Emil5493 escribió:Veo mucho revuelo por aquí por la diferencia de "calidad" de los bench de la comparativa, así que me ha dado por investigar un poco y he encontrado esto:
También encontré este video del bench corriendo en una Titan X, el cual tira con todo en High y se ve igual que el de RX 480 en la comparativa: https://www.youtube.com/watch?v=rIoxkqBmGMg
Una imagen clara del video:
A partir de aquí que cada cual saque su propia conclusión.
hit escribió:Emil5493 escribió:Veo mucho revuelo por aquí por la diferencia de "calidad" de los bench de la comparativa, así que me ha dado por investigar un poco y he encontrado esto:
También encontré este video del bench corriendo en una Titan X, el cual tira con todo en High y se ve igual que el de RX 480 en la comparativa: https://www.youtube.com/watch?v=rIoxkqBmGMg
Una imagen clara del video:
A partir de aquí que cada cual saque su propia conclusión.
podias traducir un poquin eso que pones...la verdad es que no lo entiendo muy bien...en realidad si lo entiendo pero no me llego a enterar bien ¿que pasa con las texturas?
Ashes of the singularity usa alguna forma de generacion procedural para su generacion de texturas (asi como unidad de composicion/comportamiento para prevenir *cheats del controlador) lo que significa que cada sesion de juego y banco de ejecucion tendra varias diferencias en algunos detalles.
Pueden ver esto bastante bien en la segunda imagen. Viendo la caida como abismo en frente de la montaña (porcion superior) pueden ver que del lado de la 480 esta de hecho medio llenado con nieve, mientras que la ejecucion de la 1080 esta basicamente... "seca" ahi abajo. Lo mismo puede ser observado con varias salientes de la montaña donde cualquier superficie remotamente plana esta cubiera en una gruesa nieve blanca en la 480 y dificilmente alguna en la 1080. Finalmente la meseta en la cima de la misma montaña es basicamente pura nieve en la 480 sin mantener casi nada de textura rocosa mientras que en la 1080 lo que seria la capa de nieve es suficientemente delgada para mostrar algo del detalle de la roca debajo.
Obviamente, gruesas capas de nieve reduciran el detalle aparente pero eso no significa que la escena se vuelve mas facil de renderizar. Es solo que una semilla luce mas compleja que la otra.
tl;dr: La generacion procedural de texturas de terreno le dio a la 480 una "semilla" mucho mas nevada. DIferencias en el detalle percivido son debido a la nieve siendo inherentemente "aburrida" y probablemente simplemente estetica.
stan01 escribió:Lo acabo de ver colgado por un usuario en N3D.
Sera la nieve...? A mi me da que más bien es el humo, un humillo que hace que casi desaparezcan las sombras y la teselacion.
Algo huele muy mal en toda esta presentación, pero el día 29 (si esa es la fecha finalmente) saldremos de dudas.
adriano_99 escribió:Es completamente innegable la diferencia de calidad ya no solo por la cantidad de nieve sino por la calidad de esta y lo nítido que se ve todo.
Decir que algo no ha pasado porque no hay denuncia es absurdo,nvidia es una compañía millonaria y puede tener mil motivos para no ir a juicio.
Y sinceramente que no se puedan ver benchmarks independientes hasta el día de lanzamiento da de todo menos confianza.
KailKatarn escribió:adriano_99 escribió:Es completamente innegable la diferencia de calidad ya no solo por la cantidad de nieve sino por la calidad de esta y lo nítido que se ve todo.
Decir que algo no ha pasado porque no hay denuncia es absurdo,nvidia es una compañía millonaria y puede tener mil motivos para no ir a juicio.
Y sinceramente que no se puedan ver benchmarks independientes hasta el día de lanzamiento da de todo menos confianza.
Tildas de que lo que dicen los demás es absurdo pero en cambio tu argumentación es que Nividia es una compañia millonaria y que por eso pues no le merece ir a juicio, muy entendible y sobretodo muy lógico, para nada absurdo porque todos sabemos que cuando te sobran los millones pues viene cojonudo que llegue un tercero y al poco de presentar tu producto estrella alguien coja y con benchs manipulados intente desprestigiarlo, claro. Una cosa es vender humo y otra cosa es desprestigiar el producto de alguien que no tienen nada que ver contigo. Eso se llama competencia desleal y está penado por ley.
Si han usado benchmarks manipulados Nvidia responderá como mínimo riéndose con la situación de tener que llegar a engaños y manipulaciones para vender tarjetas y haría cosas parecidas como las que hizo amd en su día de "4gb means 4gb" , eso como mínimo porque el daño en la propia comunidad a la imagen de AMD podría costarle más millones en ventas a AMD que la propia demanda.
