Nuevas AMD Polaris.

hit escribió:primera custom y ojo! se dice que algunas tiendas ya están recibiendo stock...

http://videocardz.com/60992/sapphire-radeon-rx-480-nitro-pictured

Échale un vistacillo al mensaje de arriba [qmparto]
Interesantes precios, la de 4GB no es de extrañar verla por 230-250€ y de lanzamiento, que poco despues se habran estabilizado (no son como las Nvidia, que tardan mas)
Pero como van a tener stock las tiendas? Esto no salia el 29? :O
[_-+-_] escribió:Pero como van a tener stock las tiendas? Esto no salia el 29? :O

Ser la segunda (y por mucho) tiene algunas ventajas, como precios, disponibilidad...aunque no deja de ser muy pronto, y mas con cambio de tamaño de por medio, pero bueno.
Claro, es que es mucho tiempo... Podria verlo si fuera que las tienen el lunes 27 o algo asi, pero casi 20 dias antes parece una exageracion...

Que ojala, eh.. .xD Si es verdad imagino que en dos dias habra reviews por todas partes.
hit está baneado por "Troll"
[_-+-_] escribió:Claro, es que es mucho tiempo... Podria verlo si fuera que las tienen el lunes 27 o algo asi, pero casi 20 dias antes parece una exageracion...

Que ojala, eh.. .xD Si es verdad imagino que en dos dias habra reviews por todas partes.

es lo que dicen en el enlace de videocardz...y reviews no creo(nda)...pero pantallazos de benchs y cosas así seguro

"According to our information, some european stores already received their stock, and they are ready to sell Polaris 10-based graphcis cards. In China a company called Dataland (Chinese PowerColor brand), was already selling places on reservation lists."
Obsesi0n escribió:Además del precio, yo tengo mucho en cuenta el rendimiento en Directx12, en concreto en títulos que soportan Async Compute. Actualmente el Ashes of Singularity es el único título puramente en DirectX12 que usa al completo las funcionalidades de la nueva API.

En este título las AMD ganan mucho rendimiento y las Nvidia lo pierden, sólo la serie 1000 da la cara. La cuestión es, ¿es un título aislado en el que las Nvidia van especialmente mal?, o ¿es una tendencia y es lo que podemos esperar a partir de ahora?.

También hay que tener en cuenta la incógnita de la velocidad de implantación de Dx12, por un lado AMD intentará que se acelere su llegada, y Nvidia tratará de retrasarla. Tampoco se sabe si los desarrolladores se arriesgarán a "alienar" al 75% de sus potenciales clientes sacando juegos en DirectX12 con Async Compute, ni el impacto que puedan tener los ports de consola.

Esto no significa que las Nvidia funcionen necesariamente mal en con Async Compute, simplemente se ven superadas por las AMD del mismo rango. Hace años que dejó de importarme tener lo más grande, y sería perfectamente feliz con una 1070 que funcione fluidamente en DX12 aunque las Vega la superen en rendimiento. De hecho, me alegrará ver como AMD recupera cuota de mercado.

1.- Async compute NO es parte de DX12, sólo aparece como algo puramente opcional y además incorporado como tal de forma tardía, y como tal se podía usar antes en versiones anteriores. No está contemplado en las exigencias de D3D12, tampoco lo está en las de D3D12.1.

2.- AotS NO es un juego "puramente en DX12", eso es una trola porque para empezar es un juego DX11 que ha sido portado para DX12. No usa ninguna técnica nueva en DX12 excepto sacar partido a la mejor gestión de drawcalls del API. Eso y que mete con calzador async compute como buen juego (amago de, más bien) patrocinado por AMD. Cero novedades gráficas con la versión DX11, que por cierto va mucho mejor en las nvidia cuando se usan heavy batchs (muchas llamadas al API, de ahí la falsa sensación de gran mejora con las AMD vs sus resultados de DX11). Pero el concepto mismo de "juego puro DX12" es absurdo, eso ni existe ni existirá, siempre se trabaja desde una base previa, motor, etc, y no por ello tiene que usar "peor" nada dicho proyecto. No hay ni un sólo motor gráfico o de juego que haya sido diseñado desde cero para DX12, por lo menos que se conozca.

