Nuevas AMD Polaris.

Xpartaco85 escribió:
Pacorrr escribió:
tom_deluxe escribió:Pero si un juego usa más de 4GB de memoria dará igual que sea HBM o GDDR5, ¿no? El cuello de botella pasará a estar en la memoria principal, RAM, si tiene que mover los datos a la memoria dedicada porque no caben, vamos, digo yo...

Lo digo por los que dicen que aunque no tenga 8GB, al menos es más rápida. Si usa menos de 4GB entonces está claro que la Fury es más rápida.

Obviamente 4GB son 4GB y no hay más, cuando se llenen se llenaron. La ventaja que tiene es que el acceso a ella es el doble de rápido prácticamente respecto a una GDDR5, lo cual hace que tenga mejor rendimiento y cundan más.

De todos modos, para 1080p, debería bastar durante un buen tiempo.

Saludos.

Pues a mi en este mismo foro me dijeron que no tenían nada que ver cuando saque el tema de la FURY y los 4 Gb, curiosamente en el hilo de la 390 vs 970 que se utilizaba como principal argumento para decir que la 390 era mejor por que la 970 se quedaba corta en juegos con sus 3.5 +0.5, ¿entonces en que quedamos?, si los 4 Gb los tiene la GPU de Nvidia no son suficientes pero si los tiene una GPU AMD si lo son, esto empieza a paracer el chapuzas [sati]

Lo que pasa es que la Fury libera memoria mucho más rápido que la 970, además de no tener 512MB de "acceso lento" como los tiene la 970, así que en ese sentido los 4GB de la Fury son más aprovechables y en teoría deberían ser más duraderos.

Cuando ambas llenen la memoria, pues no hay nada que rascar, obviamente, y entre una 390 y una 970 a igualdad de precio es una mejor compra la 390 pero con los ojos cerrados vamos, la RAM nunca sobra, pero en cambio, si puede llegar a faltar.

Saludos.
Review China sobre la 1060.

Pongo el enlace a la ultima pagina que realmente con los graficos es lo que nos interesa a la mayoria, saber como rinde respecto a la RX480, y por lo que veo, personalmente no vale la pena la diferencia de precio si mantienen lo visto en pccomponentes.
Chavales viendo los precios de algunas 1060 , creéis que esto obligará (más si cabe) a que los customs de las 480 salgan a mejor precio? Es decir, para competir más con las 1060.

Espero que mañana empiecen noticias sobre las 480 custom y fechas, sobretodo fechas.

Saludoss
Imagen

La Fury consumiendo tanto no me parece para nada un chollo viendo esto.
Mas vale que AMD haga rebajilla, porque en las reviews se esta viendo la Founder Edition de la 1060 por encima de las 980 y al nivel de las Fury.
La Gaming X incluso rinde al nivel de una GTX980HoF y se queda a un 15% de una 980ti.
Lo de esta generacion de graficas esta siendo de chiste, precios por las nubes para jugar medio decente y la gente pegandose de ostias para comprarlas.
clero escribió:Lo de esta generacion de graficas esta siendo de chiste, precios por las nubes para jugar medio decente y la gente pegandose de ostias para comprarlas.

+100 , no hay mucho más que añadir
La 1060 ha resultado ser una 980 al final con 2GB más, la Nitro Fury a 329€ sigue siendo una compra cojonuda en mi opinión, teniendo en cuenta que las custom buenas equiparables a esa Nitro salen por unos 40€ más. En algunos juegos se acerca pero en otros ni la huele, cuando se sube la resolución se despega aún más, y ya no hablemos de DX12, Vulkan o la computación asíncrona, donde las AMD rinden bastante más que las Pascal.

Sigo pensando que iría a por la Nitro Fury después de ver los análisis, a ver si con el tiempo se bajan de la parra y no cuestan tan caras.

Saludos.
Varias 1060 desde los 285€.

http://www.ebuyer.com/nvidia/geforce-1060#cp-products

Muy interesante.

Edito:

279€ gastios de envio incluidos, para mi una muy buena compra:

http://www.cdiscount.com/informatique/c ... #mpos=0|cd
papatuelo escribió:Varias 1060 desde los 285€.

Muy interesante.

