Nuevas AMD Polaris.

Fanzelda escribió:PRIMERA REVIEW, TECH OF TOMORROW

https://www.youtube.com/watch?v=5CJBaZ9V2Eo

Rendimiento casi calcado a una 390, pero consumiendo la mitad y valiendo 150 euros menos, yo no lo veo mal.
hit está baneado por "Troll"
lo esperado ni mas ni menos...para el que tenga una 970 no le merece la pena pero los que venimos de una 7950/660/750ti etc etc...es un salto grande...lo que esperaba...y viendo los drivers que tiene...(anoche lei por reddit que los drivers de todas las reviews estaban muy verdes....)

@MRVB si es lo que llevas diciendo desde antes de la review... miro tu firma y veo que tienes una 390... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para esto me pillo una 970 que va bastante mejor,bastante..es mas en todos los juegos le saca fps por todos lados..no merece la pena.
a ver si van saliendo mas review y se ve en el horizonte la 1060 gtx.

Pues en algunos juegos no supera a la R9 390 ... y en la mayoría no supera a la 970 ...
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
hit escribió:lo esperado ni mas ni menos...para el que tenga una 970 no le merece la pena pero los que venimos de una 7950/660/750ti etc etc...es un salto grande...lo que esperaba...y viendo los drivers que tiene...(anoche lei por reddit que los drivers de todas las reviews estaban muy verdes....)

@MRVB si es lo que llevas diciendo desde antes de la review...

Yo vengo de una 660 que me funciono genial estos dos años, pero la vendí hace unas semanas por 80€ y lo que quiero es pillar algo de no mas de 250€ y que me dure mínimo otros dos años, de hay el interés en la RX 480.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eres un fanboy de cuidado eh...
Como no salga la 1060 a 250-300 (que ni de coña), me iré a la 480...
hit está baneado por "Troll"
MRVB escribió:eres un fanboy de cuidado eh...

nono...llevas en hilo dando por culete dos o tres días con la misma historia...cansas
Creo que lo que ha matado a esta grafica que apenas llega a una 390 (es una decepcion) es su bus a 256, respecto a la 390 que le dobla 512 bit, si no me equivoco. Te ahorra un par de euros si juegas mucho, pero una 970 bien puesta revienta a esta grafica y una Gtx 980 a buen precio te asegura un mejor futuro que este desproposito. Muy decepcionado. Puro HYPE puro HUMO (por ahora...). No creo que remonte.

Por debajo de una 970 a 1317mhz [facepalm] Y parece que entiendo que apenas se le puede hacer oc.
Espero que con las custom y futuros drivers mejore el panorama...

A ver si salen las reviews!!
Lo de los drivers verdes no acaba de entrar me parece (y eso espero, como acabe con ese rendimiento a llorar)
Yo esperaba un pelin mas. Pero bueno hay que ver aun las custom a ver como OCean y los driver nuevos que algo ayudaran...
Pues nada.. Tocará esperar más porque no pinta nada bien esto..
MANOLEF escribió:Me podéis explicar que diferencia hay entre la de 4GB y la de 8GB? Gracias

