Nuevas AMD Polaris.

hit está baneado por "Troll"
mintiendo escribió:estoy pensando en pillarme una gtx 1080 para hacer hackintosh

alguien me dijo que las ati no son compatibles. es cierto?

las compatibles son las ati
Que siga la fiesta!

Radeon RX 470 Benchmark 1 @ 3DMark11: 13183 Graphics Score
Radeon RX 470 Benchmark 2 @ 3DMark11: 13258 Graphics Score
Radeon RX 470 Benchmark 3 @ 3DMark11: 13160 Graphics Score
Radeon RX 470 Benchmark 4 @ 3DMark11: 16164 Graphics Score

On the last few runs however, the graphics figures shot as as 16000! Due to the fact that AMD has had time to refine drivers, we believe that the 16000 figure is a much more accurate representation of the performance the RX 470 will give when it finally hits the shelves.

RX 470 2x CrossFire Benchmark @ 3DMark11: 24070 Graphics Score

http://wccftech.com/radeon-rx-470-cross ... enchmarks/
papatuelo escribió:Que siga la fiesta!

Radeon RX 470 Benchmark 1 @ 3DMark11: 13183 Graphics Score
Radeon RX 470 Benchmark 2 @ 3DMark11: 13258 Graphics Score
Radeon RX 470 Benchmark 3 @ 3DMark11: 13160 Graphics Score
Radeon RX 470 Benchmark 4 @ 3DMark11: 16164 Graphics Score

On the last few runs however, the graphics figures shot as as 16000! Due to the fact that AMD has had time to refine drivers, we believe that the 16000 figure is a much more accurate representation of the performance the RX 470 will give when it finally hits the shelves.

RX 470 2x CrossFire Benchmark @ 3DMark11: 24070 Graphics Score

http://wccftech.com/radeon-rx-470-cross ... enchmarks/

Oooh Oooh Oooh Oooh

De verdad que AMD esta empezando a dar miedito si su gama media rinde así, siempre siendo prudente y esperando al día 29J para ver su rendimiento real.
Yo creo que os estais haciendo demasiadas ilusiones, aunque ojala me equivoque...si habiamos dicho que la 480 era como una 390x/980, que ya me parece brutal por 250€, no puede ser que ahora la 470 de 16100 de graphic score cuando mi 390X da 13730 [+risas]
Creo que AMD tiene algo que está chetando sus gráficas!

Imagen
Esa era la pieza que me faltaba, el truco de esta 470 es que lleva el micro recortado de la 480, las dos se basan en polaris 10, vamos va a ser como la 390x y 390 o gtx 980 y 970.

Como sea 150 euros....pufff no digo na
bazocus escribió:Creo que AMD tiene algo que está chetando sus gráficas!

Si, ninguna en el mercado.

Como se confirme el rendimiento de la 470 creo que voy a probar el CF del pueblo por cacharrear.. XD
Gaiden escribió:Yo creo que os estais haciendo demasiadas ilusiones, aunque ojala me equivoque...si habiamos dicho que la 480 era como una 390x/980, que ya me parece brutal por 250€, no puede ser que ahora la 470 de 16100 de graphic score cuando mi 390X da 13730 [+risas]

La 480 con los mismos assets da 18000, asi que supongo que tu no estás usando los mismos assets.
ratm_535 escribió:
bazocus escribió:Creo que AMD tiene algo que está chetando sus gráficas!

Si, ninguna en el mercado.

Como se confirme el rendimiento de la 470 creo que voy a probar el CF del pueblo por cacharrear.. XD

Si es la que yo pienso, esta es la que compro, será la que mas rendimiento de por euro empleado.
papatuelo escribió:
Gaiden escribió:Yo creo que os estais haciendo demasiadas ilusiones, aunque ojala me equivoque...si habiamos dicho que la 480 era como una 390x/980, que ya me parece brutal por 250€, no puede ser que ahora la 470 de 16100 de graphic score cuando mi 390X da 13730 [+risas]

La 480 con los mismos assets da 18000, asi que supongo que tu no estás usando los mismos assets.