KailKatarn escribió:adriano_99 escribió:Es completamente innegable la diferencia de calidad ya no solo por la cantidad de nieve sino por la calidad de esta y lo nítido que se ve todo.
Tildas de que lo que dicen los demás es absurdo pero en cambio tu argumentación es que Nividia es una compañia millonaria y que por eso pues no le merece ir a juicio, muy entendible y sobretodo muy lógico, para nada absurdo porque todos sabemos que cuando te sobran los millones pues viene cojonudo que llegue un tercero y al poco de presentar tu producto estrella alguien coja y con benchs manipulados intente desprestigiarlo, claro. Una cosa es vender humo y otra cosa es desprestigiar el producto de alguien que no tienen nada que ver contigo. Eso se llama competencia desleal y está penado por ley.
Si han usado benchmarks manipulados Nvidia responderá como mínimo riéndose con la situación de tener que llegar a engaños y manipulaciones para vender tarjetas y haría cosas parecidas como las que hizo amd en su día de "4gb means 4gb" , eso como mínimo porque el daño en la propia comunidad a la imagen de AMD podría costarle más millones en ventas a AMD que la propia demanda.
adriano_99 escribió:Mira, paso hasta de leer todo tu comentario mas allá de lo que hay en negrita por que claramente has entendido lo que ha dado la real gana.
En ningún momento he dicho que nvidia no denuncie por ser millonaria sino que una compañía tan grande puede tener muchos intereses que desconocemos y decenas y decenas de abogados de los cuales no tenemos ni puta idea de lo que les aconsejan.
El decir esto no es verdad por que si no nvidia denunciaría es una suposición en base a lo que TU harías que no tiene para nada que ser cierta pero la diferencia en la nitidez y la definición de los objetos en la imagen es un hecho palpable te guste o no.
Así que a hacer damage control a otra parte.
Zorius escribió:Haya temas judiciales o no, la diferencia esta ahí,es palpable y se puede ver con suma facilidad.
Poco más que añadir.
un saludo!
maxpower91 escribió:Se le está dando un bombo exagerado a lo del CrossFire. Efectivamente, la calidad es distinta, la utilización de las GPUs también.
Supongo que si se han arriesgado a configurar más calidad en la GTX 1080 y menos en la RX 480, pero han mostrado la utilización, será porque tienen algún tipo de limitación con el CF o bien quieren mostrar como se desenvuelve la RX 480 en solitario utilizando la misma comparativa.
Un CF de dos tarjetas al 50%, es como una monoGPU al 100%. Si solo hay "un salto" de detalles entre ambos vídeos, y una RX 480 le saca 10 FPS a una GTX 1080 aunque esté un peldaño por debajo, es buen resultado para una GPU de gama media.
A mi la comparación me parece una chorrada por parte de AMD. Pero sin una GTX 1060 en el mercado, y sin Vega para competir, es normal que tiren a su beneficio.
No sé si han dicho algo de que lo mostrado está en la misma calidad, si no lo han hecho, no veo delito. Tan solo un “adorno” que hacen todas las compañías, también Intel y Nvidia estando en superioridad, no sé que esperabais de una marca en inferioridad...
Porque lo de AMD es rebuscado, pero no se quedan atrás los usuarios que miran con lupa una gráfica de 200$ para mofarse de que no alcance a la GTX 1080. Es más, me parece más ridículo viniendo de un usuario, ya que es quien paga y no quién cobra.
Aquí nadie se está engañando. Estamos en el hilo de Polaris, y ya se ha dicho que Polaris es una gama media. Creo que en ese aspecto cumple, entre otras cosas, porque Nvidia ni ha presentado rival en ese rango...
Tenéis derecho a comentar, pero hacerlo en este hilo con ciertas comparativas, es como comprar una GTX 1080 e ir al hilo de las GTX 960 a sacarse la chorra. Que sean distintas marcas no justifica que tengamos que sacar puntilla a comparativas donde el buque insignia de Nvidia se enfrenta a una gama normalita de AMD.
KailKatarn escribió:adriano_99 escribió:Mira, paso hasta de leer todo tu comentario mas allá de lo que hay en negrita por que claramente has entendido lo que ha dado la real gana.
En ningún momento he dicho que nvidia no denuncie por ser millonaria sino que una compañía tan grande puede tener muchos intereses que desconocemos y decenas y decenas de abogados de los cuales no tenemos ni puta idea de lo que les aconsejan.
