Nuevo dedazo de Ahora Madrid: contrata como asesor al hermano de Alberto Garzón

1, 2, 3, 4, 57
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
jaguarhacker escribió:
¿Qué prefieres un Ingeniero de caminos, informático o uno de telecomunicaciones? Yo conozco unos cuantos.
Lo segundo lo has dicho tu, no yo.

enseñame el curriculum de ellos.
e intenta qu lo siguiente que e contestes,no sea una huida hacia delante...estas quedando retratado...y dando pena
Otra manipulación cortesía de @Guarismo. Ansioso por ver la siguiente.
¿Qué tendrá que ver Eduardo Garzón con el ayuntamiento de Madrid? A ver si aprendemos lo que significa el término "enchufismo".
elliachutodohot escribió:
jaguarhacker escribió:
¿Qué prefieres un Ingeniero de caminos, informático o uno de telecomunicaciones? Yo conozco unos cuantos.
Lo segundo lo has dicho tu, no yo.

enseñame el curriculum de ellos.
e intenta qu lo siguiente que e contestes,no sea una huida hacia delante...estas quedando retratado...y dando pena

¿Quedando retratado en qué? Evidentemente no eres tan importante para mi como para ir a pedir currículums para ti, de todas formas hablaba de matrículas.
Desde el Ayuntamiento aseguran que "su implicación en Ahora Madrid se limita a haber votado en las primarias y asistir a algún acto".

Hombre algo de relación SÍ que ha tenido. Y por muchas matrículas que hayas sacado, dudo que en las numerosas facultades que hay por toda España no haya numerosas personas que como mínimo sacaron sus notas o similares. Pero el apellido Garzón pesa mucho en la facultad y es más fácil enchufarte posteriormente para engordar tu CV.
seaman escribió:
A dedo es meter a Ana Botella de alcaldesa de Madrid cuando no sabe ni hacer la O con un canuto.

Un tío que tiene matrículas en todo lo que ha hecho. Poco dedazo.

No lo han fichado por sacar matrículas, sino por ser amiguete.
Yo abogo siempre por la igualdad de oportunidades y por que toda contratación que se vaya a pagar con dinero público, se haga de manera transparente.

Por tanto, si se ha contratado sin un concurso previo, me parece mal.

Ahora bien, diferenciemos dedazo, de enchufismo de otras malas praxis frecuentes.

Enchufismo es meter al cuñao tonto de un cargo público a ejercer tareas para las que no está formado ni preparado, cobrando un leñazo.

Aunque insisto en que no me parece bien contratar sin concurso, tener a un tío que ha sacado 12 matrículas en su carrera y no se cuántas más en un máster, para cobrar un sueldo de 52K, cuando en el sector privado podría ganar más con ese expediente, pues me parece otra manera más de agarrarse a un clavo ardiendo con tal de desmantelar un gobierno que asusta a la derechona cavernaria.
jaguarhacker escribió:Con el nacimiento de Podemos (y todas sus vertientes) han nacido todas "las acciones" en sus dos versiones:
    La buena (si la hacen ellos o derivados).
    La mala (toda la casta).

A ver, no digo que sea un dedazo de los de "solo por que eres mi cuñado". Está claro que es una persona preparada, pero hay muchísimas personas preparadas (igual o más aun) que el hermano de Garzón y no las han elegido, así que dejémoslo en "a dedo".

Es que parece que los cegados son solo los de cierto color ... [rtfm]

Entonces tendrían que elegir a todos, ya que si eligen a uno (cualquiera) y a los demás no, es dedazo, según tu razonamiento.
Joder, un poquito harto ya de @Guarismo y sus flames.

Tío aquí son bienvenidas todas las ideas y ningún partido es un santo pero lo tuyo es como lo del Inda...
Si alguien roba dinero en una empresa privada es un delito, si un político roba dinero público es doblemente repudiable, ¿cierto?

Pues si un empresario mete a alguien a dedo en su organización sin pasar por la selección de personal de la empresa queda feo, pero si es un cargo público eso es dedazo, enchufismo y hasta tráfico de influencias.