Bueno, yo hablo de firestrike, por defecto, a 1080P...no se qué habrán usado ellos la verdad.

Imagen
Pues nada, todo el mundo a comprarse el i7-3960X Extreme Edition. :-|
Son puntuaciones de 3dmark 11
Gaiden escribió:
papatuelo escribió:

Bueno, yo hablo de firestrike, por defecto, a 1080P...no se qué habrán usado ellos la verdad.

Imagen

Eso es Firestrike, no 3dmark11

Imagen

La que rinde casi como la 390X es las 470.

Y esa grica va a costar probablemente unos 200€, menos la versión de 4 gb.
wwwendigo escribió:
niñodepapa escribió:@wwwendigo cierto que Dx12 no es lo esperado, habrá que desarrollarlo y aun así no creo alcance lo que se esperaba. Cuando llegue su momento seguro tiene otra fuerte campaña, comparando rendimiento.

Lo único que tiene roto Quantum Break es el nombre. Puede que no te guste el juego por sus mecánicas, pero eso es como si digo que DOOM esta roto por que no va mejor en AMD. Respecto a ROTTOR más de lo mismo, ya me dirás el punto exacto de esas escenas complejas, por que en la base soviética se atascaba de lo lindo con Nvidia al igual que con las demás.

Al resto no entiendo muy bien por qué queréis comparar con juegos donde Nvidia ha metido la mano, como es el caso de Witcher 3, veis ahí estoy con wwwendigo, es mejor una muestra grande, algo así como unos 20 juegos de interés hoy día.

Lo de ROTTOR simplemente lo digo porque sí va mejor en cuanto a mínimos, si no va fino igualmente es otro tema, como ya he dicho por otro lado, no hay juegos DX12 bien rematados.

El caso de Quantum Break es por todas las cosas que ha forzado este juego a tener, sí o sí, para poder correrlo. Win 10, tarjeta DX12 compatible, la tienda online de microsoft en exclusiva, etc.

Todo esto ha afectado muy negativamente al juego, no funcionan perfiles SLI ni Crossfire porque el juego usa la nueva plataforma de "exes" de Windows, y además se ejecuta más bien en ventana sin bordes, lo cual lo hace incompatible con los modos multigpu (aunque detectaran al "exe", que no), y lo que es más, también da problemas con los programas de terceros para monitorización, grabación de partidas, etc, cualquier cosa que use un OSD sobrepuesto sobre el juego.

Después está el problema con DX12 en sí, ya que lo que muestra gráficamente no justifica los enormes requisitos técnicos, da igual si es nvidia como AMD, pide demasiado para lo que muestra incluso en el mejor de los casos.

Simple y llanamente DX12 está empezando muy, pero que muy mal como la API "salvadora" del gaming PC. Yo de AMD me replantearía volver a trabajar en el driver DX11 suyo y meter las técnicas de paralelización forzada de llamadas en el driver, aunque el API DX11 no contemple esto por sí mismo. A nvidia le ha ido bien con esto, y tiene pinta que DX11 se va a quedar por mucho tiempo.

Pero eso ya es cosa tuya, que no te gusta la store. Por cierto reinstale el juego, ROTTR, y sigue igual [qmparto] [qmparto] unos mínimos de mierda y tirones a lo loco. Como te han comentado, DX11 no tiene sentido con otra fuera, que es casi igual, pero mejorada (aunque aun se tenga que pulir)

------------------------------------

Lo del CF o SLI vs una mejor... adelante y así probad las mieles de estos sistemas [plas] Sinceramente, la comparación esta fuera de lugar, ni por que de un 20% más en algunos juegos compraría yo un CF frente a una 1070 puesto que ya llegara donde no funcione o escale como el culo (mismo para SLI).

