Nuevas AMD Polaris.

Frenad un poco, mejor esperar que hacerse ilusiones con la 460, que luego puede rendir como una 950 o 270X y llegan los cabreos.
Preciosa esa matrix, de las graficas mas bonitas que he visto, ponla en una estanteria o algo... ;)
hit está baneado por "Troll"
NosferatuX escribió:
hit escribió:alomejor el martes que viene os doy una sorpresa...no depende de mi...pero alomejor... [360º] [360º]

Ya empezamos con los misterios. Si el martes que viene no dices nada, a lo mejor la sorpresa te la doy yo [uzi]

ojala te lo pudiera asegurar pero de mi no depende... [mad] [mad] [mad]
cuando salen al mercado las RX 480?
jorge1414 escribió:cuando salen al mercado las RX 480?

El 29 de este mes se levanta el NDA así que a primeros de julio deberían estar en las tiendas.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que tarde....yo no se como han estado esperando tanto...y para qué..
Pues el precio de la 480 es muy tentador para jugar a 1080 tranquilamente siempre que sea cierto que alcance o supere el rendimiento de la 980.
DeFT escribió:Que nadie menosprecie las 460. Madre mía, por 120€ gráficas para 1080p consumiendo lo que un mechero.
Si es cierto que se acercan a una 7970 se come la gama media-baja (que dicho sea de paso, para mí es gama media alta)

yo que he tenido 7950. 70... la situo a dia de hoy en la gama media pero ya empezando a tirar a la baja. a 1080p ya no mueven nada por encima de 30fps, incluso juegos punteros a 25... y para mi al menos, eso es insufrible en juegos de acción. probado en crysis 3, gta v, etc...

por cierto, y no os parece un poco decepcionante, que lo mejor que va sacar ahora amd (480) es bastante inferior a lo peor que ha sacado nvidia (1070) , pero es que incluso es inferior a una grafica ya "antigua" como es una 980... un 5% inferior a esta. (y no cuenta que noes "la mas alta", porque nvidia tampoco ha sacado su gama mas alta , las TI)

como no salgan a un precio de risa, (imaginaros que en españa salgan a 400e, yo aconsejo no hacerse ilusiones con precio "bajo") creo que en el mercado gaming lo van a tener complicado. y es una pena, porque necesitamos competencia.

el precio de las graficas de nueva generación de nvidia, es un maldito escandalo. yo de momento aguanto una generacion mas.
Efectivamente la 1070 parece, aún no tenemos análisis independientes y completos de la 480, más potente. Pero es que son productos que apuntan a distintos segmento de mercado. La 480 es gama media, y la 1070 es gama alta, sólo hay que comparar precios.

La competencia de la gama 1000 de Nvidia es Vega, que sale a principios del año que viene. O según algunos rumores en Octubre.
Obsesi0n escribió:Efectivamente la 1070 parece, aún no tenemos análisis independientes y completos de la 480, más potente. Pero es que son productos que apuntan a distintos segmento de mercado. La 480 es gama media, y la 1070 es gama alta, sólo hay que comparar precios.

La competencia de la gama 1000 de Nvidia es Vega, que sale a principios del año que viene. O según algunos rumores en Octubre.

Yo apostaria por una hipotetica 490 para octubre y las siguientes fury para enero, pero claro, son suposiciones.

Que la 1070 es bastante más potente que la 480 ya está mas que claro, no se porque la gente lo sigue dudando a estas alturas. Lo que parece tambien bastante claro es que la 480 será la tarjeta mas potente por debajo de 300€, hasta que se anuncie la 1060 tampoco tendrá rival.
ermesrasta escribió:Si ya da por culo a veces sólo una gpu por tema drivers (y aquí hablo tanto de nvidia como de amd) no quieras saber de cf ni sli. Date una vuelta por google y verás XD

He tenido 2 crossfire, y se de lo que digo, y no veas lo que rinden y lo que te ahorras jajaja
vergil escribió:
ermesrasta escribió:Si ya da por culo a veces sólo una gpu por tema drivers (y aquí hablo tanto de nvidia como de amd) no quieras saber de cf ni sli. Date una vuelta por google y verás XD

He tenido 2 crossfire, y se de lo que digo, y no veas lo que rinden y lo que te ahorras jajaja

Este es el verdadero tema... el crossfire... yo siendo sinceros... no me aguanto hasta el año que viene... pillar 2 rx480 viendo como empiezan los nuevos juegos a salir... es una locura???

Mi otra pregunta.... creeis que será suficiente 2 rx480 para mover el 4k?????
bazocus escribió:[...]

