Daicon escribió:por que no van finas?
Si aun no ha salido directx12 en el 99% de los juegos. no?
dark shadow escribió:Daicon escribió:por que no van finas?
Si aun no ha salido directx12 en el 99% de los juegos. no?
Se refiere a los últimos títulos Directx 12. Las Nvidia 9x0 no obtienen grandes diferencias, incluso dan algo menos de rendimiento en algunos juegos. Las AMD últimamente llevan obteniendo mejor rendimiento en los juegos más recientes que las Nvidia.
Se espera que la cosa cambie con las Pascal, pero por ahora parece que el rendimiento bajo Directx 12 de las Nvidia sigue sin ser el esperado, aunque es mejor. Se comenta que la implementación de Nvidia del Async Compute en Pascal, sigue sin ser hardware al 100%. Al parecer, su implementación va hacia otro lado con respecto a eso.
Daicon escribió:papatuelo escribió:Daicon escribió:En términos de rendimiento, finalmente se quedaría cerca de la GeForce GTX 980, aunque su rendimiento será aún mejor bajo títulos DirectX 12.
Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... go-nvidia/
Estas chorradaas me pone de los nervios....
y que es que las nvidia no mejoran su rendimiento en directx12?
Las anteriores a las pascal no van finas bajo DX12.
Así q si, es mas fácil q este por encima de Nvidia en DX12 q en DX11.
por que no van finas?
Si aun no ha salido directx12 en el 99% de los juegos. no?
jordi1986 escribió:Aviso para navegantes que viendo lo que está pasando con las nuevas nvidia en las tiendas españolas (pvpr de 599$, precio final >800 euros) no os emocionéis pensando que compraremos una 480 por 199 euros, más bien será 299 y igual me quedo corto...
Daiben escribió:Pues Forza creo que es dx12 y va igual o mejor en Nvidia que en AMD.
Hitman también iba mejor en AMD bajo dx11, así que al final lo que hay es un benchmark pagando por AMD llamado AoS y poco más, hasta dentro de tiempo no sabremos nada de como van unas y otras bajo dx12, hay mucho humo.
papatuelo escribió:Daiben escribió:Pues Forza creo que es dx12 y va igual o mejor en Nvidia que en AMD.
Hitman también iba mejor en AMD bajo dx11, así que al final lo que hay es un benchmark pagando por AMD llamado AoS y poco más, hasta dentro de tiempo no sabremos nada de como van unas y otras bajo dx12, hay mucho humo.
Claro, por eso AOS funciona perfectamente en la GTX 1080 mientras que pierde bastante en Maxwell, pero la culpa es de AMD...
Daiben escribió:papatuelo escribió:Daiben escribió:Pues Forza creo que es dx12 y va igual o mejor en Nvidia que en AMD.
Hitman también iba mejor en AMD bajo dx11, así que al final lo que hay es un benchmark pagando por AMD llamado AoS y poco más, hasta dentro de tiempo no sabremos nada de como van unas y otras bajo dx12, hay mucho humo.
Claro, por eso AOS funciona perfectamente en la GTX 1080 mientras que pierde bastante en Maxwell, pero la culpa es de AMD...
Es que AoS no es representativo de nada, es un juego, también TW3 va mejor en Maxwell que con Kepler, y en GCN mejor que en VLIW5, siendo todas dx11. Cuando haya una batería de 20 juegos dx12 se podrá llegar a alguna conclusión, no con dos juegos y medio parcheados. Que con tanto dx12 y asyncs, me empieza a recordar a lo del poder oculto de Xbox One para hacer tiempo, que cuando alguna de esas cosas se cumpla la gente ya ha cambiado dos veces de gráfica y de consola.
KailKatarn escribió:papatuelo escribió:Cómo que no hay nada confirmado????
Como que mañana pueden cambiar las specs???
De verdad que no sé lo que dices.
Bien, donde ves tú ahí algo tan importante como el número de ROPs? TMUs? Número de shaders? El número de transistores? El FP64? El tamaño del die? el pixel rate? texture rate?