Venga me mojo el culo, total puestos a especular y opinar, yo digo que estará a la altura de una GTX 970.
Tampoco es tan igual.... Si no recuerdo mal... Dx 12 se programaba a más bajo nivel y dependía de la arquitectura de la GPU

Al igual que el tema de multigpu en dx12... Pintaba muy bien ahí pinchar gráficas a tutiplen sin que tengan que ser iguales (el típico sli / xfire de toda la vida) pero... Recordad que es el desarrollador / programador quien tenía que implementarlo... Visto la poca optimización que nos comemos... Yo no esperaría mucho... Al menos... A corto plazo.
Y aun falta medio mes... por suerte se pondra "mejor" para la semana, sin grafica y en plenas reabajas de steam [facepalm] [facepalm] [facepalm] ratataaaa
niñodepapa escribió:

Pero eso ya es cosa tuya, que no te gusta la store. Por cierto reinstale el juego, ROTTR, y sigue igual [qmparto] [qmparto] unos mínimos de mierda y tirones a lo loco. Como te han comentado, DX11 no tiene sentido con otra fuera, que es casi igual, pero mejorada (aunque aun se tenga que pulir)

------------------------------------

Lo del CF o SLI vs una mejor... adelante y así probad las mieles de estos sistemas [plas] Sinceramente, la comparación esta fuera de lugar, ni por que de un 20% más en algunos juegos compraría yo un CF frente a una 1070 puesto que ya llegara donde no funcione o escale como el culo (mismo para SLI).

Venga me mojo el culo, total puestos a especular y opinar, yo digo que estará a la altura de una GTX 970.

Hostias, pero son razones con argumentos bastante objetivos respecto a la Store de microsoft, ¿eh?, que da la impresión de que fuera simplemente porque sí el que le tenga manía. [+risas]

Sobre DX12, también lo dice Paconan, pero yo me uno a lo dicho, nada tiene que ver la programación en DX11 con respecto a DX12, de hecho fíjate que si hacemos caso a lo que dicen los desarrolladores de juegos, resulta que para DX12 es casi obligatorio hacer dos paths distintos del núcleo gráfico de sus motores para programar correctamente para los dos grandes fabricantes, mientras que para DX11 es más fácil que un path sea "neutral" para ambos fabricantes.

Sólo por eso ya tiene no pocos puntos mantener DX11. Además que aunque no fuera por el tema de tener que ajustar a cada gran fabricante, es que se añade que es más difícil programar, y lo están demostrando las claras fugas de memoria que están teniendo las versiones DX12 de los juegos actuales comparados con los mismos juegos pero en DX11. Esto demuestra que hace falta mayor nivel de pericia y que es fácil "meter la pata", o si no es por falta de pericia, peor, ya que implicaría que DX12 a pesar de todas sus promesas en cuanto a consumo de VRAM sería peor que DX11, por la razón que sea.

Y ya te digo, el hecho de que win10 sea el único que soporta DX12 es una GRAN RAZON para mantener el uso de DX11, ya que por rápido que se diga que se extiende, hay muchos equipos windows para nada obsoletos con Win7/8 en uso, siempre se debe programar para el mínimo común denominador de tu mercado objetivo. Y limitarse sólo a los equipos con win10.... no es muy sabio.

Yo también me mojo, yo digo que rendirá entre la 980 y la 970, pero más cerca de la primera. O eso espero. La RX 480, ¿eh?, no sé cuál dices tú... [+risas]
@wwwendigo Mi cartera tiene muchas esperanzas en la rx480.
Realmente es eso o esperar que los ladroNvidias bajen sus tarjetas 1070 a un precio que ronde los 400€ y poco... no se si eso alguna vez se convertirá en realidad o será una locura.... como lo veis vosotros?
bazocus escribió:@wwwendigo Mi cartera tiene muchas esperanzas en la rx480.
Realmente es eso o esperar que los ladroNvidias bajen sus tarjetas 1070 a un precio que ronde los 400€ y poco... no se si eso alguna vez se convertirá en realidad o será una locura.... como lo veis vosotros?

