Jabatus escribió:Sinceramente, no puedo creer que haya tantas almas inocentes por aquí
, me explico:
¿De verdad creeis que, llegado el momento, al ejpañolito medio le va a importar (eso si es que se entera) que le restrinjan el uso de P2P y similares?
La mayoría de españolitos medios que pagan internet es para bajarse cosas de P2P, si les quitan esa opción es probable que se den de baja, de momento en este foro ya hay muchos que lo piensan hacer, yo mismo me quité de telefónica por sus tarifas abusivas y ahora estoy en una compañía más barata que no ha propuesto nada semejante a lo que proponen Telefónica u Ono.
Jabatus escribió:Si así fuera, ¿realmente os parece que ese sea un motivo para que se den de baja?
Sí, es el mejor motivo. Uno contrata un servicio y paga para algo, si no obtiene ese algo darse de baja está totalmente justificado y es perfectamente lógico. Yo lo tengo claro, en el momento en que no pueda tener Emule me borro de cualquier tipo de Internet.
Jabatus escribió:Vamos, por favor, hablamos del país de la desinformación y la incultura tecnológica, del conformismo, de las rosas de ejpaña, los bijbales y los granhermanos...cierto, en países con mucha mayor inquietud entre sus ciudadanos, sobre todo la juventud, este tipo de cosas tienen algún tipo de respuesta social...¿aquí? depende...la gente sale a la calle a protestar porque dejan de emitir el programa del mermelada, y eso sale en los telediarios, pero las manifestaciones sobre el precio de la vivienda "son cosa de 10 estudiantes y 30 vándalos".
Manifestarse por todo no es una virtud de gente informada e inconformista, sino de ilusos. Si en este país la gente no se manifiesta por el precio de la vivienda puede estar relacionado con otros factores ajenos al conformismo, como que sabemos que nadie oye mensajes de manifestantes, o que todos vivimos en una casa al fin y al cabo y si baja el precio de la vivienda todos perdemos, o por ejemplo saber que el precio de la vivienda no lo decide el gobernante de turno, ni el constructor, sino los abusibos impuestos que desde ayuntamientos, arquitectos, y diversas burocracias se le aplican al precio final de la construcción. ¿Y las macromanifestaciones contra ETA o Al qaeda sirven para algo? Pues por eso no se manifiesta la gente, no por conformismo,
Jabatus escribió:La gente se acostumbrará a no tener el P2P, y si no, al tiempo. A lo que no se acostumbrará es a que marca.com o yonkis.com tarden 2 minutos en abrirse (con suerte) con un modem de 56K. Seriedad.
¿Crees que alguien que se acostumbra a no tener Emule luego se desespera por no abrir rapido el Yonkis.com? Puede que sea tu caso, pero en el mío si no tengo Emule ya le pueden ir dando por culo a Yonkis, Marca, El Otro Lado y al Papa Roma. Además no se porque das por hecho que si renunciamos a Telefónica y Ono tendremos que volver a los modem de 56K. Hay compañías que ofrecen 1MB a muy buenos precios.
Jabatus escribió:Y lo malo es que eso las compañías telefónicas lo saben. ¿Que se dan de baja, pongamos 100.000 frikis (me incluyo)? Eso no es nada, subimos el precio de las tarifas un 1% y compensamos, eso sin tener en cuenta las subvenciones y demás que recibiremos gracias a esta medida.
No creo que se den de baja 100 mil frikis. La mayoria de gente que conozco tienen internet por el Emule, y no, no soy informático ni me muevo por ámbitos informáticos. La gente que conozco no tiene ni papa de informática, pero de Emule saben un huevo, y si lo quitan no necesitan internet para nada. Aunque puede que lleves razón en lo de que suban los precios para los que lo mantengan (razón de más para borrarse) y las subvenciones.
Jabatus escribió:¿Y que podemos hacer? Conciencia social. Difusión. Dar a conocer los hechos. Explicar a todo aquel que nos quiera oír cual es la situación. Moverse, protestar, concienciar...pero no creamos que estas empresas se van a poner de nuestra parte por un par de miles de bajas que sufran. Hay mucho más en juego.
Saludos.
Ahora siento decírtelo, pero citándote a tí mismo te digo que eres un iluso. Si según tú este es el país de los conformistas que no se mueven ni por la vivienda, ¿Crees que vas a conseguir algo movilizandote por el Emule? Yo pienso todo lo contrario que tú (espero que no te moleste) Creo que manifestandose por la calle e informando a cuatro gatos de lo que estamos haciendo con pancartas en medio de la vía no vamos a conseguir que se mantenga la situación actual del P2P.
Yo creo que lo único que les duele a las compañías es el DINERO. Creo que este es el 2º o 3er país del mundo donde mas se usan los programas P2P y creo que en el momento en que las compañias comienzen a joder a esa gente comenzará el descenso de clientes y de dinero. Y creo que el que se borre no tendrá el más mínimo problema, porque hay compañias más baratas, que no van a capar ni nos van a impedir el acceso al Emule y que están esperando con los brazos abiertos a los nuevos clientes.
Un saludo!
PD: Espero no haber sido duro, si algo te ha ofendido lo siento sinceramente.