Nuevas AMD Polaris.

Hombre, lo que no se puede negar es que una 1080 consume casi lo mismo con 2nm más y rindiendo el doble que la 480, tampoco es la panacea en consumo siendo de gama media.
elcapoprods escribió:Hombre, lo que no se puede negar es que una 1080 consume casi lo mismo con 2nm más y rindiendo el doble que la 480, tampoco es la panacea en consumo siendo de gama media.

Si lo que es verdad es verdad, y no se puede negar. No pasa nada.

Pero lo que es mentira pues se desmiente y punto.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
@papatuelo 4,4% de consumo por un 5% más de rendimiento teórico. Y sino vete a ver los benchmark reales con juegos de la 970 vs la 480 y verás como en muchos casos sale ganando la 970, por ejemplo en el GTA.

Decián que la 480 sería como una 980 y está un poco lejos de ser así.
el futuro es directx12 vulkan, asynchronous compute etc y ahí es donde se debe mirar, sin contar que AMD siempre suele mejorar los drivers y sacan más rendimiento en graficas nuevas y los 8gb de memoria nunca sobran.

luego que se la a comparado con versiones oc. y juegos dx11 que la tesellation o mssaas no estan optimizados para amd.
Magn3r escribió:@papatuelo 4,4% de consumo por un 5% más de rendimiento teórico. Y sino vete a ver los benchmark reales con juegos de la 970 vs la 480 y verás como en muchos casos sale ganando la 970, por ejemplo en el GTA.

Eso es un benchmark real hecho con una batería de 15 juegos, nada de rencimiento teorico.
Entre ellos el GTA que mencionas en el que si sale ganando la 970.. oh! Wait! por 0,7 frames...

Dejad de hacer caso a los cuñados de foro e id a páginas fiables como la que os he puesto.

Imagen
Magn3r escribió:@papatuelo 4,4% de consumo por un 5% más de rendimiento teórico. Y sino vete a ver los benchmark reales con juegos de la 970 vs la 480 y verás como en muchos casos sale ganando la 970, por ejemplo en el GTA.

También te puedes ir a ver los benchmark reales en Dx12 donde la 480 pega un repaso a la 970 e incluso supera a la 980. O podemos ver las pruebas donde con un poco undervolt se reducía considerablemente el consumo sin perdida de rendimiento.

Me parece que la gráfica tiene sus fallos pero también da buenos números y tiene margen de mejora, es un poco pronto para tirarle los trastos encima.
rutenium escribió:

También te puedes ir a ver los benchmark reales en Dx12 donde la 480 pega un repaso a la 970 e incluso supera a la 980. O podemos ver las pruebas donde con un poco undervolt se reducía considerablemente el consumo sin perdida de rendimiento.

Me parece que la gráfica tiene sus fallos pero también da buenos números y tiene margen de mejora, es un poco pronto para tirarle los trastos encima.

Creo que por el precio que tiene esta estupenda, eso sin duda. Pero también creo que prometieron más de lo que realmente es... Yo al menos me esperaba el rendimiento de una 390x por menos de 300 pavos teniendo en cuenta que es una generación nueva.
La 970 te daba el rendimiento de una 780ti o más por menos de 350 pavos cuando salió.
Imagen

Imagen

Cómo despuntan las AMD :O
Pacorrr escribió:Imagen

Imagen

Cómo despuntan las AMD :O

Se ha dicho 50 veces aquí, y mas cuando alguien viene a comparar la gráfica con la 970. Estas graficas son una inversion 20 veces mas rentables a medio y largo plazo. Y con todo y eso a corto plazo ya igualan a la susodicha en DX11.

Para mi la 970 no es opción en ningún caso, si tengo q gastarme 200€ tiro antes a por una 390 e incluso una 290.
A mi la gráfica me parece bastante buena.

Me pillé una R9 280X por 234€ en su dia, y ahora por mas o menos lo mismo tengo algo que lo mejora en un 30% o incluso más....

No está mal....

