Vamos a ver... como decían por aquí... si al Halo 2 le cascamos un 8 y medio, a ver qué nota le ponemos a otros muchos juegos.
Sólo por la historia, tal y como está narrada, la acción (no hay un sólo momento del juego que resulte monótono), y la inmersión que provoca este juego, se merece una nota Bien alta.
Yo no sé que se esperan algunos, la XBOX no es un ordenador de la NASA. Sinceramente, sólo hay que ver la calidad gráfica del juego, y que no tenga ningún bajón de frames apreciable a lo largo del juego (bueno, sí que hay una fase que bajan, es cuando vamos por un pasillo con agua por debajo), cosa que en el Halo sí que ocurría), los efectos sonoros y la cantidad de eventos que ocurren al mismo tiempo en pantalla para quedarse maravillado. Más de una vez me he quedado en una esquina viendo las batallas de la Inteligencia artifical, un montón de personajes dando guerra por todos los lados en un escenario enorme y con un detalle acojonante.
Muchos hablan de que Riddick es mejor gráficamente, y yo digo... depende de dónde. En interiores es cierto, pero en la primera fase de Riddick, se ven unos dientes de sierra que válgame dios (a lo mejor es mi tele), y la fluidez de movimiento es mucho menor que en Halo2. Incluso jugando a cooperativo en una tele va fluído el juego, cosa que con el halo tampoco ocurría.
La historia os parece corta. Bueno, una vez acabado el juego sí puede parecer corta, pero en mi caso es por el buen sabor de boca que me dejó... (me hubiese gustado otro fin)... puede ser, pero es lo que ocurre con las sagas, hay que esperar para acabar de degustarlo. Tan sólo espero que Halo se termine algún día definitivamente (ojalá haya un Halo3 en esta XBOX que cierre la historia, no dejando cancha a posibles secuelas de peor calidad), de forma que sea como una trilogía cinematográfica, y parece apuntar de que por ahí irían los tiros (ojalá).
Sólo os pido: enumeradme juegos de XBOX que posean la misma calidad que Halo2 (exceptuando el doblaje, que yo no considero que sea parte del juego, sinó que es una cagada por parte de Microsoft y punto, como si en la versión española se les da por entregárnoslo en sobre en vez de en caja), porque sinceramente creo que no hay muchos (para mí, de los que he probado, ninguno), y a partir de ahí les sacamos fallos entre todos y los puntuamos.
En cuanto al tema de las texturas que aquí tanto se habla, debo ser muy permisivo, pero hasta que lo leí por aquí, la verdad ni me había dado cuenta... estaba tan embobado siguiendo la historia y la acción (y tratando de entender ese español neutro, que definitivamente activé los subtítulos para enterarme
).. que ni me había dado cuenta. El bajón de frames en las cinemáticas es mínimo, en ningún momento hay tirones graves... lo que yo digo... mucha gente espera la perfección, y claro la perfección es IMPOSIBLE. Señores, Xbox ya tiene su tiempo, y no nos podemos esperar que esto sea como un PC de última generación, para mi gusto, bastante se hace con juegos como este, realmente no sé como pueden ser de la misma consola NFS Underground
y Halo2 o PGR, la verdad.
Bueno, un saludete, y disfrutad más del juego y quejaos menos.. que si queremos sacarles fallos se lo podemos sacar a todos!!