Yo lo que veo es que nvidia no tiene culpa de nada,son las tiendas españolas o si me apuras las tiendas en general
peri72 escribió:

Yo lo que veo es que nvidia no tiene culpa de nada,son las tiendas españolas o si me apuras las tiendas en general

pues ellos son los primeros culpables porque lo permiten...si la marca en cuestión te dice que no puedes pasar de X precio y lo pasas te la puede liar bien...
hit escribió:
peri72 escribió:

pues ellos son los primeros culpables porque lo permiten...si la marca en cuestión te dice que no puedes pasar de X precio y lo pasas te la puede liar bien...

La marca ha puesto lo que valen en EEUU, en EEUU valen lo que dijeron,las custom top valen mas de 600$. La culpa no es de ellos,la unica culpa que tienen ellos es la desastrosa gestion del stock y del lanzamiento. En parte sube el precio por esto pero directamente no es su culpa...

Ojala con estas 480 no pase lo mismo por el bien de todos
La culpa no es mas que del ansia viva.
@peri72

si pero muchas marcas cuando te suministran un producto te dicen...el PVP no puede pasar de X,que nvidia no lo hace esta claro pero muuuuchas marcas lo hacen(sony,microsoft,y muchas marcas mas)
hit escribió:@peri72

si pero muchas marcas cuando te suministran un producto te dicen...el PVP no puede pasar X que nvidia no lo hace esta claro pero muuuuchas marcas lo hacen(sony,microsoft,y muchas marcas mas)

Vamos a ver ellos pusieron un pvp DESDE 600$ parea las customs, no te especifican el precio. Nvidia no puede hacer eso,solo lo puede hacer con las de referencia y casi ni eso. El porque? porque el ensamblamiento de gigabyte no es el mismo que el de MSI y Nvidia ahi no puede entrar porque son otras empresas.

Sony saca un movil y ese movil lo vende sony a los distribiudores.

Nvidia vende el chip grafico a los ensambladores y ellos lo ensamblan y el precio de coste de ese ensamblamiento no lo puede fijar nvidia.
AMD tampòco puede, no es comparable lo que tu dices con las tarjetas graficas
peri72 escribió:

si pero muchas marcas cuando te suministran un producto te dicen...el PVP no puede pasar X que nvidia no lo hace esta claro pero muuuuchas marcas lo hacen(sony,microsoft,y muchas marcas mas)

Vamos a ver ellos pusieron un pvp DESDE 600$ parea las customs, no te especifican el precio. Nvidia no puede hacer eso,solo lo puede hacer con las de referencia y casi ni eso. El porque? porque el ensamblamiento de gigabyte no es el mismo que el de MSI y Nvidia ahi no puede entrar porque son otras empresas.

Nvidia vende el chip grafico a los ensambladores y ellos lo ensamblan y el precio de coste de ese ensamblamiento no lo puede fijer nvidia.

cierto! pero vamos creo que tb nvidia viendo la que se esta liando con este tema podría poner un tope para que no pase lo que esta pasando...me explico...te vendo mi chip pero tu me tienes que asegurar que el pvp tiene que ser real no lo que esta pasando...no creo que le vengan muy bien a nvidia o a msi estos precios
hit escribió:
peri72 escribió:

Nvidia vende el chip grafico a los ensambladores y ellos lo ensamblan y el precio de coste de ese ensamblamiento no lo puede fijer nvidia.

cierto! pero vamos creo que tb nvidia viendo la que se esta liando con este tema podría poner un tope para que no pase lo que esta pasando...me explico...te vendo mi chip pero tu me tienes que asegurar que el pvp tiene que ser real no lo que esta pasando...no creo que le vengan muy bien a nvidia o a msi estos precios

Si no las vendiesen si les vendria mal...pero el problema es que las ponen a 800€ y como solo hay 4 o 5, las venden en una hora...
El problema de lo que tu dices(que lo querriamos todos los consumidores) es que no puedes hacerlo, tu no te puedes meter en la politica de una empresa ajena... a nvidia le da igual,nvidia vende los chips y gana dinero... lo que hagan los demas...

