Nuevas AMD Polaris.

Tr0Y escribió:el de las 1080 y 1070....no sé cual está siendo más desastroso.

Yo lo de esas 2 lo puedo entender, como no tienen competencia, ni la tendran en meses, pues puede que NVIDIA este tensando la linea de suministros para mantener los precios hinchados.

Pero lo de la RX480, que tiene a la 1060 pisandole los talones, AMD está dejando pasar una oportunidad muy grande !!!!! :O :O

No se que pensar, tiene pinta de que los 2 han sacado sus tarjetas antes de lo que deberían, por las ansias de vender ...
KailKatarn escribió:Yo ya tengo una sapphire de referencia en camino. Vamos a ver a cuanto sube la bicha y cuanto rinde y a ver si puede explotar por el camino [+risas] . Modelo de 8gb. De hecho tengo HD7850, HD7870, HD7950, HD7970, 290, 390X y Fury ... si tengo un rato este verano las comparo todas a ver como se portan.

Te vendo una 280x que veo que te falta [fiu]
NasterX escribió:Te vendo una 280x que veo que te falta [fiu]

La 280X es una HD7970 que ya tengo, lo que si tengo es 280 (HD7950). [+risas]
KailKatarn escribió:
NasterX escribió:Te vendo una 280x que veo que te falta [fiu]

La 280X es una HD7970 que ya tengo, lo que si tengo es 280 (HD7950). [+risas]

i know, pero asi tienes la coleccion completa :D (casi)
NasterX escribió:i know, pero asi tienes la coleccion completa :D (casi)

No me tientes ... [fiu] [fiu] [fiu] . Lo que si tengo ganas es de que me llegue ya la RX480 , tanto hablar de ellas en el hilo me han dado ganas de probarlas, si esta de referencia sale buena caerá una custom después y a esta le caerá accelero o bloque de agua sí o sí.
KailKatarn escribió:
NasterX escribió:i know, pero asi tienes la coleccion completa :D (casi)

No me tientes ... [fiu] [fiu] [fiu] . Lo que si tengo ganas es de que me llegue ya la RX480 , tanto hablar de ellas en el hilo me han dado ganas de probarlas, si esta de referencia sale buena caerá una custom después y a esta le caerá accelero o bloque de agua sí o sí.

Yo directamente espero a las custom, pero aun no he visto una que me valga... como siempre, el tamaño importa, y en este caso la tengo pequeña (la caja [fiu] )
NasterX escribió:Yo directamente espero a las custom, pero aun no he visto una que me valga... como siempre, el tamaño importa, y en este caso la tengo pequeña (la caja [fiu] )

Seguro que sacan algo rollo itx alguna, cae de cajón para este modelo de gráfica.
KailKatarn escribió:

Seguro que sacan algo rollo itx alguna, cae de cajón para este modelo de gráfica.

En las 1060 ya se han visto algunos, pero de la 480 nada...
NasterX escribió:En las 1060 ya se han visto algunos, pero de la 480 nada...

Sí en 1060 he visto alguna también y es cierto que en RX480 no, pero vamos, seguro que algún fabricante lo hace porque es un nicho de mercado muy creciente el ITX y no será por temas de consumo o necesidad de densidad de PCB.

Fijo que aparece alguna.
KailKatarn escribió:
NasterX escribió:En las 1060 ya se han visto algunos, pero de la 480 nada...

Sí en 1060 he visto alguna también y es cierto que en RX480 no, pero vamos, seguro que algún fabricante lo hace porque es un nicho de mercado muy creciente el ITX y no será por temas de consumo o necesidad de densidad de PCB.

Fijo que aparece alguna.

Tampoco pido mucho, una con pbc de referencia de ancho y largo me vale, el disipador me da igual porque va a ir pasada por agua xD
No se sabe nada de las custom? No iban a salir el 14, vale que al final se retrase en las tiendas, pero ni siquiera reviews?
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dia 14 y ni una review ni una triste noticia..menuda mierda de compañias... ojala se coman un colin.
Tenía pensado pillar la nueva gráfica en septiembre pero a este paso ni para navidades la voy a tener.
(mensaje borrado)
MRVB escribió:dia 14 y ni una review ni una triste noticia..menuda mierda de compañias... ojala se coman un colin.

