Obsesi0n escribió:Además del precio, yo tengo mucho en cuenta el rendimiento en Directx12, en concreto en títulos que soportan Async Compute. Actualmente el Ashes of Singularity es el único título puramente en DirectX12 que usa al completo las funcionalidades de la nueva API.
En este título las AMD ganan mucho rendimiento y las Nvidia lo pierden, sólo la serie 1000 da la cara. La cuestión es, ¿es un título aislado en el que las Nvidia van especialmente mal?, o ¿es una tendencia y es lo que podemos esperar a partir de ahora?.
También hay que tener en cuenta la incógnita de la velocidad de implantación de Dx12, por un lado AMD intentará que se acelere su llegada, y Nvidia tratará de retrasarla. Tampoco se sabe si los desarrolladores se arriesgarán a "alienar" al 75% de sus potenciales clientes sacando juegos en DirectX12 con Async Compute, ni el impacto que puedan tener los ports de consola.
Esto no significa que las Nvidia funcionen necesariamente mal en con Async Compute, simplemente se ven superadas por las AMD del mismo rango. Hace años que dejó de importarme tener lo más grande, y sería perfectamente feliz con una 1070 que funcione fluidamente en DX12 aunque las Vega la superen en rendimiento. De hecho, me alegrará ver como AMD recupera cuota de mercado.
1.- Async compute NO es parte de DX12, sólo aparece como algo puramente opcional y además incorporado como tal de forma tardía, y como tal se podía usar antes en versiones anteriores. No está contemplado en las exigencias de D3D12, tampoco lo está en las de D3D12.1.
2.- AotS NO es un juego "puramente en DX12", eso es una trola porque para empezar es un juego DX11 que ha sido portado para DX12. No usa ninguna técnica nueva en DX12 excepto sacar partido a la mejor gestión de drawcalls del API. Eso y que mete con calzador async compute como buen juego (amago de, más bien) patrocinado por AMD. Cero novedades gráficas con la versión DX11, que por cierto va mucho mejor en las nvidia cuando se usan heavy batchs (muchas llamadas al API, de ahí la falsa sensación de gran mejora con las AMD vs sus resultados de DX11). Pero el concepto mismo de "juego puro DX12" es absurdo, eso ni existe ni existirá, siempre se trabaja desde una base previa, motor, etc, y no por ello tiene que usar "peor" nada dicho proyecto. No hay ni un sólo motor gráfico o de juego que haya sido diseñado desde cero para DX12, por lo menos que se conozca.
3.- Va a ser que nvidia tiene las mejores razones para intentar ayudar a implantar DX12:
Ser el único fabricante con gpus compatibles con DX12.1, y que pueden acelerar por hardware todas las características añadidas obligatorias, al igual que las de DX12, algo que no se puede decir de AMD, por mucho soporte con calzador a async compute (que en realidad es una forma de paliar los problemas de carga que tiene su arquitectura, de mantener ocupación en los CUs de la gpu, de ahí eso de "mezclar" tipos de computación y organizarlos de forma asincrónica al no alcanzar una ocupación del 100%).
¿Es un título aislado AotS? Tú dirás, es un juego que no está acabado, creado por una empresa patrocinada por AMD, con críticas en su juego en estado early access no demasiado positivas. Sin embargo tienes otros juegos con mejores críticas y muchas más ventas usando DX12, el más notable es Tomb Raider, y curiosamente va mejor en nvidia. Con DX11 o con DX12.
Con DX12 verás que los juegos dependerán más de las filias y fobias de cada desarrollador, excepto que se puedan permitir mantener DOS paths de desarrollo para cafa fabricante (de hecho tres si contamos a intel), nunca van a ajustar igual de bien para ambas marcas porque con DX12 se baja de nivel al programar, y ya no se programa de forma tan genérica y más "agnósticamente" de la arquitectura como con DX11.
De momento no hay ningún juego que realmente vaya fino del todo con DX12 de todos los que salieron, problemas de fugas de memoria inexplicables, downgrading de gráficos al pasar a DX12 (hitman) o simplemente peor/irregular rendimiento al mirar a DX11.
Y si ya es difícil programar así, y están saliendo los churros que salen, Async Compute sólo viene para complicar más aún las cosas (los desarrolladores de Hitman así lo definieron), es fácil que intentando optimizar estropees el rendimiento con otra gpu o arquitectura. Siendo como es una característica opcional en DX12, adivina qué pasará con ella si lo único que hace es mejorar el rendimiento (hasta un 10%) a costa de muchas horas de programador extra y... con el peligro de empeorarlo en otras gpus (incluso dentro de las AMDs).