Los cargos públicos o personal laboral público debe ser elegido por selección y/o concurso público, por tanto sí, es un dedazo, sí está mal lo haga quién lo haga y Ahora Madrid esta haciendo lo mismo que la casta.

[chulito]
Axtwa min escribió:Los cargos públicos o personal laboral público debe ser elegido por selección y/o concurso público, por tanto sí, es un dedazo, sí está mal lo haga quién lo haga y Ahora Madrid esta haciendo lo mismo que la casta.

Error. No es personal laboral público, es un puesto de asesor, es decir es un puesto de confianza que va ligado al puesto del concejal de Hacienda, si cesa el concejal, cesa el asesor. No es un puesto laboral indenidio ni nada por el estilo, no es "pa siempre".

Si es de confianza no hay mcuho de qué hablar, es a dedo y no hay problema con eso. Lo único que me chirría es que:

donde cobrará 52.533 euros y realizará informes, estudios y análisis de datos estadísticos.

Vamos, estudios estadisticos, mucho reporting y mucho excel. Lo que hace cualquier becario sin experiencia en una gran empresa. Que tenga matrículas o no da igual, para hacer eso no es necesario matrículas ni publicar artículos de divulgación, porque no tiene una cosa que ver con la función. Yo también tengo matrículas en la carrera y el máster y no he entrado directamente en un sitio cobrando 50 mil euros haciendo reporting.

Pero bueno bien por él. Si a mí me lo ofrecieran también lo cogería, las cosas como son.
kokosone escribió:
jaguarhacker escribió:Con el nacimiento de Podemos (y todas sus vertientes) han nacido todas "las acciones" en sus dos versiones:
    La mala (toda la casta).

A ver, no digo que sea un dedazo de los de "solo por que eres mi cuñado". Está claro que es una persona preparada, pero hay muchísimas personas preparadas (igual o más aun) que el hermano de Garzón y no las han elegido, así que dejémoslo en "a dedo".

Entonces tendrían que elegir a todos, ya que si eligen a uno (cualquiera) y a los demás no, es dedazo, según tu razonamiento.

Veo que no me estás entendiendo. Hablo de un concurso público sea quien sea.
duende escribió:
Axtwa min escribió:Los cargos públicos o personal laboral público debe ser elegido por selección y/o concurso público, por tanto sí, es un dedazo, sí está mal lo haga quién lo haga y Ahora Madrid esta haciendo lo mismo que la casta.

Error. No es personal laboral público, es un puesto de asesor, es decir es un puesto de confianza que va ligado al puesto del concejal de Hacienda, si cesa el concejal, cesa el asesor. No es un puesto laboral indenidio ni nada por el estilo, no es "pa siempre".

Si es de confianza no hay mcuho de qué hablar, es a dedo y no hay problema con eso. Lo único que me chirría es que:

donde cobrará 52.533 euros y realizará informes, estudios y análisis de datos estadísticos.

Vamos, estudios estadisticos, mucho reporting y mucho excel. Lo que hace cualquier becario sin experiencia en una gran empresa. Que tenga matrículas o no da igual, para hacer eso no es necesario matrículas ni publicar artículos de divulgación, porque no tiene una cosa que ver con la función. Yo también tengo matrículas en la carrera y el máster y no he entrado directamente en un sitio cobrando 50 mil euros haciendo reporting.

Pero bueno bien por él. Si a mí me lo ofrecieran también lo cogería, las cosas como son.

A mi me parece mucho sueldo...¿deberá donar parte del sueldo?

Porque si es así, por lo menos los de AM son en teoria 8 asesores frente los 20 del PP y 15 del PSOE.

De todos modos no se que critican los votantes del PP (no lo digo por la gente de EOL) ya que para ellos eso es lo más normal del mundo, sino mirad la hermana de Rita 24 años de asesora y no les importó un pito.
KoX escribió:
duende escribió:

A mi me parece mucho sueldo...¿deberá donar parte del sueldo?

A mí también me parece mucho sueldo para las funciones qe se le asigna, pero que lo done o no es cosa suya, no tiene porqué. En última instancia en todo caso será responsabilidad del concejal de Hacienda que es quien le ha asignado ese grado y salario quien tendrá que justificarlo.
jaguarhacker escribió:
kokosone escribió:
    La mala (toda la casta).

