Nuevo hilo betico

16, 7, 8, 9, 10, 11
No te ofendas pero todo los que sois del madrid (lo digo por tu actitud y la de mis amigos) son iguales.

Yo si ubiera pasado con el barça lo reconoceria.

Saludos y wen rollo no empezad con tensiones XD
[Lande escribió:]No te ofendas pero todo los que sois del madrid (lo digo por tu actitud y la de mis amigos) son iguales.

Yo si ubiera pasado con el barça lo reconoceria.

Saludos y wen rollo no empezad con tensiones XD

Na tranquilo, si ya esta uno curado de espanto.

Lo que no se es eso de "la actitud".
Igual preferis que no os debatamos nada, y os autoconvenzais de cosas que no son asi.
Creo que si hay un equipo que puede recriminarle poco o nada el madrid, ese es el Barça.

Por cierto, MUCHO BETIS (que este es el hilo del betis,no? XD)
dat28850 escribió:Lo de mas importancia que gano el Madrid son las copas de europa.
Que como su nombre indica, fueron en europa.
Tambien llegaba la mano de Franco a amañar competicions en Europa?
EL Barça tambien aprticipoy no las gano.
Mala suerte.

No te vayas por los cerros.. ¿las ganó con Di Stefano o SIN ÉL?
Era cuestión de juntar Puskas y Di Stefano o Kubala y Di Stefano.
Franco en Europa no podía amañar competiciones, pero podía seguir amañando jugadores [poraki]

dat28850 escribió:Hay que hablar de la vuelta de honor del Madrid en el Nou Camp en la supercopa (que la parroquia cule se tomo mucho mejor...)?
O de como recogio el madrid de basketel titulo en los vestuarios?
O como prohibisteis al C.Real de balonmano recoger el titulo de liga en vuestro campo?

¿Y tú más?
¿O los guardias civiles amenazando a jugadores del Barça que si no perdían el partido de Copa del Rey contra el Madrid les llevaban a todos al cuartelillo con lo que ello conllevaba?
¿Sabes que gracias a vosotros prohibieron la entrada de botellas de vidrio en los campos?

dat28850 escribió:QUe obviamente mataron por ser del Barça (a quien coño le importaria la politica en esa epoca!! bahh!!

Nada nada... matar al presi y poner a un Barón (no recuerdo su nombre)... el Barça era el equipo de Catalunya, y Franco no tenía mucha simpatía...

dat28850 escribió:Pino zamorano?? xD

Tristante Oliva, Díaz Vega, Losantos Omar, Pérez Burrull.... ¿más?

dat28850 escribió:Euroeconomia si, ahi te doy la razon.
Tanta como credibilidad al"gestor" Sanz, defensa del patrimonio del socio o noseque [qmparto]

Bueno, y los amiguismos con Aznar.. pelotazo.. medio gobierno en el palco del Bernabéu...

Pero es verdad... es el hilo del Betis.. ¿hablemos de Lopera? XDXDXD
Un saludo
eTc_84 escribió:No te vayas por los cerros.. ¿las ganó con Di Stefano o SIN ÉL?
Era cuestión de juntar Puskas y Di Stefano o Kubala y Di Stefano.
Franco en Europa no podía amañar competiciones, pero podía seguir amañando jugadores [poraki]

Quieres otra vez que hablemos de Di Stefano y su fichaje?
Y luego de la Ciudad Deportiva...

Igual es como lo de las 2 sanciones (economica y deportiva), que con X² veces que se hable del tema,no termina de quedar claro [poraki]

eTc_84 escribió:¿Y tú más?
¿O los guardias civiles amenazando a jugadores del Barça que si no perdían el partido de Copa del Rey contra el Madrid les llevaban a todos al cuartelillo con lo que ello conllevaba?
¿Sabes que gracias a vosotros prohibieron la entrada de botellas de vidrio en los campos?

Y tu ++
Gracias a vosotros prohibiran los cohicnillos, porque los energumenos ya se supone que la tienen prohibida.
Aunque algunos tiren lasporterias, si.
O salten al campo a encadenarse a las porterias, o a correr en pelotas, o a poner barretinas.

eTc_84 escribió:Nada nada... matar al presi y poner a un Barón (no recuerdo su nombre)... el Barça era el equipo de Catalunya, y Franco no tenía mucha simpatía...