Si fuese como dices muchas cosas no valdrian lo que valen... ni AMD nos venderia los refritos de la seria 300 como nos los han vendido... etc etc etc.. se aprovechan,es lo que hay
@peri72 hombre...yo creo que podian hacer algo mas...son empresas distintas...pero sin nvidia/amd no podrian hacer ni una sola gpu...pero bueno seguro que entran muchas cosas mas en la ecuación que no sabemos...

me da cosilla quitar mi 7950 boost...con todo lo que me ha dado... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Todavía falta ver si amd no tendrá los mismos problemas de disponibilidad que nvidia. Sería muy divertido la verdad [poraki]
Ñomo escribió:La culpa no es mas que del ansia viva.

El ansia viva, ese gran mal.... [+risas] [+risas]

@bazocus, pues pilla la Rx 480, espero que no sufra del mismo mal de poco volumen de lanzamiento, aunque todo pinta para eso (los datos muy confusos y la apariencia de que están haciendo las cosas con prisa de los pocos datos filtrados).

Pero por lo menos debería ser claramente más barata. Aunque ojo, tampoco va a estar en el mismo nivel de rendimiento. Espero que alcancen el de las 980, que con 8 GB por 250$, aunque aquí sean 275€ o algo así, ya se hacen interesantes.

Otra alternativa es "aprovechar" las ofertas en todas las GTX 900, que incluso alguna tienda española ha empezado a aplicar los descuentos de nvidia. Pero claro.... no es lo mismo.

Las GTX 1070 por cerca de 400€ (mi límite ronda los 425€, more or less), rinden estupendamente y aunque no son baratas, sí se hacen atractivas. Pero por 500€ o más que las compren sus padres.

Pero si te fijas, las "FE" sí cumplen con los precios que les tocan (se dijo que sobre 499€ y de hecho se ven por algunos euros menos), las que no vemos cumpliendo son las customs, sobre todo en España que se suben de mala manera por encima de 500€. Bueno, eso y que no hay una en stock. En otras partes de la UE están por 460€ ya, pero aún así están lejos de los 420-430€ prometidos.

A ver si se menea el tema con la Rx 480 atacando desde abajo, si esto no se arregla en julio, no contéis con nada hasta septiembre porque en agosto, nada de nada. La Rx 480 puede ser una buena alternativa, sobre todo si apetece trastear.

tom_deluxe escribió:Todavía falta ver si amd no tendrá los mismos problemas de disponibilidad que nvidia. Sería muy divertido la verdad [poraki]

Unas risas, vamos.... cawento cawento cawento

Aunque quien sabe, podría ser el verano donde la gente vaya más a terraceo y se dejen de trastear tanto en el PC, no hay mal que por bien no venga.
Interesante este hilo, lo había leido por encima pero con la cantidad de páginas que hay no me había empapado mucho del tema.
En septiembre u octubre, tengo pensado cambiar pc, estaba convencido de comprar la r9 390, pero con esto de la 480 me está haciendo pensar, ¿creeis que sera superior el rendimiento al de la 480?
no, segun test supera incluso a la 390x
La RX 480 llegará a 1'4-1'5 por aire.

Fuente: Wccftech
papatuelo escribió:La RX 480 llegará a 1'4-1'5 por aire.

Fuente: Wccftech

Pues partiendo de 1,2 está bastante bien. Eso la pondría cerca de una fury o a la par de la nano de serie, no?
La Radeon RX 480 es capaz de alcanzar los 1.50 GHz

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -1-50-ghz/

de ahí que ya hayamos visto que en software’s de benchmarking como el 3DMark Fire Strike supere en rendimiento tanto a la Radeon R9 Nano como a la GeForce GTX 980.

