Dfx escribió:@wwwendigo lo unico que se fuerza del perfil SLI es a que apunte a la app y no al ejecutable, luego que falten ahora ciertos arreglos para un modo como es el SLI minoritario, encima en una plataforma minoritaria, pues mas o menos es normal.
Es mas, se hablo de ello que UWP es perfectamente compatible, que lo unico que falta es el soporte, ya que ni el multigpu de DX12 ahora mismo funciona. Pero vamos, sin tress FX se puede jugar con SLI perfectamente.
Luego en otros como el forza o gears of war, el SLI no es necesario, con una 970 va sobrado.
Simplemente es para que tengas claro que el SLI y la venta sin bordes, no son incompatibles entre si, en el hilo del ROTTOR puse pruebas de como funciona perfectamente, incluso en otros juegos como F4.
Ya sé que en principio no es incompatible per se el modo de ventana sin bordes y los sistemas multigpu, pero es la forma tradicional en la que funcionan, "saltando" su funcionamiento cuando detectaban:
1.- Lanzamiento de un *.exe soportado.
2.- En modo de pantalla completa, esto sobre todo para evitar problemas e incompatibilidades con los modos de ventana que requieren que funcione la composición de escritorio por encima. Detrás de ese problema está también lo de las aplicaciones de terceros con overlays y su incompatibilidad con el modo de ventana.
Eso es cómo funciona tradicionalmente, aunque no haya ninguna razón técnica para que no funcione con UWP o con ventanas maximizadas sin borde, pero diablos, ni UWP con su complejidad en el arranque de ejecutables ni el modo de ventana sin borde (que tiene el modo de composición del escritorio funcionando por detrás) facilitan esto. Factible y no poner trabas no es lo mismo.
De hecho teóricamente se pierde un ápice de rendimiento al usar el modo de ventana sin bordes frente a un modo de pantalla completa (de todas formas, menos de un 5% a las claras). Eso y las demás razones que he dicho son las que no me gustan de esta plataforma de windows, hay demasiadas exigencias para... ¿mejor plataforma quizás?
Más bien no. Las exigencias de la Store de windows son absurdas, ¿porqué no permitir o cuanto menos desincentivar el modo de pantalla completa, para una integración más fácil con el escritorio? eso es ridículo. Da más problemas que soluciones. Lo mismo con el modelo de ejecutable, UWP está muy bien para programas multiplataforma (arquitectura de cpu, y variantes de w10, y ya está), pero.... ¿cuántos programas hay realmente multiplataformas en ese sentido? Otra vez mucho menor rédito que inconveniencias.
Lo de microsoft es como siempre, hacer las cosas a lo bruto y sin preguntar a los actores implicados, ni a desarrolladores de juegos, ni a usuarios. Simplemente no me gusta su estilo, acabaré transigiendo con W10, pero no me gusta las maniobras de microsoft claramente monopolísticas con su plataforma. Para más inri está por ahí Vulkan demostrando a las claras cómo de absurdo son los condicionales que impone microsoft para usar DX12.
En fin... esto ya pasó antes varias veces, y siempre acaba igual con el tiempo. Ganando microsoft la partida.