CrazyJapan escribió:He estado leyendo en la wikipedia sobre la biotina, y es una vitamina, que pone que fortalece uñas y piel, y que va bien contra eczemas y dermatitis, asi que en teoria iria bien para el pelo.
Y según me han dicho, en el mercadona reponen mucho, pero se agota enseguida... yo estuve ayer en uno, pero como ni lo sabía ni me fijé.
En estas cosas creo que tendría que intervenir rapidamente sanidad para ver si realmente es algo que va bien, o simplemente es un placebo, porque por internet se leen comentario de gente que dice que se les cae menos el pelo, o que tiene mas fuerza y brillo... pero uno no sabe si es verdad o es el efecto placebo que hacia a la powerbalance milagrosa...
Mi primer contacto con la palabra bitoin fue cuando le pregunte a mi ex novia hace 3 anyos que era la porqueria esa que estaba mezclando con la comida del caballo, a lo que me respondio "es biotin, para que le crezca el pelo, ignorante". Recuerdo que le metia 4 dosis de 30g., vamos 120 g. al dia. Y como tu, lo primero que hice fue buscar en la wikipedia a ver si tiene el mismo efecto en personas, y asi es, shampooes con biotin ya existian pero su distribucion hasta donde yo sabia estaba limitada a farmacias, herbolerias y demas rondando el mismo precio asi que no es nada nuevo. Y si, en los caballos funciona y como digo no solo mediante shampoo sino sobretodo mezclado con la comida.
Como han dicho, algun avispado ha conseguido que el Mercadonase lo coloque en las estanterias en todas sus tiendas (no quiero imaginar a cambio de que o de cuanto, porque para que una marca y una empresa desconocida con un producto supuestamente nuevo se pueda colocar en las estanterias del Mercadona y que se le conceda tanto espacio, solo tiene una explicacion, que es que ellos tambien estan metidos en el negocio), y lo dmeas no tiene mas misterio, disenyar un bote cutre, fotito de caballo con biotin en grande que se vea, shampoo normal y corriente con unas dosis de esas vitaminas, publicidad viral entre las viejas y marujas, foros en internet, blogs, todo eso por dos duros, y a venderlo a 8,50 euros y forrarse lo maximo que pueda antes de que se acabe la moda o empiece a desmentirse sus exagerados efectos, para cuando entonces los dos listos de turno se estaran pegando la vidorra padre, de putas, con yates, fua.