Nuevas AMD Polaris.

La nano esta downclockeada, aun asi estaria pero que muy bien.
papatuelo escribió:RX 480 de stock superando a GTX 980 y Nano overclockeadas:

AMD RX 480 Edges Out R9 Nano & GTX 980 – Polaris 10 XT Runs At ~60c & Draws ~100W

Imagen

http://wccftech.com/amd-rx-480-faster-t ... ech.com%29

Deme 10!!! Las macero y espero a un CF 3x, las pongo como cuadros, posavasos, la tuneo con el coche... Y me seguira sobrando para irme de viaje de vacaciones. UFF demasiado HYPE! [fumando]
luiceko escribió:La nano esta downclockeada, aun asi estaria pero que muy bien.

Ya he quitado lo de la nano, que no me había dado cuenta
Lo más impactante, al menos para mi, es lo que chupa, si solo son 100W y siendo las amd tragonas siempre las gamas altas pueden romperlo.

Sigo sin entender la fragmentación del mercado gama media y alta, parece pactada entre amd/nvidia, no se quien sale ganando pero desde luego salimos perdiendo nosotros.
ionesteraX escribió:Lo más impactante, al menos para mi, es lo que chupa, si solo son 100W y siendo las amd tragonas siempre las gamas altas pueden romperlo.

Sigo sin entender la fragmentación del mercado gama media y alta, parece pactada entre amd/nvidia, no se quien sale ganando pero desde luego salimos perdiendo nosotros.

Aunque pudiesen darte mucho más al ser primera tirada en nuevo nodo ... es arriesgar mucho, sobretodo si se piensa en un chip complejo. Es normal que guarden la artillería y chips grandes para cuando 14 fin-fet esté algo más dominado para no tirar chips a paladas.
Es que 100w y 60 grados en la gráfica de referencia es una pasada.
A mi me parece imposible que no pase de 60 grados con el disipador de referencia, coge una 750 Ti de 50W con un disipador de mierda y llega a 70 grados, coge una R7 360 sin conector de 6 pins y también llega a 70 grados si el disipador es malillo (vamos, sin heatpipes, que los de referencia no llevan).
Ojo, en benchtable, en caja cerrada seran algunos mas.
Ayer rendía como la 970/390 y hoy da el sorpaso a la 980... a ver si sale ya y nos dejamos de hostias [carcajad]
ionesteraX escribió:(...) Sigo sin entender la fragmentación del mercado gama media y alta, parece pactada entre amd/nvidia (...)

Lo he pensado más de una vez también. En serio.
papatuelo escribió:RX 480 de stock superando a GTX 980 overclockeada:

AMD RX 480 Edges Out R9 Nano & GTX 980 – Polaris 10 XT Runs At ~60c & Draws ~100W

Imagen

http://wccftech.com/amd-rx-480-faster-t ... ech.com%29

Que grado de credibilidad tiene esta info? Superar a una 980 OC me parece hasta demasiado :-D
Si es cierto y en Europa no se les va la mano con el precio, se van a vender como rosquillas :O
Tr0Y escribió:Que grado de credibilidad tiene esta info? Superar a una 980 OC me parece hasta demasiado :-D

Esto es lo que dicen ellos:

"So there you have it folks. A $199 graphics card that gives our $500 arsenal of heavy hitters a run for its money. In 3DMark Firestrike Ultra 1.1 at least. There’s a lot more independent testing that needs to be done before the bell is rung and a victor is declared.

Although very excitingly, according to what we’ve learned, AMD’s RX 480 and even the RX 470 put on a better show in actual games vs what we’re seeing in 3DMark. Especially in DirectX 12 games. So if the cards end up showing better gaming performance come June 29th than what’s indicated by the 3DMark scores we’ve seen, do not be surprised.

