Nuevas AMD Polaris.

La versiones "x" de la generación actual merecían mucho la pena ya que la mejora era muy notable.

Con estas futuras tarjetas se desconoce si llegará esa revisión unos meses más tarde.

Centrándonos en lo que sabemos, la anunciada 480, con un rendimiento superior a una gtx970, con 4 gigas de ram, soporte completo a directx 12 y realidad virtual, suena tentador, sobre todo si el precio oscila entre 200-220 euros, y las versiones overclockeadas sobre los 250 con mejor sistema de ventilación.

Actualmente poseo la nVidia gtx750ti, porque en su momento tenía buena relación calidad-precio-consumo. Pero no por ello descarto comprar una gráfica AMD.

Aunque es precipitado, lo mejor es esperar a que lleguen las reviews con videjuegos, y ver que ofrece nVidia para competir en esa gama media, ya que por el momento sólo conocemos las bestias tope de gama.

Lo que sí me queda claro es que esta vez no son refritos de la pasada generación, y la mejora es significativa [beer]
kaiserphantom escribió:con un rendimiento superior a una gtx970

Eso es lo que hay que ver ahora ...

A ver esas Reviews/Benchmarks !!!!!!!
Dejais las gilipolleces para un hilo sobre gilipolleces?

Gracias por vuestra atención.
pupegbl escribió:Dejais las gilipolleces para un hilo sobre gilipolleces?

Como muy bien verás en el mensaje de arriba ya terminó el tema.

Por otro lado tampoco es necesario que te pases, quitando cuatro mensajes entre esta noche y esta mañana creo que he participado bastante en este hilo y con muuuucha información, obviando que hasta el hilo lo abrí yo.

Por otro lado aquí está la explicación de AMD sobre el tema del bench del crossfire:

Imagen

La configuración era la misma en ambos casos, así que no s epuede decir que no hayan mostrado nada del rendimiento de la gráfica, otra cosa es querer pensar que mienten y no usaban la misma configuración. En ese tema no entro.

Imagen
papatuelo escribió:

Por otro lado tampoco es necesario que te pases, quitando cuatro mensajes entre esta noche y esta mañana creo que he participado bastante en este hilo y con muuuucha información, obviando que hasta el hilo lo abrí yo.

Por otro lado aquí está la explicación de AMD sobre el tema del bench del crossfire:

Imagen

La configuración era la misma en ambos casos, así que no s epuede decir que no hayan mostrado nada del rendimiento de la gráfica, otra cosa es querer pensar que mienten y no usaban la misma configuración. En ese tema no entro.

Imagen

Mi mensaje no tenía intención de ofenderte, y lo sabes. Es fácil entrar al trapo con ciertos usuarios, por eso lo escribí así.

Es que estoy un poco hasta el nabo de fanboys, pero si crees que me he pasado pido disculpas.
pupegbl escribió:
papatuelo escribió:

Imagen

Imagen

Mi mensaje no tenía intención de ofenderte, y lo sabes. Es fácil entrar al trapo con ciertos usuarios, por eso lo escribí así.

Es que estoy un poco hasta el nabo de fanboys, pero si crees que me he pasado pido dsiculpas.

Mierda, me has hecho de tirar del freno de mano en mitad de la carretera, me puedo volver a casa y tu verás amanecer un día más.
Joder gracias, no quería dejar a la mitad la campaña del Total War Warhammer... [+risas]
A mí lo que me está molestando de estos lanzamientos (tanto de amd como de nvidia) y no se si es que han sido siempre así o que, es la poca información respecto al precio, disponibilidad en Europa, la falta de reservas, unidades a cuentagotas, precio inflados... Yo quería estrenar gráfica antes del agosto pero no se si podrá ser.

Sería tan fácil como decir, saldrá el 29 en Europa a 230€ en todas las tiendas online, se puede reservar a partir de hoy. Eso sería un lanzamiento que yo consideraría normal.