El ultimo rumor apuntaba a finales de este mes

No obstante veremos si no son un fail, quiero decir si no alcanzan los 1.500 Mhz
Imagen
Algo va mal todavia en los drivers de la 480 cuando no es solo la 390 la que supera (normal hasta cierto punto) sino una 290 con cuatro gigas de memoria menos. Eso si, el capado de las 970 se ha notado si o si por la diferencia que les saca en dx12. Pero vamos que se acabo las excusas de que Ashes o Hitman eran juegos amd y que el Rise of tomb raider era un juego Nvidia. Y por cierto, sorprende la ganancia de la 290, ya que no solo supera a la 970, normal porque la segunda le ha pasado factura el famoso capado, pero es que en ese test se pone a la altura de una 980.
Pues un crossfire supera en casi un 10% a toda una GTX 1080

Imagen

Saludos.
No estoy para nada descontento viendo esa grafica. Esta casi a la altura de la GTX 980(algo menos de 100 puntos), veremos las versiones custom donde quedarian situadas.
fonlu escribió:No estoy para nada descontento viendo esa grafica. Esta casi a la altura de la GTX 980(algo menos de 100 puntos), veremos las versiones custom donde quedarian situadas.

Desde que llevo yo esperando ver eso [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Pero es que a partir de ahora todos los juegos van utilizar DX12 y computo asíncrono?
Pregunto en mi total ignorancia, por que de ser así y viendo estas gráficas la caida de Nvidia esta muy proxima.
Xpartaco85 escribió:Pero es que a partir de ahora todos los juegos van utilizar DX12 y computo asíncrono?
Pregunto en mi total ignorancia, por que de ser así y viendo estas gráficas la caida de Nvidia esta muy proxima.

Sí, la tendencia va ser esa, las nuevas consolas tendrán chips polaris, en el caso de PS4 en concreto se va a beneficiar muchísimo con el uso de Vulkan visto los resultados brutales que obtienen las AMD (Xbox tirará de DX12), por lo que los ports ya deberían llegar con async compute activado también, los desarrolladores cada vez están más familiarizados con esta técnica.

Saludos.
Pacorrr escribió:
Xpartaco85 escribió:Pero es que a partir de ahora todos los juegos van utilizar DX12 y computo asíncrono?

Sí, la tendencia va ser esa, las nuevas consolas tendrán chips polaris, en el caso de PS4 en concreto se va a beneficiar muchísimo con el uso de Vulkan visto los resultados brutales que obtienen las AMD (Xbox tirará de DX12), por lo que los ports ya deberían llegar con async compute activado también, los desarrolladores cada vez están más familiarizados con esta técnica.

Saludos.

PS4 lleva mucho tiempo usando async, y que se sepa Rise of the Tomb Raider fue el primero en usarlo en ONE. De hecho el Tomb Raider usaba async en one desde su lanzamiento y en PC se acaba de integrar, de ahí viene en parte aquellas quejas de que TR era un cutreport xq rendía muy bien en ONE y no tanto en PC, pero era lógico, en ONE ya usaba DX12 y Async.

Hay otras novedades que podrían empezar a usarse con polaris, ya se dijo que polaris incorporaba nuevos CPs y no me extrañaría que esa tecnología la haya sacado del acuerco con microsoft.

Pongo lo que ya explique hace tiempo, en el hilo de ONE.

Imagen

En XBOX ONE Executionindirect tiene algunas extensiones increibles donde PSOs pueden ser intercambiados por "indirect arguments", lo que significa qu puede lanzar un solo Executionindirect para una escena completa, independientemente del estado o los cambios de recursos.

Recordad que los CP de ONE están customizados.

We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -interview

Imagen

En PC, los drivers parchean los"compute shaders", donde la id es cargada en un registro para que los shaders tenga una referencia por llamada. En OpenGL puedes usar gl_draw con esta finalidad. El microcodigo del command procesor de XBOX ONE maneja "indirect draws" sin pasos intermedios o parches lo que es extremadamente optimo.

Imagen

XBOX ONE soporta el cambio de PSOs por "multi draw packet" con Executionindirect! Esto significa que podemos lanzar un solo "batch", independientemente de las diferencias de PSO, y reducir aun mñas el cuello de botella. No puedo detacar lo increible que es esta característica, y defenitivamente la utilizaremos en adelante.

Potencialmente sí ...

