Además del precio, yo tengo mucho en cuenta el rendimiento en Directx12, en concreto en títulos que soportan Async Compute. Actualmente el Ashes of Singularity es el único título puramente en DirectX12 que usa al completo las funcionalidades de la nueva API.
En este título las AMD ganan mucho rendimiento y las Nvidia lo pierden, sólo la serie 1000 da la cara. La cuestión es, ¿es un título aislado en el que las Nvidia van especialmente mal?, o ¿es una tendencia y es lo que podemos esperar a partir de ahora?.
También hay que tener en cuenta la incógnita de la velocidad de implantación de Dx12, por un lado AMD intentará que se acelere su llegada, y Nvidia tratará de retrasarla. Tampoco se sabe si los desarrolladores se arriesgarán a "alienar" al 75% de sus potenciales clientes sacando juegos en DirectX12 con Async Compute, ni el impacto que puedan tener los ports de consola.
Esto no significa que las Nvidia funcionen necesariamente mal en con Async Compute, simplemente se ven superadas por las AMD del mismo rango. Hace años que dejó de importarme tener lo más grande, y sería perfectamente feliz con una 1070 que funcione fluidamente en DX12 aunque las Vega la superen en rendimiento. De hecho, me alegrará ver como AMD recupera cuota de mercado.