3.- Va a ser que nvidia tiene las mejores razones para intentar ayudar a implantar DX12:

Ser el único fabricante con gpus compatibles con DX12.1, y que pueden acelerar por hardware todas las características añadidas obligatorias, al igual que las de DX12, algo que no se puede decir de AMD, por mucho soporte con calzador a async compute (que en realidad es una forma de paliar los problemas de carga que tiene su arquitectura, de mantener ocupación en los CUs de la gpu, de ahí eso de "mezclar" tipos de computación y organizarlos de forma asincrónica al no alcanzar una ocupación del 100%).

¿Es un título aislado AotS? Tú dirás, es un juego que no está acabado, creado por una empresa patrocinada por AMD, con críticas en su juego en estado early access no demasiado positivas. Sin embargo tienes otros juegos con mejores críticas y muchas más ventas usando DX12, el más notable es Tomb Raider, y curiosamente va mejor en nvidia. Con DX11 o con DX12.

Con DX12 verás que los juegos dependerán más de las filias y fobias de cada desarrollador, excepto que se puedan permitir mantener DOS paths de desarrollo para cafa fabricante (de hecho tres si contamos a intel), nunca van a ajustar igual de bien para ambas marcas porque con DX12 se baja de nivel al programar, y ya no se programa de forma tan genérica y más "agnósticamente" de la arquitectura como con DX11.

De momento no hay ningún juego que realmente vaya fino del todo con DX12 de todos los que salieron, problemas de fugas de memoria inexplicables, downgrading de gráficos al pasar a DX12 (hitman) o simplemente peor/irregular rendimiento al mirar a DX11.

Y si ya es difícil programar así, y están saliendo los churros que salen, Async Compute sólo viene para complicar más aún las cosas (los desarrolladores de Hitman así lo definieron), es fácil que intentando optimizar estropees el rendimiento con otra gpu o arquitectura. Siendo como es una característica opcional en DX12, adivina qué pasará con ella si lo único que hace es mejorar el rendimiento (hasta un 10%) a costa de muchas horas de programador extra y... con el peligro de empeorarlo en otras gpus (incluso dentro de las AMDs).
yo esperare a la rx490 a ver cuando la anuncian :)
Pues yo lo siento mucho, pero 270 euros me parece caro, esta claro que si eso se confirma pequé de inocente...
Mendrolo escribió:Pues yo lo siento mucho, pero 270 euros me parece caro, esta claro que si eso se confirma pequé de inocente...

Los 200$ era la version de 4 gigas y sin impuestos, lo suyo es que aqui ronde los 230-240 dicha version.
NosferatuX escribió:
Mendrolo escribió:Pues yo lo siento mucho, pero 270 euros me parece caro, esta claro que si eso se confirma pequé de inocente...

Los 200$ era la version de 4 gigas y sin impuestos, lo suyo es que aqui ronde los 230-240 dicha version.

Me lie, no vi que los 270 euros era para la versión de 8 gb...
250 euros la versión de 4 gigas para jugar a 1080p debería aguantar.

otra cosa es que se quiera cargar de filtros y packs de texturas, o jugar en resolución 2k en nivel medio, o 4k en nivel bajo, ahí sí hace falta mucha vram.

Sigo esperando una review en condiciones para ver si está por encima de la GTX970, de confirmarse será mi compra, si se respeta el precio que mencioné
Yo lo único que se es que esperaba que AMD rompiese un poco el mercado y cada vez me desinflo más...

Solo espero que los.precios que comentáis no sean ciertos, y se acerquen más a los oficiales en dólares (con la.conversión a euros + 21 %, que yo siempre he pensado que eran pvp)
Pues yo lo veo un tarjeton, a falta de benchs. En las tiendas la 970 no baja todavía de los 340 casi en todos lados y esta en teoria se acerca a la 980...
@wwwendigo "Peazo" respuesta, así da gusto [oki]

De todo lo que has dicho me quedo con que en DirectX 12 el resultado final va a depender más de las filias de cada desarrollador. Al bajar más a nivel de la máquina se aprovechan mejor los recuros de esta pero, como dices, es menos agnóstica respecto a la máquina que ejecuta el juego.

Seguiré investigando sobre los Tiers y Feature levels de Directx12, me has descubierto un nuevo e interesante mundo. Y de paso me quedo un poco más tranquilo si finalmente me decido por una serie 1000.
Gromber escribió:Pues yo lo veo un tarjeton, a falta de benchs. En las tiendas la 970 no baja todavía de los 340 casi en todos lados y esta en teoria se acerca a la 980...