Regardless, the mere thought that gamers will be able to get R9 Nano & GTX 980 performance for $199 — that’s less than half of what we would’ve had to pay just a couple of weeks ago — at the end of the month is simply astounding."
Yo la verdad lo estoy esperando pero no se si seran ciertos como pueden fabricar algo con tanto rendimiento por tan poco precio? Es que los de nvidia son tontos y no saben hacerlo tambien?
El Conde escribió:Yo la verdad lo estoy esperando pero no se si seran ciertos como pueden fabricar algo con tanto rendimiento por tan poco precio? Es que los de nvidia son tontos y no saben hacerlo tambien?

No, son listos y lo hacen de maravilla. Hay que saber leer el mercado y ganar mucha pasta cuando se puede.
La gente se queja de los precios de la 1070 y 1080 y no tienen porqué, la culpa no es de NVIDIA.
hit está baneado por "Troll"
Imagen

@Gromber ya lo tienes mas grande
toca sacar lupa o como va esto.
edit: gracias, pues 40 euros de diferencia en alemania, puf por 200 pavos te puedes pillar una grafica de cojones, luego ya esta si gastarte más en tener 8gb ram a largo plazo, o tirar con 4gb, que no esta nada mal.
Para 1080p es una chorrez 8GB de VRAM, y para jugar a 2K a esa gráfica le falta músculo, salvo que hagas CF o te de igual jugar a 30fps.
hit está baneado por "Troll"
PHANTASIA escribió:Para 1080p es una chorrez 8GB de VRAM, y para jugar a 2K a esa gráfica le falta músculo, salvo que hagas CF o te de igual jugar a 30fps.

si la pillas con vistas a largo plazo...a mi no me parece una chorrez...llegara el dia(mas pronto que tarde) que esos 4 se te queden cortos...y por 30 euros de diferencia no merece la pena pillarse menos de 8
@PHANTASIA

Claro, con una gtx 980 no podias jugar a 2k por encima de 30 fps... anda que. Si no os comprais una 1080 solo podréis jugar a 720p gente!
A mi esos precios me parecen jodidamente buenos, la de 8gb yo pensaba que se iria a unos 300€, a ver si se confirma.
Que se pongan de acuerdo porque porque no puede ser que a videocardz le de 2800 puntos y a wffctech 3400.

Imagen

O se la han colado a alguien o los 3400 son con bastante oc.
Hace tiempo que estoy desconectado de los drivers de AMD, pero dicen que los 16.200.0.0 no son los más recientes para esa tarjeta. De hecho, son los drivers con los que se pasaron hace una semana los benchs de 3DMark 11.

PCB:

Imagen
Pacorrr escribió:Hace tiempo que estoy desconectado de los drivers de AMD, pero dicen que los 16.200.0.0 no son los más recientes para esa tarjeta. De hecho, son los drivers con los que se pasaron hace una semana los benchs de 3DMark 11.

PCB:

Imagen

Ese es el tamaño de la 470?? Está muy bien, es corta y compacta

Boris I escribió:Que se pongan de acuerdo porque porque no puede ser que a videocardz le de 2800 puntos y a wffctech 3400.

Imagen

O se la han colado a alguien o los 3400 son con bastante oc.

Lo cierto es que la diferencia es significativa... Espero que lo aclaren (sería con un OC muy alto para subir tanto)
No me queda claro si la 480 o 470, o si de ambas (en caso de que compartan PCB y las segundas tengan desactivadas algunas cosas y au)
stan01 escribió:@PHANTASIA

Claro, con una gtx 980 no podias jugar a 2k por encima de 30 fps... anda que. Si no os comprais una 1080 solo podréis jugar a 720p gente!

Haz el favor de no poner en mi boca cosas que no he dicho, gracias.
Por encima de 30fps si, pero desde luego muy lejos de los 60fps estables con buenos settings, y cada día que pase menos.

