Nuevas AMD Polaris.

hit está baneado por "Troll"
https://www.youtube.com/watch?v=F1ea7nP4w94

para los que preguntar por la diferencia de 4 a 8
@KenXen en los juegos de ahora mismo la mejora por driver y sobre retodo dependiendo del motor gráfico usado.

En un futuro, puede que la arquitectura enfocada sobre dx12 le haga envejecer bien respecto a su competidora, como ha sucedido con la serie 7000 que ha día de hoy ha podido competir con la series 600-700 y 900.
neiger_biker escribió:@Naoki Como anda de temperaturas el FX? lo tienes con OC¿

Esa fuente da 550 watios en el carril de 12 voltios, las graficas te esta pidiendo unos 320 watios y el proce puede legar a pedir muchisimo si lo oceas bastante....

falete1984 escribió:Esa fuente no da más chicha, piensa lo siguiente en teórico TDP GPU + CPU: 150+150+125= 425w

Añade lo que gastes en hdd ventiladores y lucecitas.

550 (si tiene certificado 80 Plus) su eficiencia energética es de 440w los otros 110w son disipación de calor estas casi al máximo de su capacidad.

Otro tema, es la cantidad de amperios que tienes por raíl de 12v si es todo en uno o separado.

Alguna fuente en concreto? las luces las suelo tener todo el dia apagadas las puse solo para la foto xD

papatuelo escribió:
Naoki escribió:@hit

Izq pc reiniciado derecha con gta 5 en ventana segundo plano
Imagen
Imagen

Primero, no te está usando el crossfire, está usando solo la primera.

Segundo, no sube el ventilador.

Fijate que está a 80º y el ventilador al 23% cuando la de abajo sin utilizar está al 19%.

Creale un perfil de ventilación personalizado. Mínimo mínimo ahí el centilador debaría estar al 50%

Por otro lado esa fuente no es muy fiable.

he probado hacerlo con el open monitor la temp se mantiene en 55grados poniendo el perfil de ventilación al 100%

pero aun así salta en vez de apagarse a los 6 min de estar jugando se apagar a los 10
Una fuente de calidad de unos 650 watios min te haria falta.
@hit

solo 4 fps y por que la de 4 gb va algo mas lenta no?
hit está baneado por "Troll"
PERCHE escribió:@hit

supongo que tendrá que ver la velocidad de las memos...aun viendo el vídeo yo iría a por la de 8...de aquí a nada ya te vas a encontrar cosas que te pidan +4

"supuesto" tri sli de un tipo...la placa a tomar viento...

Imagen

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1433925.msg15438155#msg15438155
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@papatuelo ese es tu pc? quitale esos neones truñing xD

neiger_biker escribió:Una fuente de calidad de unos 650 watios min te haria falta.

habria que ver el resto del pc y si va con oc a tope pero a priori ya te digo que sobra incluso con una buena de 500w ya que en el mundo del pc la gente derrocha muchisimo en watts tal cual central nuclear

puedes hacer el calculo aqui
http://outervision.com/power-supply-calculator

rinde un pelin menos aparte de la memoria
XeeSusH escribió:Yo me esperaré a las custom y supongo que para navidades jubile la 7950 que tan buenos resultados me ha dado hasta ahora.

Misma situación y mismo plan [sonrisa]
@eR_pOty 500w una sola gráfica y un FX aceptamos barco, si hay Xfire mejor asegurar unos wattios de más.

Yo iba justo con el FX a 4'6 y un cross de 280x para 750w de certificado platinum que ronda el 92% o así de eficiencia, así que ya pueden obviar donde quedó el crossfire.