Un saludo!
Pues la verdad que si toca un poco las pelotillas... a mi me pasa lo mismo que a ti, estoy todo ansiado por saber precios definitivos y que salgan ya a la venta para cambiar de grafica... pero me parece que al final me voy a tener que esperar a finales de año a ver si sabemos algo mas de la 490 y los zen.. lo mismo ya cambio de equipo completo...
Yo toy sin GPU a la espera de esta 480 o de la 1060, la que de mejor calidad precio.
Yo estoy con una 7970 a la espera de la 1070 pero esta RX480 la estoy mirando con mejores ojos cada día. Eso si, espero que se asemeje a una 390x o 980 como he visto por ahí.
waper escribió:Yo estoy con una 7970 a la espera de la 1070 pero esta RX480 la estoy mirando con mejores ojos cada día. Eso si, espero que se asemeje a una 390x o 980 como he visto por ahí.

si cambias la 7970 deberias ir pensando en ya jubilar ese micro... yo hace años estaba como tu, un 8350 subido a 4.7 + una 7970 , y note una mejoria bestial al cambiar el 8350 por un micro intel 5820k, un subidon en los fps minimos.

luego le di una oportunidad al crossfire, pero como quede desencantado cambie a una 980... eso si, en los juegos donde se soportaba, rendia un poco mas el crossfire de 7970 + 7950 que la 980 stock, ahora que la tengo con OC estoy por encima... pero como rendian las condenadas.
¿Por qué no intentáis ceñiros a los temas de los hilos y probáis a resolver vuestras diferencias por MP o, mejor aún, a ignoraros?
neox3 escribió:
waper escribió:Yo estoy con una 7970 a la espera de la 1070 pero esta RX480 la estoy mirando con mejores ojos cada día. Eso si, espero que se asemeje a una 390x o 980 como he visto por ahí.

si cambias la 7970 deberias ir pensando en ya jubilar ese micro... yo hace años estaba como tu, un 8350 subido a 4.7 + una 7970 , y note una mejoria bestial al cambiar el 8350 por un micro intel 5820k, un subidon en los fps minimos.

luego le di una oportunidad al crossfire, pero como quede desencantado cambie a una 980... eso si, en los juegos donde se soportaba, rendia un poco mas el crossfire de 7970 + 7950 que la 980 stock, ahora que la tengo con OC estoy por encima... pero como rendian las condenadas.

Tanto se nota? Hace tiempo vi una review comparando una 970 en dos sistemas iguales, uno con AMD (8350) y otro con Intel (creo que un 4970k) y los fps variaban poco, no merecía el sobreprecio.
Aun así, esperaré también a los nuevo procesadores AMD (socket AM4) que llevan "hyperthreading" y un mayor IPC.

Salu2 y gracias!
La verdad es que la RX480 parece interesante si es tan potente como una R390 pero creo que se me queda corta, así que tengo una preguntillas xD.

Puede que monte algo en SLI quizás primero me pille la RX480 a secas y luego me compre otra más tarde, las dudas están:

¿Gastaría las dos siempre 300 watios? osea 150 cada una
Si por ejemplo veo que en un juego voy sobrado ¿Puedo desactivar una?
¿Las tecnologías de AMD se utilizan mucho?
¿Como van los drivers en linux? sean privativos o no.
Alguien que tenga la R390 ¿Esta contento con ella? quiero decir que sino le hace falta por ahora cambiarla.

Saludos y gracias.
AlterNathan escribió:La verdad es que la RX480 parece interesante si es tan potente como una R390 pero creo que se me queda corta, así que tengo una preguntillas xD.

Puede que monte algo en SLI quizás primero me pille la RX480 a secas y luego me compre otra más tarde, las dudas están:

Alguien que tenga la R390 ¿Esta contento con ella? quiero decir que sino le hace falta por ahora cambiarla.

Saludos y gracias.

No recomiendo un SLI o cross ni a mi peor enemigo.
AlterNathan escribió:La verdad es que la RX480 parece interesante si es tan potente como una R390 pero creo que se me queda corta, así que tengo una preguntillas xD.

Saludos y gracias.

- No siempre gastarían el máximo, depende de la carga de trabajo que pida el juego.
- Puedes desactivar una perfectamente
- Freesync si tienes un monitor compatible, sí. No sé qué más tecnologías hay aplicables a juegos (computación asíncrona?)
- Ni idea de cómo está el tema en Linux
- Contento no, lo siguiente (tengo una 290 con BIOS modificada por el amigo @KailKatarn)
Daiben escribió:No recomiendo un SLI o cross ni a mi peor enemigo.