Edito:

Hombre por ese precio veo mejor opción esta nueva 1060. El rendimiento es muy bueno y rivaliza con la nitro por menos dinero y mucho menos consumo
papatuelo escribió:Varias 1060 desde los 285€.

Muy interesante.

Edito:

esa Gigabyte no es la G1 no? se diferencian solo en el OC de fábrica?
Una 1060 custom por 280 euros visto lo visto me parece un caramelo. La 480 me sigue pareciendo una muy buena opción pero como seguimos sin tener información de precios ahora mismo la cosa se queda clara.
lo que no entiendo son las enormes diferencias de precio que hay con las 1060... en España todas las tiendas se columpian ratataaaa
rutenium escribió:Una 1060 custom por 280 euros visto lo visto me parece un caramelo. La 480 me sigue pareciendo una muy buena opción pero como seguimos sin tener información de precios ahora mismo la cosa se queda clara.

This.

Si ya estuvieran los custom de las 480 el tema sería distinto..

Yo no quiero pasar otras dos semanas con la integrada, que sólo puedes jugar al lol xD

Saludoss
AMD sigue columpiandose...
Y la 1060 en españa por ahora ni con un palo, vere cuando salga la rx480 custom si me vale la pena la 1060 de Francia por 280 (por ahora lleva la ventaja)
Si se confirma que las 1060 tienen ese rendimiento y están por menos de 300€ va a ser una muy buena opción.
Basándose en este análisis

http://noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2269

Sigo expectante de la llegada de las versiones custom de la rx 480 a las tiendas, o de stock de los versiones de serie que en amazon españa por ejemplo siguen con precios inflados.

Considero que la GTX1060 por debajo de los 300 euros es una buena compra. Aunque habrá que estar atento también al mercado de segunda mano, pues puede salir alguna buena oferta.
Daiben escribió:Con el consumo que tiene la Fury ni regalada, es una estufa, prefiero la 480 o 1060 aunque rindan algo menos.

Te equivocas completamente, la fury nitro es quizás la tarjeta con mejor temperaturas que ha pasado por mis manos. A un 35% de ventilador anda sobradísima y como subas de ahí encima es ultrafresca. No entiendo este comentario gratuito en base a nada y sin haberla probado.
Acabo de ver dos análisis tanto en DirectX 11 como 12 con el Hitman y en los dos la 1060 queda detrás de las RX480. Como pude haber tanta diferencia de un test a otro?
KailKatarn escribió:
Daiben escribió:Con el consumo que tiene la Fury ni regalada, es una estufa, prefiero la 480 o 1060 aunque rindan algo menos.

Te equivocas completamente, la fury nitro es quizás la tarjeta con mejor temperaturas que ha pasado por mis manos. A un 35% de ventilador anda sobradísima y como subas de ahí encima es ultrafresca. No entiendo este comentario gratuito en base a nada y sin haberla probado.

Es una estufa porque va a generar bastante calor en la caja por su alto consumo, que no todo es la temperatura de la tarjeta, calienta más a una caja una 980 a 60 grados que una 950 a 70 grados, es a lo que voy.
abeliyo86 escribió:Acabo de ver dos análisis tanto en DirectX 11 como 12 con el Hitman y en los dos la 1060 queda detrás de las RX480. Como pude haber tanta diferencia de un test a otro?

Hitman es un juego patrocinado por AMD, es normal que la RX este por delante, de hecho esta pegandose con la 980Ti segun Guru3d.

Y en la misma Guru3d si ves el rise of the tomb raider,(patrocinado por Nvidia) bajo Dx12 la 1060 supera a la FuryX.

En juegos neutrales y de media pues estaran ahi ahi, entorno al 10% o algo menos de diferencia entre una y otra.
abeliyo86 escribió:Si se confirma que las 1060 tienen ese rendimiento y están por menos de 300€ va a ser una muy buena opción.