Imagen
bazocus escribió:
vergil escribió:

Este es el verdadero tema... el crossfire... yo siendo sinceros... no me aguanto hasta el año que viene... pillar 2 rx480 viendo como empiezan los nuevos juegos a salir... es una locura???

Segun pruebas 2 480 rinden mas que 1 1080, así que.....jajaja
La verdad que para comprar un cross de 480 me iba a por la 1070 custom y le haría oc hasta las trancas, menos consumo y problemas que con dos gráficas esperando perfiles y seguramente al final la diferencia en rendimiento sea poca, ya que dudo mucho que dos 480 sean superiores a una 1080 cuando esta suele rendir más que un SLI de 980.
Daiben escribió:La verdad que para comprar un cross de 480 me iba a por la 1070 custom y le haría oc hasta las trancas, menos consumo y problemas que con dos gráficas esperando perfiles y seguramente al final la diferencia en rendimiento sea poca, ya que dudo mucho que dos 480 sean superiores a una 1080 cuando esta suele rendir más que un SLI de 980.

Además el día de mañana si puedes permitirtelo y bajan de precio aunque sea de segunda mano te montas un sli de 1070 que dará mucho más juego que un crossfire de RX480. Yo es lo que haré.
neox3 escribió:yo que he tenido 7950. 70... la situo a dia de hoy en la gama media pero ya empezando a tirar a la baja. a 1080p ya no mueven nada por encima de 30fps, incluso juegos punteros a 25... y para mi al menos, eso es insufrible en juegos de acción. probado en crysis 3, gta v, etc...

Esa afirmación es bastante desafortunada, yo tengo una 270x que es el modelo inmediatamente inferior y juego a todo a 1080p sin problemas, normalmente intentando que vaya a 60fps (que lo consigo muchas veces) o sinó al menos estable por encima de 30. El único que me ha dado más por saco, el Quantum Break.

Crysis3 mismamente, jugando en settings normal-alto va a 1080p 60 sin problemas... hace tiempo que no lo pruebo pero vamos me lo pasé con una 6850 a 900p que es bastante inferior y con la 270x lo jugué algún rato pero no entero, pero iba infinitamente mejor. Otra cosa es querer ponerlo a tope de gráficos, eso ya obviamente no.

salu2
Daiben escribió:La verdad que para comprar un cross de 480 me iba a por la 1070 custom y le haría oc hasta las trancas, menos consumo y problemas que con dos gráficas esperando perfiles y seguramente al final la diferencia en rendimiento sea poca, ya que dudo mucho que dos 480 sean superiores a una 1080 cuando esta suele rendir más que un SLI de 980.

Coincido, yo antes que un sli o CF me compro la grafica que ronde el mismo precio con una potencia similar, aunque sea ligeramente inferior.
Dave338 escribió:
neox3 escribió:yo que he tenido 7950. 70... la situo a dia de hoy en la gama media pero ya empezando a tirar a la baja. a 1080p ya no mueven nada por encima de 30fps, incluso juegos punteros a 25... y para mi al menos, eso es insufrible en juegos de acción. probado en crysis 3, gta v, etc...

Esa afirmación es bastante desafortunada, yo tengo una 270x que es el modelo inmediatamente inferior y juego a todo a 1080p sin problemas, normalmente intentando que vaya a 60fps (que lo consigo muchas veces) o sinó al menos estable por encima de 30. El único que me ha dado más por saco, el Quantum Break.

Crysis3 mismamente, jugando en settings normal-alto va a 1080p 60 sin problemas... hace tiempo que no lo pruebo pero vamos me lo pasé con una 6850 a 900p que es bastante inferior y con la 270x lo jugué algún rato pero no entero, pero iba infinitamente mejor. Otra cosa es querer ponerlo a tope de gráficos, eso ya obviamente no.

salu2

no es desafortunada compañero, yo creo que es la realidad, pero claro, siempre con todo al maximo (menos las tecnologias de otras marcas de tarjetas). yo al menos no soy de jugar bajando graficos, me gusta ver siempre lo maximo que da de si un juego.

crisys 3 por ejemplo, con todo a tope solo me funcionaba bien a 60 fps, con el crossfire de 7970+7950,, cosa que al final no conpensaba la potencia que tienes, con las comeduras de cabeza que da el crossfire
El "todo a tope" no siempre es la opción inteligente, muchas veces entre alto y todo a tope no notas diferencia visual y ganas más de 10fps, ya que es absurdo meterle AA exagerado o efectos chupa recursos que apenas se notan. Yo mismo juego a 1080p 30fps clavados con una 750 Ti ajustando cosillas en medio y alguna en alto.
Yo ídem....
Aunque me gusta todo a tope... Los 60 son sagrados... Si hay que bajar algo se baja y punto...