A ver, quitando la mayor parte de las tonterias, es facil, para que te hagas una idea esta el caso de porque la R280x aguanto mas en el tiempo frente a las 770 de hace un par de años siendo una 7970 a la que le cambiaron la bios, y la razon fue precisamente que las de Nvidia tenian 2 gigas de memoria y las nombradas 3 (el precio encima ayudaba a vender las amd), date cuenta que cuando salgan juegos que pidan bastante memoria de video esos cuatro gigas extra ayudaran un huevo a moverlo, como ejemplo esta The witcher 3 que es una bestia grafica, o directamente para que te hagas una idea esta el capado que le hicieron a las 970 y el medio giga de ram a menor velocidad, si bien se le supone arreglado el fallo a base de drivers (hasta que nvidia decida joder las tarjetas con sus famosos drivers que joden gamas anteriores), durante un tiempo Shadows of Mordor (un juego intergeneracional pero que en su configuracion ultra pedia), las R290x con mas tiempo en el mercado tenian menos problemas que las a priori mas potentes 970, la razon precisamente era que tenian medio giga mas de memoria, eso y el hecho de que cuando el juego queria acceder al medio giga de memoria capado empezaban los problemas.
Vamos que si quieres una tarjeta para un año ya pensando en cuando salga scorpio y se muevan los fabricantes a modelos mas potentes que eso, o sea moverte en los 1080p en media-alta en las novedades, pues el modelo de 4 gigas o la 470 es para ti, pero si quieres que te dure un poco mas la tarjeta, como me ha ocurrido a mi con la 280x y sus tres gigas (a dia de hoy sigue siendo digna en juegos exigentes como The witcher o Tomb raider), pues lo logico seria coger la de ocho.
Dicho de otra manera, por mucho que se empeñen en nombrar las 970 (cuando las pruebas se hicieron con una oceada al nivel de una 980), esos cuatro gigas de ram de mas ayudaran a que la tarjeta dure algo de tiempo y mas que cuando salga Neo y Scorpio, me huele que como ocurre siempre la optimizacion de los juegos se vaya para el carajo y esos ocho gigas ayuden a mover los juegos nuevos que se hayan hecho ya pensando en esos modelos de consola que vayan con soltura. Aunque no te aseguro que sigan saliendo desastres de optimizacion como Watch Dogs, AA: Unity, Mortal Kombat y sobre todo Batman, pero tambien te digo que despues de la debacle de Batman y el ser el juego con mas devoluciones en la corta historia de estas en Steam, ha hecho que muchos estudios empiezen a tomarse en serio optimizar sus juegos de PC, de hecho ahi esta el hecho de que Far cry primal funciona mejor con el mismo equipo (FX8350+R280x) que el FC4 y eso viniendo de un estudio que saco WD que parecia un powerpoint y eso que tenia un downgrade bruto.

Y mi opinion sobre las primeras reviews es que AMD tiene que arreglar los drivers de la tarjeta si o si, ya que es de risa que en algun juego vaya mejor la 290x con cuatro gigas menos a 1080p, esta claro que es cosa de los drivers si o si. Ademas que recuerdo muchos en el foro de equipo para la next gen que precisamente usaban lo de los drivers para convercer de comprar la 770 frente a la 280x, y ahi esta en que esta ultima ha envejecido mejor que la de Nvidia (tambien ayudo esos drivers quema-tarjetas)

No se exactamente porque pero me cae genial ese tio xDDD
cercata escribió:

Pues en algunos juegos no supera a la R9 390 ... y en la mayoría no supera a la 970 ...

Si eso es así, un fail bien gordo. Me espero a octubre o cuando haga falta para pillar una 1070.
Stin escribió:Creo que lo que ha matado a esta grafica que apenas llega a una 390 (es una decepcion) es su bus a 256,

Todo depende del precio, a 199€ la petaría !!!!!
Estamos en lo mismo...y si las reviews están hechas con los drivers verdes de hace 1 semana y algo ??? Los resultados pueden manchar la reputación de la rx480 ... imagino que saldrán tmb las reviews con los últimos drivers ...
Decepcion para mi,mas que nada porque asi nvidia ni se propone bajar precios,amd esta claro que a bajado consumos y tiene un buen rendimiento,pero se va a quedar en la gama media o al menos en la no entusiasta,a ver si tienen algo guardado que pueda mover algo mas el mercado por la parte mas exigente.
bazocus escribió:Estamos en lo mismo...y si las reviews están hechas con los drivers verdes de hace 1 semana y algo ??? Los resultados pueden manchar la reputación de la rx480 ... imagino que saldrán tmb las reviews con los últimos drivers ...

Pues que se hubiesen espabilao los de AMD para tener unos drivers menos verdes ...
Yo por ahora espero las review ya con drivers mas nuevos y comparaciones con 970 normales no oceadas, pero como quiero dar el salto desde una R280x como que tampoco tengo prisa y mas porque las novedades de este año vayan a pedir mucho mas equipo, y mas cuando el techo grafico de esta generacion ya se ha fijado en The Witcher 3
Y por cierto, para los que esperan las 1060:
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -discreto/

Y con esto volvemos a lo de la cantidad de memoria de la tarjeta ya que 3<4 y 6<8, por lo que o baja mas los precios Nvidia frente a las amd o a esta le han hecho un regalo de navidad adelantado, y mas porque encima habra que ver el rendimiento de estas frente no ya las 480 sino frente a las 470
cercata escribió:
bazocus escribió:Estamos en lo mismo...y si las reviews están hechas con los drivers verdes de hace 1 semana y algo ??? Los resultados pueden manchar la reputación de la rx480 ... imagino que saldrán tmb las reviews con los últimos drivers ...