Si puedo daré el cambio, si no hasta que se muera mi Sapphire Dual-X, que para mi es una estupenda GPU que se defiende con 2 c*jones hoy en dia jajaja.
Pacorrr escribió:Cómo despuntan las AMD :O

A mi lo que me viene a demostrar esa tabla es que AMD siempre ha tenido los deberes hechos y ha sido el software quien nunca las ha sacado partido realmente. Si hasta las GCN 1.0 pegan un subidón importante con vulkan.
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Cómo despuntan las AMD :O

A mi lo que me viene a demostrar esa tabla es que AMD siempre ha tenido los deberes hechos y ha sido el software quien nunca las ha sacado partido realmente. Si hasta las GCN 1.0 pegan un subidón importante con vulkan.

Din!
papatuelo escribió:Lo gracioso es que no se cuantos se han pasado ya por aquí a decir que la 970 es mucho mejor, pero luego te coges y te vas a techpowerup y...oh! wait!

Imagen
[/img]

Y digo yo, puede ser que varios de nosotros nos fijemos en una 970 a unas frecuencias decentes y no en la de techpowerup que parece ser la de referencia y va muy relajada ¿? Es que te veo mucho utilizar esa tabla.
A parte dudo que alguien haya dicho por aqui que la 970 sea mucho mejor.

Yo estoy a la espera de que lancen las custom y se haga una comparativa justa de tu a tu contra una 970, a ver si finalmente puede superar a una 970 a unos 1500/1550 a los que suelen subir.

De todas maneras hoy dia una 480 a 220€ obiamente que es mejor opcion que la 970 que ya ha dado todo lo que tenia que dar. Pero claro, una 480 custom no la chapuza de referencia que han sacado, y la de referencia ya veremos a que precio se va...
Que menos que las customs de la 480 que supongo que rondaran los 250€ superen a la 970 que es del 2014, que menos!!

elcapoprods escribió:Hombre, lo que no se puede negar es que una 1080 consume casi lo mismo con 2nm más y rindiendo el doble que la 480, tampoco es la panacea en consumo siendo de gama media.

En este aspecto es que nvidia deja en evidencia a amd, tela con los 14nm de los rojos...
Yo soy el primero que me gustaría cambiar a una 480x que conste.

El problema es que tengo una 970 que he puesto a la venta hace poco para pillarme la 480x, pero viendo los últimos test estoy a punto de sacarla de la venta, ya que no veo que merezca la pena el cambio, al menos de momento.

Es cierto que las ATI con vulkan pegan un subidón importante y supuestamente con dx12 también, pero también es cierto que apenas hay nada con vulkan o dx12 y para cuando sean un estándar estas gráficas estáran muy desfasadas.
JaviGabber escribió:
papatuelo escribió:Lo gracioso es que no se cuantos se han pasado ya por aquí a decir que la 970 es mucho mejor, pero luego te coges y te vas a techpowerup y...oh! wait!

Imagen
[/img]

Y digo yo, puede ser que varios de nosotros nos fijemos en una 970 a unas frecuencias decentes y no en la de techpowerup que parece ser la de referencia y va muy relajada ¿? Es que te veo mucho utilizar esa tabla.
A parte dudo que alguien haya dicho por aqui que la 970 sea mucho mejor.

Yo estoy a la espera de que lancen las custom y se haga una comparativa justa de tu a tu contra una 970, a ver si finalmente puede superar a una 970 a unos 1500/1550 a los que suelen subir.

De todas maneras hoy dia una 480 a 220€ obiamente que es mejor opcion que la 970 que ya ha dado todo lo que tenia que dar. Pero claro, una 480 custom no la chapuza de referencia que han sacado, y la de referencia ya veremos a que precio se va...
Que menos que las customs de la 480 que supongo que rondaran los 250€ superen a la 970 que es del 2014, que menos!!

En este aspecto es que nvidia deja en evidencia a amd, tela con los 14nm de los rojos...

Si hablamos de una RX 480 de referencia digo yo que la comparación más lógica es con una 970 de referencia.

Y si ves tanto esa tabla es porque techpowerup es de los más fiable que te puedes encontrar.

