Nuevas AMD Polaris.

silfredo escribió:
DaNi_0389 escribió:
abeliyo86 escribió:Acabo de ver dos análisis tanto en DirectX 11 como 12 con el Hitman y en los dos la 1060 queda detrás de las RX480. Como pude haber tanta diferencia de un test a otro?

Hitman es un juego patrocinado por AMD, es normal que la RX este por delante, de hecho esta pegandose con la 980Ti segun Guru3d.

Y en la misma Guru3d si ves el rise of the tomb raider,(patrocinado por Nvidia) bajo Dx12 la 1060 supera a la FuryX.

En juegos neutrales y de media pues estaran ahi ahi, entorno al 10% o algo menos de diferencia entre una y otra.

Y luego esta el test del 3dmark nuevo, el Spy en que hay acusaciones de cierto trato de favor hacia las Nvidida, no tanto en el resultado de las nuevas, sino en las 970-80-ti

Pues en time spy no lo se porque ya no tengo la 980Ti, pero en Firestrike Ultra te digo que entre mi mejor resultado con la 1080 no le saco ni un 10% al mejor de mi ex 980Ti, un 9% para ser excatos, y ambos resultados son de HOF, bueno el de la Ti logicamente ya no esta entre los 100 mejores.

En este test nuevo supongo que los tiros iran por ahi mas o menos, aunque al ser Dx12 no lo se seguro, pero no tiene mucho sentido huntar a los desarrolladores para favorecer graficas que ya se dejaron de fabricar hace algun tiempo.
@clero, pues que putada. Como tengas que esperar a que haya buen precio en este país te pasas el verano sin gráfica.
Estoy por pillar una 1060 en Alternate, visto lo visto
kechua escribió:@abeliyo86
Por cuanto te ha salido? puedes comentar que tal con juegos tipo GTA? yo al igual que tu no necesito jugar a Ultra.

La tenia reservada en PC Componentes y me llego esta tarde a ultima hora, esta noche en cuanto la enchufe os cuento, la voy a probar con un A10-7850K que tengo montado a ver que tal.
waper escribió:Estoy por pillar una 1060 en Alternate, visto lo visto

Yo la Fury, viendo el tema de precios de la 480 y de la 1060.
KindapearHD escribió:

La Fury es mucho para mi fuente y mi caja. Prefiero algo con un consumo más comedido, pero me parece un tarjetón
waper escribió:
KindapearHD escribió:

La Fury es mucho para mi fuente y mi caja. Prefiero algo con un consumo más comedido, pero me parece un tarjetón

Si no queréis comprar fuera de España es pccomponentes hay una 1060 de Evga por 309€ que no está nada mal. Sólo lleva un ventilador pero con lo poco que chupa una 1060 será suficiente supongo. De todas formas Evga permite cambiar el disipador sin problemas.
Rivroner escribió:
waper escribió:
KindapearHD escribió:Yo la Fury, viendo el tema de precios de la 480 y de la 1060.

Si no queréis comprar fuera de España es pccomponentes hay una 1060 de Evga por 309€ que no está nada mal. Sólo lleva un ventilador pero con lo poco que chupa una 1060 será suficiente supongo. De todas formas Evga permite cambiar el disipador sin problemas.

En alternate está la superclocked con gastos por 298€ (fixed), lo mismo que en esa la estandar :S

Voy a consultarlo con la almohada
waper escribió:En alternate está la superclocked con gastos por 309€, lo mismo que en esa la estandar :S

Cogería la SC sin duda.

Es una buena opción, pero si no tienes prisa, yo creo que ahora va a haber guerra de precios, y en un mes o 2 caen bastante ...
Daiben escribió:
waper escribió:En alternate está la superclocked con gastos por 309€, lo mismo que en esa la estandar :S

Cogería la SC sin duda.