El decir esto no es verdad por que si no nvidia denunciaría es una suposición en base a lo que TU harías que no tiene para nada que ser cierta pero la diferencia en la nitidez y la definición de los objetos en la imagen es un hecho palpable te guste o no.
Así que a hacer damage control a otra parte.
Pero a ver, en que parte nos estamos perdiendo? tú sabes lo que se gasta Nvidia por ejemplo en I+D para que luego llegue la competencia a desprestigiar tu producto con benchmarks manipulados? eso ninguna compañía se lo puede permitir ni por imagen ni por nivel financiero.
Luego, por otro lado, no te confundas con ese "te guste o no" porque aquí nadie está defendiendo a AMD, de hecho, a mi me gustaría que le metiesen un puro de cojones como haya manipulado el benchmark porque a mi lo que me gusta es la competencia y comprar lo más barato posible los productos sean de las gamas que sean o de la marca que sea.
Vamos, que aquí nadie está defendiendo a AMD sino justamente lo contrario, el que le metan un buen puro que es bien diferente. Y todo eso sin entrar en lo que vendría a significar para la propia AMD delante de la comunidad de PCeros que se demostrase esa forma de marketing engañabobos.Zorius escribió:Haya temas judiciales o no, la diferencia esta ahí,es palpable y se puede ver con suma facilidad.
Poco más que añadir.
un saludo!
Hablas como si alguien estuviese negando la diferencia gráfica en los benchmarks. Sólo un ciego estaría dispuesto a negarlos y sólo un necio a permitir que falseen datos de tu producto estrella recién lanzado (GTX1080) y que les salga gratis.
MURAD@S escribió:No me he leido todas las páginas y en los artículos de diferentes webs,no veo fecha de lanzamiento.¿Se sabe algo?
piquismiqui escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...
Me he leído todo el hilo y no veo más que "son vende humos" "comparativa chorra" "que los tienen que demandar" y demás etc....
Yo no veo nada de malo en la comparativa que han hecho, ¿que da muchas dudas porque no es directa? si.. pero tampoco como para echarse al cuello. Seguramente que no puedan hacer una comparativa directa por motivos legales precisamente... Lo único que hay que hacer es leer un poco entre lineas y ver que con CF al 50% consiguen un rendimiento mas bajo "flataria mas" pero te deja entre ver que al 100% puedes conseguir algo similar por inferior precio pero con las molestias y demás contras que conlleva un CF.
Yo lo que he entendido en la presentación es que la RX480 es una tarjeta gama media con muy buenas prestaciones en relación a su precio y dedicada a un mercado mas popular, al alcance de todos los públicos y para un uso de exigencias medio, pero suficiente para RV.. ¿Qué luego tú quieres más rendimiento para juegos? pues te dicen que puedes hacer CF y tener algo muy cercano a las gamas mas altas de la competencia....
Todo esto teniendo en cuenta que es la presentación de la RX480 y las comparación obviamente la hacen con lo que tienen, cuando saquen las gamas altas ya harán comparaciones mas similares...
Dejando claro que no soy un entendido ni exigente y que mi 7770 me ha hecho muy feliz durante muchos años y ya ha llegado su hora de cambio... pues estoy muy expectante de los movimientos de Amd por su relación calidad precio. Seguramente ya me esperaré a que saquen la 490 y si la dejan a buen precio pues será la escogida... creo que estas nuevas graficas van a crear mucha competencia con Nvidia y al final será bueno para todos...
juanmahl9 escribió:Yo solo con que saquen una entre la 390x y la 980 por 200$ estoy más que contento.
papatuelo escribió:Vamos a ver eso de que no se sabe nada de la tarjeta no es así.
KailKatarn escribió:papatuelo escribió:Vamos a ver eso de que no se sabe nada de la tarjeta no es así.
Esos datos no estan confirmados por AMD, son filtraciones de webs. AMD no ha salido en la presentación a decirte las specs finales detalladas de la tarjeta en su presentación, comparaciones chungas, sí, pero especificaciones finales dichas y confirmadas por ellos no. Eso sí, el precio de 199$ a bombo y platillo también.
De qué me sirve el precio si no sé lo que rinde? pues para generar revuelo, poco más.
juanmahl9 escribió:Yo solo con que saquen una entre la 390x y la 980 por 200$ estoy más que contento.
papatuelo escribió:Vamos a ver, que se filtren benchmark con el ID 67DF:C7 y que luego en imagenes oficiales de AMD aparezca ese ID no es casualidad, eso es tán dificil como que te toque la lotería.