Quien busca poder defenderse en 4k no le queda más remedio que pasar por ellos. Está claro que tienen sus problemas pero cuando funcionan bien son una solución perfectamente válida para mover esas resoluciones salvajes. Eso sí, está claro que no son ni para todo tipo de usuarios ni para todos los bolsillos, claro, y sólo tienen sentido en modelos top porque si tienes una monocore que pueda rendir como ese SLi o CF pues siempre mejor la monocore pero si no existe esa monocore no queda otra.
@Daiben Gracias por los ánimos lo tendré en cuenta.
@pupegbl La ultima AMD que tuve quede muy satisfecho con ella, pero no recuerdo el modelo; cuando digo tecnologías me refiero algo parecido al Physx, creo que no hay nada, o el CUDA para comprimir vídeos y esas cosas; porque en Nvidia se utilizan mucho aunque claro te pega una mordida de FPS increíble.
@KailKatarn Has dicho lo que estoy yo pensando, como en AMD no hay una gama mas alta que esta RX480 pues es algo que pensado utilizar dos RX480.

Saludos.
AlterNathan escribió: @KailKatarn Has dicho lo que estoy yo pensando, como en AMD no hay una gama mas alta que esta RX480 pues es algo que pensado utilizar dos RX480.

Saludos.

La verdad es que tu situación es complicada. Existe la monocore que supere a ese CF? sí, la GTX1080, pero claro ... se va a 800 euros aunque tampoco sabemos el precio final y si te vas a ir a 4k y demás tendrías que ir a por RX480 de 8gb para curarte en salud así que te puede suponer mejora depende de a que precio te salga finalmente en el mercado español.

Y aun así deberías ver también si una GTX1070 bien subida pudiese valerte igualmente que ese CF, pero claro, hasta no tener reviews no sabemos ni como rinde sola ni como rinde en CF en entornos reales como para compararla contra una GTX1070 bien subida que te saldría a precios aproximados a ese CF.

Hasta que no tengamos datos reales de la misma es muy complicado recomendarte en ese caso, porque imagina que las RX 480 ocean de muerte pues quizás podría salir barato y muy rendidor ese CF o a lo mejor no ocear nada y seguir saliendo rentable la monocore de la competencia + oc, etc ...

Saludos y gracias.

Sobre el tema de drivers AMD en Linux ya te contesto yo:

Privativos: un poco mejor en rendimiento 3D (pero poco, la verdad) comparado con los libres, pero la aceleracion de video por hardware esta roto, un dolor de huevos usar firefox o usar vdpau o vaapi en temas multimedia

Se puede activar crossfire pero no sirve de nada actualmente xD

Y actualmente para usar los privativos hay que downgradear el kernel a versión 4.4 y usar el xorg de versiones anteriores, un jaleo que no compensa si eres de tener los paquetes actualizados en tu distribucion...

Libres: no hay crossfire, rinde ligeramente menos que los privativos, pero funciona la aceleracion por hardware y todo en general va rapido y fluido, actualmente son los que uso yo, si usas la ultima version del kernel, mejor que mejor :)

Un saludo
Estaba esperando al chaval de AdoredTV para que diese sus impresiones sobre la RX 480 y como de costumbre, no defrauda. Magnífico análisis. Ojalá tengamos una RX 490 por 299USD (sí, ya... aquí será más cara, pero si se cumplen los pronósticos habrá buena comprtencia en la gama media y media/alta, aka 1060 y 1070 a corto plazo, lo cual nos beneficia a todos)

https://www.youtube.com/watch?v=PJ5wYVu-tM8
Imagen

Parece una FuryX en 14nm, mismas specs pero con HBM2 y un chute de frecuencias.
hit está baneado por "Troll"
DaNi_0389 escribió:Imagen

estoy convencido que esta sale a la par con el bf1

No hagáis mucho caso a estas especificaciones, son practicamente random. Las irán completando según vayan saliendo rumores y datos meridianamente oficiales, ahora mismo no se sabe nada.
Soy nulo en amd, a ver si alguien puede decirme a que nvidia se asemeja en potencia la rx 480 y que día sale a la venta, por que tras ver la inflada con la 1070 creo que les van a dar por lo que viene siendo el trasero.
Fanzelda escribió:Soy nulo en amd, a ver si alguien puede decirme a que nvidia se asemeja en potencia la rx 480 y que día sale a la venta, por que tras ver la inflada con la 1070 creo que les van a dar por lo que viene siendo el trasero.

Debería estar al nivel de una GTX 980, y de la futura 1060. De todas formas, hasta que no salgan reviews con resultados reales, sólo se tiene la palabra de AMD.
Fanzelda escribió:Soy nulo en amd, a ver si alguien puede decirme a que nvidia se asemeja en potencia la rx 480 y que día sale a la venta, por que tras ver la inflada con la 1070 creo que les van a dar por lo que viene siendo el trasero.

A la par con la gtx 980. 28 de Junio en estados unidos y supongo que en Europa por fechas similares.