EDIT: Hasta la que has puesto ahora de techpowerup aporta más porque ta da ROPs, Número de shaders, TMUs, pixel rate y texture rate, aún falta el tamaño del die, número de transistores, fp64 y por descontado confirmado por AMD en su presentación que es de lo que hablabamos antes de aparecer techopowerup, que tiene mi respetos al 100%, por descontado.
papatuelo escribió:No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Daiben escribió:papatuelo escribió:No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Lo mismo digo, que parece que solo existe el bench del AoS para hacer comparativas.
anikilador_imperial escribió:Y veo mucha sangre contra una compañía y ninguna contra la otra.... por qué será
KailKatarn escribió:anikilador_imperial escribió:Y veo mucha sangre contra una compañía y ninguna contra la otra.... por qué será
Pues yo lo que veo es que algunos usuarios no están dispuestos a las criticas constructivas ni de unas ni de otras. Porque vamos, acusarme de hacer sangre contra AMD cuando todas mis gráficas son suyas y teniendo todas las generaciones de GCN ... pues que quieres que te diga.
Pero oye, que si os parecen normales las presentaciones sin aportar toda las especificaciones técnicas de las tarjetas y demostraciones técnicas de las mismas pues bueno, pero otros si lo hemos criticado siempre y lo vamos a seguir criticando haga quien lo haga. Como si no le hubiese llovido mierda a Nvidia por decir que la 1080 rendía más que el SLi de GTX980 en la presentación y demostrarse que no es real. Y como si no le estuviese lloviendo mierda por los precios de hoy por hoy.
Va a llegar un momento que no podrás criticar nada. Tendrás que entrar a un foro y decir "bravo! bravísimo!" a todo lo que decidan hacer las compañias no vaya a sentirse alguien ofendido. Ya hemos llegado al día que pedir el rendimiento de una tarjeta y sus specs cuando se presenta es pasarte con la compañía porque vamos quien necesita eso para decidir su compra? nadie.
anikilador_imperial escribió:Me interpretas mal, yo a ti en particular no te acuso de nada y se que intentas ser lo más imparcial posible, lo que ocurre es que estoy un poquito harto de no ver esa imparcialidad a la hora de tratar a unas y a otras en la generalidad de internet. A Nvidia en este foro no le ha llovido ni la mitad de mierda que a AMD y tu lo sabes, y la presentación de Nvidia era dios y la 1080 jesucristo bajado de los cielos; la gente resta importancia a los precios, les da igual que Nvidia mienta en la presentación y compra 1080s a pares pero el bench del Ashes de la presentación de AMD es basura, la presentación en general también porque no da datos y su tarjeta poco menos que humo. Es que no lo soporto más.
AlterNathan escribió:Soy de la gente que va a jugar a 1080p, y no me interesa la RX480, ¿Sabéis si la gama alta de AMD va aparecer ya? es que he leído que las presentan en enero y yo no puedo esperar tanto tiempo, si me pillo un ordenador nuevo tiene que ser como mucho en julio y mi experiencia me dicta que la RX480 se me va a quedar corta en poco tiempo. Hoy por hoy mi objetivo es la 1070 de Nvidia.
Saludos.
AlterNathan escribió:Soy de la gente que va a jugar a 1080p, y no me interesa la RX480, ¿Sabéis si la gama alta de AMD va aparecer ya? es que he leído que las presentan en enero y yo no puedo esperar tanto tiempo, si me pillo un ordenador nuevo tiene que ser como mucho en julio y mi experiencia me dicta que la RX480 se me va a quedar corta en poco tiempo. Hoy por hoy mi objetivo es la 1070 de Nvidia.
Saludos.
AlterNathan escribió:Soy de la gente que va a jugar a 1080p, y no me interesa la RX480, ¿Sabéis si la gama alta de AMD va aparecer ya? es que he leído que las presentan en enero y yo no puedo esperar tanto tiempo, si me pillo un ordenador nuevo tiene que ser como mucho en julio y mi experiencia me dicta que la RX480 se me va a quedar corta en poco tiempo. Hoy por hoy mi objetivo es la 1070 de Nvidia.
