Nuevas AMD Polaris.

hit está baneado por "Troll"
con lo agusto que estábamos los 4 de siempre... [facepalm] [facepalm]
PONG escribió:@stin

Eso precisamente quería comentar, siempre se pone como referencia el TW3, no solo aquí, sino en la mayoría de hilos. Y me quedo pensando, en que es raro que no se diga que la mayoría de juegos de PC, al menos los que yo juego,, estrategia, rol, aventuras gráficas, se pueden jugar a 4k sin problema. No sé, solo digo que es algo exagerado decir que todavía no se puede jugar en 4k porque unos pocos juegos no van fluidos, cuando tienes cientos que sí. El catálogo de PC es inmenso.

Todo depende de a que queramos jugar, si queremos jugar un juego como quake, hasta a 16K ya se puede llegar [carcajad]
a ver si alguno pudiera ayudarme, yo tengo una r9 270 con un i5 6600 y 8gb ram ddr4, y seguramente comprare una rx480 pero por mas q busco comparativas no consigo saber mas o menos q aumento de rendimiento tendria en los juegos, si supierais donde podria mirarlo o darme una idea aproximada de cuando podria mejor lo agradeceria.

Saludos
Pues todavía faltan benchs, pero si es superior a la 970 y parecida a la 390 y tiene nueva arquitectura, realiza calculos respecto a tu grafica con las que comento.
Será parecida a una 980,no tiene sentido que rinda como una 390,para eso hubieran dejado las 390 que ya están por los 280€.

No tiene sentido lanzar algo al mismo precio y rendimiento que lo que ya hay en el mercado y que ya se da por amortizado en relación a las ventas... tienen que ofrecer algo que justifique el salto a las RX 480 y ese algo es una mejora respecto a lo que ya había sin que palmar 450€ en una 1070 de la competencia.

No se que empeño tiene la pena en que lo nuevo rinda menos que lo viejo....y lo que es peor,que vean justificado que por subir potencia,tenga que subir los precios a igualdad del rango superior desfasado....y se las quitan de las manos...en fin.
ZipiZape escribió:a ver si alguno pudiera ayudarme, yo tengo una r9 270 con un i5 6600 y 8gb ram ddr4, y seguramente comprare una rx480 pero por mas q busco comparativas no consigo saber mas o menos q aumento de rendimiento tendria en los juegos, si supierais donde podria mirarlo o darme una idea aproximada de cuando podria mejor lo agradeceria.

Saludos

Imagen

Basicamente el rendimiento seria mas del doble, de hecho, muy cercano a triplicar el rendimiento, si se cumplen los rumores de potencia de la 480
Otro mas que se apunta a la futura compra de la RX 480, creo que es justo lo que buscaba, potencia y a la vez buen precio, así que caerá seguramente una, pero por lo que leo hasta el 29 nada de nada no?
abeliyo86 escribió:Otro mas que se apunta a la futura compra de la RX 480, creo que es justo lo que buscaba, potencia y a la vez buen precio, así que caerá seguramente una, pero por lo que leo hasta el 29 nada de nada no?

El 29 acaba el acuerdo de no divulgación que yo sepa. Esperemos que para entonces AMD al menos haya enviado gpus a todas las webs y canales de youtube importantes para ver reviews a saco. ¿Cuando se podrá comprar? npi, pero supongo que entre julio y agosto.
Filtrado supuesto bench de la rx 480 (el día de la salida de la 1070, que casualidades tiene la vida [fiu] )

Pinta muy bien, esperemos se confirmen!

http://wccftech.com/radeon-rx-480-3d-mark-benchmarks/
Lo de 229 dólares por la de 8 gb ya se había comentado? Esperaba que la diferencia de precio fuese mayor...
Segun ese bench, viendo que esta 2k puntos por encima del minimo de RV (osea, GTX 970) y 2k por debajo de 4k (osea, 980ti) confirmaria que estamos ante una grafica como la GTX 980?
stan01 escribió:Filtrado supuesto bench de la rx 480 (el día de la salida de la 1070, que casualidades tiene la vida [fiu] )

saca 14000 puntos en el 3dmark frente a los 21000 de la 1070 no? :-S un poco demasiado lejos de esta... :-S
Daicon escribió:
stan01 escribió:Filtrado supuesto bench de la rx 480 (el día de la salida de la 1070, que casualidades tiene la vida [fiu] )

saca 14000 puntos en el 3dmark frente a los 21000 de la 1070 no? :-S un poco demasiado lejos de esta... :-S