Para una 970 mejor una 390 que ya las tienes a 280€...pero vamos,por ese precio una RX 480 de 8gb de cabeza...se las van a merendar si no bajan las viejas a menos de 200€ que es lo que según rendimiento(por no hablar de consumo) deberían valer.

Pero viendo que la gente paga 500€ por gamas medias encantadamente,ya no me extraña nada ...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
-Angel- escribió:
Gromber escribió:Pues yo lo veo un tarjeton, a falta de benchs. En las tiendas la 970 no baja todavía de los 340 casi en todos lados y esta en teoria se acerca a la 980...

Para una 970 mejor una 390 que ya las tienes a 280€...pero vamos,por ese precio una RX 480 de 8gb de cabeza...se las van a merendar si no bajan las viejas a menos de 200€ que es lo que según rendimiento(por no hablar de consumo) deberían valer.

Pero viendo que la gente paga 500€ por gamas medias encantadamente,ya no me extraña nada en la BORREGO RACE...

Y 970 a 249€ -> https://www.amazon.de/PNY-GF970GTXBR4GE ... GTXBR4GEPB
waper escribió:
-Angel- escribió:

Pero viendo que la gente paga 500€ por gamas medias encantadamente,ya no me extraña nada en la BORREGO RACE...

gracias, compañero! una que ha caído por aquí.
258€ con portes.

saludos!
waper escribió:
-Angel- escribió:

pues que quereis que os diga...veo mal negocio una 970 ahora...
Orc_Barf escribió:
waper escribió:
-Angel- escribió:

gracias, compañero! una que ha caído por aquí.
258€ con portes.

saludos!

Para mi,una 970 ahora vale 150€...si por 230 voy a tener algo que rinde como una 980 y consume menos...pero bueno,en el post de antes lo puse...que me esperaba que aún las comprasen,y han tardado poco...

La verdad no se si la gente saca cuentas o se para a informarse algo...pero vamos,para hacer un simil,si está en el mercado una ps4 y se que al me van a sacar la Neo por el mismo precio al 100% seguro,vamos...NO ME CABE EN LA CABEZA...Por favor,que alguien me explique cual es la lógica...solo veo la de si ya tienes una 970 y quieres hacer un Sli,que aún así,me compensaría vender la vieja y comprar una RX 480 o vender la vieja y con el dinero que gastas por un poco mas,poner un sli de RX 480 o una 1070 si llegan a bajar a los 400€
-Angel- escribió:La verdad no se si la gente saca cuentas o se para a informarse algo...pero vamos,para hacer un simil,si está en el mercado una ps4 y se que al me van a sacar la Neo por el mismo precio al 100% seguro,vamos...NO ME CABE EN LA CABEZA...Por favor,que alguien me explique cual es la lógica...solo veo la de si ya tienes una 970 y quieres hacer un Sli,que aún así,me compensaría vender la vieja y comprar una RX 480 o vender la vieja y con el dinero que gastas por un poco mas,poner un sli de RX 480 o una 1070 si llegan a bajar a los 400€

Salvo por el hecho de que no quieran ni ver en pintura ninguna grafica de AMD no entiendo muy bien porque la gente esta comprando en estos dias, no se, yo me esperaria a los analisis de las Polaris, veria precios y luego decidiria.
tengo algunos conocidos que reniegan de amd, que si se queman, que si son para rancios, que nvidia es la buena, he oido de todo... xD
Gromber escribió:tengo algunos conocidos que reniegan de amd, que si se queman, que si son para rancios, que nvidia es la buena, he oido de todo... xD

Ayer tuve una conversación del estilo con mi novia, a cuento de que en el trabajo tienen gráficas AMD y por el solo hecho de que en su su ordenador tiene la sensación de que el Alice madness le va peor que en casa con la 750ti...

Pero vamos, que es normal, yo hasta que no empecé a informarme y lo probé en mis propias carnes, pensaba igual.
Mendrolo escribió:
Gromber escribió:tengo algunos conocidos que reniegan de amd, que si se queman, que si son para rancios, que nvidia es la buena, he oido de todo... xD

Ayer tuve una conversación del estilo con mi novia, a cuento de que en el trabajo tienen gráficas AMD y por el solo hecho de que en su su ordenador tiene la sensación de que el Alice madness le va peor que en casa con la 750ti...