Saludos.
papatuelo escribió:Daiben escribió:Pues Forza creo que es dx12 y va igual o mejor en Nvidia que en AMD.
Hitman también iba mejor en AMD bajo dx11, así que al final lo que hay es un benchmark pagando por AMD llamado AoS y poco más, hasta dentro de tiempo no sabremos nada de como van unas y otras bajo dx12, hay mucho humo.
Claro, por eso AOS funciona perfectamente en la GTX 1080 mientras que pierde bastante en Maxwell, pero la culpa es de AMD...
Si vas a jugar a 1080p, tienes de sobra con la rx480 y la gtx 1060.
Obsesi0n escribió:Las gordas de AMD (Vega) están planeadas para 2017, pero no se ha dado fecha concreta. Aunque salgan el primer trimestre nos iríamos a Marzo. Este año, todo el mundo que ha dicho que va a sacar algo en un determinado trimestre, lo ha hecho a finales de dicho trimestre.
wwwendigo escribió:papatuelo escribió:Daiben escribió:Pues Forza creo que es dx12 y va igual o mejor en Nvidia que en AMD.
Hitman también iba mejor en AMD bajo dx11, así que al final lo que hay es un benchmark pagando por AMD llamado AoS y poco más, hasta dentro de tiempo no sabremos nada de como van unas y otras bajo dx12, hay mucho humo.
Claro, por eso AOS funciona perfectamente en la GTX 1080 mientras que pierde bastante en Maxwell, pero la culpa es de AMD...
Es un juego PATROCINADO por AMD (por no decir que el patrocinio más bien es para el desarrollador que para el juego, léase lo que pasó con su "anterior juego", Star Swam, que nunca pasó de test para demostrar lo bien que iba Mantle). El juego funciona perfectamente en las 980 Ti así como las 1080, lo que le saca es perfectamente normal dada la ventaja que tiene en la mayoría de juegos a la 980 Ti.
A ver si dejamos de confundir churras con merinas, muchos juegos DX12 van mejor en nvidia a diferencia de lo que veo que se gusta decir, pero claro, la gente prefiere no mencionarlos y hablar sólo de los patrocinados por AMD (otro caso sangrante, Hitman, tan patrocinado por AMD que los desarrolladores reconocieron que las pasaron putas y gastaron muchísimas horas de programador para poder meter con calzador los async shaders, que por cierto NO SON parte del estándar DX12).
Por ejemplo, Tomb Raider, que además de ser un título que se come en ventas a los otros mencionados, está bastante mejor diseñado y es bastante más divertido (o sea, que su principal fuente de ingresos es el xxx juego, no los patrocinios). Y no hace cosas como bajar la calidad gráfica, independiente de la configuración gráfica que se tenga puesta, al pasar a usar DX12 en vez de DX11, como sí pasa con Hitman.
Todo esto sin contar que simple y llanamente no hay un puto juego en DX12 que realmente vaya perfecto respecto a los de DX11, si no pierden por un lado, pierden por el otro, pero nunca mejoran en todo al 100% a sus variantes DX11, sin contar con los problemas derivados de algunos de estos juegos por además incluir cosas "punteras" como la plataforma de juegos de microsoft, una bazofia total que está haciendo un daño del copón al mundo gamer.
Si tenemos juegos tan maravillosos DX12 como Quantum Break y GoW, venga hombre, si son un puro desastre que no sé ni a quién favorecen, de tan mal que van (en todos los sistemas, para lo que muestran sobre todo, mucho pedir para dar tan poco).
papatuelo escribió:
Que quieres que te diga, ni me va la vida en esto ni me voy a complicar más.
Que la gente se hinche a comprar 970/980 y en un año que vuelvan por aquí para hablar con los que compraron 390/390X
Por cierto Star Swarm, es un becnhmark y siempre lo fue, por esa regla de tres hay otro juego que nunca salio que se llama 3dmark.
wwwendigo escribió:papatuelo escribió:
Que quieres que te diga, ni me va la vida en esto ni me voy a complicar más.