No voy a ensuciar más el post, así que ahorrate contestarme.
waylander escribió:
Tr0Y escribió:Que grado de credibilidad tiene esta info? Superar a una 980 OC me parece hasta demasiado :-D

Esto es lo que dicen ellos:

"So there you have it folks. A $199 graphics card that gives our $500 arsenal of heavy hitters a run for its money. In 3DMark Firestrike Ultra 1.1 at least. There’s a lot more independent testing that needs to be done before the bell is rung and a victor is declared.

Although very excitingly, according to what we’ve learned, AMD’s RX 480 and even the RX 470 put on a better show in actual games vs what we’re seeing in 3DMark. Especially in DirectX 12 games. So if the cards end up showing better gaming performance come June 29th than what’s indicated by the 3DMark scores we’ve seen, do not be surprised.

Regardless, the mere thought that gamers will be able to get R9 Nano & GTX 980 performance for $199 — that’s less than half of what we would’ve had to pay just a couple of weeks ago — at the end of the month is simply astounding."

Lo que yo dije que en DX11 estaría a la altura de la 980 pero que mucho ojito con DX12 y nuevos motores.
El Conde escribió:Yo la verdad lo estoy esperando pero no se si seran ciertos como pueden fabricar algo con tanto rendimiento por tan poco precio? Es que los de nvidia son tontos y no saben hacerlo tambien?

No, si los de Nvidia lo han estado haciendo pero que muy bien... 0 competencia = precio que me sale de los coj... y se pensaban que en esta generación iba a ser igual...
Que creo yo que ha pasado? Que Amd sigue con su política de calidad precio contenido y ha visto la oportunidad de meterle a Nvidia el dedo en el culo y dejarlos en evidencia... Imaginaros por un momento "aunque aún no hay nada seguro" que Amd saca su nueva gama con igual rendimiento o mejor que sus equivalentes de Nvidia pero a mas o menos la mitad de precio... pues que como poco los dejará con la cara roja...
Pero bueno, son suposiciones mias. También pienso que si se hubieran querido repartir el mercado sin pisarse, sacarían la 480 por 350€ o mas y asi sacar mas pasta dejando mas completa la gama total de graficas al no haber otra cosa por debajo de los 500€
Yo al menos cada vez veo con mejores ojos la 480 aunque mi intención era esperar a la 490... pero esque viendo el rendimiento que parece tener, para jugar a 2,5k creo que me sobra...
Imagen

Pues la 470 también pinta muy bien, seguramente esté por debajo de los 180€
Pacorrr escribió:Pues la 470 también pinta muy bien, seguramente esté por debajo de los 180€

Si se plantan una tarjeta con rendimiento de 290 a 150 euros aprox ... sería un éxito en ventas y más consumiendo muchísimo menos y ya veríamos los límites de OC.
Pacorrr escribió:Hace tiempo que estoy desconectado de los drivers de AMD, pero dicen que los 16.200.0.0 no son los más recientes para esa tarjeta. De hecho, son los drivers con los que se pasaron hace una semana los benchs de 3DMark 11.

PCB:

Imagen

Con ese PCB, o le pones un bloque para trastearle el OC o mejor ni la toques, porque por aire dudo que nada pueda disipar decentemente con tan poco espacio, igual las custom pueden alargarla un poco más.
Dan ganas de comprarse una RX 480, y mira que tengo una 290@1100/1400, pero joder, es que esos 3DMarks que se están viendo... XD
Decian que la 480 consumia 100w jugando y la nano es aun mas pequeña y disipa 175w asi que si se puede, a ver las custom que pcb sacan.
A ver si sacan las Vega pronto que tengo un monitor 144Hz FreeSync esperándolas [qmparto]
Cómo suele ser la puesta en venta de las AMD? Se podrá conseguir fácil o lograr stock es misión imposible? Es la primera vez que voy a comprar pc y veo por ejemplo que conseguir una 1080/1070 de nvidia lo están teniendo difícil y con precios inflados.
Asier37Phoenix escribió:Cómo suele ser la puesta en venta de las AMD? Se podrá conseguir fácil o lograr stock es misión imposible? Es la primera vez que voy a comprar pc y veo por ejemplo que conseguir una 1080/1070 de nvidia lo están teniendo difícil y con precios inflados.

