Metroid Prime 2 se folla literalmente al Rune Factory Frontier tanto en diseño artístico como en gráficos.
Vamos no me jodas, comparar un juego de una saga AAA de nintendo con una saga que no destaca demasiado de Natsume, los Harvest Moon nunca han buscado los grandes graficos, ni han dispuesto de los programadores ni los presupuestos que ha tenido por ejemplos los Metroid Prime y ni por supuesto han buscado el mismo objetivo en muchos aspectos de espectacularidad o graficos. Comparalos con otros juegos similares, como Skies of Arkadia (Sega), los Tales of (Namco), o el Radiata Stories (SquareEnix), y veras que no hay tanta diferencia, teniendo en cuenta siempre que la desarrolladora es Natsume, y esta haciendo un juego cuya target de ventas es muy concreto y ademas bastante reducido comparado con los juegos antes mencionados.
Sin contar ademas que el juego esta aun siendo desarrollado con lo que puede tanto quedarse igual como mejorar bastante.
A este juego hay que pedirle uan buena historia, un buen sistema de combates, y que sea un buen rpg en sus aspectos generales, en cuestion de graficos, con que sean bonitos va que chuta, como en todos los rpgs que he puesto arriba, que por cierto son juegazos, y eso que tienen unos graficos bastante limitados (en el suikoden 5 sin ir mas lejos los graficos empeoraron sustancialmente respecto al 4, y sin embargo es mil veces mejor), no se puede judgar un rpg con el mismo baremo que un metroid o un resident evil.
Los rpgs normalmente tienen un apartado técnico justito que suplen con un gran trabajo artístico a no ser que sean juegos con grandes presupuestos o grandes sagas (tipo final fantasy), o al menos así a sido en la generación anterior, evidentemente no es una regla que se cumpla siempre, pero no hay mas que cojer el catalogo de rpgs de la play 2 y comprobar que el 90% de los mismos gráficamente son bonitos y punto. Yo prefiero mil veces esos gráficos en un rpg que no gráficos hyper realistas como por ejemplo en el Lost Odyseey de la 360 (juego que aun asi me lo comprare), por que me parecen mas adecuados, y si podría pedir gráficos como los del Eternal Sonata, pero no se los pedire a una empresa como Natsume, por que se que no me los va a dar nunca, sea la consola que sea.