Hay alguna noticia de MSI gaming o armor, algo más de la Nitro o de las powercolor que hayáis visto ¿?
eR_pOty escribió:@papatuelo ese es tu pc? quitale esos neones truñing xD

neiger_biker escribió:Una fuente de calidad de unos 650 watios min te haria falta.

habria que ver el resto del pc y si va con oc a tope pero a priori ya te digo que sobra incluso con una buena de 500w ya que en el mundo del pc la gente derrocha muchisimo en watts tal cual central nuclear

Con un AMD 8xxx con 500 watios no basta aunque sea de calidad, mas que nada porque para sacarle provecho a ese crossfire de 480 haria falta un OC de 4,6 ghz minimo y ahi el AMD dispara el consumo, Lo que no se yo es esa placa base que tal aguanta los FX con OC...
@neiger_biker no sabia que hablabias de crossfire
hit escribió:

supongo que tendrá que ver la velocidad de las memos...aun viendo el vídeo yo iría a por la de 8...de aquí a nada ya te vas a encontrar cosas que te pidan +4

Imagen

¿Un tri sli en una placa IDE?

FAKE

Solo hay que ver las memorias y el puerto IDE para ver que esa placa tiene más años que la tos.
Por qué fake?, métete en el hilo, lees y luego comentas, porque me parece que no sabes ni que placa es. La placa es antigua, pero es 1156, soporta Quad-sli, DDR3, i7, etc.

https://www.asus.com/es/Motherboards/P7 ... fications/
Naoki escribió:
falete1984 escribió:@Naoki que fuente de alimentación tienes? Veo que usas los adaptadores de molex a Pci-e

mars gaming 700w
lo del molex por que en ese momento era mas rapido

Tengo una fuente similar, Tacens Mars Gaming Vulcano 750W,, y desde luego si vas a hacer un sli/crossfire tira con esa fuente, las fuentes de 50€ es lo que tienen, hay que saber las limitaciones de cada cosa.

Yo la pille porque en ese momento estaba apurado pero en cuanto pueda la cambiare seguramente por una evga supernova. Yo que tu no me la jugaba mucho metiendole tanta chicha que he visto por foros y comentarios de amazon que algunas han reventado "literalmente" y como se te lleve por delante las gráficas y la placa veras que gracia.

Por cierto, a ti tambien te hace bastante ruido el ventilador de la fuente a plena carga?
XTC908 escribió:Por qué fake?, métete en el hilo, lees y luego comentas, porque me parece que no sabes ni que placa es. La placa es antigua, pero es 1156, soporta Quad-sli, DDR3, i7, etc.

Ya me he metido en el hilo, la placa parece que tiene mas años que la tos,y el quemazon parece de una sobre tensión.

Me importa tres cojones que me creas o no para mi es un FAKE como una casa.

Un tio que mete un tri sli no tiene memorias del año la tos sin disipadores.

P.D. Ni una sola foto de la placa entera. Ni una sola foto de las gráficas. Sola una mierda de foto, que denota una placa amarillenta.... en fin.
eR_pOty escribió:@papatuelo ese es tu pc? quitale esos neones truñing xD

Ese no es mi PC, es el PC de @Naoki que es a quien contestaba.

El mio es como este, venia con ventiladores azules, pero los tengo colocados de en los puntos en los que son menos cantosos, no me gusta mucho dar el cante y además bajitos de revoluciones por lo que el brillo es más tenue y discreto.

Imagen

A Naoki le dire que si se le sigue apagando con la tarjeta a poco más de 50 grados el problema es claramente de la fuente, o al menos eso es lo que yo pienso. Yo dejaría solo una de las tarjetas pinchadas y jugaría un rato a ver que pasa.
rutenium escribió:
XTC908 escribió:Por qué fake?, métete en el hilo, lees y luego comentas, porque me parece que no sabes ni que placa es. La placa es antigua, pero es 1156, soporta Quad-sli, DDR3, i7, etc.

Ya me he metido en el hilo, la placa parece que tiene mas años que la tos,y el quemazon parece de una sobre tensión.

Me importa tres cojones que me creas o no para mi es un FAKE como una casa.