Sí, también están lejos en precio [+risas]
Daicon escribió:

Esta donde tiene que estar, a la altura de una 390-980, Te recuerdo que esta es la que tiene que competir con la 1060 que se espera que de más o menos el mismo rendimiento.
papatuelo escribió:
Daicon escribió:

Esta donde tiene que estar, a la altura de una 390-980, Te recuerdo que esta es la que tiene que competir con la 1060 que se espera que de más o menos el mismo rendimiento.

He estado viendo comparativas entre la 390 y la 980 y parece que la 390 sale perdiendo, no? La 390 parece que está mas bien entre una 970 y una 980.

Yo sinceramente creo que esta tarjeta, si de verdad quiere ser el boom que se dice de ella, tendría que estar al nivel de una 980. De lo contrario sería "una buena tarjeta", pero no un pepino calidad-precio.
Tr0Y escribió: He estado viendo comparativas entre la 390 y la 980 y parece que la 390 sale perdiendo, no? La 390 parece que está mas bien entre una 970 y una 980.

Yo sinceramente creo que esta tarjeta, si de verdad quiere ser el boom que se dice de ella, tendría que estar al nivel de una 980. De lo contrario sería "una buena tarjeta", pero no un pepino calidad-precio.

Depende, si miras en DX12 o juegos recientes las 390 supera en bastantes ocasiones a la 390 por un amplio margen. Por eso las igualo y por eso creo que hay que estar a la espera de más pruebas, probablemente en DX11 este por debajo de la 980 y en DX12 y VR por encima de ella.

Imagen

Esa es la 390X pero la diferencia de rendimiento entre la 390 y la 390X creo que ronda el 7%, la 390 continuaría cerca de la 980.
La clave es el precio, si esta por debajo de 200€ pues cojonudo, pero si los 199$ se acaban traduciendo en 249€, pues estará en los precios de la 1060, y habra que ver el rendimiento de la 1060 ...
cercata escribió:La clave es el precio, si esta por debajo de 200€ pues cojonudo, pero si los 199$ se acaban traduciendo en 249€, pues estará en los precios de la 1060, y habra que ver el rendimiento de la 1060 ...

Y si encima la 1060 sale por ese precio y consume menos pues... viendo que la 1070 consume lo mismo que esta polaris y rinde el doble, la 1060 debe ser un mechero.
elcapoprods escribió:Y si encima la 1060 sale por ese precio y consume menos pues... viendo que la 1070 consume lo mismo que esta polaris y rinde el doble, la 1060 debe ser un mechero.

Ostias, no había fijado en ese detalle, 150W las 2 ... espero que la RX480 consuma 150W overclockeada a tope, sino sería un punto en contra muy grande.
si la 1070 cuesta 500 euros, la 1060 de 350 no baja,
cercata escribió:La clave es el precio, si esta por debajo de 200€ pues cojonudo, pero si los 199$ se acaban traduciendo en 249€, pues estará en los precios de la 1060, y habra que ver el rendimiento de la 1060 ...

199$... la de 4 Gb que es la única que ha confirmado precio. Si la de 8 Gb son 249$ entiendo que nadie duda que la 480 se irá a 300€ con lo cual hablaríamos de precio rendimiento al nivel de la 1070 (ya está la FE en pcc por 499€, así que casi se puede dar por hecho de que habrán custom a 450). Ahora quedaría por ver la 1060 que entiendo que tendrá potencia parecida a la 480 ó puede que un poco más por no dejar un espacio tan enorme y no debería pasar los 350€. Al final me da que no van a variar tanto Nvidia y AMD esta generación
mucha fe, viendo la especulación que tiene nvidia en muchas tiendas, dudo que tengan precios parejos.
a ver si salen ya las amd, que la competencia siempre es buena.
@Gromber