Que la gente se hinche a comprar 970/980 y en un año que vuelvan por aquí para hablar con los que compraron 390/390X
Por cierto Star Swarm, es un becnhmark y siempre lo fue, por esa regla de tres hay otro juego que nunca salio que se llama 3dmark.
Veo que no lo sabes, luego te informo:
Star Swarm es un benchmark basado en un supuesto JUEGO EN DESARROLLO, que tendría que haber salido y se le esperaba, posiblemente entre ahora y finales del 2015, pero que se murió como vino, sólo para promocionar a AMD y su Mantle. Tenía que haber sido mostrado el proyecto en el GDC 2015, pero curiosamente cambiaron de tercio y mostraron "otro juego" parecido pero no igual. Sí, AotS, pero no es el proyecto original donde tenía pleno sentido las batallas masivas con multitud de unidades.
Ayyy.... señor, señor, cuánto mal hacen los benchmarks subvencionados (que ni juegos son, ¿Hitman? bugueado a saco su DX12 que se ve casi como si fuera DX9, ¿AotS? un early access que no avanza, etc). Hablemos cuando haya juegos de verdad y DX12 no sea más pena que gloria.
hit escribió:acabo de poner "Star Swarm cancel" en google y veo esto https://www.google.es/search?q=Star+Swarm&oq=Star+Swarm&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=star+swarm+cancel
alomejor es que google me esta troleando...pero yo no veo nada de eso y es la primera noticia que tengo que era juego...
eso que llamas benchs subvencionados lo hacen todas las marcas...lo del doom corriendo a 200 fps en vulkan fue exactamente lo mismo
It should be noted that while Star Swarm itself is a synthetic benchmark, the underlying Nitrous engine is relevant and is being used in multiple upcoming games. Stardock is using the Nitrous engine for their forthcoming Star Control game, and Oxide is using the engine for their own game, set to be announced at GDC 2015.
wwwendigo escribió:hit escribió:acabo de poner "Star Swarm cancel" en google y veo esto https://www.google.es/search?q=Star+Swarm&oq=Star+Swarm&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=star+swarm+cancel
alomejor es que google me esta troleando...pero yo no veo nada de eso y es la primera noticia que tengo que era juego...
eso que llamas benchs subvencionados lo hacen todas las marcas...lo del doom corriendo a 200 fps en vulkan fue exactamente lo mismo
Ayyyy.
El juego NO TENIA NOMBRE, era un proyecto del que Star Swarm, el test, mostraba algo a la gente más el tema de Mantle, todo el mundo sabía que supuestamente estaban desarrollando un juego y que Star Swarm era como una especie de prueba cara al público (y un test para AMD, también). Por eso alguna gente (entre los que me incluyo) cuando habla del antiguo proyecto de juego referenciando a Star Swarm se refieren a lo que parecía ser un juego tipo Homeworld, no al actual. Algunos desde luego estábamos más interesados en un juego tipo Homeworld que en un clon de Supreme Commander.
http://www.anandtech.com/show/8962/the- ... ar-swarm/3It should be noted that while Star Swarm itself is a synthetic benchmark, the underlying Nitrous engine is relevant and is being used in multiple upcoming games. Stardock is using the Nitrous engine for their forthcoming Star Control game, and Oxide is using the engine for their own game, set to be announced at GDC 2015.
Mira si cambiaron las cosas, Mantle y un test sobre naves espaciales creando unas expectativas, mientras se sabía que estaban haciendo un juego (que todo el mundo esperaba un Homeworld), y lo que fue al final, otro básicamente distinto tipo Supreme y con un motor que ya pasaba de Mantle y usaba DX12 como API innovadora.
El juego como tal pensado para ser uno en el espacio se canceló, o se cambió, lo que preferáis, por lo que al final vino siendo AotS. Me da que simplemente como desarrollador pequeño que hace motores pero no muchos juegos (creo que ninguno terminado, de momento) tiró por el camino del medio y simplificó el modelo del juego al ver que era más complicado diseñar uno tipo homeworld (combates masivos en 3D, IA, etc).