Y que tiene que ver, no el Madrid, sino el FUTBOL en esa situacion?

eTc_84 escribió:Tristante Oliva, Díaz Vega, Losantos Omar, Pérez Burrull.... ¿más?

Si todos los que quieras.
Tambien son aplicables al Barça ;)
Hablamos de los robos en tenerife?
eTc_84 escribió:Bueno, y los amiguismos con Aznar.. pelotazo.. medio gobierno en el palco del Bernabéu...

Pelotazo IN-DE-MOS-TRA-BLE.
La gente se llena la boca de hablar del pelotazo, pero NI UNA SOLA PRUEBA.
4 recalificaciones, 3 de ellas con Franco, SI es un buen pelotazo.
Y torear a la FEF como lo haceis, otro buen pelotazo.


Me reitero.
Un cule, poco puede recrimianrle a un madridista.
dat28850 escribió:Quieres otra vez que hablemos de Di Stefano y su fichaje?
Y luego de la Ciudad Deportiva...
Igual es como lo de las 2 sanciones (economica y deportiva), que con X² veces que se hable del tema,no termina de quedar claro [poraki]

Hagámoslo distinto...
Dime una razón COHERENTE por la cuál Di Stefano estuvo 3 meses entrenando con el Barça antes de ir al Madrid.
¿Me vas a hacer repetir los puñetazos a Reina?

dat28850 escribió:Y tu ++
Gracias a vosotros prohibiran los cohicnillos, porque los energumenos ya se supone que la tienen prohibida.
Aunque algunos tiren lasporterias, si.
O salten al campo a encadenarse a las porterias, o a correr en pelotas, o a poner barretinas.

Que yo sepa no los han prohibido.
Algunos se encadenan a porterías ajenas reivindicando algo, otros rompen las propias gratuitamente. Y para colmo, una hora y cuarto para traer una nueva, ni en carretilla se tarda tanto.

dat28850 escribió:Y que tiene que ver, no el Madrid, sino el FUTBOL en esa situacion?

Tiene que ver el fútbol, el Barça tuvo que lamentar la muerte de su presidente, la cual cosa le debilitó, la cual cosa os benefició.

dat28850 escribió:Si todos los que quieras.
Tambien son aplicables al Barça ;)
Hablamos de los robos en tenerife?

¿Empezamos con los cánticos dedicados al madrid?
-Así gana el Madrid
-El equipo del Gobierno, la vergüenza del país
¿O son parte de una conspiración judeomasónica?

Por cierto ya que estamos con los árbitros, ¿qué razón había para quitar la tarjeta a Figo después de la brutal entrada a Puyol del año pasado? ¿Por qué no se sancionó a Figo por la brutal entrada al chavalín del Zaragoza como se ha hecho con Javi Navarro? ¿O a Gravesen?

dat28850 escribió:Pelotazo IN-DE-MOS-TRA-BLE.
La gente se llena la boca de hablar del pelotazo, pero NI UNA SOLA PRUEBA.
4 recalificaciones, 3 de ellas con Franco, SI es un buen pelotazo.
Y torear a la FEF como lo haceis, otro buen pelotazo.

Pelotazo indemostrable porqué los que estaban en el gobierno ya se encargaron de esconderlo bien, que bien sabemos todos que eran poco menos que ultra sur.
Cualquiera con 2 dedos de frente puede razonar:
-Madrid arruinado.
-Gobierno madridista a muerte.
-Venta de terrenos pendiente.
=>Conclusión del gobierno: Inflamos el precio de la venta para ayudar a NUESTRO madrid.

dat28850 escribió:Me reitero.
Un cule, poco puede recrimianrle a un madridista.

Bueeeeeeeeeeno...
¿El Madrid cómo ficha a jugadores desde que tenéis a este presidente?
->Oferta muy suculenta al jugador.
->Jugador firma.
->Jugador tiene que extorsionar al club en el que juega para que le vendan y poder cobrar lo que le ofrece el Madrid.
->El Club tiene que vender al jugador porqué no le sale a cuenta tener a un jugador a disgusto.