Y si la supera por poco o la iguala es xq son gamas diferentes, la 970 cuando salio era una gama medía alta, como lo es ahora la 1070. La 480 ocupa el nicho que ocupaban la 380 y la 960 y es con estas con las que se debe comparar para entender si supone una mejora o no. La realidad es que sí, puedes tener el rendimiento de 2014, en juegos DX11, pero en 2014 tenías que pagar por esa gama 329 dolares, cuando ahora pagas 199 dolares. Esa es la realidad.

Y por favor no me digáis otra vez lo de la 480 da rendimiento de 970 a precio de 970 xq lo único cierto es que hasta que no ha salido la 480 por la 970 han cobrado lo que han querido, hace solo 3 mese tenías que pagar alrededor de 320-350€ por ellas.

Q si yo tuviera una 970 no me movería a una 480, pero eso no quita que muchas de las cosas que decís no son ciertas.
papatuelo escribió:Si hablamos de una RX 480 de referencia digo yo que la comparación más lógica es con una 970 de referencia.

Por eso digo que estoy esperando a las 480 custom, a ver asta donde llegan con ese chip.De todas maneras una 970 de referencia tambien sube bastante, maxwell en temas de overclock salio muy bien!

Y si ves tanto esa tabla es porque techpowerup es de los más fiable que te puedes encontrar.

Desde luego, es mi preferida.

Y si la supera por poco o la iguala es xq son gamas diferentes, la 970 cuando salio era una gama medía alta, como lo es ahora la 1070. La 480 ocupa el nicho que ocupaban la 380 y la 960 y es con estas con las que se debe comparar para entender si supone una mejora o no. La realidad es que sí, puedes tener el rendimiento de 2014, en juegos DX11, pero en 2014 tenías que pagar por esa gama 329 dolares, cuando ahora pagas 199 dolares. Esa es la realidad.

El problema que veo que han pasado dos añazos en los que han creado mucho hype, si esto hubiera salido en 2015 me hubiera parecido una mejora logica, pero sacarlo a estas alturas del 2016 a mi me ha sabido a poco.Es que una 480 custom decente de 8gb se te puede ir a casi los 300€!! Por que claro no te vas a comprar una gpu de 4gb a estas alturas...

Y por favor no me digáis otra vez lo de la 480 da rendimiento de 970 a precio de 970 xq lo único cierto es que hasta que no ha salido la 480 por la 970 han cobrado lo que han querido, hace solo 3 mese tenías que pagar alrededor de 320-350€ por ellas.

Yo no he dicho eso ni mucho menos.

Q si yo tuviera una 970 no me movería a una 480, pero eso no quita que muchas de las cosas que decís no son ciertas.

Para mi eso seria tirar el dinero.
Que la 480 va mas que la 970 a dia de hoy tampoco es del todo cierto.
Pregunta...

Tengo un amigo que tiene una fuente de unos años, desconoce el modelo...

Si las nuevas customs llevan conectar de 8 pines y la fuente únicamente tiene el de 6 pines (NO 6+2), vale igualmente?

O se necesita algún adaptador?
kaiserphantom escribió:Pregunta...

Tengo un amigo que tiene una fuente de unos años, desconoce el modelo...

Si las nuevas customs llevan conectar de 8 pines y la fuente únicamente tiene el de 6 pines (NO 6+2), vale igualmente?

O se necesita algún adaptador?

Imagen
@kaiserphantom muchas AMD traen en su caja un adaptador PCI-e de 6 a 8 pines.
@papatuelo @falete1984

Gracias por la pronta respuesta

Veré entonces si alguna de las custom la trae para que se pille ese modelo que ya trae conector!!
La gente que me intenta convencer de que la 970 es mejor que la rx480 que se abstengan de hacerlo XD

Vengo de una hd7970 y no creo que la mejor opción de renovación sea pillarme una tarjeta de hace 3 años. [ginyo]

Espero que este viernes ya tengamos chicha para analizar el fin de semana las custom.
El modelo de 4GB de la 480 lo veo con muy buenos ojos. Soy de los que prefiere jugar en alto, incluso bajar opciones graficas para mantener una tasa alta de frames. Juego en 1080 y la 7950 va pidiendo un descanso.
bazocus escribió:La gente que me intenta convencer de que la 970 es mejor que la rx480 que se abstengan de hacerlo XD

Vengo de una hd7970 y no creo que la mejor opción de renovación sea pillarme una tarjeta de hace 3 años. [ginyo]

Espero que este viernes ya tengamos chicha para analizar el fin de semana las custom.