Ya te digo, si es verdad que va a haber customs desde el principio a 280 pavos, empieza la guerra de precios con AMD.
En Alternate tenian una a ese precio, pero igual es un error ...
KailKatarn escribió:

Por no hablar de que su consumo como tal no está tan alejado de la GTX 980 Ti. De hecho la R9 Fury Nano ni siquiera consume más que ésta...
Luego añádele una buena pasada (y continua) por el arco del triunfo a todo lo relacionado con el rendimiento que GCN arroja en GPGPU, y la continua omisión de como Nvidia recortó el factor FP64 en Maxwell (GTX Titan inclusive) para conseguir esos bajos consumos fabricando en TSMC 28nm, mientras que AMD los mantuvo.

Pero no mencionemos eso. Aquí venimos a ponerlo todo en "Ultra" en un HTPC, no a realizar cálculos con la GPU, de modo que el consumo es una prioridad importantísima para todo el mercado general. Cuando salió la GTX Titan era la leche, todo un acierto eso de mezclar una GPU de juegos/diseño 3D con una profesional, nadie se preocupó nunca por su consumo...
Ahora que es AMD la más continuista con esa idea, los vatios se han vuelto muchísimo más importantes que el rendimiento en GPGPU. Así de rápido cambian las cosas, las AMD solo sirven para calentar la casa en invierno.

Lo vengo repitiendo cada poco en este mismo hilo, pero seguimos con la misma canción. Ahora lanzarán la bomba de humo, desparecerán las criticas al consumo durante unas cuantas paginas, y volverán.
maxpower91 escribió:
KailKatarn escribió:

Por no hablar de que su consumo como tal no está tan alejado de la GTX 980 Ti. De hecho la R9 Fury Nano ni siquiera consume más que ésta...
Luego añádele una buena pasada (y continua) por el arco del triunfo a todo lo relacionado con el rendimiento que GCN arroja en GPGPU, y la continua omisión de como Nvidia recortó el factor FP64 en Maxwell (GTX Titan inclusive) para conseguir esos bajos consumos fabricando en TSMC 28nm, mientras que AMD los mantuvo.

Pero no mencionemos eso. Aquí venimos a ponerlo todo en "Ultra" en un HTPC, no a realizar cálculos con la GPU, de modo que el consumo es una prioridad importantísima para todo el mercado general. Cuando salió la GTX Titan era la leche, todo un acierto eso de mezclar una GPU de juegos/diseño 3D con una profesional, nadie se preocupó nunca por su consumo...
Ahora que es AMD la más continuista con esa idea, los vatios se han vuelto muchísimo más importantes que el rendimiento en GPGPU. Así de rápido cambian las cosas, las AMD solo sirven para calentar la casa en invierno.

Lo vengo repitiendo cada poco en este mismo hilo, pero seguimos con la misma canción. Ahora lanzarán la bomba de humo, desparecerán las criticas al consumo durante unas cuantas paginas, y volverán.

Para mi cualquier gráfica que pase de 200W es un horno, me da igual que sea verde o roja, así que cambiad el discurso de que si es por ser AMD [facepalm]

Me quedo mil veces antes con una 480 que con una Fury.
@Daiben Coincido contigo , el calor residual de mi 970 elevaba considerablemente el disipador de la CPU , si puedes abrir la caja en verano o vives en el polo norte "No Problem" pero como vivas cerca del mismo infierno y no puedas tener la caja abierta, prepárate para morir jejeje

Como AMD no se ponga las pilas con las RX 480 customs Nvidia les va a hacer lo de siempre, por otro lado me parece un despropósito los precios a los que se estan poniendo las GPU, Nvidia ya se paso 3 pueblos con los 500 € de la 1070 pero es que AMD en vez de dar un puñetazo y asegurarse que su RX 480 sucesora de la 380 llegara por el mismo precio de esta, va y se une al carro de Nvidia, y si me parece muy bien todo lo que digais que si las tiendas que patatin que si patatan, una 380 custom como mucho 250-260€ la Fe arranca en 269€ y la 1060 en 300€ precios de una gama superior , ha habido un salto de rendimiento , pues no creo si al final van a acabar costando lo mismo que las antecesoras de una gama mas alta y rindiendo un poco mas.
DaNi_0389 escribió:
abeliyo86 escribió:Acabo de ver dos análisis tanto en DirectX 11 como 12 con el Hitman y en los dos la 1060 queda detrás de las RX480. Como pude haber tanta diferencia de un test a otro?