Como lo veis??

Creo que cuando el río suena agua lleva...
Dicen que a 1'5 estaría a la par que la fury X
Yo me parto el culo! Ojo a una web china lo que han rulado por ahí hahahahaha
Edito: No obstante creo que habría que fijarse en la versión de 1400 que parece la más interesante!
Imagen

pd: No me creo ni la mitad... se puede subir a 1800?? [qmparto]
bazocus escribió:Yo me parto el culo! Ojo a una web china lo que han rulado por ahí hahahahaha

Imagen

pd: No me creo ni la mitad... se puede subir a 1800?? [qmparto]

Pues para superar abuna 1080....-jajaja
Joer mi 290 Tri-X ya ni aparece en las tablas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

y contento que estoy con ella jajjaa, yo lo único que busco es jugar a 2k ,nada de shooters XD, y la 480 pinta bastante bien la verdad.

Por otra parte una consulta quizas un poco tonta pero me pica curiosidad.
actualmente juego en una TV 32" Full HD, y algunas veces para probar resolución 1440p (solo para ver como queda el tamaño interfaz del juego, etc) noto que la temp de la gráfica sube de golpe como unos 5º/8º
¿es normal la subida de temp? Me aconsejariais algun disipa que sepais que es bueno?
alanwake escribió:Joer mi 290 Tri-X ya ni aparece en las tablas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

y contento que estoy con ella jajjaa, yo lo único que busco es jugar a 2k ,nada de shooters XD, y la 480 pinta bastante bien la verdad.

Por otra parte una consulta quizas un poco tonta pero me pica curiosidad.
actualmente juego en una TV 32" Full HD, y algunas veces para probar resolución 1440p (solo para ver como queda el tamaño interfaz del juego, etc) noto que la temp de la gráfica sube de golpe como unos 5º/8º
¿es normal la subida de temp?

Que pasa maquina!!!

Si, es normal, porque en teoría esfuerzas un poco la gráfica para mostrar mas pixels
Si siguen subiendo preveo que a 2800mhz se comera una 1080ti xDDD
Bufff me temo que van a ser unos días frenéticos los de la semana que viene..... más que nada porque creo que AMD ya tiene listas sus gráficas en la parrilla de salida y seguro que hay varios fabricantes y particulares con algún modelo listo para ser analizado el mismo día que AMD levante la mano.

pd: al final Nvidia va a tener que sacar la 1080 ti para luchar con la rx480 :Ð
Pero hay fecha de salida oficial ¿Cuando se estima que llegara a las tiendas?
Un bloque de agua y un par de bombonas de nitrógeno líquido y veras tu que risas, jajajaja
El Conde escribió:Pero hay fecha de salida oficial ¿Cuando se estima que llegara a las tiendas?

La semana que viene ya nos metemos a día 24...25.... la salida oficial es el día 29... así que supongo que 3 o 4 días antes ya habrá datos bastantes fiables y veremos más luz en este tema... y yo calculo que desde el 1 de julio ya las venderá alguna tienda... (edito)... yo me la juego al 4 de julio que es lunes y empieza la semana.

@Gennio Pues vamos a por un poco de nitrógeno ... xDD seguro que más barato que una 1080 sale.

OJO!!! ALERTA MAXIMA!!! RX480 DE MSI!!Primeras imagenes

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... ng-imagen/

Imagen
http://videocardz.com/61147/xfx-radeon-rx-480-pictured-features-1288-mhz-clock

al cambio son 269,55€ [reojillo]

Si es cierto, en España a saber a qué precios vamos a llegar.
Pues visto lo visto, me esperaré a montar el nuevo equipo unos meses, si por el precio de la 390, esta tiene mayor rendimiento y menos consumo, parece una buena baza.
Imagen
En una página está por detrás de la 390X y en otra está a la par de la nano, todo muy creíble.
5347 respuestas