Si no tiene ni dos años la tarjeta. No te columpies tampoco.
takuma-kun escribió:
bazocus escribió:La gente que me intenta convencer de que la 970 es mejor que la rx480 que se abstengan de hacerlo XD

Si no tiene ni dos años la tarjeta. No te columpies tampoco.

Más se columpian los que dicen que la gtx 970 supera a la rx480 , si ellos se pueden columpiar a sus anchas yo también.
Por cierto un chivatazo para los Canarios, se que es un foro de amd, pero puede interesar, al final, aunque me molaba la 480x, me pille la 1070, pero ahi esta la cosa que me costo 455 (la msi encima) en Game Las palmas, por lo que la 480, si la cosa en precios esta igual de nivelada, igual interesa a los Canarios preguntar por el precio en lugar de pillarla en Amazon (clavada segura en correos y aduanas) o Pccomponentes, ya que te la traen en tienda y encima te sirven los puntos (y tenia 25 euros en ese punto) y vendiendo algun juego de consola (ahi reduje otros cincuenta). Y ahi viene lo gracioso, esta mejor de precio las msi que las gigabyte (diez euros de diferencia de precio), vamos que si vivis en Canarias pasar por game y preguntar precio.
Yo lo que quiero es poder comprarme ya mi RX 480 de 4GB, ya se que esa la que quiero y no hay manera de poder pillar una 15 días después de su salida a la venta de manera oficial, menudo desastre.
abeliyo86 escribió:Yo lo que quiero es poder comprarme ya mi RX 480 de 4GB, ya se que esa la que quiero y no hay manera de poder pillar una 15 días después de su salida a la venta de manera oficial, menudo desastre.

Mucha peña esta pillando la de cuatro para toquetear las bios a ver si son de las que son ocho capadas, por lo que se agotan mas rapido las de cuatro que las de ocho
@silfredo gracias man, habrá que juronear. A ver si por una vez ganamos nosotros.
silfredo escribió:
abeliyo86 escribió:Yo lo que quiero es poder comprarme ya mi RX 480 de 4GB, ya se que esa la que quiero y no hay manera de poder pillar una 15 días después de su salida a la venta de manera oficial, menudo desastre.

Mucha peña esta pillando la de cuatro para toquetear las bios a ver si son de las que son ocho capadas, por lo que se agotan mas rapido las de cuatro que las de ocho

Pues no las veo en ninguna tienda, solo las vi los primeros días en la web Alemana de Alternate y desde entonces ya no aparece ni en el listado.
abeliyo86 escribió:
silfredo escribió:

Pues no las veo en ninguna tienda, solo las vi los primeros días en la web Alemana de Alternate y desde entonces ya no aparece ni en el listado.

http://tienda.lifeinformatica.com/tarje ... 2258-p.htm
takuma-kun escribió:

Compi se refiere al modelo de 4Gb no al de 8Gb.
chinitiw escribió:
takuma-kun escribió:

Compi se refiere al modelo de 4Gb no al de 8Gb.

No aparece la de 4gb en ningún sitio compañero para comprar (En Reino Unido está para reservar con envío 31 de julio a 174 libras):

http://www.ebuyer.com/751840-xfx-amd-ra ... -480m4bfa6
alguien ha visto rumores sobre a que tarjetas equivalen la rx 460 y 470?

estaba mirando la hd 7970 pero dicen que se calienta mucho y la equivalente es una r9 280x, la 460 y 470 serian el equivalente de la r9 pero con menor consumo y menor calor? o serian mejores?
SUPERKOMPANY escribió:alguien ha visto rumores sobre a que tarjetas equivalen la rx 460 y 470?

estaba mirando la hd 7970 pero dicen que se calienta mucho y la equivalente es una r9 280x, la 460 y 470 serian el equivalente de la r9 pero con menor consumo y menor calor? o serian mejores?