Pero vamos, que es normal, yo hasta que no empecé a informarme y lo probé en mis propias carnes, pensaba igual.

No me jodas, es que la 750ti te mueve los juegos actuales, a saber que tiene en el trabajo, una integrada?
Yo viendo el panorama que hay y que se espera en Ps4 ya me he decidido por dar el paso a pc, le pedí consejo a un amigo para montar un pc (componentes y eso), me recomendó como gráfica una http://www.pccomponentes.com/movil/msi_ ... lanca.html
Me dijo que nanai de meterle amd, pero nose.. La amd rx 480 me está picando mucho la curiosidad, creéis que haría bien en esperarme a ver como rinden estas en vez de tirar por la gtx970?
Seria para jugar en resolución 1080.
Teniendo en cuenta que la RX480 seguramente rinda mas que la 970, este mejor preparada para Dx12 y RV y encima sale mas barata, lo de "nanai de AMD" es muy de bar. La gente no suele recomendar lo mejor, solo lo que han comprado o les gustaria comprar, a modo de autoconvencimiento.

PD: Estoy generalizando. Sea como fuere, una GTX 970 a dia de hoy es un error, hay graficas como la R9 390 mas baratas y rinde parecido (o mas en juegos modernos)
NosferatuX escribió:
Mendrolo escribió:

No me jodas, es que la 750ti te mueve los juegos actuales, a saber que tiene en el trabajo, una integrada?

Por poco que tenga, tendra algo como una 370, los ordenadores tendrán un año.

La cosa es que por la simple experiencia en un juego que ya de por sí daba problemas en pc, habia asumido la creencia de que las graficas AMD apestan y que las nvidia son todo bondades.
Sin duda sería un gran acierto esperarse un poco, nueva arquitectura con fabricación de 14nm y una potencia equivalente a la 390x... todo depende de las prisas que tengas. Esta gráfica es ideal para 1080p, sin contar que si te pillas la de 8gb ddr5 a largo plazo lo vas a agradecer. Los drivers han mejorado en los ultimos tiempos.

A ver como le sale a nvidia la 1060, pero fijo que es bastante más cara, viendo el precio de las 1070, 1080 en las tiendas españolas...

Yo de momento aguanto con la mía, sin prisas.
Asier37Phoenix escribió:Yo viendo el panorama que hay y que se espera en Ps4 ya me he decidido por dar el paso a pc, le pedí consejo a un amigo para montar un pc (componentes y eso), me recomendó como gráfica una http://www.pccomponentes.com/movil/msi_ ... lanca.html
Me dijo que nanai de meterle amd, pero nose.. La amd rx 480 me está picando mucho la curiosidad, creéis que haría bien en esperarme a ver como rinden estas en vez de tirar por la gtx970?
Seria para jugar en resolución 1080.

esperate un mes a ver como rinden las 480...si no estas convencido siempre puedes ir a por una 1060 que estarán a nada de anunciarlas....ya que montas un pc que sea con piezas mas nuevas no? y digo lo de antes yo no metería una 970 ahora ni de coña...
@hit Es que justo por lo que has dicho me has hecho escribir jaja (ya que os leo mucho (eol en general) pero casi nunca me da por escribir)

@NosferatuX él me lo argumentó con que nvidia es mejor en cuanto a drivers, temperatura, actualizaciones etc...

La cosa es que para los que estamos empezando o queremos hacerlo hay una gran desinformación, algo así como la lucha Android vs ios, y claro... Nos hacemos la picha un lio y no sabemos que información coger cómo válida. Al menos tengo claro que un mes por lo menos me toca esperar, lo de coger los últimos modelos de todo me es un poco igual, no sería en lo primero que más nuevo no significa mejor en calidad/precio
@Asier37Phoenix le gustaran mas la nvidia...pero problemas de drivers ahora mismo ninguno...los crimson van genial...y de temps pues algun modelo en particular si que se calienta mas pero nada grave...aguanta un mes a que salgan las 480...es lo mas sensato...un 6600k+480 le va a pasar la mano por la cara a eso que llaman neo y scorpion