Por otro lado es que los resultados encajan perfectamente con lo que sabemos oficialmente de la gráfica que es la potencia en números crudo >5 Tflops.
Así que como ya he dicho eso de que no se sabe nada es muy relativo.
KailKatarn escribió:papatuelo escribió:Vamos a ver eso de que no se sabe nada de la tarjeta no es así.
Esos datos no estan confirmados por AMD, son filtraciones de webs. AMD no ha salido en la presentación a decirte las specs finales detalladas de la tarjeta en su presentación, comparaciones chungas, sí, pero especificaciones finales dichas y confirmadas por ellos no. Eso sí, el precio de 199$ a bombo y platillo también.
De qué me sirve el precio si no sé lo que rinde? pues para generar revuelo, poco más. Yo entiendo que el precio de las tarjetas es algo muy sangrante y que genera muchos ríos de tinta hoy por hoy pero hablar de precio y el resto humo me parece poco serio, me parece simplemente una presentación generada para provocar hype y humo, poco más.
lichis escribió:Yo de esto ni idea, pero he leído:
Why weren't any single card benchmarks released?
Because that is what we sample GPUs to reviewers for. Independent third-party analysis is an important estate in the hardware industry, and we don't want to take away from their opportunity to perform their duty by scooping them.
KailKatarn escribió:papatuelo escribió:Vamos a ver, que se filtren benchmark con el ID 67DF:C7 y que luego en imagenes oficiales de AMD aparezca ese ID no es casualidad, eso es tán dificil como que te toque la lotería.
Por otro lado es que los resultados encajan perfectamente con lo que sabemos oficialmente de la gráfica que es la potencia en números crudo >5 Tflops.
Así que como ya he dicho eso de que no se sabe nada es muy relativo.
Eso son suposiciones. Pueden ser acertadas? sí, las tenemos confirmadas? no. Mañana perfectamente te pueden meter el doble de specs o dejarlas en la mitad porque directamente no hay absolutamente nada confirmado por AMD sobre la misma que luego se le pueda echar en cara o alabar.
Y luego, el tema de usar los TFlops como rendimiento final de una tarjeta es muy peligroso. Por qué? porque una cosa es la potencia relativa y luego otra la final y explotable. Se han visto casos de muchas tarjetas de menos potencia bruta general rindiendo más que otras con más.
Vamos, que a día de hoy sólo sabemos una cosa: 199$ , nada más.
The Radeon RX 480 is a graphics card by AMD, launched in June 2016. Built on the 14 nm process, and based on the Ellesmere graphics processor, in its Ellesmere XT variant, the card supports DirectX 12.0. It features 2304 shading units, 144 texture mapping units and 64 ROPs. AMD has placed 8,192 MB GDDR5 memory on the card, which are connected using a 256-bit memory interface. The GPU is operating at a frequency of 1266 MHz, memory is running at 2000 MHz.
We recommend the AMD Radeon RX 480 for gaming with highest details at resolutions up to, and including, 5760x1080.
Being a dual-slot card, the AMD Radeon RX 480 draws power from 1x 6-pin power connectors, with power draw rated at 150 W maximum. Radeon RX 480 is connected to the rest of the system using a PCIe 3.0 x16 interface. The card measures 241 mm in length, and features a dual-slot cooling solution.
papatuelo escribió:Cómo que no hay nada confirmado????
Como que mañana pueden cambiar las specs???
De verdad que no sé lo que dices.
De qué me sirve el precio si no sé lo que rinde? pues para generar revuelo, poco más. Yo entiendo que el precio de las tarjetas es algo muy sangrante y que genera muchos ríos de tinta hoy por hoy pero hablar de precio y el resto humo me parece poco serio, me parece simplemente una presentación generada para provocar hype y humo, poco más.
Daicon escribió:En términos de rendimiento, finalmente se quedaría cerca de la GeForce GTX 980, aunque su rendimiento será aún mejor bajo títulos DirectX 12.
Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... go-nvidia/
Estas chorradaas me pone de los nervios....
y que es que las nvidia no mejoran su rendimiento en directx12?
papatuelo escribió:Daicon escribió:En términos de rendimiento, finalmente se quedaría cerca de la GeForce GTX 980, aunque su rendimiento será aún mejor bajo títulos DirectX 12.
Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... go-nvidia/
Estas chorradaas me pone de los nervios....
y que es que las nvidia no mejoran su rendimiento en directx12?
Las anteriores a las pascal no van finas bajo DX12.
Así q si, es mas fácil q este por encima de Nvidia en DX12 q en DX11.