Veo que no me estás entendiendo. Hablo de un concurso público sea quien sea.

Ah, entonces podrías haberlo comentado y ahorrarte el primer párrafo juzgando a los simpatizantes de podemos.

Yo que se, algo del tipo "no debería haber puestos de libre designación, deberían de ser por concurso publico"
duende escribió:

Es un puesto público sea temporal o permanente, lo haga quién lo haga debería haber un método de selección justo, esto es dedazo, tampoco me parece bien que los ministros sean cargos de confianza. De hecho el cuerpo de funcionarios se creo para evitar este tipo de mamoneos, cada vez que cambiaba el gobierno la administración en pleno cambiaba a la gente.

Y sobre todo me parece especialmente criticable que un partido que se supone que quiere cambias las viejas costumbres caiga en las mismas costumbres.
¿Donde esta la noticia?
Axtwa Min escribió:Ahora Madrid esta haciendo lo mismo que la casta.

Estás comparando el everest con un grano de arena. Lo sabes, ¿no?.
Lo de siempre. Sale la noticia. Resulta que no tiene fundamento, Pero según se ahonda resulta que la premisa de la que partía era falsa.

Ni hay nada relevante para pensar que es un dedo, ni si quiera si lo fuese sería algo malo, raro, ilegal o inmoral.

Pues nada. Sigamos. Un día harán algo malo y nadie os creerá. De hecho, ya nadie os cree más que entre vosotros mismos.
Axtwa Min escribió:Es un puesto público sea temporal o permanente, lo haga quién lo haga debería haber un método de selección justo, esto es dedazo, tampoco me parece bien que los ministros sean cargos de confianza. De hecho el cuerpo de funcionarios se creo para evitar este tipo de mamoneos, cada vez que cambiaba el gobierno la administración en pleno cambiaba a la gente.

Y sobre todo me parece especialmente criticable que un partido que se supone que quiere cambias las viejas costumbres caiga en las mismas costumbres.

A lo primero. SÍ, pero la ley se los permite, mientras lo tengan todo presupuestado y esos presupuestos estén aprobados no hay problema.

A lo segundo, sí . Al final mucho la alcaldesa va en bici, o que si no hay coches oficiales o lo que sea, pero si después contratas a 10 asesores a dedo cobrando más de 50 mil euros, pues qué más da que vaya en metro o en patinete.
Señor Ventura escribió:
Axtwa Min escribió:Ahora Madrid esta haciendo lo mismo que la casta.

Estás comparando el everest con un grano de arena. Lo sabes, ¿no?.

Una montaña son millones de granos de arena juntos.

@reakl Tu grado de cinismo no es ponderable. Si ese hombre lo hubiera contratado Cifuentes para la CAM y fuera algo relacionado con su familia o amistades, me gustaría ver como despotricabas contra "la casta" y el PP en general.
Pero que no le sigáis el juego.
Axtwa Min escribió:@reakl Tu grado de cinismo no es ponderable. Si ese hombre lo hubiera contratado Cifuentes para la CAM y fuera algo relacionado con su familia o amistades, me gustaría ver como despotricabas contra "la casta" y el PP en general.

BINGO!!
Altear escribió:
Axtwa Min escribió:@reakl Tu grado de cinismo no es ponderable. Si ese hombre lo hubiera contratado Cifuentes para la CAM y fuera algo relacionado con su familia o amistades, me gustaría ver como despotricabas contra "la casta" y el PP en general.

BINGO!!

Te quiero recordar que ya han metido familiares en el ayuntamiento. XD
Axtwa Min escribió:Una montaña son millones de granos de arena juntos.

Las noticias sobre el pp no se cuentan por millones, pero si se pueden contar por miles de millones en euros lo que su gestión nos cuesta a los españistaníes todos los años.

P.D: En su momento llegué a observar unas 800 noticias sobre el pp, antes de perder la cuenta. ¿Te vale así?.
Axtwa Min escribió:
Altear escribió:

BINGO!!