@Orc_Barf

http://www.3dmark.com/3dm11/11263084

pues se queda cerquita de una 980

una cuesta 270... otra cuesta 500 y la de 270 me da para 1080p sobradisimo

ojo!!! que si es bench es cierto con dos 480 de 8 llegarías a 4k muy agusto...no quiero tomar ese bench como referencia pero joder...el resultado es cojonudo!
me la compro por varias razones:
-Las AMD se queman.
...
-Las buenas son las de Nvidia.

en cuanto se estabilice el precio de las 1070, ésa es la que va a caer. mientras la 970 para ir tirando. todo lo que se dice de las AMD, que si 250€, que si rinde como una 980... me parece humo del bueno. más de uno se va a llevar una decepción.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@hit sí yo te contará la de problemas que le da a uno la ps4... Espero que haya más gente que haga como yo y pase a pc la verdad.... El monopolio a sony le ha sentado muy mal
Lo de que no voy a echar de menos a Sony estoy más que convencido jaja
Gracias por las respuestas, me esperaré a que salgan al mercado los nuevos modelos y ver cómo rinden.
Orc_Barf escribió:me la compro por varias razones:
-Las AMD se queman.
-La gente dice que AMD es para rancios.

en cuanto se estabilice el precio de las 1070, ésa es la que va a caer. mientras la 970 para ir tirando. todo lo que se dice de las AMD, que si 250€, que si rinde como una 980... me parece humo del bueno. más de uno se va a llevar una decepción.

Pero si las 1070 ya andan han salido,esperate al stock o comprala ya con el sobrecoste de la especulación,que van a ser los 100€ que vas a palmar con esa 970 cuando quieras venderla,si o si...una cosa es que creas que es humo,y otra es gastar 250€ a lo tonto cuando quieres cambiar por algo que ya está en el mercado(que para mi,el precio que tienen es de estafa)...

A mi me puede gustar mucho la Coca Cola,pero si de repente una lata me pasa a 3€ sin más justificación de que te dan un 20% más por lata y es más chula,aún que que pueda comprarla,preferiría una pepsi por 30 céntimos...que refrescar,refrescan las 2 y son la misma mierda.
Obsesi0n escribió:@wwwendigo "Peazo" respuesta, así da gusto [oki]

De todo lo que has dicho me quedo con que en DirectX 12 el resultado final va a depender más de las filias de cada desarrollador. Al bajar más a nivel de la máquina se aprovechan mejor los recuros de esta pero, como dices, es menos agnóstica respecto a la máquina que ejecuta el juego.

Seguiré investigando sobre los Tiers y Feature levels de Directx12, me has descubierto un nuevo e interesante mundo. Y de paso me quedo un poco más tranquilo si finalmente me decido por una serie 1000.

Efectivamente, hoy en día DX12 es la cosa más inestable que se podría echar uno a la cara. No me extrañaría que Vulkan acabe siendo más estable y fiable con el tiempo. Además DX12 parece tener más problemas de "dependencia" con el hard para el que se codifica o se usa como base para el desarrollo. Teóricamente no debería ser así, pero es lo que parece al final.

Para empezar, pinta muy bien el portado de Doom para Vulkan (lo que se ha visto en previews), y cada día lo hace mejor y mejor juegos portados via parches como The Talos Principle, que empezó siendo claramente más lento que la versión DX11 pero algo mejor que la OpenGL, y cada día recorta más y más las distancias (ahora mismo es la mejor alternativa para jugarlo en Linux, y se ha separado bien del rendimiento con OpenGL). Y eso que Talos es un juego diseñado con un motor pensado principalmente para DX11, y portado de una forma un tanto dudosa a OpenGL, y de ahí después a Vulkan.
-Las AMD se queman.

Esas razones se resumen en "la gente dice". Yo he probado ambas marcas, y sin ningún problema. La GTX 285 que tuve es la peor con diferencia que he tenido. Se calentaba muchísimo, no rendía como se suponía que debería, y a partir de una actualización de drivers, me crasheaba el controlador de pantalla cada 2 x 3. Ahora mismo tengo una HD 7950, que me ha salido muy bien la inversión, sin problemas de drivers, chasheos, ni nada de eso. Ahora mismo estoy pensando en la 1070, pero viendo los precios que se están estableciendo, creo que a Nvidia... [poraki]
wwwendigo escribió:¿Es un título aislado AotS? Tú dirás, es un juego que no está acabado, creado por una empresa patrocinada por AMD, con críticas en su juego en estado early access no demasiado positivas. Sin embargo tienes otros juegos con mejores críticas y muchas más ventas usando DX12, el más notable es Tomb Raider, y curiosamente va mejor en nvidia. Con DX11 o con DX12.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuenta más sobre esos procesos y DX12 [tadoramo]

Es curioso que la ultima vez que intente jugar al ROTTR en DX12 tuviese que desistir. Hay pocos juegos DX12 pero las cifras son favorables de momento a AMD (incluido Hitman), ¿qué tal va Quantum Break con las Nvidia? Si vas a comparar con Pascal, espera a que este Vega para ello ;)
-Las AMD se queman.