Hitman es un juego patrocinado por AMD, es normal que la RX este por delante, de hecho esta pegandose con la 980Ti segun Guru3d.

Y en la misma Guru3d si ves el rise of the tomb raider,(patrocinado por Nvidia) bajo Dx12 la 1060 supera a la FuryX.

En juegos neutrales y de media pues estaran ahi ahi, entorno al 10% o algo menos de diferencia entre una y otra.

Y luego esta el test del 3dmark nuevo, el Spy en que hay acusaciones de cierto trato de favor hacia las Nvidida, no tanto en el resultado de las nuevas, sino en las 970-80-ti
Daiben escribió:Para mi cualquier gráfica que pase de 200W es un horno, me da igual que sea verde o roja, así que cambiad el discurso de que si es por ser AMD [facepalm]

Me quedo mil veces antes con una 480 que con una Fury.

Yo en esto coincido con @Daiben y no contemplo pillarme una gráfica cque supere los 200W de consumo. No lo he hecho hasta ahora ni lo haré salvo que me mude a Laponia.

Por lo demás y más o menos, el resultado de las reviews es más o menos el esperado. En DirectX11 la GTX1060 lleva la delantera, y más teniendo en cuenta que la mayoría de los juegos testeados llevan el sello de nvidia (no todos), pero a estás alturas sé que eso no va a influir en mi decisión de compra de una tarjeta que planeo emplear al menos tres años (no están las cosas como para cambiar de gráfica cada dos por tres). Lo que me deja más claro que me voy a pillar una RX480 custom cuando pueda es el hecho de que el rendimiento en DirectX12 y Vulkan va a ser, por el momento a vista de las comparaciones, superior en la tarjeta de AMD, y que además éstas suelen mejorar mucho a medida que van sacando nuevos drivers (sobre todo espero mejora en los juegos de DirectX11).

Sin embargo estoy de acuerdo con lo de que en España se están subiendo a la parra a base de inflar precios. Y eso que estamos en crisis, leñe! Piensen un poco más en el consumidor, por favor. [buuuaaaa]
Daiben escribió:
KailKatarn escribió:

Es una estufa porque va a generar bastante calor en la caja por su alto consumo, que no todo es la temperatura de la tarjeta, calienta más a una caja una 980 a 60 grados que una 950 a 70 grados, es a lo que voy.

Te importaria explicarme porque una 980 a 60 grados calienta mas la caja que una 950 a 70? Si una despide 60 grados de temperatura y la otra 70???
amate escribió:Te importaria explicarme porque una 980 a 60 grados calienta mas la caja que una 950 a 70? Si una despide 60 grados de temperatura y la otra 70???

Por el consumo eléctrico que se transforma en calor, de la caja saldrá aire más calentito. Es algo que se nota en verano si no tienes aire acondicionado, en invierno da un poco igual.
Yo, viviendo en Londres y con la caja abierta, n tendré mucho problema con la Fury. Pero estamos de coña. Una serie X60 costando 300 pavos..cuando eso costaba la serie X70 no hace mucho. Conmigo q no cuenten.

De todas formas ya he pillado la Fury Nitro.
Resulta que siempre se han recomendado TOPs siempre que el usuario se lo pudiese permitir, eso y cajas con buena circulación de aire y ahora que sale una TOP a un precio genial ... pues no es recomendable porque consume mucho aunque sea una de las tarjetas más frescas del mercado y con un consumo muy parecido a la top de la marca de la competencia anterior (980Ti) recomendada hasta a morir en este mismo foro.

Todo muy entendible... claro que sí, sin lugar a dudas completamente. [+risas] [+risas]
KailKatarn escribió:Resulta que siempre se han recomendado TOPs siempre que el usuario se lo pudiese permitir, eso y cajas con buena circulación de aire y ahora que sale una TOP a un precio genial ... pues no es recomendable porque consume mucho aunque sea una de las tarjetas más frescas del mercado y con un consumo muy parecido a la top de la marca anterior recomendada hasta a morir en este mismo foro.

Todo muy entendible...