Pues que se hubiesen espabilao los de AMD para tener unos drivers menos verdes ...

basicamente, si sabes le hype que estas levantando en parte por tu nda, pues ten preparados para hoy unos drivers que te beneficien.
silfredo escribió:
MANOLEF escribió:Me podéis explicar que diferencia hay entre la de 4GB y la de 8GB? Gracias

A ver, quitando la mayor parte de las tonterias, es facil, para que te hagas una idea esta el caso de porque la R280x aguanto mas en el tiempo frente a las 770 de hace un par de años siendo una 7970 a la que le cambiaron la bios, y la razon fue precisamente que las de Nvidia tenian 2 gigas de memoria y las nombradas 3 (el precio encima ayudaba a vender las amd), date cuenta que cuando salgan juegos que pidan bastante memoria de video esos cuatro gigas extra ayudaran un huevo a moverlo, como ejemplo esta The witcher 3 que es una bestia grafica, o directamente para que te hagas una idea esta el capado que le hicieron a las 970 y el medio giga de ram a menor velocidad, si bien se le supone arreglado el fallo a base de drivers (hasta que nvidia decida joder las tarjetas con sus famosos drivers que joden gamas anteriores), durante un tiempo Shadows of Mordor (un juego intergeneracional pero que en su configuracion ultra pedia), las R290x con mas tiempo en el mercado tenian menos problemas que las a priori mas potentes 970, la razon precisamente era que tenian medio giga mas de memoria, eso y el hecho de que cuando el juego queria acceder al medio giga de memoria capado empezaban los problemas.
Vamos que si quieres una tarjeta para un año ya pensando en cuando salga scorpio y se muevan los fabricantes a modelos mas potentes que eso, o sea moverte en los 1080p en media-alta en las novedades, pues el modelo de 4 gigas o la 470 es para ti, pero si quieres que te dure un poco mas la tarjeta, como me ha ocurrido a mi con la 280x y sus tres gigas (a dia de hoy sigue siendo digna en juegos exigentes como The witcher o Tomb raider), pues lo logico seria coger la de ocho.
Dicho de otra manera, por mucho que se empeñen en nombrar las 970 (cuando las pruebas se hicieron con una oceada al nivel de una 980), esos cuatro gigas de ram de mas ayudaran a que la tarjeta dure algo de tiempo y mas que cuando salga Neo y Scorpio, me huele que como ocurre siempre la optimizacion de los juegos se vaya para el carajo y esos ocho gigas ayuden a mover los juegos nuevos que se hayan hecho ya pensando en esos modelos de consola que vayan con soltura. Aunque no te aseguro que sigan saliendo desastres de optimizacion como Watch Dogs, AA: Unity, Mortal Kombat y sobre todo Batman, pero tambien te digo que despues de la debacle de Batman y el ser el juego con mas devoluciones en la corta historia de estas en Steam, ha hecho que muchos estudios empiezen a tomarse en serio optimizar sus juegos de PC, de hecho ahi esta el hecho de que Far cry primal funciona mejor con el mismo equipo (FX8350+R280x) que el FC4 y eso viniendo de un estudio que saco WD que parecia un powerpoint y eso que tenia un downgrade bruto.

Y mi opinion sobre las primeras reviews es que AMD tiene que arreglar los drivers de la tarjeta si o si, ya que es de risa que en algun juego vaya mejor la 290x con cuatro gigas menos a 1080p, esta claro que es cosa de los drivers si o si. Ademas que recuerdo muchos en el foro de equipo para la next gen que precisamente usaban lo de los drivers para convercer de comprar la 770 frente a la 280x, y ahi esta en que esta ultima ha envejecido mejor que la de Nvidia (tambien ayudo esos drivers quema-tarjetas)

Mil gracias, lo he entendido perfectamente.
De momento en PC Componentes tienen listadas dos RX 480, la de Saphire de 8GB a 269€ y la de Asus de 8Gb a 299€.

