarlos (no se completa la instalacion)
Por tanto ¿¿alguien tiene idea de por que ocurre eso??

pasate por aqui anda :-| :-| :-| hilo_problemon-con-canales-mii-tienda-ayuda-marcan-y-wanin_1118583
vic1337 escribió:Una pregunta ¿alguien sabe si las wii que se estan vendiendo en estos dias vienen con el ultimo update de nintendo 3.3V2?

No creo que lleguen con la 3.3 hasta finales de noviembre al menos
snake-viper escribió:
vic1337 escribió:Una pregunta ¿alguien sabe si las wii que se estan vendiendo en estos dias vienen con el ultimo update de nintendo 3.3V2?

No creo que lleguen con la 3.3 hasta finales de noviembre al menos

Si si pienso igual, para los que tenian ganas de comprar una wii es un buen momento =)
Si la vas a comprar dale de una es el momento, en diciembre pienso yo se verán las que traigan la actualización 3.3v2 así que hazle. Aunque por otro lado, también debemos confiar en la habilidad y genialidad de Waninkoko, Marcan y cols que harán que esta versión nueva deje de ser preocupación para nosotros.
Hola amigos.

No soy muy habitual escribiendo en este foro, aunque lo leo varias veces todos los días... por desgracia, la noticia del problema con la última actualización de Nintendo me ha pillado por sorpresa ya que mi mujer aceptó la instalación :(

Siento si pregunto algo que ya se ha hecho anteriormente, pero he leido muchas páginas y veo que no siguen realmente el hilo inicial y me he perdido por completo... mi duda es la siguiente:

Tengo la Wii con la última actualización y me gustaría instalar HBC 9 y el nuevo Backup loader... ¿es posible? ¿me puede alguien indicar si algún usuario lo ha respondido?

Gracias y disculpar nuevamente si he realizado una tonta pregunta :P
si se formatea la wii se queda con la versio no actualizada, o sea la de fabrica?
cherre escribió:Hola amigos.

No soy muy habitual escribiendo en este foro, aunque lo leo varias veces todos los días... por desgracia, la noticia del problema con la última actualización de Nintendo me ha pillado por sorpresa ya que mi mujer aceptó la instalación :(

Siento si pregunto algo que ya se ha hecho anteriormente, pero he leido muchas páginas y veo que no siguen realmente el hilo inicial y me he perdido por completo... mi duda es la siguiente:

Tengo la Wii con la última actualización y me gustaría instalar HBC 9 y el nuevo Backup loader... ¿es posible? ¿me puede alguien indicar si algún usuario lo ha respondido?

Gracias y disculpar nuevamente si he realizado una tonta pregunta :P

El hbc 9 vas a poder instalarlo sin problema alguno pero no vas a poder instalar ningun loader hasta que wanin permita que se pueda instalar un cios en el ultima actualizacion.
sachablade escribió:si se formatea la wii se queda con la versio no actualizada, o sea la de fabrica?

No, el formateo no devuelve la consola a su firmware original.

Salu2.
sachablade escribió:si se formatea la wii se queda con la versio no actualizada, o sea la de fabrica?

Ya molaba jejeje
Ojalá se encuentre la forma de conseguir un custom firmware y que el backup loader venga de serie en la Wii :D
alexpowerup escribió:Ojalá se encuentre la forma de conseguir un custom firmware y que el backup loader venga de serie en la Wii :D

Eso seria la po..a i que cargar desde un dico duro de usb jejejeje [bye]
una duda q tengo... casi seguro q anda por ahi respondida ya pero es que este hilo es un caos :)

Tengo una wii con 3.2E y el HBC9 , pero claro no puedo entrar a la tienda... me estoy planteando actualizar, pero no me gustaria que se me capase el trucha y la posibilidad de instalar wads.

Entonces pregunto ¿como lo hago? (uso el medo tona ese o cual???) ¿hay alguien que sepa EXACTAMENTE ( me refiero paso por paso) como realizar la actualizacion??

GRACIAS y perdon si ya esta posteado por algun sitio, pero no lo he encontrado
Después de 54 páginas de este asunto, sería interesante poner un post de resumen al respecto (y editar el primer mensaje del hilo). Más que nada por hay 5 hilos abiertos relacionados y preguntas a diestro y siniestro.

Propongo algo similar a esto: (puedo cometer alguna imprecisión). Lo suyo es que se corrija por los expertos

¿Puedo actualizar el Canal Tienda?
- Supuesto 1: La Wii está virgen, sin HBC, sin cIOS ---> De momento sólo podrás cargar el HBC beta 9, no cIOS y por lo tanto no BackupLoader. Otras aplicaciones como emuladores o homebrew genérico sí. Discos Truchas tampoco. Wad Manager 1.3 ¿funciona?

- Supuesto 2: La Wii tiene el HBC y un cIOS ---> Se puede actualizar pero. Hay que actualizar el HBC beta 8 al beta 9 para seguir usándolo. Sigue funcionando el Backup Launcher (al tener la cIOS). Ojito con desinstalar el cIOS ya que es posible que se "cierre la puerta y te quedes fuera". Los discos truchas ??. Los wads instalados previamente funcionan. Se pueden instalar wads con la nueva aplicación 1.3 de wanin. Se puede downgradear (al tener cIOS) con la aplicación de Wanin y dejar accesible el canal Tienda

Seguro que he cometido muchos errores, pero creo que es interesante hacer un resumen de todos los datos

Por cierto si yo estaba totalmente actualizado hasta el nuevo canal tienda, ¿tengo el 3.3v1?
sico_pata escribió:- Supuesto 1: La Wii está virgen, sin HBC, sin cIOS ---> De momento sólo podrás cargar el HBC beta 9, no cIOS y por lo tanto no BackupLoader. Otras aplicaciones como emuladores o homebrew genérico sí. Discos Truchas tampoco. Wad Manager 1.3 ¿funciona?