Se supone que ya estan enviado stock a las tiendas.
En cualquier caso AMD no es Nvidia, no tiene un mercado tan grande, asi que incluso en un lanzamiento pequeño no seria dificil comprarse una de sus graficas.
Asier37Phoenix escribió:Cómo suele ser la puesta en venta de las AMD? Se podrá conseguir fácil o lograr stock es misión imposible? Es la primera vez que voy a comprar pc y veo por ejemplo que conseguir una 1080/1070 de nvidia lo están teniendo difícil y con precios inflados.

nunca hay problemas con las AMD. en este caso además ten en cuenta que son gráficas de "anterior generación" y muchos buscan un salto de calidad.
Orc_Barf escribió:

nunca hay problemas con las AMD. en este caso además ten en cuenta que son gráficas de "anterior generación" y muchos buscan un salto de calidad.

Como que anterior generacio?? no entiendo a que te refieres....
Yo creo todo lo contrario, estas nuevas graficas están levantando muche espectacion y puede ser mas difícil de encontrar que en otras ocasiones... aunque imagino que surtirán bien de stock...
@NosferatuX bien bien buena noticia, gracias por la respuesta. Estoy con el HYPE de pasarme a PC y se me está haciendo eterno, más aún con las rebajas de steam a la vuelta de la esquina .. jajaja
@piquismiqui unas gráficas cuya aspiración es competir con las gtx 970 y 980 creo que no son ninguna revolución. lo único que llama la atención es su precio y me temo que habrá más de un susto.
Orc_Barf escribió:@piquismiqui unas gráficas cuya aspiración es competir con las gtx 970 y 980 creo que no son ninguna revolución. lo único que llama la atención es su precio y me temo que habrá más de un susto.

Por esa regla de tres, una 1070 que "aspira" a competir con una 980ti de "anterior generación" es menos revolución tambien no?

Una cosa es que se comparen con la anterior generación para comprobar "como rinden", ya que es más facil hacer referencia a algo que la gente conoce y asi compararlo.

La revolución es que una gráfica que hasta hace 1 mes estaba a +500€ e accesible para pocos ahora puede estar al alcance de muchos por unos 250€ (arriba o abajo según los precios que se esperan para 4GB y 8GB).

Si no te parece un gran avance que gráficas que hasta hace 1 mes se estaban vendiendo en foros de segunda mano por 300€ (la gtx 970) y 450€ la (la gtx 980) sean superadas (posiblemente) por una gráfica que podrás pillarte nueva por 250€, apaga y vamonos.

Entonces solo es una revolución pagar 525 por una 1070 G1 con el rendimiento de una 980ti G1 ahorrandote 125€ respecto a hace un mes?

Si el rendimiento se cumple y esta a la par con una 980 por ese precio sera un gran avance para todos.

Al igual que lo ha sido para la 1070 (y lo será más cuando se estabilice su precio) para la gente que por ese precio hace un mes solo se habría podido pillar la 980 o como lo está siendo la 1080 para la gente que buscaba más rendimiento sin importar el precio.

Evidentemente quien tenga una 970 se lo pensará 2 veces y seguramente esperará a que baje de precio la 1070 y quien tenga de una 980 para arriba ni mirará para una RX 480 ya que no le aporta nada (salvo rebajar a menos de la mitad el valor de su gráfica para compra-venta). Para el resto de la gente que está con una 960/950 380/370 seguramente estén rompiendo la hucha y contando los días para el 29J.
stan01 escribió:
Orc_Barf escribió:@piquismiqui unas gráficas cuya aspiración es competir con las gtx 970 y 980 creo que no son ninguna revolución. lo único que llama la atención es su precio y me temo que habrá más de un susto.