Por lo que se vuelve a demostrar que en Europa se creen que tenemos pasta de sobra, ya que estos mismos modelos en EEUU ya con impuestos incluidos la mas cara vale 239 dolares. Nos meten 40€ de mas por que si.
silfredo escribió:ya que es de risa que en algun juego vaya mejor la 290x con cuatro gigas menos a 1080p,

Si un juego solo usa 4GB de RAM, da igual que le pongas una tarjeta con 16GB, no va a ir mas rápido.

A 1080p no creo que haya ningún juego que use mas de 4GB de VRAM actualmente.
cercata escribió:
silfredo escribió:ya que es de risa que en algun juego vaya mejor la 290x con cuatro gigas menos a 1080p,

Si un juego solo usa 4GB de RAM, da igual que le pongas una tarjeta con 16GB, no va a ir mas rápido.

Pues no sé si pillar la de 4gb entonces...

Tengo una pregunta, ya que no tengo ni idea sobre el tema:

Cuando haces un crossfire o sli, la potencia de la segunda tarjeta, tengo claro que no se suma toda, si no una parte o algo así, vamos que dos tarjetas no rinden x2 si no x1.algo . No?

Con la Vram qué pasa exactamente? Se suman? Pasa lo mismo?

Gracias de antemano.

Saludoss
abeliyo86 escribió:De momento en PC Componentes tienen listadas dos RX 480, la de Saphire de 8GB a 269€ y la de Asus de 8Gb a 299€.

Por lo que se vuelve a demostrar que en Europa se creen que tenemos pasta de sobra, ya que estos mismos modelos en EEUU ya con impuestos incluidos la mas cara vale 239 dolares. Nos meten 40€ de mas por que si.

Tambien esta la MSI a 309€
http://www.pccomponentes.com/msi_amd_ra ... gddr5.html
abeliyo86 escribió:De momento en PC Componentes tienen listadas dos RX 480, la de Saphire de 8GB a 269€ y la de Asus de 8Gb a 299€.

Donde has visto la mas cara a 239 con impuestos? Porque si te refieres a newegg y compañia los precios son sin tasas, no aplican las tasas hasta saber donde vives, porque cada estado tiene su tasa (y hay alguno que no cobra tasas).

Pues este verano voy a EE.UU....se puede comprar sin problemas de garantía y voltaje verdad
stan01 escribió:A las 15:01 va a haber analis por un tubo. Los tendran preparados desde hace dias

¿Y exactamente esto de los acuerdos de confidencialidad (los NDA dichosos) a qué obedece? Porque como no sea al miedo a malas opiniones o críticas que resten las ventas por impulso iniciales, no lo entiendo.
KYKUR88 escribió:Pues no sé si pillar la de 4gb entonces...

Tengo una pregunta, ya que no tengo ni idea sobre el tema:

Cuando haces un crossfire o sli, la potencia de la segunda tarjeta, tengo claro que no se suma toda, si no una parte o algo así, vamos que dos tarjetas no rinden x2 si no x1.algo . No?

Con la Vram qué pasa exactamente? Se suman? Pasa lo mismo?

Gracias de antemano.

Saludoss

Se suman, pero ademas ten en cuenta que hay un factor que todavia no se ha explotado, el que en DX12 puedes sumar la potencia de las graficas, incluyendo el de las integradas de Intel o Amd, que esto viene del desarrollo de Mantle (que es la base de Dx12) y el que amd tuviera problemas de aprovechar la potencia de sus A10 Kavery en combinacion con otras tarjetas que no fueran una R7. Por lo que habra que ver hasta que punto esta funcion de Dx12 es real o se podria aprovechar las gpu integradas de los I7 o A10 (los kavery) sobre todo, o mejor aprovechar una Nvidia antigua y usarla como tarjeta para las fisicas.
cercata escribió:

Diselo a Shadows of Mordor y porque fue el juego que descubrio el pastel del capado de las Nvidia. Y si, hay un juego que usa todo lo que le eches de memoria de video....¿te suena un tal Batman? (vale es cruel decirlo pero todavia no han arreglado del todo el fallo por el que el juego se chupa todo lo que le heches de memoria)

