@DeFT Pues que no me fío de las filtraciones, y además tengo alergia a 3dmark como referente, a mí me gusta más ver el rendimiento en motores gráficos que realmente se partan el callo todos los díasn en forma de títulos concretos.
Ojalá de todas formas sea cierto que llega o incluso supera al rendimiento de la GTX 980, yo prefiero eso, que le saque una cierta ventaja a la 980 y que me pidan 300€ por ella, que se quede entre 970 y 980 y pidan 250€, por ejemplo (variante de 8 GB).
Ya veremos porque tiempo para ver rendimientos parece que habrá, con las 1070 totalmente fuera de stock y los precios despendolados por esta escasez por los piratas que hay en España en forma de tiendas (por la UE delante ya se ven algunas FE por 460€ pelados, alguna custom por 469€ de Inno3D, y ... poco más, porque no hay nada, triste pero cierto, stock en mínimos).
Estoy abierto a todas las alternativas porque tengo ganas de trastear este verano, y si una me lo pone mejor para pasar el rato, pues ésa, y si no... pues tiro con la GTX 970 dado que no es la falta de potencia lo que me mueve para esto (sobra no sobra, pero "necesitar" son palabras mayores).
Dfx escribió:@wwwendigo Lo he leido varias veces y ahora que lo dices, el SLI funciona perfectamente en modo ventana sin bordes.
Realmente el SLI si puede funcionar en las UWP, ahora mismo en ROTTOR forzando el perfil se puede, pero el tress fx se vuelve loco, en quantum break lo desconozco si se puede, pero ya lo dijo alguien de Microsoft que realmente si no hay perfiles SLI es por que no se quiere, no por que no se pueda, se puede apuntar al ejecutable de la plataforma solo que no hay exe y te tienes que buscar un poco la vida.
Sobre volver a DX11, no creo que valga la pena a estas alturas, DX12 se acabara imponiendo mas tarde o mas temprano para las novedades, sobretodo para los AAA y ahi AMD necesita estar fuerte.
Coño, pero tú lo estás diciendo, FORZANDO el modo SLI, no de serie. Y además con el problema del TressFX (bastante curioso).
Y cuidado, no es lo mismo el ROTTOR en Steam que en la plataforma windows con toda la tostá (UWP y modo de ventana sin bordes), en Steam va "perfecto" en cuanto a que no necesita todas esas caralladas. Irá mejor o peor pero va. Con la versión de la tienda de microsoft, a juguetear.
Por cierto, supuestamente con UWP existen serios problemas para la detección de los exes por parte del driver gráfico y así habilitar los perfiles personalizados, esto es lo qu en teoría había detrás del fallo de los sistemas multigpu (y cualquier configuración personalizada en el driver para el programa, cosa nada extraña en sistemas monogpu). Si lo han arreglado y por fin funciona la autodetección de programas, bienvenido sea.
Pero me sigue pareciendo una colosal chapuza todo lo que tiene que ver con el binomio W10 y la tienda/plataforma de microsoft.
Sobre DX12 y DX11, es un hecho ya contrastado que es más fácil programar para DX11, así que muchísimos estudios pequeños se mantendrán usando DX11, porque además los potenciables beneficios de usar DX12 en su versión básica quedan limitados a poco más que la menor sobrecarga del API en cuanto a cpu, y muchos proyectos no tienen problemas en ese punto (y sí por ejemplo de potencia en la gpu, etc).
Como parece que no existe beneficio en cuanto a potencial gráfico ni nuevos efectos implementados realmente en DX12 (no por lo menos hasta que se empiece a usar DX12.1, lo que se ha visto hasta ahora con DX12 implementando las técnicas DX11 en supuestas formas más óptimas no llaman mucho la atención), pues más razones para usar DX11 en multitud de casos.
Sí, los engines grandes pueden permitirse el lujo de mantener ambas posibilidades, y además estos engines también los usan muchos desarrolladores pequeños, pero no todos.
Aparte está el hecho de que al ser DX12 exclusivo de W10 se tiene que mantener sí o sí paths de juegos para DX11, por no decir incluso DX9 si realmente quieres tener el máximo potencial de mercado posible, dado que te están limitando la plataforma objetivo. El mejor caso es Quantum Break, estoy seguro que sus ventas para windows10 son mínimas comparados con cualquier proyecto alternativo en DX12 existente, dado que estos sí mantienen un path alternativo de DX11 como mínimo.
La diferencia es que a microsoft le da igual que este juego no venda ya que lo está usando como promoción de W10/DX12, mientras otros están desarrollando para DX12 pero sin olvidar a los usuarios de DX11, porque es el mayor potencial de clientes que tienen.
Mira, por ejemplo mi propio caso, yo no uso W10 y por lo tanto estoy "bloqueado" en DX11, y no tengo intención de cambiar rápidamente a W10 aunque seguramente aproveche en el momento en que decida hacer una reinstalación del sistema. Y como yo muchos más que tienen alergia a ser "early adopters" de nada.
Saludos.