Mucha especulación que tienen las tiendas por la exagerada demanada, de las gráficas nvidia. Ojalá AMD hubiera enseñado su 490 a niveles de la 1070. Al entrar con la 480 de momento aún se sube más el cachondeo.
Las dos marcas llevan con la misma hoja de ruta desde hace unos 4 años. Nada va a cambiar demasiado, sólo los precios que siguen en aumento.
Además del precio, yo tengo mucho en cuenta el rendimiento en Directx12, en concreto en títulos que soportan Async Compute. Actualmente el Ashes of Singularity es el único título puramente en DirectX12 que usa al completo las funcionalidades de la nueva API.

En este título las AMD ganan mucho rendimiento y las Nvidia lo pierden, sólo la serie 1000 da la cara. La cuestión es, ¿es un título aislado en el que las Nvidia van especialmente mal?, o ¿es una tendencia y es lo que podemos esperar a partir de ahora?.

También hay que tener en cuenta la incógnita de la velocidad de implantación de Dx12, por un lado AMD intentará que se acelere su llegada, y Nvidia tratará de retrasarla. Tampoco se sabe si los desarrolladores se arriesgarán a "alienar" al 75% de sus potenciales clientes sacando juegos en DirectX12 con Async Compute, ni el impacto que puedan tener los ports de consola.

Esto no significa que las Nvidia funcionen necesariamente mal en con Async Compute, simplemente se ven superadas por las AMD del mismo rango. Hace años que dejó de importarme tener lo más grande, y sería perfectamente feliz con una 1070 que funcione fluidamente en DX12 aunque las Vega la superen en rendimiento. De hecho, me alegrará ver como AMD recupera cuota de mercado.
El precio en España de la RX 480 de 4GB será de un mínimo de 200€ + IVA. Total 242€ como mínimo, lo que sigue siendo un precio muy ajustado para la potencia y características de la tarjeta.
TOJ escribió:El precio en España de la RX 480 de 4GB será de un mínimo de 200€ + IVA. Total 242€ como mínimo, lo que sigue siendo un precio muy ajustado para la potencia y características de la tarjeta.

fuente? porque yo tengo entendido que amd ajusta los precios de otra manera que la competencia
250€ con suerte ...

Yo viendo la subida de precio de NVIDIA y que AMD tardará en sacar las 490 etc... Voy a empezar a buscar una 970 de segunda mano y ya en diciembre con precios más asentados me planteo algo con todas las opciones encima de la mesa
hit escribió:
TOJ escribió:El precio en España de la RX 480 de 4GB será de un mínimo de 200€ + IVA. Total 242€ como mínimo, lo que sigue siendo un precio muy ajustado para la potencia y características de la tarjeta.

fuente? porque yo tengo entendido que amd ajusta los precios de otra manera que la competencia

Los precios que dan son sin impuesto, cada pais pone el suyo (lo cual es lógico), es decir, en el mejor de los casos serian 199$*el cambio €/$*21%IVA+5/10% margen de la tienda.

Con el cambio actual y poniendo de media un 7.5% de beneficio para la tienda salen unos preciosos 229€ para el modelo de 4GB (en el mejor de los casos, suponiendo que llegue suficiente stock y para que las tiendas no especulen)

Evidentemente estamos hablando de la mejor situación posible...
hit escribió:fuente? porque yo tengo entendido que amd ajusta los precios de otra manera que la competencia

Normalmente eso hace si. Por ejemplo, misma tarjeta Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB, que vendria a ser la nueva 480:
- En newegg 205 dolares, 220 MSRP o precio antes de impuestos.
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814202166&cm_re=380-_-14-202-166-_-Product
- En pccomponentes, 212 euros.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_oc_nitro_dual_x_4gb_gddr5.html

Con eso no quiere decir que esta vez lo cumplan. Creo que yo mismo dije en este hilo lo de los 200+iva+recargo de equivalencia, eso si, pensando siempre que seria el modelo de 8gb. Por el modelo de 8gb (y encima le añadimos promocion y Deus Ex nuevo de regalo) por 250 euros, los pago muy gratamente.
Henky escribió:
hit escribió:fuente? porque yo tengo entendido que amd ajusta los precios de otra manera que la competencia