Tampoco te esperes grandes titulares al respecto porque simplemente este desarrollador es más pequeño que otra cosa. No se supo básicamente nada de AotS hasta que directamente ya apareció con demos y bench incluido de DX12. De momento creo que se ha usado más como bench que como juego a AotS, y eso a pesar de que está accesible como un early access.
Desde luego no tiene nada que ver a las expectativas que crearon con Star Swarm en su momento. Igual sí cumple para los que les gusta los Supreme Commander en especial. Pero para mí, no.
PD: Para que quede claro las expectativas que se crearon (sabiendo que además se estaba haciendo un juego detrás de las bambalinas) con Star Swarm, artículo de una revista online del sector:
https://www.rockpapershotgun.com/2014/0 ... warm-free/
"Star Swarm isn’t a game. It’s a benchmark for a game I want, a space RTS on a massive scale."
En ese momento todo dios esperaba un juego tipo Homeworld. Y dudo que AotS como tal estuviera en desarrollo, tuvo que haber un cambio de rumbo en cierto momento para simplificar un poco la mecánica del juego.
papatuelo escribió:
Su juego en el q usaban el engine es AOS...
wwwendigo escribió:papatuelo escribió:
Su juego en el q usaban el engine es AOS...
Y que NO ES EL MISMO que todo el mundo esperábamos cuando publicaron Star Swarm. Pero vamos a ver, ¿es que no lo ves, no te das cuenta que han reciclado hasta naves del "test" en AotS?
Han cambiado el engine de cabo a rabo (ya no usa Mantle por ningún lado), ¿te crees que no hicieron lo mismo con el juego? El propio engine tenía especial sentido... ¡¡con un juego de estrategia en el espacio!!
Al final han tirado por lo fácil y cambiaron el juego por algo mucho más simple técnicamente, un Commander donde el juego ocurra en un único plano bidimensional y no haya las mayores dificultades técnicas. Pero te puedes apostar un huevo a que en origen estaban diseñando algo más tipo Homeworld, lo que pasa es que se les hizo GRANDE.
Así de simple. Y así de decepcionante con lo que al final salieron.
Boris I escribió:RX 480: 18060 puntos
http://www.3dmark.com/3dm11/11263084
R9 390x: 18865 puntos
http://www.3dmark.com/3dm11/10039529
Esto ya me cuadra mas.
papatuelo escribió:wwwendigo escribió:papatuelo escribió:
Su juego en el q usaban el engine es AOS...
Y que NO ES EL MISMO que todo el mundo esperábamos cuando publicaron Star Swarm. Pero vamos a ver, ¿es que no lo ves, no te das cuenta que han reciclado hasta naves del "test" en AotS?
Han cambiado el engine de cabo a rabo (ya no usa Mantle por ningún lado), ¿te crees que no hicieron lo mismo con el juego? El propio engine tenía especial sentido... ¡¡con un juego de estrategia en el espacio!!
Al final han tirado por lo fácil y cambiaron el juego por algo mucho más simple técnicamente, un Commander donde el juego ocurra en un único plano bidimensional y no haya las mayores dificultades técnicas. Pero te puedes apostar un huevo a que en origen estaban diseñando algo más tipo Homeworld, lo que pasa es que se les hizo GRANDE.
Así de simple. Y así de decepcionante con lo que al final salieron.
Que han cambiado el engine xq ahora es dx12!!!!
Espera q un engine solo soporta una api...
Su engine es nitrous y soporta Mantle, dx12 y próximamente Vulkan.
Y por si no lo sabias todo el equipo de desarrollo estaba involucrado en el desarrollo de DX12.
Te inventas una película y esperas q los demas nos lo creamos, pues muy bien...
Venga q me lo creo.
Boris I escribió:RX 480: 18060 puntos
http://www.3dmark.com/3dm11/11263084
R9 390x: 18865 puntos
http://www.3dmark.com/3dm11/10039529
Esto ya me cuadra mas.
cercata escribió:Obsesi0n escribió:Las gordas de AMD (Vega) están planeadas para 2017, pero no se ha dado fecha concreta. Aunque salgan el primer trimestre nos iríamos a Marzo. Este año, todo el mundo que ha dicho que va a sacar algo en un determinado trimestre, lo ha hecho a finales de dicho trimestre.
