Escrito originalmente por megateto O yo me expreso peor de lo que pensaba,o no sabeís leer...
Cuando yo escribo esto:
Cómo llegais a todo este tipo de conclusiones?
Quién ha dicho fotorrealista?¿En dónde?
Y quién ha dicho mejor (y no todo lo contrario)?
De verdad, no se puede tener una opinión (y expresarla) en este sitio distinto a la de la mayoría? Cuidado con el pensamiento único.
Y Shadow,en serio, sin retrancas, me encantaría ver las fuentes de las que sacas todo eso de supertexturas y tal, simplemente pq yo no recuerdo haberlo leído en ninguna parte (y me he visto las entrevistas de Yamauchi en Kikizo, he leído un par de cosas pero nunca encontré ningún rollo "technic" a tope de la gente de Polyphony) , y la verdad, me siento algo estúpido cada vez que salgo "defendiendo" algo de la PS2 para luego no tener toda la información y que siempre me pilleis con los pantalones bajados .
texturas en alta... no hace falta que lo digan, solo te dicen las cosas sin decirlas:
lanzamiento de GT3: "el juego esta plagado de texturas en baja resolución debido a la muy limitada memoria de la maqina... estamos esperando a que saquen el algoritmo de compresión de texturas" (ese algoritmo aparecio 6 meses despues)
el resto, solo hay que mirar las pocas fotos ingame (en especial las de rally) para darse cuenta,que entre PGR 2, y GT4 no hay color, ni en l acalidad del modelado, ni en la calidad de las textura hablando en generael, y si nos vamos al sistema de ilumianción y sombreado, GT simplemente no tiene NADA que hacer, y eso se ve con unas simples capturas... y con los videos ya se ve a la legua... a toda leche no te da tiempo a mirar como al F60 se le proyecta la sobmra sobre si mismo del retrovisor derecho, ni como afecta a la visibilidad la sombre proyectada del arco por el que estas pasando, pero en el video te das cuenta que tiene algo que GT no tiene.
Te lo dire de otra forma, si mañana saliese una maquina capaz de hacer un sistema de iluminación similar a Final Fantasy: the spirits within, o similar, conseguirian mejor efecto y mucho antes, los chicos de bizarre, que los de polyphoni. Y la razon es simple, GT4 simula todo mediante texturas, hace 4 sombras en los coches y adios.. y ya veremos si hacen que los faros se vean por el retrovisor, iluminen las paredes de los circuitos (de verdad, no atravesando los polígonos como en GT3, donde se demuestra que son una textura asquerosa) y las farolas... sean farolas y no algo con cuatro polígonos haciendo de foco, y una textura que se adapta a los coches/circuito según lo que hay en la calazada.
Salu2
PD: Por si no ha quedado claro, a mi esas ultimas imagnes no me termina de impresionar, pero si considero a PGR como mejor juego que GT, no es por sus gráficos precisamente, si no por su jugabilidad a prueba de bomas y aburrimiento (que no desesperación)