Un tio que mete un tri sli no tiene memorias del año la tos sin disipadores.

Yo he pensado lo mismo al ver las RAM's, un Crossfire de 3 480 y RAM's "basicas"? A ver que poder puede ser, pero dudo que nadie vaya a montar 3 480 tenga rams de las mas baratas.

Acabo de ver que la placa base que se supone ha petado con 3 480, solo tiene 2 puertos PCI-E a x16. Ya me dirás como ha montado la tercera grafica...
La placa tiene 3 años, y el equipo lo usa para minar, donde lo que importa son las GPU´s, que para eso las compró. Por lo demás cada uno es libre de creerse lo que quiera.

Porqué no leeis un poco mas arriba?, ya he puesto los enlaces correspondientes a la placa, especificaciones, el hilo del tío etc.

En fin paso del tema, seguid a lo vuestro.
Fotos fotos fotos

Si a mi me peta un equipo así, pongo veinte fotos.

Solo una donde se ve el conector nada más. Esa puede ser una placa que este en un almacén que reventase hace 4 años por sobretensión.

Cuando se dice algo así hay que demostrarlo. Y el tío ese no lo demuestra. Yo puedo contar películas, pero tengo que aportar PRUEBAS.
rutenium escribió:
hit escribió:

Imagen

¿Un tri sli en una placa IDE?

FAKE

Solo hay que ver las memorias y el puerto IDE para ver que esa placa tiene más años que la tos.
si esta hasta amatillenta el plastico blanco xD
XTC908 escribió:La placa tiene 3 años, y el equipo lo usa para minar, donde lo que importa son las GPU´s, que para eso las compró. Por lo demás cada uno es libre de creerse lo que quiera.

Porqué no leeis un poco mas arriba?, ya he puesto los enlaces correspondientes a la placa, especificaciones, el hilo del tío etc.

En fin paso del tema, seguid a lo vuestro.

Misterio resuelto, al parecer el tio estaba usando uno de estos para poder conectar 3 graficas a una placa que solo tiene 2 puertos PCIE x16:

Imagen

En otras palabras, un adaptador para conectar una grafica a un puerto no destinado para ello. Hay adaptadores de estos que traen conectores molex adicionales para proporcionar la energía extra que no aporta el PCIE x1 pero el tio al que se le ha quemado la placa no los tenía.

Ahora poneros a buscar en google imagenes "unpowered ribbon risers" y poneros a contar las placas quemadas que encontrais.

No veo que se pueda culpar a las RX 480 de quemar una placa "puenteada"
También dice que ha tenido 3 280x y no ha ocurrido nada
Ojo que las apariencias engañan mirad las Geil Dragón no llevan disipador y tienen ese toque vintage XD

Ahora que se habla de minería, mejora en cómputo respecto a las 290-390 ¿?
elcapoprods escribió:También dice que ha tenido 3 280x y no ha ocurrido nada

Pues las 280x son más chuponas que estas 480...
Dejarian la placa tocada o algo...
Vamos a ver, el tema de la placa P55 de Asus quemada, ahora va a resultar que por ser vieja una placa ya no puede montar tarjetas gráficas modernas. En esa plataforma se montaban i5 y i7 que ya quisieran en otra plataforma como cpus para rendimiento en juegos, muy decentes.

Dicho esto, la placa se quemó por unos pines "raros", no son los de 12V sino los de 3.3V (creo), uno de ellos. Así que es cuanto menos extraño. Después están los experimentos con cocacola con risers y además haciendo bitcoin o algo del estilo (visto el foro de la captura, me puede decir misa el propietario pero seguro que le está dando tralla de la mala con minería a esas tres víctimas), eso es la irresponsabilidad del dueño, le podría haber pasado eso con cualquier otra placa. Leches, si ni siquiera es la línea de 12V la que petó, sino la de 3,3V, que suele ser bastante débil por norma general, como para meterle tres gráficas a chupar del bote (y en este caso el consumo en esa línea parece que no es excesivo por cada gráfica añadida).