La cosa es juegos que ya estén en desarrollo, igual pasan de hacer el cambio, y teniendo en cuenta que algunos juegos (los mejores suelen ser) tienen ciclos de desarrollo de 4 años o mas, pues igual hasta dentro de un par de años no compensa.

Si te la pillas con intención de aguantar con ella 6 años, es diferente que si te la pillas con intención de cambiarla en 2 años.
papatuelo escribió:
Pacorrr escribió:

Saludos.

PS4 lleva mucho tiempo usando async, y que se sepa Rise of the Tomb Raider fue el primero en usarlo en ONE. De hecho el Tomb Raider usaba async en one desde su lanzamiento y en PC se acaba de integrar, de ahí viene en parte aquellas quejas de que TR era un cutreport xq rendía muy bien en ONE y no tanto en PC, pero era lógico, en ONE ya usaba DX12 y Async.

Hay otras novedades que podrían empezar a usarse con polaris, ya se dijo que polaris incorporaba nuevos CPs y no me extrañaría que esa tecnología la haya sacado del acuerco con microsoft.

Pongo lo que ya explique hace tiempo, en el hilo de ONE.

Imagen

En XBOX ONE Executionindirect tiene algunas extensiones increibles donde PSOs pueden ser intercambiados por "indirect arguments", lo que significa qu puede lanzar un solo Executionindirect para una escena completa, independientemente del estado o los cambios de recursos.

Recordad que los CP de ONE están customizados.

We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -interview

Imagen

En PC, los drivers parchean los"compute shaders", donde la id es cargada en un registro para que los shaders tenga una referencia por llamada. En OpenGL puedes usar gl_draw con esta finalidad. El microcodigo del command procesor de XBOX ONE maneja "indirect draws" sin pasos intermedios o parches lo que es extremadamente optimo.

Imagen

XBOX ONE soporta el cambio de PSOs por "multi draw packet" con Executionindirect! Esto significa que podemos lanzar un solo "batch", independientemente de las diferencias de PSO, y reducir aun mñas el cuello de botella. No puedo detacar lo increible que es esta característica, y defenitivamente la utilizaremos en adelante.

Ya, pero en PC se ha visto muy poca cosa, Ashes y Hitman creo nada más, ahora se ha sumado el Doom con Vulkan y Async Compute (y no veas cómo mejora), el caso es que este avance ha debido estar frenado sobre todo por nVidia, que ya le iba bien puesto que en DX11 iba sobrada, este año tiene algo más decente al respecto con Pascal, aunque sigue sin llegar al nivel de AMD, se sigue quedando lejos. Por eso ahora debería ser el boom con las nuevas API ya algo más asentadas, y las nuevas consolas con chips Polaris.

Muy interesante lo que citas, gracias.

Saludos
Creo que desgraciadamente me llegará la RX480 el lunes, hasta la semana que viene no podré comentar nada sobre ella. [noop] [noop] [noop]
KailKatarn escribió:Creo que desgraciadamente me llegará la RX480 el lunes, hasta la semana que viene no podré comentar nada sobre ella. [noop] [noop] [noop]

Sin problema, disfrutamos del finde soleado y la semana que viene volvemos a la carga que total no se espera ninguna noticia interesante.

Está claro que AMD bajo dx12 rinde mejor que nvidia. Situando la RX480 muy pareja a la 980, hablando siempre del modelo de referencia.

Se comenta también que The Witcher 3 implementará el uso de async, y de ser así puede ser un buen "punch" para ganar fps por parte de AMD. Veremos cómo reacciona nVidia.
Viendo el panorama... casi que hasta el lunes nos olvidamos de posibles noticias xD

Que ganas tengo de que salgan las custom de una vez, que sepamos a cuántos Hz vienen, tests de gente por la red, etc. Esto es un suplicio.

Saludoss
Yo necesito grafica ya, que el 5820k no llega integrada y no puedo estar sin pc mas tiempo xd
15 de Julio y aqui estamos, sin novedades ni de la 1060 ni de la 480, todo ok.
KailKatarn escribió:Creo que desgraciadamente me llegará la RX480 el lunes, hasta la semana que viene no podré comentar nada sobre ella. [noop] [noop] [noop]

Donde la has comprado? Por curiosidad que estoy loco por pillar la mía.
abeliyo86 escribió:Donde la has comorado? Por curiosidad que estoy loco por pillar la mía.