Normalmente eso hace si. Por ejemplo, misma tarjeta Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB, que vendria a ser la nueva 480:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814202166&cm_re=380-_-14-202-166-_-Product

Con eso no quiere decir que esta vez lo cumplan. Creo que yo mismo dije en este hilo lo de los 200+iva+recargo de equivalencia, eso si, pensando siempre que seria el modelo de 8gb. Por el modelo de 8gb (y encima le añadimos promocion y Deus Ex nuevo de regalo) por 250 euros, los pago muy gratamente.

eso es...y el bundle tiene todas las papeletas que va a ser de bf1...mas atrás puse una imagen con una imagen del juego y arriba el logo de la 480...alomejor es fake pero cuadra completamente
hit escribió:
Henky escribió:

eso es...y el bundle tiene todas las papeletas que va a ser de bf1...mas atrás puse una imagen con una imagen del juego y arriba el logo de la 480...alomejor es fake pero cuadra completamente

Eso se da cuando hay competencia directa y agresiva, cosa que ahora mismo no sucede, hasta que nvidia saque la 1060 o baje substancialmente el precio de la 1070, me parece que flipais un poco pensando que os van a sacar la RX 480 mas 1 código para el BF1 por 200€ [360º] (quizás en septiembre).

Soñar es bonito pero la situación es la que es, no competencia no party.
@stan01 a 200 no...pero a 260 la de 8 con un código de bf1 yo si lo veo
hit escribió:eso es...y el bundle tiene todas las papeletas que va a ser de bf1...mas atrás puse una imagen con una imagen del juego y arriba el logo de la 480...alomejor es fake pero cuadra completamente

El Deus Ex nuevo va con el logo de AMD Gaming Evolved, asi que muy posiblemente entre en promocion al comprar grafica nueva, que lo incluyan con la RX480 es otro tema, pero estaria muy bien.

@stan01 viendo el movimiento de nvidia estoy seguro que por 200 euros no la vamos a ver, pero 220-230 la de 4gb y 250-260 euros la de 8gb si lo veo mas que posible.
Igualmente habláis como si 199$ fueran 200 euros, y al cambio son prácticamente 30 euros menos xD.
Kaoran escribió:Igualmente habláis como si 199$ fueran 200 euros, y al cambio son prácticamente 30 euros menos xD.

De todas formas, no he seguido todo el hilo y no se si alguien lo ha dicho, pero yo no he dicho en ningun momento que la vayan a sacar por 200 euros el modelo de 4gb, OJALA, pero no lo creo. Solo estaba comparando actualmente el precio de una 380 en el mercado americano en una web conocida y el mercado español en otra web conocida.
Yo tambien pienso que se quedará en 235€ y 275€ la 4 y 8Gb respectivamente (10 arriba/10 abajo).

Lo que no tengo muy claro es que vayan a regalar el código el primer mes, en todo caso veo más probable que el código del deux ex lo dean en agosto (cuando sale) y el BF1 en todo caso en octubre. Pero el primer mes como mucho nos comemos un warhammer [carcajad]
stan01 escribió:Yo tambien pienso que se quedará en 235€ y 275€ la 4 y 8Gb respectivamente (10 arriba/10 abajo).

Lo que no tengo muy claro es que vayan a regalar el código el primer mes, en todo caso veo más probable que el código del deux ex lo dean en agosto (cuando sale) y el BF1 en todo caso en octubre. Pero el primer mes como mucho nos comemos un warhammer [carcajad]

no me quites la ilusión... [ayay] [ayay] [ayay]
stan01 escribió:Yo tambien pienso que se quedará en 235€ y 275€ la 4 y 8Gb respectivamente (10 arriba/10 abajo).