Para jugar a 30 ya están las consolas
Es que el cryis simplemente con cambiar el AA de MSAA4X a FXAA o SMAA ganas una barbaridad de frames sin pérdida de calidad visual a simple vista... es que los setings máximos nunca o casi nunca compensan. Yo estoy convencido de que entre alto y muy alto se puede jugar perfectamente y no notarías diferencia. Hoy día incluso muchos juegos en normal se ven casi igual, son detallitos de sombras, oclusión ambiental, niveles de AA exagerados, de anisotrópico, etc, que en la mayoría de casos no se notan

salu2
Alguien mas piensa que la 480 no va a costar menos de 300-350€ incluso podría ser mas, si al final tiene el rendimiento que han mostrado en los Benchmark, ¿Que van a hacer con la seria 390-390X que no tienen mas de un año? La 480 es mas potente y consume menos, olvidémonos de Nvidia que ya le ha sacado a la serie 9 todo lo que le tenia que sacar.

Yo sinceramente pienso que la serie 390-X bajara un poco el precio y justo por encima tendremos la 480 , todo dependerá del rendimiento final de esta, pero dudo mucho que se perjudique así misma AMD, púes que sentido tendría comprar una 390 inferior a la 480 en todo pero mas cara, ¿Que hacen con el stock?
Estamos hablando de una diferencia de 150€ entre una 390 y una 480, las perdidas serian bastantes elevadas.

También el ver los precios/ potencia de la 1070 y 1080 me ha llevado a plantearme si realmente la 480 costara entorno a los 200€, que de ser así estupendo para nosotros pues es el puñetazo en la mesa que necesita AMD al menos en Gama media para alzarse con la mayoría, pero me temo no va a ser así.

No se que pasara al final, habrá que esperar.
Ha pasado siempre así, si no ahora las gráficas valdrían 6000€.
Xpartaco85 escribió:Alguien mas piensa que la 480 no va a costar menos de 300-350€ incluso podría ser mas, si al final tiene el rendimiento que han mostrado en los Benchmark, ¿Que van a hacer con la seria 390-390X que no tienen mas de un año? La 480 es mas potente y consume menos, olvidémonos de Nvidia que ya le ha sacado a la serie 9 todo lo que le tenia que sacar.

Yo sinceramente pienso que la serie 390-X bajara un poco el precio y justo por encima tendremos la 480 , todo dependerá del rendimiento final de esta, pero dudo mucho que se perjudique así misma AMD, púes que sentido tendría comprar una 390 inferior a la 480 en todo pero mas cara, ¿Que hacen con el stock?
Estamos hablando de una diferencia de 150€ entre una 390 y una 480, las perdidas serian bastantes elevadas.

También el ver los precios/ potencia de la 1070 y 1080 me ha llevado a plantearme si realmente la 480 costara entorno a los 200€, que de ser así estupendo para nosotros pues es el puñetazo en la mesa que necesita AMD al menos en Gama media para alzarse con la mayoría, pero me temo no va a ser así.

No se que pasara al final, habrá que esperar.

Que sentido tendría que tras dos años que lleva en el mercado una gtx 970 saquen una gráfica con rendimiento similar por el mismo o más precio que la que lleva dos años en el mercado? Muchos no tenemos en cuenta que costando los mismos precios que la gen anterior, deben rendir muchísimo más, sino no tiene sentido sacar nuevas generaciones si el rendimiento por precio es igual. Y si lo miramos del punto de vista de oh, rinde como una gtx 970, no va a costar menos de 300 que vale la nvidia, no tiene sentido porque entonces irian aumentando el precio cada gen y llegarian a costar 6000 euros en unos años.

No me he explicado muy bien pero creo que se medio entiende.
@Xpartaco85 ya se saben los precios mas o menos
La 8800GT de 512mb me costaría en su día unos 200€

2 o 3 años después me compré una HD6850 de 1GB que la triplicaba en rendimiento por 140€.....

BRUJERIA!!!!