Dicho esto, hay otros casos donde no había disparates como risers y varias gráficas mal enchufadas y sin ninguna norma de seguridad como es este caso, ha pasado a gente con una única gráfica y matando el conector pci-e, eso no quiere decir que sea por la tarjeta, pero tampoco lo contrario, más cuando abusa de la línea de 12V (en este otro caso, la ranura murió tras una sesión de 7h a TW3, con la tarjeta creo que con algo de OC y power limit +50%).

A mí no me parece para nada decente el diseño de AMD en su tarjeta, no tiene problemas de fases, ni el PCB de la tarjeta es malo, lo que es malo es cómo balancea la carga de alimentación entre ranura pci-e y conector de 6 pines. Y eso casi seguro les pasó por meter OC para poder alcanzar/superar (según el caso) a la 970 y 390. Es posible que no sea OC, pero si no es éste el caso, será porque el chip no ha salido según previsiones en leakage y voltaje requerido para frecuencias objetivo (p.ej, aunque sea en nodo distinto, las GP104 de nvidia usan algo menos de voltaje), y lo han apretado un poco de más para montar en un PCB ya planificado para estar por DEBAJO a las claras de 150W (¿recuerda la gente los rumores de 120W?, pues eso), y como el PCB de referencia no se rediseñó por esto, se han montado igualmente las gpus con el voltaje extra para alcanzar la frecuencia objetivo con el riesgo que se corre.

Por lo tanto, mi consejo sobre estas RX 480 es NO COMPRAR ni una sóla de referencia, ya que se corre un potencial riesgo, fuera de que no convenza el disipador en ruido o temperaturas, es más importante el potencial riesgo de hacer barbacoa con tu equipo. Y en tal caso esperar a las CUSTOMS y esperar los primeros análisis de ésta a ver qué pasa con el tema de la alimentación si vienen como se esperan mucho más holgadas con conectores pci-e de 8 pines o 2 de 6 pines.

Es tontería arriesgarse y más cuando hay otras razones para esperar a las customs. Por ejemplo, esta misma Sapphire (fabricante que no suele gustarme mucho), sólo por el diseño y claramente mejor disipación y alimentación, merece mucho más la pena:

Imagen

Imagen

http://videocardz.com/61794/sapphire-ra ... -some-more

Da bastante menos asquito estéticamente, y seguro que es mucho más silenciosa y fresquita.

Parece que con conector de 8 pines, debería resolver el problema de las de referencia con la toma de potencia excesiva por la ranura pci-e. Y así con los demás modelos que vayan saliendo.

PD: Además existe el potencial de que las customs rindan sensiblemente mejor que las de referencia, y consuman menos. ¿Porqué?:

Primero el rendimiento, porque con mejor disipación y con un entorno de TDP más logrado sufrirá muchas menos bajadas de frecuencia bajo carga, lo que se traduce en rendimiento.

Y segundo, si un semiconductor está a menor temperatura también consume menos que otro idéntico a 20 grados más. Y éste parece que será un caso del estilo. Menor consumo también mejora el potencial de OC a mismos valores de frecuencia y voltaje.

paconan escribió:
elcapoprods escribió:También dice que ha tenido 3 280x y no ha ocurrido nada

Pues las 280x son más chuponas que estas 480...
Dejarian la placa tocada o algo...

Las 280x tiran menos de la ranura pci-e en consumos, casi todo va por los conectores pci-e. De todas formas parece que el ATX24 falló por la línea de 3,3V, no la de 12V, aunque también da alimentación a la gráfica (muy poca, pero también esa línea casi ni se usa ni tiene capacidad en la mayoría de fuentes, además de que las placas base la mantienen mucho menos "acondicionada" que otras líneas donde sí se tira de consumo, como la de 12V).