O sea que te pasas por un hilo acerca de las nuevas tarjetas de AMD a llamar a los poseedores de amd rancios? Viva el respeto si señor. La verdad que me ha sorprendido tu comentario, pero mas me ha sorprendido ver que tienes 33 añazos. Esperaba que tuvieras muchisimos menos.
waylander escribió:O sea que te pasas por un hilo acerca de las nuevas tarjetas de AMD a llamar a los poseedores de amd rancios? Viva el respeto si señor. La verdad que me ha sorprendido tu comentario, pero mas me ha sorprendido ver que tienes 33 añazos. Esperaba que tuvieras muchisimos menos.

Os doy la solución, es mano de santo:

Imagen

Me imagino quien es, pero la verdad es que desde que el reporte nuevo funciona tan ricamente mi lista está creciendo.
Yo pensaba que era un ironic a mi post: viewtopic.php?p=1741601766
papatuelo escribió:
waylander escribió:O sea que te pasas por un hilo acerca de las nuevas tarjetas de AMD a llamar a los poseedores de amd rancios? Viva el respeto si señor. La verdad que me ha sorprendido tu comentario, pero mas me ha sorprendido ver que tienes 33 añazos. Esperaba que tuvieras muchisimos menos.

Os doy la solución, es mano de santo:

Imagen

Me imagino quien es, pero la verdad es que desde que el reporte nuevo funciona tan ricamente mi lista está creciendo.

Veras hice esta cuenta a modo troll, para trolls. La modere (no me arrepiento, estoy comodo) pero no tanto como para tener ignorados [carcajad] ¿qué seria de todo esto sin este tipo de historias? Pues eso, no es esto una ciencia y resulta divertido ver gente con cierta edad y ciertos comportamientos, me divierten la verdad [qmparto] [qmparto]
Gromber escribió:Yo pensaba que era un ironic a mi post: viewtopic.php?p=1741601766

Pues la verdad si es así me disculpo pero ha mi me ha parecido un flame de libro. la verdad no habia visto tu comentario.
http://www.dvhardware.net/article64573.html
250 € la RX 480 de 4 GB mínimo.

Imagen

A eso se le llama ¡¡¡ ZASCA !!!
Ese enlace esta ya puesto y hablan de la de 8gb de sapphire y que de momento no se conocen modelos de 4gb.
Pero si lo sabéis de sobra... si cuesta 200$ en EEUU es imposible que cueste aquí 200€. También sabéis que no puede sorprender con la potencia, ni con OC [sati]
Yo sigo sin saber como hacéis los números.

Yo entiendo que 199 dólares es el pvp recomendado sin impuestos, estoy equivocado? Lo pregunto en serio.

Esto son 177 euros. Multiplicado por 1,21 son 215 euros. Me cuesta creer que las más básicas valgan más de 230 euros.

Para la de 8 gb pues la mismas cuentas pero partiendo de 229 dolares
Mendrolo escribió:Yo sigo sin saber como hacéis los números.

Yo entiendo que 199 dólares es el pvp recomendado sin impuestos, estoy equivocado? Lo pregunto en serio.

Esto son 177 euros. Multiplicado por 1,21 son 215 euros. Me cuesta creer que las más básicas valgan más de 230 euros.

Te falta el recargo europeo "porque yo lo valgo" [+risas]

Hombre, ¿algo tendrá que ganar la tienda no? Y aparte pues de salida siempre inflan los precios un poco.

Se te olvidan los aranceles y la distribución. A esto le tienes que sumar el porcentaje de más que la tienda quiera meter [toctoc]

No te molestes, el lanzamiento de las Pascal a revolucionado el mundo de las matemáticas [qmparto]
5347 respuestas