La arquitectura de la 390 ya tiene 2 años y pico, están amortizadas. Lo que harán será bajarlas a 250 y quitarse el stock mientras no pierdan mucho dinero.
Se perfectamente lo que es la Ley de Moore, pero la serie 390 aunque venga de la serie 2XX lleva a penas un año en el mercado, no es lo mismo que la serie 9 de Nvidia que ya ha pasado su vida natural de obsolescencia,
¿Quien creéis que va a perder mas dinero en esta maniobra? Pues precisamente por eso me choca que cueste 200 en lugar de 300€

Edito:
Es mas pienso que va a salir por 300€, por que incluso a ese precio se vendería como rosquillas y sin ninguna competencia de momento, por que van a perder ese incremento que les proporciona las circunstancias del mercado.
Pues mi idea es una rx480 y pillar un monitor 4k.... no se si estoy demasiado loco xDDDD
bazocus escribió:Pues mi idea es una rx480 y pillar un monitor 4k.... no se si estoy demasiado loco xDDDD

Yo diria que un poco si, aunque depende de tus exigencias, si quieres jugar a 30fps en alto pues bien, si quieres mas toca esperar a Vega o que Nvidia lance de verdad las GTX1070/80.
Xpartaco85 escribió:Se perfectamente lo que es la Ley de Moore, pero la serie 390 aunque venga de la serie 2XX lleva a penas un año en el mercado, no es lo mismo que la serie 9 de Nvidia que ya ha pasado su vida natural de obsolescencia,
¿Quien creéis que va a perder mas dinero en esta maniobra? Pues precisamente por eso me choca que cueste 200 en lugar de 300€

Edito:
Es mas pienso que va a salir por 300€, por que incluso a ese precio se vendería como rosquillas y sin ninguna competencia de momento, por que van a perder ese incremento que les proporciona las circunstancias del mercado.

En el fondo es lo mismo, la 390 es un refrito de la 290, es como si hubiesen estado dos años con la misma gráfica.
Es que ya lo he leído más de dos veces en el hilo, ¿de donde sale que con dos R480 vas a poder tirar a 30 fps en 4K?

Como alguien me conteste que por ésto
Imagen
lo mando al rincón. cawento
Xpartaco85 escribió:Se perfectamente lo que es la Ley de Moore, pero la serie 390 aunque venga de la serie 2XX lleva a penas un año en el mercado, no es lo mismo que la serie 9 de Nvidia que ya ha pasado su vida natural de obsolescencia,

Edito:

pero vamos a ver...ya salieron diciendo ellos que el precio oficial era 199 dolares la de 4 gb y de 230 la de 8...por otro lado tienes pantallazos para ver a cuanto sale la 480(unas paginas mas atras tienes la screen de una tienda alemana) y lo de la serie 300...son 290 con OC...ya les han sacado todo el dinero que podían
Ñomo escribió:Es que ya lo he leído más de dos veces en el hilo, ¿de donde sale que con dos R480 vas a poder tirar a 30 fps en 4K?

Como alguien me conteste que por ésto
Imagen
lo mando al rincón. cawento

¿Por qué lo mandas al rincón?

Si es por la historia de que amañaron el test ya se dio un aexplicación oficial por parte de AMD.
@hit La estimación es de unos 270 € con impuestos para la RX480/8GB, a lo que hay que sumarle el beneficio de la tienda (pongamos un 15% como muy poco) y ya tenemos 310 € de PVP. Eso las de referencia.

@papatuelo No, es porque hay quien piensa aún que el test se hizo a 4K... si, hay quien lo piensa. [facepalm]
Esta foto habria que cogerla con pinzas:

Imagen

Aunque ambas sean 500$ (que con el iva y el extra que nos da la querisima EU será sobre los 550/600€ más o menos) no se ha pensado que se necesita gastar otros cuantos de euros en una buena fuente que tire con las dos (aunque consuman poco) y otros pocos de euros en una placa base decente para que rindan bien (yo no me planteo montar CF porque mi placa la montar 2 iria a x4).

Bajo mi punto de vista no lo veo rentable.
Ñomo escribió:@hit La estimación es de unos 270 € con impuestos para la RX480/8GB, a lo que hay que sumarle el beneficio de la tienda (pongamos un 15% como muy poco) y ya tenemos 310 € de PVP. Eso las de referencia.

@papatuelo No, es porque hay quien piensa aún que el test se hizo a 4K... si, hay quien lo piensa. [facepalm]

Ok.

@elcapropods, según las últimas filtraciones consume 100W por lo que con dos tienes un consumo de 200W. Cualquiera que aspire a un crossfire de 480 o algo de potencia similar ya tiene una fuente qu pueda con eso.

Es que con una fuente decente de 500W lo mueves, no nos volvamos locos.
@papatuelo Pero tiene que ser una fuente de calidad, no vale cualquiera de 35€, yo supuestamente con la mia que es una Antec EDG550 Gold Plus pueda mover ambas (110€ de fuente), pero mi placa tendria que cambiarla si no quiero un rendimiento de pena al ir x4 al poner 2 GPU's.
La mayoría de los que venimos de gráficas mas viejas... ya corriamos con fuentes de 750 W.... creo que ese no es el problema.