Te quiero recordar que ya han metido familiares en el ayuntamiento. XD

¿Quien, ese sobrino que era economista, que ya se había sacado sus oposiciones anteriormente al gobierno de Carmena con lo cual ya estaba trabajando en el ayuntamiento y se le recolocó?
Contratar una persona con afinidad ideológica pero cualificado para el puesto es enchufismo. ..
Si tal severidad a la hora de juzgar a los nuevos partidos se aplicará al PP y al PSOE....porque después te pasas por otros hilos y esos usuarios tan severos no aparecen.
Señor Ventura escribió:
Axtwa Min escribió:Una montaña son millones de granos de arena juntos.

Las noticias sobre el pp no se cuentan por millones, pero si se pueden contar por miles de millones en euros lo que su gestión nos cuesta a los españistaníes todos los años.

P.D: En su momento llegué a observar unas 800 noticias sobre el pp, antes de perder la cuenta. ¿Te vale así?.

Me da igual el PP, no les voto. En cambio a Ciudadanos sí los he votado y considero que no he votado a la marca blanca, aunque siempre he dicho son de derechas, pero derecha a la europea lo cual dentro de lo malo es aceptable.

@altear Las promociones internas suelen ser por méritos no por ser familiar de nadie e incluso puede precisar una prueba de aptitud. Ese tipo de maniobras es sospechoso como poco.

@Gracchus Sigue siendo un puesto público bien pagado por los contribuyentes, si quieren dar ejemplo de cambio deberían hacer una selección con concurso público, no a dedo.

Que el PP funcione a base de dedazo no quiere decir que los demás partidos estén legitimados para hacerlo, no lo hace mejores, sólo iguales.
dark_hunter escribió:Pero que no le sigáis el juego.

¿Tienen que pedirte permiso para opinar? Yo no veo nada malo en que cada uno exponga sus puntos de vista.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El enchufismo a amigos y familiares, es algo común, pero no solo en el ámbito político, si no en todos los ámbitos de la sociedad española y lo hace todo el mundo que puede permitírselo.
Cuantos de aquí, están currando, tienen un piso, una ayuda o lo que sea, porque el amigo del tío de su padre se lo ha conseguido? XD
Axtwa Min escribió:Me da igual el PP, no les voto. En cambio a Ciudadanos sí los he votado y considero que no he votado a la marca blanca, aunque siempre he dicho son de derechas, pero derecha a la europea lo cual dentro de lo malo es aceptable.

Cualquier medida que no pretenda mejorar radicalmente la situación de los derechos laborales, y sociales, a mi no me parece aceptable.

Muy cerca de los liberales les veo a estos, y no me hace ni puta gracia, porque ya hemos visto lo que pretenden, y hacia donde nos han llevado (el liberalismo, no ciudadanos).
jaguarhacker escribió:
dark_hunter escribió:Pero que no le sigáis el juego.

¿Tienen que pedirte permiso para opinar? Yo no veo nada malo en que cada uno exponga sus puntos de vista.

No, si todo el mundo es libre de caer en el cebo que suelta constantemente.
Garranegra escribió:El enchufismo a amigos y familiares, es algo común, pero no solo en el ámbito político, si no en todos los ámbitos de la sociedad española y lo hace todo el mundo que puede permitírselo.
Cuantos de aquí, están currando, tienen un piso, una ayuda o lo que sea, porque el amigo del tío de su padre se lo ha conseguido? XD

Cierto. Todos los trabajos en lo que he estado ha sido por recomendación (aunque en ningun caso por ser amigo/familiar). La diferencia está en que son empresas privadas.
Contratar a alguien que de verdad lo vale...?
No te lo perdonaré jamás Manuela Carmena, jamás!
Espero que todos los que estáis criticando esto aparezcáis en un futuro próximo criticando la elección de ministros que haya en el próximo gobierno, sin importar del color que sea.

Pista: No hay concurso-oposición para ser ministro.
Otra pista: Si gobierna el PP, no van a elegir a Zaida Cantera de Ministra de Defensa, ni el PSOE va a elegir a Soraya de Ministra de Presidencia.
zero_ escribió:Contratar a alguien que de verdad lo vale...?

Claro, cuando vayan a contratar barrenderos que lo hagan igual, a gente de confianza que barre bien, ¿para qué hacer pruebas públicas?
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
IcemanSF escribió:
seaman escribió:
IcemanSF escribió:Ya no son dedazos, ahora se llama coger gente válida y de confianza y el que diga lo contrario es un sucio pepero.