Estaría muy muy bien una tarjeta así, pero no acabo de ver lo de HBM2 en la gama x90. No podría ser una "fury"?
Es una pena que la RX490 salga tan tarde, pero la RX480 cada vez me interesa más, tengo ahora mismo un I5 2500k con 4 gigas DDR3 de ram, y estoy viendo que a lo mejor no tengo que pillar una torre nueva del todo.

Se me olvido decios que voy a jugar a 1080p nada mas, aunque me suena que lo he mencionado ya en el hilo.

@Probotector muchas gracias, casi prefiero los drivers libres porque vendrán en el sistema y no tendré que hacer líos raros.

Saludos.
Pues 4Gb más de RAM los deberías comprar si o si, lo vas a notar hasta en la fluidez del SO :), con una buena gráfica tienes equipo para tirar un tiempo más. Para que te hagas a la idea yo tengo un i7 860 (2,8Ghz), 8Gb RAM y una 7970. Y lo cierto es que salvo el Star Citizen y algún juego tipo Doom que no me he atrevido a comprar, he podido jugar a todo bajando el detalle.
evilkainn_ escribió:http://videocardz.com/amd/radeon-rx-400/radeon-rx-490x

Sobre el papel es la hostia, luego hay que ver si rendirá mejor que la 1080 ...
Cual era esa tarjeta grafica que no necesita alimentacion externa (se alimenta de la placa base) que podria funcionar a 1080p? Se que es un modelo que tienen que sacar ahora pero no me acuerdo cual.

RIP NVIDIA 1993-2016
Entonces vale la pena esperar para la rx 480 o me voy ya a por la r9 380
Andycat111 escribió:Entonces vale la pena esperar para la rx 480 o me voy ya a por la r9 380

Ya puestos espera, y joder, la diferencia de rendimiento si la RX 480 es como una GTX 980 es muy notoria respecto a la 380, por encima del 50% facil.
Andycat111 escribió:Entonces vale la pena esperar para la rx 480 o me voy ya a por la r9 380

Sin datos en la mano, nadie de este foro puede contestarte con certeza.
Espera que queda poco.
Obsesi0n escribió:

Sin datos en la mano, nadie de este foro puede contestarte con certeza.

Exacto. Sin embargo yo te recomiendo que esperes. En menos de 1 mes todos tendremos análisis y benchmarks en la mano para decidir si merece la pena. SI compras la 380 ahora te vas a gastar probablemente el mismo dinero que te iba a costar una tarjeta superior (seguro al 99%) en menos de un mes.

Saludos
@Andycat111

Lógicamente esperar, por mucho que no haya reviews, se tiene claro que la RX480 va a estar entre la gtx970 y la gtx980, con un precio de 199$ que se traducirán en un 10% más de precio que la r9 380 y tendrás un rendimiento muchísimo mayor, así que está claro.
eimia escribió:Cual era esa tarjeta grafica que no necesita alimentacion externa (se alimenta de la placa base) que podria funcionar a 1080p? Se que es un modelo que tienen que sacar ahora pero no me acuerdo cual.

La RX 470.
Se sabe si con el lanzamiento de las nuevas gráficas mejorarán los drivers? AMD me echa para atrás solo por eso
alberto1abelabs escribió:Se sabe si con el lanzamiento de las nuevas gráficas mejorarán los drivers? AMD me echa para atrás solo por eso

AMD es precisamente la que con el tiempo mejora sus drivers (en reddit vi hace unos días una comparativa de como fue evolucionando la serie 2xx y 3xx de AMD vs la 7xx y 9xx de Nvidia y claramente salen ganando las Radeon)
alberto1abelabs escribió:Se sabe si con el lanzamiento de las nuevas gráficas mejorarán los drivers? AMD me echa para atrás solo por eso

en monogpu los drivers van bien, es en Crossfire / SLI donde es todo un festival del humor

asi que tranquilo
No es que mejoren más, es que de salida iban de culo rindiendo menos de lo que deberían, y cuando los arreglan al cabo de los años parece que han mejorado, desgraciadamente mi ex R7 260X y sus pantallazos azules y negros dan fe de ello, se la regalé a un amigo y al menos ya no ocurre, pero más de un año tardaron en arreglarlo.

Sin ir más lejos, los últimos Crimson hotfix están dando problemas a mucha gente con petada del driver nada más poner un juego o incluso viendo youtube, lo arreglan volviendo a la versión anterior, aunque es cierto que han mejorado mucho últimamente. Nvidia tampoco está para tirar cohetes actualmente.
5347 respuestas