no , si se puede usar el Downgrader . meter la ios 3.2 ( sin bloqueos ) y y su cios correspondiente
Por favor las normas, EOL no no publica ni da enlaces con contenido ilegal
Por favor EOL no da soporte a contenidos con Copyright
[Gerar] escribió:@mariguano:

en español:

Aca estoy medio confundido:
Yo tengo 3.2U, nunca me cambie a 3.3 por ser el diablo, pero si compraba en el canal tienda,
Si utilizo lo que aparece en el link arriba, sigo con la 3.2U y solo le agrega lo necesario para el tienda, o queda la pura embarrada por no tener la 3.3U?
Con el IOS51 podras entrar a la tienda y no te cambiara la version. Es lo que buscas.
Pregunta para los expertos: afecta algo si instalo el IOS51 teniendo el custom firmware para ejecutar el wiigator? Es que he intentado instalar sólo la actualización de la tienda y cuando le doy al canal tienda me vuelve al menú de wii.
Corey8 escribió:Pregunta para los expertos: afecta algo si instalo el IOS51 teniendo el custom firmware para ejecutar el wiigator? Es que he intentado instalar sólo la actualización de la tienda y cuando le doy al canal tienda me vuelve al menú de wii.

No pasa nada absolutamente, de momento. Supongo que se estan reservando esa IOS51 para una futura actualizacion o para algo relacionado con el canal tienda.

La pregunta ahora mismo es: vas a comprar algo en el canal tienda? sino para que lo necesitas...
Era para poner agregar la cuenta unos wiipoints que tengo del cambio de puntos por estrellas. Gracias por la respuesta.
Hola una preguntita, Tengo la V 3.3 antigua. No suelo instalar Wad, ya que no quiero meterle mucha "basura" a la memoria de la Wii, y prefiero ejecutar las aplicaciones desde la SD. Además me gustaria bajarme algun juego del WiiWare. Y ademas no juego a con juegos Trucha.

Si instalo la actu nueva, el resto de aplicaciones seguiran funcionando desde la SD, no. Tengo el nuevo canal 9, y se que hay aplicaciones que no son compatibles de momento, pero seguro lo seran. No capa ninguna otra aplicaqcion, no, solo discos trucha e instalar WADs.

No tengo ningun riesgo de actualizar, ¿verdad?

Saludos
Rodavlas82 escribió:Hola una preguntita, Tengo la V 3.3 antigua. No suelo instalar Wad, ya que no quiero meterle mucha "basura" a la memoria de la Wii, y prefiero ejecutar las aplicaciones desde la SD. Además me gustaria bajarme algun juego del WiiWare. Y ademas no juego a con juegos Trucha.

Si instalo la actu nueva, el resto de aplicaciones seguiran funcionando desde la SD, no. Tengo el nuevo canal 9, y se que hay aplicaciones que no son compatibles de momento, pero seguro lo seran. No capa ninguna otra aplicaqcion, no, solo discos trucha e instalar WADs.

Saludos

Basicamente no, pero por si te arrepientes instalate solo el IOS51 y la actu del canal tienda
Artik escribió:
Rodavlas82 escribió:Hola una preguntita, Tengo la V 3.3 antigua. No suelo instalar Wad, ya que no quiero meterle mucha "basura" a la memoria de la Wii, y prefiero ejecutar las aplicaciones desde la SD. Además me gustaria bajarme algun juego del WiiWare. Y ademas no juego a con juegos Trucha.

Saludos

Basicamente no, pero por si te arrepientes instalate solo el IOS51 y la actu del canal tienda

Anda, ¿y eso de instalar solo IOS 51 y Wii Shop Channel como va?
Si, siento pedirlo así, pero es que yo y el ingles no nos llevamos muy bien. XD

Si alguien es tan amable de explicar que es, que riesgos conlleva y como se instala se lo agradeceria profundamente.

Saludos!
Descargate lo que te viene al final del link que te han puesto.

Lo ejecutas con el homebrew channel ,un archivo primero luego el otro,no importa orden.

Y ya esta.

Yo lo instale ayer y ya puedo entrar al canal tienda,tengo instalado el ios este nuevo y puedo jugar a juegos truchados desde el menu de wii como si nada [sonrisa]
Y si tienes la version 3.3 v2 sin cios no se puede downgraDEAR? [comor?]
Sntall escribió:Y si tienes la version 3.3 v2 sin cios no se puede downgraDEAR? [comor?]

NO.

PD - Como lo vuelva a preguntar alguien mas... no me hago responsable de mis actos.
Sntall escribió:Y si tienes la version 3.3 v2 sin cios no se puede downgraDEAR? [comor?]

si , pero de forma ilegal y no se puede dar soporte en esta web
nanoxxl escribió:

si , pero de forma ilegal y no se puede dar soporte en esta web

Si le dices eso, lo normal es que siga preguntando, pida privados, etcetera. Que espere a que salga el nuevo wad manager y si no, haber usado google o la busqueda, porque ya se ha dicho muchas veces e incluso hay un hilo (cerrado) dedicado a ese "metodo".
A ver que soy rubia en estos temas, para que sirve el ios exactamente??, y yo llevo mil sin actualizar la wii desde la ultima actualizacion que se perdia el trucha desde la consola pase, si instalo el ios nuevo, puedo entrar en el canal tienda descargarme el wiiware y los canales nintendo sin perder nada??, solo tengo que actualizar el canal tienda, a ver si me podeis ayudar que quiero tener el wiiware para comprar el canal nintendo y todo eso sin perder el trucha desde cargar disco, muchas gracias
620 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13