Un sucio pepero no. Una persona cerrada que no sabe pensar por si mismo.

No pensar por ti mismo es criticar algo o no dependiendo del partido que lo haga.
como estas haciendo tú no?

Digo lo de no pensar por ti mismo
Axtwa Min escribió:

Claro, cuando vayan a contratar barrenderos que lo hagan igual, a gente de confianza que barre bien, ¿para qué hacer pruebas públicas?

De risa vuestras respuestas. Comparaciones absurdas, es como si me dices que hagan pruebas públicas para contratar maestros en un colegio público, y los que opositaron que se aguanten XD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
jaguarhacker escribió:
Garranegra escribió:El enchufismo a amigos y familiares, es algo común, pero no solo en el ámbito político, si no en todos los ámbitos de la sociedad española y lo hace todo el mundo que puede permitírselo.

Cierto. Todos los trabajos en lo que he estado ha sido por recomendación (aunque en ningun caso por ser amigo/familiar). La diferencia está en que son empresas privadas.

Ya, pero no me negaras, que no conoces a nadie, que esta ensu puesto de trabajo, por enchufe, porque yo conozco casos a patadas. Incluso de pisos de protección dados a dedos
zero_ escribió:
Axtwa Min escribió:

De risa vuestras respuestas. Comparaciones absurdas, es como si me dices que hagan pruebas públicas para contratar maestros en un colegio público, y los que opositaron que se aguanten XD

Lo absurdo es lo que acabas de decir. Los que deberían entrar son los que opositaron y sacaron la mejor nota + puntos que tengan por motivos diversos. Ahora con el método Carmena, entrarían los profesores que fueran de confianza sin oposición ni nada, sólo con el curriculum y por ser de su confianza, familiar, amigo o de izquierdas.

Existe un motivo de peso para crear el cuerpo de funcionarios del Estado:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 27132.html
Garranegra escribió:
jaguarhacker escribió:

Ya, pero no me negaras, que no conoces a nadie, que esta ensu puesto de trabajo, por enchufe, porque yo conozco casos a patadas. Incluso de pisos de protección dados a dedos

Totalmente. Y lo veo igual de mal. Es cierto que a veces nos cegamos con los partidos, pero cualquiera de ellos que lo haga para el ámbito público es criticable y no te puedo negar que el PP ha sido de los que más ha abusado.
Axtwa Min escribió:
Lo absurdo es lo que acabas de decir. Los que deberían entrar son los que opositaron y sacaron la mejor nota + puntos que tengan por motivos diversos. Ahora con el método Carmena, entrarían los profesores que fueran de confianza sin oposición ni nada, sólo con el curriculum y por ser de su confianza, familiar, amigo o de izquierdas.

A ver majo relájate. Si has leído el curriculum de este señor, que parece ser que no, comprobarás que además de poder optar a un cargo público porque militó en IU tiene condiciones que aplastarian a cualquier competencia y encima experiencia, vamos que es merecidisimo para el punto de vista de cualquier persona objetiva, vlaro que para vosotros si ya es hermano de x ya no se lo merece.
zero_ escribió:
Axtwa Min escribió:

A ver majo relájate. Si has leído el curriculum de este señor, que parece ser que no, comprobarás que además de poder optar a un cargo público porque militó en IU tiene condiciones que aplastarian a cualquier competencia y encima experiencia, vamos que es merecidisimo para el punto de vista de cualquier persona objetiva, vlaro que para vosotros si ya es hermano de x ya no se lo merece.

Yo estoy muy relajado [+risas] Ahora me gustaría saber dentro de que grupo de "vosotros" me has metido.

Lo que te estoy diciendo es muy evidente, los cargos públicos o son electos o son por concurso/prueba oposición, esos flecos legales que han dejado a lo largo de los años PP y PSOE para meter a sus amiguetes y familiares que los aproveche Ahora Madrid o Podemos, no es ético, lo mires como lo mires.
Los puestos de confianza deberían reducirse a la mínima expresión. Me da igual que el colocado a dedo en cuestión sea una eminencia en su campo. Si es así bien por él pero hay otras personas igual de válidas que no podrán optar a dichos puestos simplemente porque no tienen padrino. Ser hermano de, primo de, tío de es jugar con una indudable ventaja.