Se supone que las adelantaban a Octubre:
http://videocardz.com/59808/amd-vega-gpu-allegedly-pushed-forward-to-october
wwwendigo escribió:
Es que se está inventando películas eres tú, y una buena:
1.- ¿Pero qué me estás contando con lo del soporte del Engine? ¿Has probado el juego? Porque sólo usa DX11 y DX12. ¿Qué coño dices que yo digo que un Engine soporta una única API? No te inventes historietas, si no entiendes es tu problema. Yo nunca he dicho que un Engine sólo soporta un API, digo que es una versión DISTINTA del engine. Y eso implica muchos cambios en cualquier juego.
El Engine Nitrous mira si soporta Mantle, que en el único juego que sacó Oxide Games resulta que... NO funciona con esa API. Así que eso debería zumbarte un poco en el oído sobre que el Engine, como que cambios importantes trae cuando no "regalan" el soporte Mantle. Sólo DX11 y DX12. Evidentementen NO es la misma versión del engine si incluye otra nueva API al soporte, que tú te debes creer que el soporte para una nueva API en un engine se escribe sóla con el rabo o algo así.
¿Hay que explicarte que eso implica muchos cambios en cualquier juego en desarrollo, cambiar el engine a uno más actual por mucho que sea el mismo, más cuando se cambian las APIs soportadas?
2.- ¿Que Oxide Games estaba en el equipo de desarrollo de DX12? Venga, si me vienes con ésas, apaga y vámonos:
http://www.oxidegames.com/about/
Ninguno de los miembros de Oxide presume de esto, y cuando además uno de ellos sí tuvo que ver con el desarrollo de HLSL para DX9 y lo pone bien clarito. Según tú, un equipo fundado a finales del 2013, resulta que estaba implicado en el desarrollo de DX12 cuyas primeras demos técnicas PÚBLICAS se presentaron a principios del 2014:
http://wccftech.com/forza-5-demo-direct ... -black-pc/
https://en.wikipedia.org/wiki/Brad_Wardell#Oxide_Games
Claro, fundaron en octubre el estudio y ya en un par de meses que se pusieron impulsaron a DX12, por supuesto, y no va a resultar que estaba básicamente ACABADA el API en sus versiones más tempranas, con drivers (de nvidia por lo menos, ¿también les hicieron los drivers DX12 para nvidia los de Oxide? ), SDKs y el API funcional en plenas demostraciones técnicas.
La coña es que para ser los que llevaban el tema del desarrollo de DX12 no se enteraran de esas demos, no aparecieran por la casa mostrando nada entonces, y sí sin embargo mostraron su Engine con soporte de DX11 y Mantle, que NO DX12, meses después:
http://www.guru3d.com/news-story/star-s ... lable.html
Sólo con Mantle.
http://www.anandtech.com/show/8962/the- ... ar-swarm/3
Ya con DX12, el mismo test. UN AÑO LARGO DESPUÉS. Joder, cómo se nota que estaban en el desarrollo de DX12, vamos, que tardaron en portar el engine de esa demo todo un año largo, cuando tardaron unos pocos meses en crear su primera demo (y expectativas de juego) con DX11 y Mantle. Unos expertos en DX12, se nota que lo co-parieron con microsoft, ¿eh?
Y ojo, acceder como desarrollador a kits de desarrollo para DX12 no te transforma en codesarrollador, a ver si nos inventamos menos cosas. Oxide ha tenido el mismo papel que otros "early adopters" de DX12, y es lo que son, no codesarrolladores.
Y fin de la discusión, tienes datos de sobra aportados. No voy a perder más tiempo con este tema, porque tú las sueltas y no aportas pruebas, y después somos los demás los que hacemos creer cosas, ya claro.