Puedo entender que haya gente que mire mucho el tema del consumo, pero cuando quieres rendimiento por encima de cualquier otra cosa, es absurdo mirar estas cosas. A mí particularmente me la pela el tema del consumo, a la hora de pagar el recibo de la luz la diferencia es poca y si la tarjeta va bien refrigerada yo al menos no noto que la caja desprenda más calor que otra con una tarjeta con menos TDP, que una cosa es el TDP, y otra lo que luego consuma realmente, y luego está el tema de que la gente busca tarjetas con TDP bajitos para luego overclockearlas y pasarse ese TDP por el arco de triunfo, lo cual es una incongruencia, pero bueno.

Por ejemplo, tenía una R9 290 con 275W de TDP y no me pasaba de 62ºC con un perfil de un 60 y pico %, ahora tengo una 980 Ti con un TDP de 250W y me llegaba a 68-70ºC con un perfil similar (ambas en invierno para que sea justa la comparación), y la que saca más calor es la nVidia, que tiene un TDP más bajo.

La Fury es una excelente opción y tanto la 1060 como la RX 480 se quedan atrás en rendimiento, para mí el que la haya escogido se lleva un tarjetón de cuidado.

Saludos.
Pacorrr escribió:Puedo entender que haya gente que mire mucho el tema del consumo, pero cuando quieres rendimiento por encima de cualquier otra cosa, es absurdo mirar estas cosas.

Exactamente, eso es el resumen del todo. Quieres potencia? pues habrá consumo, no hay más. Y encima esta es de las agraciadas porque sus temperaturas son buenísimas. Además que esto ha sido así toda la vida y volverá a ser cuando saquen las TOPs de esta generación ambas marcas (llámese 1080Ti/Titan o llámese VEGA).

Todo lo demás? marear a quien busca un buen precio por el rendimiento máximo posible.
Cual es la fury que estáis comprando los decepcionados con la 1060 y la rx?? :-?
Soulblad3 escribió:Cual es la fury que estáis comprando los decepcionados con la 1060 y la rx?? :-?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... b_hbm.html
@Amate, no se despiden grados, se despiden watios de energia. Y la cantidad de energia que se despide, depende de la temperatura, pero también del tamaño/forma del radiador, así que eso que comentas si sería posible si la de 60º tiene el radiador mas grande.

KailKatarn escribió:Exactamente, eso es el resumen del todo. Quieres potencia?

Si, pero esta RX480 consume 175W y rinde parecido que una GTX1060 que consume 120W ...

Y la GTX1070 consume 150W ... o sea que no es así.
cercata escribió:
KailKatarn escribió:Exactamente, eso es el resumen del todo. Quieres potencia?

Si, pero esta RX480 consume 175W y rinde parecido que una GTX1060 que consume 120W ...

Y la GTX1070 consume 150W ... o sea que no es así.

Ok, ahora la potencia y el consumo de las gráficas no está relacionado. Y sí, las GTX1070 y 1080 están muy bien pero también valen bastante más e igualmente cuando se fabriquen tops de AMD en 14-finfet pues más de lo mismo habrá mejores consumos pero sus TOP (1080Ti/Titan P y VEGA) consumirán bastante más que eso. Siempre ha sido así y siempre va a ser.

Y sí, la disminución de nodo de fabricación baja el consumo faltaría como también el consumo de la Fury hace que en juegos con vulkan y async shaders se pegue con las 1070 y costando 329 euros.
KailKatarn escribió:Ok, ahora la potencia y el consumo de las gráficas no está relacionado. Y sí, las GTX1070 y 1080 están muy bien pero también valen bastante más e igualmente cuando se fabriquen tops de AMD en 14-finfet pues más de lo mismo habrá mejores consumos pero sus TOP (1080Ti/Titan P y VEGA) consumirán bastante más que eso. Siempre ha sido así y siempre va a ser.

Y sí, la disminución de nodo de fabricación baja el consumo faltaría como también el consumo de la Fury hace que en juegos con vulkan y async shaders se pegue con las 1070 y costando 329 euros.

Claro que esta relacionado, pero no es el único factor.

Y esta muy claro, la 1070 de 16nm rinde mas consumiendo menos que la RX480 de 14nm ...
cercata escribió:Claro que esta relacionado, pero no es el único factor.

Y esta muy claro, la 1070 de 16nm rinde mas consumiendo menos que la RX480 de 14nm ...