Ahora, que hay que ser animal para meter tanto riser y más con tarjetas que consumen fuerte de la placa base.
la filisofia de la gente que compramos AMD es por la potencia que ofrece en consonancia con el precio ya que no podemos permitirnos una 1070-1080, o al menos en mi caso lo veo asi... si nos vamos a los 330€ que costaran las custom me parece que estamos rompiendo esa filosifia solo por tener un poco de oc y mejor disipacion y vale la pena invertir un poco mas en nvidia.

yo si vendo la 270x me ire a por la 480 por 220 euritos que me parece la mejor opcion, invertir 100€ mas en una version "chetada" me parece una locura puesto que ni le voy a hacer oc , y a raiz de esto no voy a necesitar mayor disipacion
Imagen

Según parece, las versiones custom de 4gb se van para finales de julio, principios de agosto
Lo dicho, para la vuelta al colé.
@eR_pOty yo estoy en las mismas que tu, no creo que vaya a hacerle oc y jugaré en 1080 (Es mi primer pc enserio y no vaya ser que la lie) y entonces quizás el modelo base nos sea Suficiente,no?
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@eR_pOty Opino lo mismo que tú pero con una apreciación, alguno no es que no podamos permitirnos una NVidia, es que preferimos lo que ofrece AMD. Yo si quiero me puedo comprar un galaxy o un iphone, pero prefiero mi xiaomi de 130€... Y más viendo cómo de mal están envejeciendo las gráficas de NVidia de hace 3-4 años y lo bien que están envejeciendo las AMD.

Mi tope para esta gráfica está en 250€, cuando llegue el momento (supongo que para navidades) me pillaré lo que pueda llegar a ese precio. Para llegar a los 300€, como tú dices, mejor estirar un poco más el presupuesto y tirar de NVIdia.
Para cuando sale las customs? porque estoy por pillarme una AMD RX 480 de 8 GB de MSI o Sapphire Nitro y la verdad la de referencia creo que no me fio en comprarla por si me causa problemas al PC
Un problema de diseño es algo que se puede replicar, ¿pueden hacerlo?, ¿cuántos testimonios (esto parece una aparición) hay? ¿solo un minero con una miserable foto en un foro? [poraki]
¿Pero aun hay gente que mina con graficas? Pensaba que eso habia dejado de ser eficiente hace años....

PD: Dicho sin tener mucha idea, nunca he seguido demasiado el tema
El problema del consumo lo van a arreglar con drivers segun amd.
Imagen
TheJorginhoFox escribió:Para cuando sale las customs? porque estoy por pillarme una AMD RX 480 de 8 GB de MSI o Sapphire Nitro y la verdad la de referencia creo que no me fio en comprarla por si me causa problemas al PC

Aunque me joda un poco las vacaciones, yo me esperaré a ver que pasa con las customs y con Nvidia (1060...). Si no llegar a pasar la mierda de la conexión de 6 pines ahora mismo ya la tendría en casa [buuuaaaa]
Debería ser mediante BIOS redireccionando las instrucciones de la GPU, un driver es una adaptación al sistema.

Me explico, con una BIOS reescribimos el funcionamiento como si modificáramos su ADN, con un driver es como si pudiéramos una tirita en la piel que en cualquier momento puede desprenderse no es algo permanente.
melkhior escribió:
TheJorginhoFox escribió:Para cuando sale las customs? porque estoy por pillarme una AMD RX 480 de 8 GB de MSI o Sapphire Nitro y la verdad la de referencia creo que no me fio en comprarla por si me causa problemas al PC

Aunque me joda un poco las vacaciones, yo me esperaré a ver que pasa con las customs y con Nvidia (1060...). Si no llegar a pasar la mierda de la conexión de 6 pines ahora mismo ya la tendría en casa [buuuaaaa]

Pues sí, esperaremos a las customs, a partir del día 14. Yo me pillaré probablemente la Asus, manías. Es como que elegir entre Mercedes y bmw.
judoboy escribió:
melkhior escribió:

Pues sí, esperaremos a las customs, a partir del día 14. Yo me pillaré probablemente la Asus, manías. Es como que elegir entre Mercedes y bmw.

