fonlu escribió:Se aprovechan los distribuidores y vendedores porque hay gente que va a soltar el taco cuesten lo que cuesten.
Pues yo creo que en la gama media van a llevarse una hostia como un campano.
En esas gamas la "barrera psicológica" es importantisima. Evidentemente se busca la mejor calidad/precio como en todas, pero con un límite más marcado en el bolsillo que en los Benchmark, y ahí el cuento de "venga estírate, que la GTX 1060 supera a la GTX 980 en algunos títulos" no funciona como en las gamas más altas.
Viendo que el salto de rendimiento en esta generación no ha sido malo, a la gente no le importará estirarse un poco. Ahí a AMD le van a salvar los modelos de RX 480 que no pasen de los 300€ (sobre todo si cuentan con 8GB de VRAM), y el hecho de que los modelos de 4GB se queden bastante cerca de las antiguas R9 380X (incluso más baratos) y GTX 960.
Nvidia ha cometido un tremendo error permitiendo que las tiendas sitúen a la GTX 1060 por encima de los 300€. El rendimiento también importa en esas gamas, pero el simple hecho de pagar más de 300€ por la "serie 60" hará recular al consumidor a una velocidad pasmosa. Una cosa es pagar "un poco más" que por la GTX 960, y otra cosa que supere a los mejores modelos de la GTX 970. Eso es meterse en camisa de once baras...
No sé a que genio del marketing se le ocurrió eso, porque a Nvidia solo le queda una bala en la recamara para "los buenos precios", las GTX 1050 y GTX 1050 Ti.
La primera ha de ir orientada a la alimentación por PCI Express y modelos de Perfil Bajo. Entre otras cosas porque de la RX 460 se espera un rendimiento parejo a las GTX 950 pero con la confirmación de que tendrá esas ventajas (hay muy pocos modelos de GTX 950 que se alimenten por el puerto PCI-E y ninguno de Perfil Bajo), de modo que no pueden hacer un salto de rendimiento muy bruto.
Luego tenemos el hecho de que sobrepasar los 200€ con la "serie 50" es poco menos que un deporte de riesgo. De modo que, o se la pegan situando la GTX 1050 Ti por encima, o la sitúan en 200€ clavados y les queda un vacío tremendo entre la GTX 1050 Ti y la GTX 1060; un regalo para que AMD sitúe la RX 470.
No sé hasta que punto a las tiendas le beneficiará subirse así a la parra. La gente tiene memoria, y con estas cosas están forzando a muchos a comprar fuera de España. Hasta ahora muchas ventas venían de gente que, como yo, no suelen comprar en otros países de Europa por envío, devoluciones, etc. Pero si les fuerzas, una vez perdido el miedo, estas cosas les van a pasar factura...
Espero que recapaciten con los modelos que están por venir.