Si claro, yo no decia ahora, yo pensaba en agosto promocion con el deus ex por 250 euros la de 8gb y la compro segurisimo, yo ahora de lanzamiento no la compraria. Primero a ver reviews y ver que el rendimiento es el que parece, luego a esperar que se asiente el stock y los precios. Y si hacen promo con el deus ex.... bingo!
Pues nada, visto los precios de vergüenza de las 1070, la 480 tiene todas las papeletas de ser mi próxima gpu
la 480 era mi gpu sin ver las de nvidia, con sus superprecios elevados de siempre.

Tengo una r9 290, pero se viene para casa
Desde luego que visto lo visto con la 1070, espero que la 480 salga con un buen OC. No confio que la tarjeta se destaque mucho de la 390, pero quizas sea un buen pepino oceando. Si es asi me la pillo la subo a tope y aguanto hasta que salgan las Vega.

@vergil Dudo que te compense, va a rendir un poquito mas.
Boris I escribió:Desde luego que visto lo visto con la 1070, espero que la 480 salga con un buen OC. No confio que la tarjeta se destaque mucho de la 390, pero quizas sea un buen pepino oceando. Si es asi me la pillo la subo a tope y aguanto hasta que salgan las Vega.

@vergil Dudo que te compense, va a rendir un poquito mas.

consumo, RV, mas overclock ( la mia es la de turbina xDD)
@vergil yo ando con una 7970 de turbina de momento. Rinde muy bien , pero ya tengo ganas de algo mejor y algo más silencioso
evilkainn_ escribió:@vergil yo ando con una 7970 de turbina de momento. Rinde muy bien , pero ya tengo ganas de algo mejor y algo más silencioso

si pero no veas la mia pfffff, un avion despegando desde que juegue un poco jaja
En mi casa no entra una gráfica con turbina, tendrían que entrar los GEO y reducirme a mamporros, así te lo digo xD.

Tuve una 3870 con turbina y eso era un maldito 747, tarde 1 semana en desmontarla y meterle un custom que me pillé online.

No me molesta un poco de ruido, pero un sistema de turbina a tope de vueltas es lo más escandaloso que te puedes echar a la cara, solo lo recomiendo en caso de que te salga más barato que un custom y lo vayas a desmontar para meterle líquida o si tienes una caja ITX muy rancia con temperaturas elevadas y necesitas echar todo el aire fuera.
Por lo menos las AMD bajan de precio.

https://www.amazon.it/Asus-Radeon-STRIX ... rds=r9+390

https://www.amazon.de/PowerColor-AXR9-3 ... merReviews

¿Caras las Nvidia? Eso está bien, y como muchos solo quieren que AMD saque algo bueno no para comprarlo, eso les da igual, las próximas más caras aun. Esto esta bien, ya tienen un precio ridículo, pero quien sabe, llevan una trayectoria increíble [360º]
niñodepapa escribió:Por lo menos las AMD bajan de precio.

https://www.amazon.it/Asus-Radeon-STRIX ... rds=r9+390

https://www.amazon.de/PowerColor-AXR9-3 ... merReviews

¿Caras las Nvidia? Eso está bien, y como muchos solo quieren que AMD saque algo bueno no para comprarlo, eso les da igual, las próximas más caras aun. Esto esta bien, ya tienen un precio ridículo, pero quien sabe, llevan una trayectoria increíble [360º]

Ostras pues esa 390 a 286 € es muy apetecible. Es una pena no saber el verdadero rendimiento de la 480 porque si están parejas sería para pensárselo
La Powercolor a 265€ es muy jugosa.

En Caseking.de tienen la VTX3D a 239€, muy tentadora tambien para el que no quiera esperar a la RX480
https://www.caseking.de/vtx3d-radeon-r9-390-dual-fan-8192-mb-gddr5-gcvt-067.html

EDIT:

Sapphire RX480

http://videocardz.com/60992/sapphire-radeon-rx-480-nitro-pictured
Imagen
Imagen
y se dice que ya algunas tiendas están recibiendo stock...
@tom_deluxe editado! [beer] [beer]

Imagen

esto ya se pone interesante...lo acabo de ver en n3d

la verdad es que 270 euros se ajusta a lo que estoy dispuesto a pagar...si los benchs me convencen me la pillo segurisimo!
5347 respuestas