Pero en fin this is Spain. Nos creemos que ganamos algo defendiendo a unos u a otros y no nos damos cuenta que nuestras vidas siguen siendo exactamente las mismas.
Axtwa Min escribió:
zero_ escribió:
Axtwa Min escribió:

Yo estoy muy relajado [+risas] Ahora me gustaría saber dentro de que grupo de "vosotros" me has metido.

Lo que te estoy diciendo es muy evidente, los cargos públicos o son electos o son por concurso/prueba oposición, esos flecos legales que han dejado a lo largo de los años PP y PSOE para meter a sus amiguetes y familiares que los aproveche Ahora Madrid o Podemos, no es ético, lo mires como lo mires.

Pero tu conoces el origen de Podemos y Ahora Madrid? No son el típico partido politico que pagas una cuota de afiliación y tu cuñado que estaba dentro te ayuda a escalar, no para eso ya están ppsoe. Si Ahora Madrid se formó de parte de gente que militaba en IU y otros partidos, qué oposición debe pasar Garzón para poder entrar según tú? Y no me hagas reír con el tema oposiciones porque más dedazo que ahí no hay en ningún sitio.
Un asesor es un cargo de confianza, obviamente tiene algo de elección "a dedo" siempre y cuando la persona que se elija tenga la capacitación para ocupar ese cargo. Un asesor no se puede elegir por oposición, por que debe ser alguien de confianza para el alcalde, lo que no se puede hacer es meter a alguien "de confianza" que no sabe hacer la O con un canuto.

También se os pasa que Carmena ha reducido el número de asesores que tenía la anterior alcaldía (concretamente 56 asesores menos).

- Elegir a tu primo que no tiene ni la ESO. MAL
- Elegir a quien te salga del bolo, mientras tenga los estudios, titulaciones y experiencia necesarias para el cargo. BIEN

Comparar un barrendero con un asesor es una comparación absurda, nadie le pide a un ministro que esté ahí por oposición, pero sí se le debería reclamar una formación mínima dependiendo del ministerio que ocupe
zero_ escribió:Pero tu conoces el origen de Podemos y Ahora Madrid? No son el típico partido politico que pagas una cuota de afiliación y tu cuñado que estaba dentro te ayuda a escalar, no para eso ya están ppsoe. Si Ahora Madrid se formó de parte de gente que militaba en IU y otros partidos, qué oposición debe pasar Garzón para poder entrar según tú? Y no me hagas reír con el tema oposiciones porque más dedazo que ahí no hay en ningún sitio.

En Móstoles había una plataforma 15M que quería presentarse a las municipales, pero claro no tenían idea de como hacerlo ni fuerza, ni dinero para pagar la campaña y esas cosas de gente normal que no está metida en política. Así que uno de la plataforma conocía a uno de Podemos que vendría a orientarlos para presentarse. Ese señor se llama Iñigo Errejón.
En esta bonita historia de Juego de Tronos, el sr. Errejón llegó a Móstoles y escucho lo que le pedía y dijo lo que había que hacer. Cuando los cabecillas del 15M de Móstoles le preguntaron como había que hacer las listas y quién iría a ellas y tal, el Sr. Errejón les dijo, no os preocupes ya tenemos gente en Madrid que vendrá para ocupar esos puestos de la lista.

Sí, gracias, conozco a Podemos y esta bonita historia me lo dejó muy claro.
Bonita historia. Le faltó eta, venezuela y el imperio galáctico, pero bonita.
Axtwa Min escribió:

Dices cada tontería, en serio.

PD: Ciudadanos eligió a dedo en Guadalajara y no te veo decir nada.
zero_ escribió:Bonita historia. Le faltó eta, venezuela y el imperio galáctico, pero bonita.

Entiendo que Podemos sería de la rebelión, por eso no los pongo en esa tesitura.

@aranuete52 ponme un link y así puedo criticarlo si veo que es cierto.
335 respuestas
1, 2, 3, 4, 57