La consulta era referente a pillarla o no, jejeje, pero gracias.

cercata escribió:

Es una buena opción, pero si no tienes prisa, yo creo que ahora va a haber guerra de precios, y en un mes o 2 caen bastante ...

Esa es la duda, dar el paso, arriesgar y que salga bien o quizá mal. Esperar... No sé...
Yo no creo que vayan a bajar, el precio que han establecido es el que es, puede que en diciembre haya alguna oferta o en black friday, pero así por gusto para equilibrar precios de la competencia no me lo creo. La 1060 es superior a la de amd, así que su precio es superior.
Donde atacará nvidia a amd es con la versión de la 1060 3gb que sale en agosto, ahí si creo que tontée con el precio. Pero porque es poco atractiva.

Tampoco sé si es normal que saquen unos precios a unas gráficas y éstos bajen 40e o 50e en 2, 3 meses, cosa que desconozco. Los que lleváis más en ésto igual podéis orientarnos.
A mi desde luego me han decepcionado mucho los precios. Pensaba pillar una gigabyte o similar por unos 300e. A 370e no me interesan. Habrá que esperar que tal las versiones sin oc de estos ensambladores si es que las sacan.
Hola respecto a la fury esa que decis, tengo una duda tengo un i7 4790k, con dos hd y un ssd y una fuente fsp de 600w 80 plus gold, podría esta fuente con esa gráfica?, actualmente tengo una una r9 280, gracias.
Soulblad3 escribió:Yo no creo que vayan a bajar, el precio que han establecido es el que es, puede que en diciembre haya alguna oferta o en black friday, pero así por gusto para equilibrar precios de la competencia no me lo creo. La 1060 es superior a la de amd, así que su precio es superior.
Donde atacará nvidia a amd es con la versión de la 1060 3gb que sale en agosto, ahí si creo que tontée con el precio. Pero porque es poco atractiva.

Tampoco sé si es normal que saquen unos precios a unas gráficas y éstos bajen 40e o 50e en 2, 3 meses, cosa que desconozco. Los que lleváis más en ésto igual podéis orientarnos.
A mi desde luego me han decepcionado mucho los precios. Pensaba pillar una gigabyte o similar por unos 300e. A 370e no me interesan. Habrá que esperar que tal las versiones sin oc de estos ensambladores si es que las sacan.

Por si quieres echarle un vistazo a la evga SC que en alternate sale a 298€ puesta en casa -> http://www.legitreviews.com/nvidia-evga ... iew_184301
Yo tampoco creo que vayan a bajar, como ha dicho el compañero alguna oferta puntual de algún modelo en el black friday para darle salida pero poco más, supongo que lo que harán es hacer alguna promoción de regalar algún juego.

Recuerdo que en algún momento después de navidades se llego a juntar la promoción que regalaba The División con las 970 y a su vez, no se si era asus o gigabyte, regalaba el Far Cry Primal, con lo que pillando ese modelo en concreto te llevabas los 2 juegos. Ojalá veamos algo así en breve, pero de bajar los precios, hasta después de navidades lo dudo bastante. Se dará la misma situación que con la 380 vs 960, solo que está vez al revés, Nvidia con más rendimiento por unos 25€ más.

En el caso de las 1070/1080 supongo que cuando AMD se decida a poner algo que compita en rendimiento si bajarán unos eurillos, pero eso, al ritmo que lleva AMD, creo que va aun para más largo }:/
Soulblad3 escribió:La 1060 es superior a la de amd, así que su precio es superior.

Por las gráficas de rendimiento que he estado viendo en Gaf, parece que depende del juego, API y algunas circunstancias, porque en varios casos la diferencia es mínima (a favor de una u otra) y en otros sí hay diferencia más notoria a favor de una u otra. Supongo que si se van a usar juegos con DX11 o anteriores, la Nvidia será más resultona, pero de cara a DX12, Vulkan y el futuro, la 480 dará bastante guerra.