Y por cierto, aqui mucho de Nvidia con el rollo del humo de AMD, pero os recuerdo que hace un par de semanas esta vendia la moto de que cierta tarjeta era mejor que la 980ti y ya sabemos en que acabo la cosa, y eso que los drivers de Nvidia que les dieron a las paginas para probar eran mejores.
Desde luego no es el rendimiento que esperaba, sobre todo en algunos juegos que queda por detrás de la 390, pero ahora mismo y teniendo que pillar gráfica hoy o mañana es la mejor opción que hay... eso sí, no creo que me dure 2 semanas pinchada si esos 80 ºC son con el ventilador al 50-60% imagino que para bajar esas temperaturas habrá que ponerlo en modo "avion", probablemente pegaré el cambio en cuanto salgan las custom o si llega a tiempo y esta mejor la 1060 [hallow]

@Deschamps seguramente sea por lo que comentas, no tiene mucha más justificación.
kechua escribió:

Pues este verano voy a EE.UU....se puede comprar sin problemas de garantía y voltaje verdad

De voltajes no, ahí lo importante es la fuente. Si ésta es europea (europea o preparada para el voltaje de aquí, vaya) no hay problema.
Pero de garantía puede que sí. No sé como se comportan los fabricantes de GPUs, pero al menos otros productos de electrónica de consumo comprados en los EEUU se consideran 'de importación paralela' y no tienen garantía en Europa si intentas tramitarla aquí.
@silfredo

Gracias, me queda más claro!

A ver a las 15:00, y estos días que hacen con los precios y ya decidimos :D

Saludoss
cercata escribió:
Stin escribió:Creo que lo que ha matado a esta grafica que apenas llega a una 390 (es una decepcion) es su bus a 256,

Todo depende del precio, a 199€ la petaría !!!!!

Realmente esa es la clave de todo. Se sabia de antemano que no iba revolucionar nada, pero todos esperan tener el rendimiento de la gama alta a precio de media.
Me voy a guardar la artillería hasta que salgan pruebas de rendimiento fiables. ein?
Llevo días siguiendo el hilo , y la verdad creo que por una parte el Hype se desmadró al principio y ahora se está bajando a marchas forzadas.

Hay que tener algo de perspectiva , ni era tan "avión" ni es tan "caldero" , además de que los drivers tendrán que cambiar cosas ( o es de suponer) , con respecto a los precios , pues más o menos lo esperado.

Día de estreno , pues sablazo en "general" la Sapphire por 269€ me parece que está bien (las otras un chiste MSI y Asus), pero hay que esperar a las custom , puesto que estas son medio tostadores por lo que se ha visto , y eso que hay que pensar que los datos de reviews "bien" no están aun , a partir de las 15:00 se verá.

Aún así creo que 2 a 3 semanas de espera para ver como se estabiliza todo algo no nos lo quita nadie.

Saludos
La XFX OC con blackplate en Xtremmedia por 289,90
@silfredo el sombras de mordor a 1080p consume mas de 4GB ?? :O
Entonces cuanto RAM necesita para 4K ?

KYKUR88 escribió:Con la Vram qué pasa exactamente? Se suman? Pasa lo mismo?

La cantidad de VRAM no afecta al rendimiento, lo que hace es te limita las opciones gráficas que puedes seleccionar, o la resolución. Si no tienes suficiente VRAM, pues igual no puedes poner el juego en ULTRA, o igual no puedes ponerlo a 1440p o 4K.

Lo que afecta al renmiento es la velocidad de la VRAM.

La cosa es que si tienes 8GB de VRAM, pero la velocidad no acompaña, no le sacas jugo. Mi anterior portatil tenia 4GB de DDR3, y los juegos iban mejor en portatiles con la misma grafica y 2GB de GDDR5.
Los que han venido aqui soltando mierda de AMD, que van a decir si se confirma la 1060 a 200$ y siendo inferior incluso a la rx480? van a dar aplausos con las orejas o la van a poner a parir tambien?
Es que me parece flipante que la gente se creiese que por 200 dolares (unos 230 euros que costara aqui la de 4gb) iban a tener una 980ti o una grafica TOP para competir con la 1070...
A mi por 230 euros una grafica que este al nivel e incluso superior en ocasiones a una 970 con OC me parece un precio justo, si le sumamos que en cuanto saquen las customs con OC se va a mear en la 970 OC por unos 250€ la de 4gb... No se que cojones mas quereis la verdad
stan01 escribió:La XFX OC con blackplate en Xtremmedia por 289,90

Esto ya no está tan mal xD

http://xtremmedia.com/Xfx_AMD_Radeon_RX480_CORE_XXXM_8GB_Gddr5.html

279 me marca a mí.
KYKUR88 escribió:@silfredo

Gracias, me queda más claro!