Pues hasta aquí, y no más.
wwwendigo escribió:@papatuelo ¿Pero qué tiene que ver que un DESARROLLADOR que usa un API informe de errores y demás con que él sea COPARTÍCIPE del desarrollo del API?
El Engine soporta DX12 AHORA, tras un año de revisiones y portarlo, ¿entiendes el concepto, sabes lo que implica todo esto? Que NO es la misma versión del Engine por definición. Si te hacemos caso, resulta que es lo mismo el ID Engine 3 que el ID Engine 5, porque claro, es el mismo engine evolucionado, y para más inri usa el mismo API sólo que más avanzada.
Mira , yo no voy a discutir si no sabes ni cómo funciona el negocio de un equipo de desarrollo. Porque por desgracia yo sí lo sé y las cosas no se hacen de un día para otro ni le haces el trabajo a otros por amor al arte. Y menos saltando atrás en el tiempo, más que nada porque no se puede. Tú te centras en tu proyecto, y toda colaboración con otra empresa es para acabar tu proyecto, punto.
Pero es más fácil, es que Oxide NO estaba ahí cuando se estaba gestando DX12:
El equipo del que hablamos, Oxide, se funda en octubre del 2013, SE FUNDA, significa que CERO trabajo de desarrollo en las primeras semanas, mínimo, ya que hay que poner en funcionamiento muchas cosas y crear una planificación sobre el proyecto inicial planteado por la compañía, y ya rápidos que fueron con la "demo" de Mantle o amago de juego Star Swarm.
Las primeras demos públicas de DX 12 llegaron a principios del 2014. Demos que implican un API definida, desarrollada y documentada, un SDK y drivers de terceros por verdes que fueran. A la vez que estos sacaron su demo de Mantle.
Un año después LARGO sacaron esa misma demo soportando DX12, Star Warm con soporte de DX12 aparece a principios del 2015, mira si es "lo mismo" que tardaron más del doble, casi el triple, para portar dicha demo que para crearla de cero para Mantle y DX11 (estamos otra vez con la panfletada de que Mantle es lo mismo que DX12, ¿o qué?). PORTARLA, no ampliarla en ningún sentido con nuevos efectos, etc. Y al portar dicha demo estaban portando su Engine. Evidentemente NO es la misma versión porque sino no habría tardado más de un año en portarlo.Ni es por tanto un trabajo trival dicho portado.
Me deja patidifuso que me lances un montón de morralla en forma de notas de prensa y demás de conferencias sobre DESARROLLADORES trabajando con DX12, que no TRABJANDO EN DX12. No es siquiera una sutil diferencia. En ningún lado se dice que sean codesarrolladores del API, otro asunto es colaborar con un API BETA reportando fallos, y otra muy distinta... DESARROLLAR tú el API.
¿Pero nada eh? que tienes la razón, que las APIs las crean los desarrolladores de juegos, y lo hacen por amor al arte porque cobran por eso. Que el dinero en este mundillo llueve de la nada. Bueno, excepto casos puntuales como los 8 millones de AMD para DICE, pero eso fue un caso muy puntual y que además es resultado de un lustro entero de colaboración.
Que NO es el caso de Oxide Games, aunque va por el buen camino (con AMD, claro).
Si quieres no te lo crees, pero no pretendas hacerme creer a mí tus mantras sólo por ponerme una panfletada de conferencias y conferenciantes, porque parece que no sabes qué significa. Significa que esta gente trabajaba con dicha API en ese momento, punto. NO que la desarrollaran ellos, por muy betatesters que fueran.
Y ya punto final porque cansa. Si no te convenzo ni con esos datos, tú menos lo harás con folletos de conferencias con ponencias donde aparezcan Oxide u otros, porque eso no implica absolutamente nada (yo puedo hacer ponencias de ciertos temas como experto SIN ser el creador o desarrollador de dichos temas).
A centrarse más en Polaris 10.
Naer escribió:@manute2012 @NosferatuX
Tiene sentido lo que decís, pero las versiones X no dejan de ser el equivalente a las ti.
¿Cuanto tiempo pasó entre la 280/380 y sus respectivas versiones X?