Hombre, a día de hoy no hay ni un sólo juego DX12 que vaya mejor que sus variantes DX11, por lo menos no de forma absoluta.
Tomb Raider mejora y mucho los mínimos, pero tiene peores medios, Hitman hace downsampling de algunos efectos además de ser más lento, Quantum Break simplemente está roto como juego (en parte por DX12, en parte por la plataforma de la tienda online de windows y sus absurdas exigencias, que restringen muchos aspectos de los juegos gaming).
De los pocos juegos DX12, muchos de ellos son patrocinados por AMD, has acertado con ellos, AotS directamente no es el juego el patrocinado,es que es el estudio (mira qué sello lucen en su portada, al final), Hitman, un patrocinado de toda la vida, ya lo hizo el anterior y éste aún más.
Los juegos que van "mal" en AMD son los patrocinados o por nvidia o "por nadie" (que normalmente van mal en todos), ¿no te parece curioso? Se sostiene lo que digo, dime para quién programas sobre todo, y te diré cómo rindes.
Normal que AMD esté más interesada en patrocinar juegos DX12, por cierto, al fin y al cabo el que tiene el problema serio en su driver DX11 (y previos) con pocas o nulas capacidades de paralelización entre cores de las llamadas al API es AMD, no nvidia (que sí, el API ha sido diseñada así, pero si nvidia puede modificar a nivel de driver cómo se gestionan esas llamadas y paralelizar donde el API por diseño no lo hace, AMD también, si quiere claro).
Es por esto que Tomb Raider se hunde sólo en escenas altamente complejas con gráficas AMD, y mantiene después buenos medios en escenas más simples (ojo, de todas formas son escenas basadas en el mapeado real), y así es un suma y sigue.
La principal beneficiada por DX12, no porque tenga un hard más adecuado sino porque su hard no está funcionando como lo hace el de nvidia con DX11, es AMD. No en lo que respecta a la sobrecarga del API, en lo demás podrá rendir bien, pero no en este punto. Y es lo que están explotando todos estos juegos nuevos.
Es lo que estudian los benchmarks como AotS y similares, nada es una coincidencia.