El tener 8 GB de VRam frente a 6 GB no está mal, y el usar Freesync en lugar de G-sync es otro punto a tener en cuenta dado que los monitores con soporte para el estándar Adaptive Sync son basante más baratos que los G-sync, y eso por no hablar que incluso en televisores leí que fabricantes como LG van a soportarlo en televisores.

En fin, si se puede, yo esperaría un poco a que pasen estos meses iniciales y ver cómo se asienta todo en cuanto a stock disponible y precios reales asentados.
medra escribió:Hola respecto a la fury esa que decis, tengo una duda tengo un i7 4790k, con dos hd y un ssd y una fuente fsp de 600w 80 plus gold, podría esta fuente con esa gráfica?, actualmente tengo una una r9 280, gracias.

En principio sí, algunas reviews recomiendan 600W como mínimo.
Ya recibí mi RX 480 y no he podido aun probarla, tengo el siguiente problema a ver si alguien me puede ayudar:

Conecte la tarjeta en el PC y me arranco sin problemas, borre todo rastro de los antiguos drivers que tenia instalados y me descargue de la web de AMD los driver actualizados de la tarjeta, pero una vez instalados en mitad del proceso de instalación se pone la pantalla con fondos morados y colores extraños y no hay manera de que se vea normal, ni reiniciando ni ajustando cosas en Windows 10 ni nada, la única solución es desinstalar nuevamente los drivers, y por culpa de esto no he podido probarla aun.

Alguna idea?
A todo esto, alguien sabe porqué aún no hay ni rastro de las 480 custom? estaría bien poder comparar estas con los modelos de 1060 y decidir que merece más la pena
@abeliyo86 lo probabas con una APU dijiste, tal vez te genera conflicto. Mira a ver si hay posibilidad en la BIOS de que sólo use el PCI-e en vez de la APU.
rekon63 escribió:A todo esto, alguien sabe porqué aún no hay ni rastro de las 480 custom? estaría bien poder comparar estas con los modelos de 1060 y decidir que merece más la pena

No sé, pero por lo que parece AMD está muy tranquila para no decir absolutamente nada. Casi un mes después del lanzamiento de las 480, seguimos con unos precios de los modelos stock de risa y sin nada de info acerca de los custom....

Debe pensar que nadie va a comprar la 1060 teniendo la 480 porqué si no no lo entiendo....

Cómo la semana que viene a muy tardar no sepamos nada, yo paso y me pillo una 1060.

Esto es jauja, y son ellos los que necesitan ganar dinero xD

Saludoss
falete1984 escribió:@abeliyo86 lo probabas con una APU dijiste, tal vez te genera conflicto. Mira a ver si hay posibilidad en la BIOS de que sólo use el PCI-e en vez de la APU.

Desde la bios tengo desconectada la grafica integrada de la APU para evitar problemas, así es como lo tenia con mi antigua GTX 660 y sin problemas.

Dentro de la bios te da la opción de inhabilitar la grafica de la APU, por lo que no debería de haber problemas, además solo me pasa al arrancar Windows, en la pantalla de inicio donde sale el modelo de placa.... se ve todo normal.
El modelo de RX 480 4GB por 220 incluso menos sería un pelotazo. Este modelo en concreto me gusta http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5957#kf
Lo que me echa para atrás es de confirmarse que la memoria vaya mas lenta (7GHz)

ED: Sino a mirarme una GTX 1060, la mas barata que vea fiable
waper escribió:Por si quieres echarle un vistazo a la evga SC que en alternate sale a 298€ puesta en casa -> http://www.legitreviews.com/nvidia-evga ... iew_184301

Gracias, muy buen review !!!!

