Entiendo que la presentación haya decepcionado a quienes buscaban algo en las gamas más altas, o ya cuenten con una gráfica similar. Pero a mí me ha parecido satisfactoria, y para quien busque algo más, ya queda Vega.
Hasta Septiembre no tengo prisa por renovar, pero aunque me decante por Nvidia en la gama media, creo que esta presentación también me beneficia.
No sé el resto, pero yo me esperaba una Nvidia GTX 1060 a un precio situado entre los 250/300€, con un rendimiento similar a una GTX 970. AMD ha presentado una 480 entre los 200€/250€, con un rendimiento similar a una GTX 970, incluso buscando superarla en la medida de lo posible.
A medida que los grandes saltos (normalmente en juegos) se van generalizando, debería ser más extraño tener que desembolsar +300€ en una gráfica para tener ciertos estándares. Y para mí gusto, en calidad/precio, pocas han superado a las AMD Radeon HD 7850/7870 en ese aspecto.
Gráficas con buen precio para aquel entonces, 1080p/60FPS impepinables en títulos de su generación, detalles en éstos que rara vez bajaban de Alto y compatibilidad con DX11 más pulida. Todo acompañado de un consumo decente para su época...
Son gráficas que a día de hoy, cuatro años después y con juegos modernos, tampoco se defienden mal si bajas ciertas opciones gráficas.
El mercado necesitaba pulir ese rango, una gama media duradera.
Las actuales AMD disparaban el consumo y daban esa sensación de refrito. Nvidia tenía un hueco importante que llenar, algo superior a la GTX 960, sin llegar a la GTX 970 y sus +300€...
Para mí AMD ha presentado la sustituta perfecta de aquella gama Radeon HD 78XX. Precio que ronda los 250€, con rendimiento decente para cuatro años si no buscas grandes resoluciones, fotogramas por encima de 60, o no te importa bajar de Ultra según vaya pasando el tiempo. Buenos consumos, no tan buenos como los de Nvidia, pero muy aceptables.
Ya era hora de que pensaran en aquellas personas a las que meter una GTX 1070 junto a un Intel i5 nos parece desproporcionado (y no por cuellos de botella, sino por gusto), y el mercado actual continuista o excesivamente caro.