Piensa lo que quieras, pero en el ejemplo del móvil lo tienes claro. La gente sí está dispuesta a pagar por servicios porque la mayoría de la gente es idiota o al menos -rompamos una lanza a su favor- no están muy puestos en el tema. Tú no pagarás esos 80€ (que no sé de dónde los sacas) pero la inmensa mayoría no cambiaría su conexión porque les capen el P2P. Y con ONO lo hemos visto. Y eso que hay alternativas a ONO. Imagina que no hubiese alternativa para tirar del emule por la cara... simplemente no tendrías más remedio que tragar.
Muuuuuucha gente de ono se ha dado de baja,y de hecho conozco gente que proximamente se dará de baja, ¿motivo para la existencia de mucha gente que no se haya dado de baja? Muy fácil, primero porque no todo el mundo está capado (mis padres no lo están), segundo porque no cortan a nadie el p2p sino que limitan la velocidad de descarga e incluso hay formas de evitarlo, tercero porque mucha gente no tiene alternativas de calidad, como en albacete, que la única alternativa es telefonica, con un adsl de mierda que solo hay dos nodos en la ciudad y solo los que estén a menos de 500 metros tienen un máximo de 2 megas o 2 megas y medio, al mismo precio que ONO y los que pagan 20 megas de adsl2+. Esos son los motivos REALES.
¿Lo demás?
Las teleoperadoras están viendo negocio fantasma, se frotan las manos y se hacen mil pajas pensando que sin contenidos gratuitos pueden sacar más pasta aparte del precio de la conexión y además liberar de tráfico la red, permitiendoles no tener que invertir más dinero. Muy fácil, y al mismo tiempo recibirán subvenciones para invertir en infraestructuras, las condiciones sin el tráfico del p2p estarian practicamente cumplidas sin invertir pasta ni tecnologia, y todos con los bolsillos llenos.
Hasta ahí el sueño de esta gente...la realidad: La gente no es gilipoyas, si nos bajan la conexión a unos 10-20 euros iva incluido (q va a ser que ni de coña)...pues vale, aunque solo sea pa mirar el correo y para el messenger y dos webs chorras, pero 40 o 50 euros al mes pa eso...solo los frikis y los gamers más adictos pasarian por el aro, yo desde luego ni de coña. Corto internet y vuelvo a como estaba antes, que no es tan necesario, no hay nada en internet que no puedas hacer por otros medios, solo te da facilidad, nada más.
¿Que quiero pelis y musica o lo q me salga de ahí? Pues para eso está la campus, una vez al año me llevo teras de disco duro y los lleno para todo el año, y a otra cosa mariposa.
Puede ser que nos venga hasta bien no tener internet, mejoraria nuestra vida social, nos ahorrariamos pasta, nos evitaria cabreos cuando no funcionara o funcionara mal y nos dejaria tiempo para hacer cosas realmente más útiles.
Otra cosa, para la gente que confia en meterse en las wifis de los vecinos...Si esto llega a puerto, ¿os creeis que esos vecinos seguirán teniendo internet? jeje
Todo el mundo que yo conozco se daria de baja, nadie paga 600 euros al año por algo a lo que pretenden además hacer de pago en los servicios q este te puede ofrecer.
¿que es lo próximo? Email de pago? En fin, dejemoslos que se autodestruyan. Se creen que nos han hecho tan internet-dependientes que aunque nos metan un palo de escoba por el culo y nos roben la pasta vamos a pasar todos por el aro. Van "abiaos".