No sé a donde quieres llegar, sinceramente. El único motivo por el que las nuevas gráficas consumen menos es por su reducción de nodo, sin más. Y la diferencia de consumo a esos niveles es hasta completamente ridículo de disipar y a nivel de la factura de la luz, más.
A mi lo que me parece alucinante es que Nvidia haya sacado las custom antes que AMD que lanzo su tarjeta hace 3 semanas... no está AMD como para dormirse así. Muchas fotos y mucha tontería pero ni las frecuencias se saben. Ya puede espabilar AMD y sacar las custom con una mejora substancial y a buen precio.

Por cierto, la RX 470 sigue sin estar ni parece que se la espera, mira que me he quejado del stock de pascal en la salida de las 1070/1080, pero el paper launch que se ha marcado AMD tela...
Yo al final me he pillado la RX 480 modelo base de Saphire, total la quiero para jugar a 1080p y no suelo hacerles ni OC ni nada raro, por lo que, yendo los juegos normales a 1080p en Ultra/Muy alto y a 60 fps estaré contento, si mas adelante hay cambios importantes o una custom mucho mejor pues lo mismo vendo una y me pillo otra, pero llevo ya dos semanas con la integrada del PC y necesito ya una.
@abeliyo86
Por cuanto te ha salido? puedes comentar que tal con juegos tipo GTA? yo al igual que tu no necesito jugar a Ultra.
369 pollas se pueden meter por el culo por la 1060. 280€ decían en España JAJAJAJAJJAJJJA
juanmahl9 escribió:369 pollas se pueden meter por el culo por la 1060. 280€ decían en España JAJAJAJAJJAJJJA

https://www.alternate.es/EVGA/6GB-D5-GT ... =7&lk=6676
https://www.alternate.es/Gainward/GeFor ... =7&lk=6676

[oki]
Daiben escribió:
juanmahl9 escribió:369 pollas se pueden meter por el culo por la 1060. 280€ decían en España JAJAJAJAJJAJJJA

[oki]

Hablo de timocomponentes, la de gigabyte 369€ "-.-
juanmahl9 escribió:
Daiben escribió:

[oki]

Hablo de timocomponentes, la de gigabyte 369€ "-.-

La gigabyte estaba en una web francesa a 279€ y ya se ha agotado, no entiendo a que juega pcc y cia viendo los precios de tiendas alemanas o francesas.
clero escribió:
niñodepapa escribió:Hay una oferta flash de la RX480 que no esta mal. La de 8Gb con un mando de Xbox360 por 260€, lo único que es la de referencia.

http://www.cdiscount.com/informatique/c ... exbox.html

joder esta de putisima madre...
lastima que no envien a españa, porque ese mando vale sus 30-35 pavos ya de por si, con lo que la grafica te salia a 230 la de 8gb, que aunque sea la de stock es un pedazo de precio.

Se que envían y aceptan paypal, pero no he comprado ahí nunca.

http://www.cdiscount.com/international/ ... rance.html
Daiben escribió:
amate escribió:Te importaria explicarme porque una 980 a 60 grados calienta mas la caja que una 950 a 70? Si una despide 60 grados de temperatura y la otra 70???

Por el consumo eléctrico que se transforma en calor, de la caja saldrá aire más calentito. Es algo que se nota en verano si no tienes aire acondicionado, en invierno da un poco igual.

Por tierra extrema y dura, alguna vez he visto un HD a 75º.
niñodepapa escribió:
clero escribió:
niñodepapa escribió:Hay una oferta flash de la RX480 que no esta mal. La de 8Gb con un mando de Xbox360 por 260€, lo único que es la de referencia.

http://www.cdiscount.com/informatique/c ... exbox.html

joder esta de putisima madre...
lastima que no envien a españa, porque ese mando vale sus 30-35 pavos ya de por si, con lo que la grafica te salia a 230 la de 8gb, que aunque sea la de stock es un pedazo de precio.

Se que envían y aceptan paypal, pero no he comprado ahí nunca.

http://www.cdiscount.com/international/ ... rance.html

Envian a España pero no todo, esa oferta por ejemplo no se envia a España, sin embargo la de la 1060 a 279 si que enviaban a España.
5347 respuestas