Yo pensaba que esa EVGA sería un horno al llevar solo un ventilador, pero joder, 15 grados menos que la de referencia !!!! :O
La unica pega que le veo es que tiene sólo un HDMI
Buenos días! Antes de nada presentarme y decir que llevo siguiendo tanto el hilo de Polaris como el de Pascal desde mayo más o menos. Os leo a diario porque llevo desde entonces para cambiar mi GTX 660 de asus directcu ii . Mis ilusiones se vieron mermadas al ver como las espectativas de la RX 480 se cayeron en picado y dije, bueno siempre nos queda la GTX 1060, pero en cuanto vi el precio de la MSI mi interés de nuevo por la 480 subió.

Customs nada aún, la de Stock me da palo comprarla por la de "pudiendo tener algo mejor por qué conformarme". La 1060 de EVGA SC no me transmite buena confianza por tener solo un ventilador y el pcb más corto ( no sé hasta que punto influirá, si vendrá algo más capada o qué).

Decir que actualmente estoy jugando con la siguiente configuración de OC.

Mi pc es el siguiente:

Intel i7 4790k
Placa Gigabyte GA-Z97P-D3
16 GB RAM DDR3
GX Bronze 750w
Crucial BX200 SSD 240GB (Hackintosh)
Crucial BX100 SSD 240GB (Window 8.1)
Asus gtx 660 directcu ii
Caja NOX (de unos añitos ya)

Como lo veis? Habrá un considerable cuello de botella al bajar a la gama media o debería tirarme a la gama alta directamente?

Vaya lio tengo... No me gustaría gastar más de 300 euros la verdad

Por cierto, juego sobretodo a 1080, pero me gustaria hacerlo siempre en ultra a 60 fps estables, desde un GTA V, un Moto Gp que actualmente me lo tira a 60 y un witcher 3.

Opiniones?

Gracias de antemanos chicos, aunque sea mi primer mensaje, sigo este hilo diariamente desde hace meses y os conozco a todos ya [inlove]

Edito: es un pc pensado tanto para trabajar como para jugar, soy diseñador gráfico, y bueno, a parte hago vídeo y modelo en 3D.
KYKUR88 escribió:
rekon63 escribió:A todo esto, alguien sabe porqué aún no hay ni rastro de las 480 custom? estaría bien poder comparar estas con los modelos de 1060 y decidir que merece más la pena

No sé, pero por lo que parece AMD está muy tranquila para no decir absolutamente nada. Casi un mes después del lanzamiento de las 480, seguimos con unos precios de los modelos stock de risa y sin nada de info acerca de los custom....

Debe pensar que nadie va a comprar la 1060 teniendo la 480 porqué si no no lo entiendo....

Cómo la semana que viene a muy tardar no sepamos nada, yo paso y me pillo una 1060.

Esto es jauja, y son ellos los que necesitan ganar dinero xD

Saludoss

jajaja la verdad es que tienes razón. Yo no sé que leches pasa pero es alucinante que las primeras custom de 1060 ya estén aquí y de las 480 ni fecha aún habiendo salido esta con semanas de antelación. Yo por mi parte sigo muy de cerca la 1060 así que más les vale mover ficha pronto o acabarán perdiendo ventas

Saludos
meth escribió:Como lo veis? Habrá un considerable cuello de botella al bajar a la gama media o debería tirarme a la gama alta directamente?

Con esa CPU dan ganas de poner una 1070, je je, pero para 1080p yo creo que vas bien con la 480 o la 1060 ...

Por cierto, la EVGA 1060 SC, aunque solo tenga un ventilador, parece que refrigera muy bien, debe tener buen radiador, mira el review de mas arriba.
@abeliyo86 entra en modo prueba de fallos, pasa el Display Driver Unistaler (DDU) y cruza dedos.
Entonces aun no se sabe nada de nada de las customs?
Es decir, fechas, precios, OC, etc?
Estoy interesado en adquirir un rx480, pero me surgen la duda si los drivers de ATI dan problemas en linux o si están bien optimizados.. Anteriormente tenía una nvidia 760GTX y los driver en linux (ubuntu) eran pasables.
¿Alguien tiene experiencia con los drivers de Ati en linux? :-?
clero escribió:Entonces aun no se sabe nada de nada de las customs?
Es decir, fechas, precios, OC, etc?