La 470 será mejor que la 280X, la 460 muy inferior.
@SUPERKOMPANY yo tengo una 7970, ahora en verano me llega a los 80-83° jugando , en Idle 40-45°. Modelo de referencia y con una caja bien grande...
evilkainn_ escribió:@SUPERKOMPANY yo tengo una 7970, ahora en verano me llega a los 80-83° jugando , en Idle 40-45°. Modelo de referencia y con una caja bien grande...

Es lo malo de las de referencia, por ejemplo mi HD7970 con accelero no llega a 55º a full load en verano, las 2 custom que también tengo a 66-67º full load. Deberías editarle la bios si no lo has hecho, de serie vienen a un voltaje altísimo que no merece la pena en absoluto mantener.
@KailKatarn la gráfica es de un amigo q me la a prestado , asiq no la puedo meter mano. Si no, ya estaría puesto un accelero.

Porq de rendimiento me da de sobra para lo q quiero
KailKatarn escribió: Deberías editarle la bios si no lo has hecho, de serie vienen a un voltaje altísimo que no merece la pena en absoluto mantener.

Hay alguna guia que pudiera seguir? tengo mi 7950 a 1100/1400 por trixx pero me gustaría editarle la bios para dejarle los valores predeterminados, y si es con undervilt pues mejor.
KailKatarn escribió:
evilkainn_ escribió:@SUPERKOMPANY yo tengo una 7970, ahora en verano me llega a los 80-83° jugando , en Idle 40-45°. Modelo de referencia y con una caja bien grande...

Es lo malo de las de referencia, por ejemplo mi HD7970 con accelero no llega a 55º a full load en verano, las 2 custom que también tengo a 66-67º full load. Deberías editarle la bios si no lo has hecho, de serie vienen a un voltaje altísimo que no merece la pena en absoluto mantener.

Hace poco me planteé en undervolt conservando la velocidad de serie en mi 7970 Dual-X pero no encontré mucha información y lo dejé, como recomiendas hacerlo? Porque la mia se pone en verano (con el verano que llevamos en Huelva) a 78ºC la GPU y a 82-84ºC los VRM.

Salu2 y gracias!
Siguen pasando los días y los modelos de referencia de la rx480 o siguen disparatos de precios o bajos de stock, o directamente no los compra nadie porque no hacen ni reviews caseros...

Lo más interesante es que la próxima semana este hilo y el de nvidia estarán moviditos, pues se lanza oficialmente la GTX1060, y con ello los primeros benchmarks con los juegos. Al menos tendremos de qué hablar o debatir hasta fin de mes que lleguen los modelos customs de las AMD.

Muy interesante será ver ambas tarjetas con OC en qué nivel se sitúan respecto de los modelos de referencia tipo GTX980.
kaiserphantom escribió:Siguen pasando los días y los modelos de referencia de la rx480 o siguen disparatos de precios o bajos de stock, o directamente no los compra nadie porque no hacen ni reviews caseros...

Lo más interesante es que la próxima semana este hilo y el de nvidia estarán moviditos, pues se lanza oficialmente la GTX1060, y con ello los primeros benchmarks con los juegos. Al menos tendremos de qué hablar o debatir hasta fin de mes que lleguen los modelos customs de las AMD.

Muy interesante será ver ambas tarjetas con OC en qué nivel se sitúan respecto de los modelos de referencia tipo GTX980.

A mí es que ya me están tocando la moral... xD

Se dijo que dos semanas después saldrían las custom, el día 7 o así ya se empezó a ver fechas rollo 22/Jul, y ahora que si a final de mes...

Cómo sean así todos los lanzamientos vamos apañados xD

Yo supongo que los ensambladores estarán acabando de ultimar sus GPU para exprimirlas algo más, le han visto las orejas al lobo con la 1060.

A ver si pronto ya nos dejan ver por las tiendas españolas los modelos custom, y sus precios....

