Pacorrr escribió:
Pero es que nadie garantiza que llegues a teners 4GB de VRAM desbloqueables si compras la versión de 4GB, puede que tengas la suerte y puede que no la tengas. El que paga 30-50€ más sabe seguro que tiene 8GB, el que paga por la de 4GB, sabe seguro que tiene 4GB y si hay suerte, 8GB.
Con las 290/290X y con las Fury/Fury X pasaba algo parecido, se podían desbloquear shaders y poner la primera al nivel de la segunda, y la primera era más barata obviamente. En el caso de las 290 poco después las caparon por laser y se acabó el chollo, el que pilló una de las primeras y pudo desbloquear los shaders triunfó y tuvo una 290X pagando menos, ahora es un caso parecido pero en lugar de shaders son 4GB de VRAM extra, que no está garantizado que vayas a poder desbloquear, simplemente si tienes la suerte de que te toque una con 8 pastillas y al activarlas no hay corrupción gráfica, pues cojonudo para el que tuvo esa suerte.
No sé, no le veo nada de malo, al revés, es AMD la que debe perder dinero por poner más pastillas de VRAM a una tarjeta que se vende más barata.
Saludos.
Entiendo lo que dices, y de ser asi no me parece mala jugada por parte de AMD. Pero el problema que yo veo es lo absurdo que es el poner precios a productos tecnologicos. Sale mas barato producir todas las graficas como 290x y despues caparlas con un laser.
¿Te imaginas ir a la panaderia, que el panadero te pregunte "¿cuanto quieres pagar por el pan, 1€ o 0,70€?", respondas 0,70€, el tio coga una barra y le recorte con un cuchillo dos esquinas bien hermosas (las cuales tira a la basura)?
Es decir, el panadero en cuestion hornea todas las barras por igual, mismos ingredientes y mismo de todo para mantener los costes bajos al comprarlo todo con descuento por cantidades, pero despues para justificar esos 30 centimos mas por la barra entera, estropea un poco de forma premeditada a las "economicas".
Algo asi veo yo con esto de los 8 GB y los 4 GB, o con las 290X y las 290 que mencionas. Pero bueno, es mi vision de la vida empresarial, y tanto si estoy siendo un poco dramatico como si me he quedado corto... el precio que hay es lo que hay, lo tomas o lo dejas
Eso si, en este ejemplo de los 4 GB y los 8, es un poco absurdo. Por lo que sea habran metido esos 8 GB en vez de los 4 (seguramente hayan tenido un porcentaje muy alto de error las de 4 GB, no hayan podido encontrar a tiempo otro proveedor y hayan pagado de su bolsillo la diferencia). Si en un futuro siguen metiendo los 8... algo raro se cuece xD pero dudo mucho que en unos meses siga siendo asi. Pero la sensacion que se me queda es que el que esta comprando la version de 8 GB esta pagando los 30 centimos de mi ejemplo del panadero