El tema fechas es una vergüenza, digamos que la última noticia es su disponibilidad a partir de la primera semana de agosto.

En cuanto al OC, la versión de fábrica trae un increible OC de 51Mhz por ejemplo la Sapphire Nitro. Olvídate de los famosos 1.500 Mhz que no va a traer ningún modelo de serie. Otra cosa es que tu le pongan un nuevo bloque de refrigeración y toqueteando alcances esa cifra.

De precios, seguramente inflados, como están actualmente por ejemplo en Amazon españa del modelo más "chuminero". En otras webs rondarán los 280 euros el modelo de 8 gigas (es una suposición).
Una pregunta para no abrir otro hilo.

Si compro en amazon francia, la garantia la puedo transmitir con amazon de españa???

Es que estan las R9 390 a buen precio y parecen apetecibles......
Otro aquí esperando las custom...
De paso, a ver si me podéis resolver una dudilla: QUé tal iría una rx480 (todavía dudo si de 4 ó 8GB) para el siguiente equipo:
- Intel core i5 2500K.
- Asrock z68 Extreme3 Gen3
- 16 Gb dd3 a 1600

Actualmente tengo una 7870 con algo de overclock de fábrica.
Notaría un aumento de rendimiento notable al cambiar a la 480?
(Decir que me hice hace nada con el Rise of the Tomb Rider y lo muevo muy decentemente con todo en alto)

Muchas gracias de antemano!
@sunlitandy creo que no, debes hacerlo con el país donde lo haces.

@WhitePony entorno a un 45-50%, ya que su rendimiento es seguro algo más que un Crossfire de la 7870.
Llegaran esta vez los modelos 4GB a España de las custom o nos volveran a hacer la marranada de vendernos solo el modelo de 8gb y encima a precios desorbitados? Porque madre mia...
Se podrian estar comiendo el mercado con las de 4GB a 210-215€ y las de 8gb a 230-235... Pero nada, les esta comiendo otra vez la tostada Nvidia.
En otro foro, ahora no recuerdo cual, ha habido un usuario que ha sido bastante tajante: " a igualdad de €, mejor GTX 1060 custome que RX 480" básicamente argumentaba su consumo es entorno 50-70w en según que condiciones con el mismo rendimiento gráfico.

La verdad es que al no haber mercado, yo sería aún un poco cauto. Temas Oc hay alguna 1060 que supera los 2Ghz (aire) y casi ninguna (alguna) Rx480 que llegue con cierta estabilidad a los anunciados 1'5Ghz. Cuando haya más mercado y se pueda comparar de tú a tú pues ya se decide.

Es una putada esperar tanto, sobre todo los que andamos sin gráfica.
Es un despropósito, en serio.

Yo estoy ya chinado,porqué llevo esperando por las 480 una semana antes de su lanzamiento oficial (vamos un mes entero) a que salieran, vale, una vez fuera espera a las customs que como mucho en dos semanas las tenemos aquí.. Toma, otra semana más sin una maldita noticia.

Al final les van a dar por culo y me compro una 1060. Me parece de juzgado de guarida que la compañía que más agresiva debería estar y adoptar buenas medidas comerciales para recuperar terreno, esté rascándose las bolas en los laureles..

Yo no me he montado un PC (aunque sea justo) para no poder jugar a nada... xD La integrada da risa, hace su cometido pero no es pa jugar a nada (salvo el lol)

Saludoss
@falete1984 eso lo ha dicho hasta Borja del chapuzas, y sabemos que Borja es proAmd.

Igualdad de € mejor unas 1060 custom.

Yo la verdad no se a que juega AMD, tenía todas las de ganar si sacaba rápido las 480 custom rondando los 300€

No tienen gama alta hasta finales\principios de año.