A mi me es indiferente mientras el disipador sea bueno (no solo refrigere la GPU, si no VRM, VRAM, etc) y lleve minimo un conector de 8 pines.
Yo me pillaré casi seguro la Nitro, a menos que la 1060 sea mejor y más barata... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Digo la Nitro porque será la más barata y cualquier tontería se arregla rápido si la compras en amazon.
Estoy leyendo en foros que cualquier gráfica, tanto AMD como Nvidia, en cuanto le haces Overclock, aunque sea 1mhz, ya no te cubre la garantía si le pasase algo. Es cierto?

Porque si lo es, que sentido tiene que junto con las gráficas nos proporcionen programas como wattman, msi afterburner, etc?
Gennio escribió:Estoy leyendo en foros que cualquier gráfica, tanto AMD como Nvidia, en cuanto le haces Overclock, aunque sea 1mhz, ya no te cubre la garantía si le pasase algo. Es cierto?

Porque si lo es, que sentido tiene que junto con las gráficas nos proporcionen programas como wattman, msi afterburner, etc?

Si se puede demostrar la pierdes. Si usas software externo al reiniciar la maquina aunque se quemase la grafica queda de serie por lo tanto en garantia.

Otra cosa es que modifiques la bios y no la puedas volver la original luego xD
Entonces si no se modifica la bios pero se usa un perfil de OC con un programa cada vez que encendemos el pc no habría problema, correcto?
Gennio escribió:Entonces si no se modifica la bios pero se usa un perfil de OC con un programa cada vez que encendemos el pc no habría problema, correcto?

Correcto.

Pero la verdad que nunca le he visto el fuste de hacerle OC a una GPU.

Algo tan delicado y que tanto pagas.....para ganar 2 o 5 fps como mucho.....nose.....

A lo mejor soy yo el raro jajaja
https://www.twitch.tv/buildzoid

Si vais bien de inglés os dejo esto. He visto que le estaba soldando resistencias o algo a la placa y había leído que le iba a poner otro conector de 6 pines y la iba a pasar por agua.

https://www.facebook.com/actuallyhardcoreoverclocking

Que flipada! A este si que le gusta el cacharreo, jejeje
sunlitandy escribió:
Gennio escribió:Entonces si no se modifica la bios pero se usa un perfil de OC con un programa cada vez que encendemos el pc no habría problema, correcto?

Correcto.

Algo tan delicado y que tanto pagas.....para ganar 2 o 5 fps como mucho.....nose.....

Esos 2 o 5 fps, pueden ser la diferencia entre jugable y no jugable..
rblademix escribió:
sunlitandy escribió:

Correcto.

Esos 2 o 5 fps, pueden ser la diferencia entre jugable y no jugable..

Preferiria bajar las sombras a medio jajaja
Naoki escribió:@hit

Izq pc reiniciado derecha con gta 5 en ventana segundo plano
Imagen
Imagen

AMD+cross AMD+Tacens, raro que no haya explotado la estufa.

No voy a entrar en que me parece una cagada comprar un cross de golpe en vez de una monogpu más potente por esos 500€ y ahorrarte los problemas que estás teniendo, pero la fuente es una castaña que no pondría en equipos que consuman más de 250W.
kankoka escribió:https://www.overclockers.co.uk/sapphire-radeon-rx-480-nitro-oc-8192mb-gddr5-pci-express-graphics-card-gx-37b-sp.html

300 leuros al cambio...

Lo vi y si ese es el precio que va a tener aquí... casi que mi siguiente gráfica va a ser una 1060. [+risas] Pero esperemos a ver si algún fabricante las pone al mismo precio que la de referencia.
5347 respuestas