Decir que en mi caso tengo una corsair cx750M y de placa una msi gaming 5.... lo que mas viejo tengo es la tarjeta gráfica puesto que el pc lo monté en noviembre del año pasado.
elcapoprods escribió:@papatuelo Pero tiene que ser una fuente de calidad, no vale cualquiera de 35€, yo supuestamente con la mia que es una Antec EDG550 Gold Plus pueda mover ambas (110€ de fuente), pero mi placa tendria que cambiarla si no quiero un rendimiento de pena al ir x4 al poner 2 GPU's.

Pero por ejemplo una antec de 60€ te lo mueve de sobra, y hoy en día independientemente de la gráfica que pusiera no montaria menos de eso.
Por lo que veo todos o la gran mayoría están en contra de los crossfire [buuuaaaa]

Así q toca elegir 1x480 o 1x1070
bazocus escribió:Por lo que veo todos o la gran mayoría están en contra de los crossfire [buuuaaaa]

Pero en Dx12 se usa el multiadapter, jijijii
papatuelo escribió:
bazocus escribió:Por lo que veo todos o la gran mayoría están en contra de los crossfire [buuuaaaa]

Quieres decir que el sistema reconocerá 1 sola gráfica con la suma de la potencia de las otras 2??? en este caso ....8+8 = 16 gb ddr5 ??
bazocus escribió:
papatuelo escribió:

Quieres decir que el sistema reconocerá 1 sola gráfica con la suma de la potencia de las otras 2??? en este caso ....8+8 = 16 gb ddr5 ??

La teoría es que es más eficiente que lel crossfire.

En cuanto a la memoria sí se suman, pero no confundas memoria con potencia.

Tendras una gráfica de 5,5+5,5 Tflops y 16 gb GDDR5

http://www.anandtech.com/show/9740/dire ... -preview/4
@papatuelo Ostia! tmb se podrá mezclar NVIDIA con AMD!!!! que pasada...
ya no se requiere que sean gemelas como antes sucedía??? como todos los juegos se optimicen veo que será el futuro.

Crees personalmente que el crossfire de 2x480 tiene futuro... mi intención es al menos jugar en 2K.
El CF/SLI debería ser cosa del pasado, con DX12 en vez de pillar 2 gráficas identicas de golpe, te pillas una ahora, y la sumas a lo que ya tenias. El año que viene o dentro de 2, te pillas una nueva, y jubilas la mas vieja de las 2.

Y puedes ir mezclando NVIDIA con AMD y todo ... y en caso de un juego tenga problemas con los drivers de una marca, pues siempre te queda la otra.

A ver cuando empiezan a llegar los juegos DX12 con soporte multiGPU. En el Benchmark de DF con Ashes of de singularity, daba hasta mejores resultados que CF/SLI.
Si ya van mal muchos juegos con dos gráficas iguales, imaginad con AMD+Nvidia, me iría quitando esas cosas de la cabeza a medio plazo o acabaréis con más humo que los que hablaban del poder oculto de Xbox One.
Daiben escribió:Si ya van mal muchos juegos con dos gráficas iguales, imaginad con AMD+Nvidia

Pues igual da menos problemas que el SLI/CF, ya que no hace falta sincronización entre las gráficas, es la CPU la que va despachando a una u otra en función de la carga que tienen ...
cercata escribió:El CF/SLI debería ser cosa del pasado, con DX12 en vez de pillar 2 gráficas identicas de golpe, te pillas una ahora, y la sumas a lo que ya tenias. El año que viene o dentro de 2, te pillas una nueva, y jubilas la mas vieja de las 2.

Y puedes ir mezclando NVIDIA con AMD y todo ... y en caso de un juego tenga problemas con los drivers de una marca, pues siempre te queda la otra.

A ver cuando empiezan a llegar los juegos DX12 con soporte multiGPU. En el Benchmark de DF con Ashes of de singularity, daba hasta mejores resultados que CF/SLI.

Joder eso sería maravilloso.... si andas de presupuesto justo... pillas una 480.... y más adelante dios dirá.... puedes ir adaptando tus gráficas a tus necesidades y en el momento que salga una buena y tengas ahorros ir a por la pepino que más te guste y unirla a la que ya tenías.
mintiendo está baneado por "troll racista"
estoy pensando en pillarme una gtx 1080 para hacer hackintosh

alguien me dijo que las ati no son compatibles. es cierto?
5347 respuestas