Apuestan por la gama media baja y llegan tarde con las custom, tanto q ni sabemos cuándo estarán a la venta. Y NVIDIA con sus productos ya en.la calle..

Al que marca los tiempos y fechas de salida en AMD le tenían q dar vacaciones permanentes
https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/habran-amd-radeons-rx-4x5-radeons-4x5/

Esto ya parece una broma, todavía no están las rx480 y ya están hablando de revisiones (rx485), se están poniendo tontos y nvidia esta ofreciendo más por lo mismo o menos y YA.

Uy que mal veo a AMD.
Viendo los benchmarks de la 1060 lo tengo mas claro que nunca, la 480 por el precio que tiene y lo que ofrece es la mejor que hay calidad/precio fijo.

EDIT: Pccomponentes es un truño.
medran_27 escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/habran-amd-radeons-rx-4x5-radeons-4x5/

Esto ya parece una broma, todavía no están las rx480 y ya están hablando de revisiones (rx485), se están poniendo tontos y nvidia esta ofreciendo más por lo mismo o menos y YA.

Uy que mal veo a AMD.

Eso estaba pensando precisamente, que al final llegará la hora de presentar las 490 y no tendremos custom de las 480 todavía, parece como si AMD se hubiera rendido y ya no intentase ser una competencia real (Como pasa en la división de CPU's)

La gente se va a cansar, va a empezar a pillar 1060 customs en lugar de RX480 y no me extraña. A este paso para cuando salgan las 480 custom la mayoría de interesados en ellas ya tendrán 1060.
medran_27 escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/habran-amd-radeons-rx-4x5-radeons-4x5/

Uy que mal veo a AMD.

¿Esto no es mu raro? ¿ 480, RX480, 485 y RX485 ? ¿Pero cuantas gráficas van a tener simultáneamente en tiendas?
GAIZKO LSK escribió:Viendo los benchmarks de la 1060 lo tengo mas claro que nunca, la 480 por el precio que tiene y lo que ofrece es la mejor que hay calidad/precio fijo.

Si no es mucha molestia podrias iluminarnos?
Que es lo que has visto en esas reviews para tener tan claro que la rx 480 es sin duda la mejor opción?

Yo he visto varias y no lo tengo tan claro (creo que no soy el único).
@Krain

Creo que lo has pillado mal, eh?

Son 490,480,470,460 y después sus revisiones "x" que se cambia por un 5 tal que así: 495,485,475,465.

Todas de la "serie RX".

saludoss
Jajaja, mirad que bueno

http://www.coolmod.com/xfx-amd-radeon-r ... ica-precio

Ojo en especificaciones... categoria de actuacion; entusiasta jajajajjajajajjajajajjajajajjajajajja [tadoramo] [+risas]
Ahora que vuelve a ver disponibilidad se ponen a 320€ ¿? @evilkainn_ al final el PROAMD tendrá razón.

Que despropósito de precios en España.
GAIZKO LSK escribió:Viendo los benchmarks de la 1060 lo tengo mas claro que nunca, la 480 por el precio que tiene y lo que ofrece es la mejor que hay calidad/precio fijo.

Ambas las encuentras al mismo precio, así que calidad-precio será la que rinda más.
Por ahí he visto que una rx black edition de xfx saldría a 320e, habiendo 1060 oc a 330e yo no veo tan claro esa proporción calidad/precio que comenta gaizko
Edito: he corregido precio.
Soulblad3 escribió:Por ahí he visto que una rx black edition de xfx saldría a 330e, habiendo 1060 a 330e yo no veo tan claro esa proporción calidad/precio que comenta gaizko

Y a 279/289€ en alternate algunos modelos de la 1060.

Espero que AMD ajuste precios para hacerlas más atractiva, de lo contrario Nvidia seguirá vendiendo más porque la gente a igualdad de precio (300€+ las custom) va a comprar la Nvidia que rinde algo más y consume menos.
5347 respuestas