Saludoss
waylander escribió:Hay alguna guia que pudiera seguir? tengo mi 7950 a 1100/1400 por trixx pero me gustaría editarle la bios para dejarle los valores predeterminados, y si es con undervilt pues mejor.

waper escribió:Hace poco me planteé en undervolt conservando la velocidad de serie en mi 7970 Dual-X pero no encontré mucha información y lo dejé, como recomiendas hacerlo? Porque la mia se pone en verano (con el verano que llevamos en Huelva) a 78ºC la GPU y a 82-84ºC los VRM.

Salu2 y gracias!

Simplemente bajaros el última vbe7 de techpowerup y el último gpu-z. Con el GPU-Z extraéis la bios de la gráfica en cuestión y con el VBE7 editáis la bios de la tahití.

Link vbe7: https://www.techpowerup.com/forums/atta ... exe.52628/

Link gpu-z: https://www.techpowerup.com/downloads/SysInfo/GPU-Z/

Normalmente en el modo en carga suelen estar a 1.250vcore o 1.225vcore si os ha salido buena os hará 1ghz de core a 1.125 o 1.150 de vcore lo cual baja pero que mucho las temps.

Imagen

De esa imagen cambiais del recuadro rojo de 1.250vcore a lo que queráis (lo dicho, si os ha salido buena 1ghz de core lo hacen a 1.125 o 1.150vcore).

Un saludo!
KailKatarn escribió:...

Gracias!

Supongo que probar primero con trixx a ver que tal aguanta, y luego hacer el cambio con ese editor no? pues eso haré esta tarde, a ver si puedo hacerlo y dejarla de serie a 1100/1400.

un saludo.
waylander escribió:Gracias!

Supongo que probar primero con trixx a ver que tal aguanta, y luego hacer el cambio con ese editor no? pues eso haré esta tarde, a ver si puedo hacerlo y dejarla de serie a 1100/1400.

un saludo.

Generalmente no lo hago así. Directamente bajo la bios y las edito todas. El modo en carga suelo dejarlo a 1ghz y las memos a 1400 porque rara es la tarjeta que no te hace eso a 1.125-1.150-1.175vcore, sobretodo a 1.125 o 1.150 practicamente todas.

Gracias por la guia!
Pero a mi por defecto me sale el VDDC a 1175 con lo cual no tendría mucha ganancia, no?
KYKUR88 escribió:
kaiserphantom escribió:Siguen pasando los días y los modelos de referencia de la rx480 o siguen disparatos de precios o bajos de stock, o directamente no los compra nadie porque no hacen ni reviews caseros...

A mí es que ya me están tocando la moral... xD

Se dijo que dos semanas después saldrían las custom, el día 7 o así ya se empezó a ver fechas rollo 22/Jul, y ahora que si a final de mes...

Cómo sean así todos los lanzamientos vamos apañados xD

Yo supongo que los ensambladores estarán acabando de ultimar sus GPU para exprimirlas algo más, le han visto las orejas al lobo con la 1060.

A ver si pronto ya nos dejan ver por las tiendas españolas los modelos custom, y sus precios....

Saludoss

Es el primer lanzamiento de GPUs que vivo "en directo", y no sé si es siempre así. Pero entre este lanzamiento y el de las 1080 y 1070....no sé cual está siendo más desastroso.

Personalmente no había visto algo así en el mundillo de la electrónica en mi vida.
waper escribió:

Gracias por la guia!
Pero a mi por defecto me sale el VDDC a 1175 con lo cual no tendría mucha ganancia, no?

Hombre, todo lo que lo puedas bajar siempre repercutirá en mejores temps. También si hace tiempo que no le cambias la pasta hazlo, ayudará bastante.
@Tr0Y

Yo también es el primero que estoy pendiente y lo "vivo", por eso decía.. xD

Si me pongo en el lugar de la empresa, lo puedo entender (aunque no compartir, claro), pero es que aún y así... vaya tela!

Saludoss
Yo ya tengo una sapphire de referencia en camino. Vamos a ver a cuanto sube la bicha y cuanto rinde y a ver si puede explotar por el camino [+risas] . Modelo de 8gb. De hecho tengo HD7850, HD7870, HD7950, HD7970, 290, 390X y Fury ... si tengo un rato este verano las comparo todas a ver como se portan.
5347 respuestas