Por esa regla de tres, una 1070 que "aspira" a competir con una 980ti de "anterior generación" es menos revolución tambien no?

Una cosa es que se comparen con la anterior generación para comprobar "como rinden", ya que es más facil hacer referencia a algo que la gente conoce y asi compararlo.

La revolución es que una gráfica que hasta hace 1 mes estaba a +500€ e accesible para pocos ahora puede estar al alcance de muchos por unos 250€ (arriba o abajo según los precios que se esperan para 4GB y 8GB).

Si no te parece un gran avance que gráficas que hasta hace 1 mes se estaban vendiendo en foros de segunda mano por 300€ (la gtx 970) y 450€ la (la gtx 980) sean superadas (posiblemente) por una gráfica que podrás pillarte nueva por 250€, apaga y vamonos.

Entonces solo es una revolución pagar 525 por una 1070 G1 con el rendimiento de una 980ti G1 ahorrandote 125€ respecto a hace un mes?

Si el rendimiento se cumple y esta a la par con una 980 por ese precio sera un gran avance para todos.

Al igual que lo ha sido para la 1070 (y lo será más cuando se estabilice su precio) para la gente que por ese precio hace un mes solo se habría podido pillar la 980 o como lo está siendo la 1080 para la gente que buscaba más rendimiento sin importar el precio.

Evidentemente quien tenga una 970 se lo pensará 2 veces y seguramente esperará a que baje de precio la 1070 y quien tenga de una 980 para arriba ni mirará para una RX 480 ya que no le aporta nada (salvo rebajar a menos de la mitad el valor de su gráfica para compra-venta). Para el resto de la gente que está con una 960/950 380/370 seguramente estén rompiendo la hucha y contando los días para el 29J.

Tengo una r9 290 y voy a comprar la 480, gano algo? Rendimiento y consumo, y si tal, pues me hago un crossfire
stan01 escribió:

+1000

https://www.youtube.com/watch?v=1NprEtCBVKQ [+risas]
¿Verdad, mentira o simplemente es Reddit?

Ojo, son las de referencia y con impuesto alemán.
VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

una 460 con la potencia de 280x por unos 90 euros?
A esos precios hay que sumarle el precio de la nvidia 730gt, unos 70 euros más. Me parece un poco caro.
Ñomo escribió:¿Verdad, mentira o simplemente es Reddit?

el iva aleman es del 19% y no sé cómo de pillos son los de las tiendas alemanas, pero los de aquí lo son un rato largo [carcajad] yo veo la de 4GB por 240€ y la de 8GB por 275€ en España, y si no al tiempo, a menos que AMD les dé con la fusta para que no se flipen.
ermesrasta escribió:
Ñomo escribió:¿Verdad, mentira o simplemente es Reddit?

el iva aleman es del 19% y no sé cómo de pillos son los de las tiendas alemanas, pero los de aquí lo son un rato largo [carcajad] yo veo la de 4GB por 240€ y la de 8GB por 275€ en España, y si no al tiempo, a menos que AMD les dé con la fusta para que no se flipen.

Eso es cierto. Veremos como está el stock de gráficas, pero si pasa lo mismo que con las NVIDIA...en Alemania hay alguna 1080 por 600 y pico €. Aquí mínimo 100€ más.

Digo lo del stock porque yo creo que el problema de la serie 10XX de Nvidia es el stock, que hay tan poco que suben los precios. Si se pudieran comprar las gráficas en cualquier sitio, es cuando empezaría a haber competencia entre las tiendas.

Veremos que pasa con las AMD
(mensaje borrado)
Estas nuevas Polaris pintan realmente bien, me recuerdan a cuando salio la HD 4770 que era una tarjeta con un consumo muy comedido y una buena potencia. La única pega es que la competencia ya esta vendiendo y que de la gama alta aún no se sabe absolutamente nada.
5347 respuestas