A ver a las 15:00, y estos días que hacen con los precios y ya decidimos :D

Saludoss

Mejor espera a las customs, que comprar a estos precios una retail con la mierda de disipador que tiene es arriesgarte demasiado, mejor una custom, con posibilidad de hacerle OC y mejores disipadores, que si algo aprendi con la 6850 que pille retail (pero a buen precio ya que la pille a 100 pavos) es que los disipadores de serie son un cagarro.

cercata escribió:@silfredo el sombras de mordor a 1080p consume mas de 4GB ?? :O
Entonces cuanto RAM necesita para 4K ?

Sombras de Mordor a 1080 en ultra de por si ya consumia esos 4 gigas a 1080p, y adivina que tarjeta de Nvidia se descubrio que no tenia esos cuatro gigas reales y dio un huevo de problemas hasta que lo estabilizaron a base de drivers . En 4K, directamente pasa de esa resolucion, ya que la gtx 1080, que es ahora mismo la bestia del reino, la cosa oscilaba entre 49 y 55 en muchos videos.
Dicho de otra manera el 4K ahora mismo es una resolucion que esta muy bien para hacer test en las 1070 o 1080 pero que a la hora de la verdad lo maximo que la gente jugara si quiere estabilidad sera los 1440p (para tener unos 60 fps), todo lo que esta por encima de ahi queda muy bien en en un video de youtube para testear la grafica o el procesador, de ahi que se este hablando de que lo de los 4K en Neo y Scorpio es puro humo (otra cosa sera si es a 30 fps o reescalado)
@clero Simplemente no tener que pagar más de 250 € por el rendimiento que se suponen que van a tener.
No era mucho pedir.

@cercata Comparando DDR3 con GDDR5, no se quien se iba a sorprender con el resultado.

@silfredo Ya, pero a este paso que vamos a tener, ¿el rendimiento de una 980, a que precio?
@silfredo

Gracias por la recomendación.

La mierda es que hasta dentro de dos semanas se dice que nada, y esperar se lleva muy mal hahah.

Pero sí, supongo que serán mejor opción. Aunque viendo los precios de los ensambladores para unas de referencia.... miedito me da.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@silfredo

Gracias por la recomendación.

La mierda es que hasta dentro de dos semanas se dice que nada, y esperar se lleva muy mal hahah.

Pero sí, supongo que serán mejor opción. Aunque viendo los precios de los ensambladores para unas de referencia.... miedito me da.

Saludoss

Al igual que ha ocurrido con las 1070 y 1080 founder´s edition, se aprovechan de la novedad, pero ya en el caso de las 1080 ya hay tarjetas custom mas baratas que la retail (como la gigabyte oc que es diez euros mas barata que las custom) y lo mismo con las 1070. De hecho yo hasta las custom no me muevo y ahora mismo tengo que mirar rendimiento, consumo y lo que me saldra para Canarias (que lo que baje en Pccomponentes o amazon y lo que clavara aduanas)
Ñomo escribió:@clero Simplemente no tener que pagar más de 250 € por el rendimiento que se suponen que van a tener.
No era mucho pedir.

La de 4GB no llega a los 250 y muy probablemente esten sobre ese precio las custom con OC.
Asi que repito, por menos de 250 la normal de 4gb y sobre ese precio que estaran las customs de 4Gb, que mas querias?
Lo ideal pienso yo es unos 230€ para la de 4Gb. Nvidia hará lo propio con la 1060 y si rinde más o saca dos gráficas de una ( 1060 y 1060 Ti) no tengáis la menor duda de que se ira a unos 350€ deseando ver las review a ver si mi pronostico esta muy equivocado [plas]
Venga que en unos minutos salgan análisis buenos !!!
5347 respuestas