MANOLEF escribió:Me podéis explicar que diferencia hay entre la de 4GB y la de 8GB? Gracias
A ver, quitando la mayor parte de las tonterias, es facil, para que te hagas una idea esta el caso de porque la R280x aguanto mas en el tiempo frente a las 770 de hace un par de años siendo una 7970 a la que le cambiaron la bios, y la razon fue precisamente que las de Nvidia tenian 2 gigas de memoria y las nombradas 3 (el precio encima ayudaba a vender las amd), date cuenta que cuando salgan juegos que pidan bastante memoria de video esos cuatro gigas extra ayudaran un huevo a moverlo, como ejemplo esta The witcher 3 que es una bestia grafica, o directamente para que te hagas una idea esta el capado que le hicieron a las 970 y el medio giga de ram a menor velocidad, si bien se le supone arreglado el fallo a base de drivers (hasta que nvidia decida joder las tarjetas con sus famosos drivers que joden gamas anteriores), durante un tiempo Shadows of Mordor (un juego intergeneracional pero que en su configuracion ultra pedia), las R290x con mas tiempo en el mercado tenian menos problemas que las a priori mas potentes 970, la razon precisamente era que tenian medio giga mas de memoria, eso y el hecho de que cuando el juego queria acceder al medio giga de memoria capado empezaban los problemas.
Vamos que si quieres una tarjeta para un año ya pensando en cuando salga scorpio y se muevan los fabricantes a modelos mas potentes que eso, o sea moverte en los 1080p en media-alta en las novedades, pues el modelo de 4 gigas o la 470 es para ti, pero si quieres que te dure un poco mas la tarjeta, como me ha ocurrido a mi con la 280x y sus tres gigas (a dia de hoy sigue siendo digna en juegos exigentes como The witcher o Tomb raider), pues lo logico seria coger la de ocho.
Dicho de otra manera, por mucho que se empeñen en nombrar las 970 (cuando las pruebas se hicieron con una oceada al nivel de una 980), esos cuatro gigas de ram de mas ayudaran a que la tarjeta dure algo de tiempo y mas que cuando salga Neo y Scorpio, me huele que como ocurre siempre la optimizacion de los juegos se vaya para el carajo y esos ocho gigas ayuden a mover los juegos nuevos que se hayan hecho ya pensando en esos modelos de consola que vayan con soltura. Aunque no te aseguro que sigan saliendo desastres de optimizacion como Watch Dogs, AA: Unity, Mortal Kombat y sobre todo Batman, pero tambien te digo que despues de la debacle de Batman y el ser el juego con mas devoluciones en la corta historia de estas en Steam, ha hecho que muchos estudios empiezen a tomarse en serio optimizar sus juegos de PC, de hecho ahi esta el hecho de que Far cry primal funciona mejor con el mismo equipo (FX8350+R280x) que el FC4 y eso viniendo de un estudio que saco WD que parecia un powerpoint y eso que tenia un downgrade bruto.
Y mi opinion sobre las primeras reviews es que AMD tiene que arreglar los drivers de la tarjeta si o si, ya que es de risa que en algun juego vaya mejor la 290x con cuatro gigas menos a 1080p, esta claro que es cosa de los drivers si o si. Ademas que recuerdo muchos en el foro de equipo para la next gen que precisamente usaban lo de los drivers para convercer de comprar la 770 frente a la 280x, y ahi esta en que esta ultima ha envejecido mejor que la de Nvidia (tambien ayudo esos drivers quema-tarjetas)