Se la he comprado a un amigo directamente.
Viendo la subida de rendimiento de la 480 en dx12, he visto este giff x ahí y me he partío la caja!

http://i.imgur.com/MXAuIga.gif

Ante la falta de noticias, un poco de humor

PD. Espero que nadie se ofenda, que yo personalmente si me sacan la 1060 a 250€ y veo que rinde más que la 480, no dudaría en pillármela :) quiero más por menos€
Lo que hago es mirar donde comprarla pero na de na.... encargo mi Pc el lunes y me llegara el miércoles... sabéis donde pillar una?
chrispro escribió:Lo que hago es mirar donde comprarla pero na de na.... encargo mi Pc el lunes y me llegara el miércoles... sabéis donde pillar una?

Pues parece que la única opción a día de hoy es PC componentes, pero hasta el 19 no les llegan.... en las demás tiendas agotadas y sin fecha concreta de entrada de stock.
al final van a tener razón y la 1060 les va a comer la tostada
Qué poco le ha durado la fiesta a AMD como la 1060 salga de verdad a un precio competitivo... Una pena.
xNezz escribió:Qué poco le ha durado la fiesta a AMD como la 1060 salga de verdad a un precio competitivo... Una pena.

Conociendo a Nvidia como se las gasta demasiado bonito seria eso, ni la 1060 va a llegar a la altura de la RX 480 ni va a valer menos.

Además después de ver el rendimiento de la RX 480 sobre DX12 no cabe duda de que esta a la altura o muy cerca de una 980 de las normales, asi que que dudo mucho que ese rendimiento lo pueda dar una 1060.

De todas formas es pronto aun para saber todos los detalles.
Esto me recuerda como cuando íbamos al colegio y te inventabas cualquier excusa mala para explicar que no habías hechos los deberes.... aquí con las fechas ha pasado lo mismo... les ha comido los deberes a AMD el perro de Nvidia???? [carcajad] [carcajad]

1330mhz la OC...64mhz más que la de referencia. Yo creo que es más una estrategia de marketing que otra cosa. Veremos hasta donde llegan, pero por aquí he visto que algunos esperan 1500mhz de stock en alguna custum....lo veo jodido
@KailKatarn la podrías comparar con tu fury si le haces un buen OC ¿?
falete1984 escribió:@KailKatarn la podrías comparar con tu fury si le haces un buen OC ¿?

Sí, claro. Si te interesa algún test en concreto me dices y lo paso. Eso sí, si te refieres que con mucho OC podría alcanzar a una fury stock? pues sí, es bastante posible, pero claro, dependiendo de hasta donde lleguen de OC estas bichas. Además tendría que salirme una patanegra para llegar hasta el rendimiento de una fury stock (y mejorar la refrigeración, claro, que de momento la que me viene será de referencia aunque le cambiaré la disipación) y ya no hablemos de una fury@fury x@1200//550 que tengo esta.

PD: Creo que cuando la reciba voy a hacer el invento del accelero mono:

https://www.youtube.com/watch?v=zU7BibxgQSM

Me ha convencido bastante y más leyendo a gente con VRMs a 65º con él, así que sí, le va a caer uno.
@KailKatarn a ver que tal se comporta con los nuevos test DX12 tanto en el Spy Time como en Tomb Raider (si lo tienes).

Seguro que los 1300mhz se consiguen y ando un poco mosca ya que me ha llegado un rumor sobre liquidación stock Fury por parte sapphire.
Gromber escribió:al final van a tener razón y la 1060 les va a comer la tostada

Depende de AMD, de si prefieren mantener precios hinchados como los de NVIDIA, y poner precios competitivos ...
Es que una RX 480 8GB custom por 250 euros revienta de todas todas el mercado.
fonlu escribió:Es que una RX 480 8GB custom por 250 euros revienta de todas todas el mercado.

No escribas estas cosas que se me hace la boca agua
Si me pillo una custom (con sus ventiladores, su alimentacion de 8 pines y tal) que venga ya con OC, aunque sea poquillo, luego se le puede meter mas uno en casa? En plan pillar una a 1300 y si luego te deja, subirla a 1500?
clero escribió:Si me pillo una custom (con sus ventiladores, su alimentacion de 8 pines y tal) que venga ya con OC, aunque sea poquillo, luego se le puede meter mas uno en casa? En plan pillar una a 1300 y si luego te deja, subirla a 1500?

Sí, claro.
todo es probarlo, ver si no peta, temps etc
5347 respuestas