Por lo que yo sé esto es ENTERAMENTE ILEGAL según las reglas de la UEFA. Y no me salgas con Rivaldo, que te veo venir, una cosa es pagar la cláusula en la LFP, fuera de la LFP no hay cláusulas de rescisión y por huevos se tiene que negociar con el club, pero en este orden:
-Ponerse de acuerdo con el club
-Ponerse de acuerdo con el jugador
-Firmar todo y hacer el fichaje

A menos que el jugador esté a menos de 6 meses de terminar el contrato con su club, caso en los que no están incluidos ni Zidane, ni Ronaldo por ejemplo.
Me parece que vais a tener que crear otro "nuevo hilo betico" [qmparto]
ryoga escribió:La Crónica
EL COMITÉ DE ÁRBITROS DENUNCIA A JOAQUÍN Y A DOBLAS

Más difícil todavía: el Comité de Competición puede empitonar a algunos jugadores del Betis, especialmente a Joaquín y Doblas, después de que el Comité Técnico de Árbitros decidiese denunciarlos por las declaraciones contra Pino Zamorano que vertieron al término del partido de Barcelona. En efecto, la sorpresa para los servicios jurídicos verdiblancos era monumental cuando, a última hora de la tarde, recibían la notificación de que disponían de diez días para presentar sus alegaciones al expediente que se abre a instancia del colegio que dirige Sánchez Arminio. La sorpresa se convertía en indignación al comprobar que la denuncia ni siquiera fue presentada por el presidente de los árbitros, sino por su secretario, “un señor que ni siquiera sabemos si pertenece a la Federación”. En todo caso, el asunto es serio porque los dos futbolistas se arriesgan a sufrir severas suspensiones.


!EL COLMO DE LOS COLMOS!


¿Y qué esperabas? No han perdido contra el Barça, no podían salir de rositas, que al equipo del gobierno, la federación, etc... no se le puede ganar. Hay que perder sí-o-sí.
yanosoyyo escribió:
¿Y qué esperabas? No han perdido contra el Barça, no podían salir de rositas, que al equipo del gobierno, la federación, etc... no se le puede ganar. Hay que perder sí-o-sí.


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

claro tio! a ver si aprendeis que somos el equipo del gobierno y de la federacion, y del comite de arbitros!

pagareis caro haber quitado 2 puntos al barça!! [uzi][uzi]


..... [+risas]
¿ZP ha reconocido ser del Barça?
¿Villar ha reconocido su simpatía por el Barcelona?

¿Qué más quieres?
Homer J.Simpson escribió:
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

claro tio! a ver si aprendeis que somos el equipo del gobierno y de la federacion, y del comite de arbitros!

pagareis caro haber quitado 2 puntos al barça!! [uzi][uzi]


..... [+risas]



De todos es sabido el independentismo de Laporta, así que le habrá dado un telefonazo a Carod para que hable con Zapatero y meta mano en el asunto.

Ya podéis echaros a temblar. No os metáis con el Barça u acabaréis muy mal... las altas esferas nos apoyan, ¡¡¡el Universo es nuestro!!! Mwhahahahahahaha Imagen

Nadie quedará indemne :D
TyPH escribió:De todos es sabido el independentismo de Laporta, así que le habrá dado un telefonazo a Carod para que hable con Zapatero y meta mano en el asunto.

Ya podéis echaros a temblar. No os metáis con el Barça u acabaréis muy mal... las altas esferas nos apoyan, ¡¡¡el Universo es nuestro!!! Mwhahahahahahaha Imagen

Nadie quedará indemne :D

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se de que os reís porque eso es precisamente de lo que se tildaba a otro equipo no hace mucho [poraki]
lherre escribió:No se de que os reís porque eso es precisamente de lo que se tildaba a otro equipo no hace mucho [poraki]


coño, lo vuestro es HISTORICO, lo que aqui expone la peña es que por un robo (segun ellos) en un partido (no recuerdan ya el partido en el campo del betis) salen con lo del equipo del gobierno.. de eso nos reimos. [qmparto]
Ah, pero no llevais toda la temporada recibiendo favores??? XD

Como se nota el cambio de gobierno, eeh?? Asi serán los próximos 4 años, no?? XD XD
lherre escribió:Ah, pero no llevais toda la temporada recibiendo favores??? XD

Como se nota el cambio de gobierno, eeh?? Asi serán los próximos 4 años, no?? XD XD


yo te puedo decir muchos partidos esta temporada en la que nos han perjudicado, pero bueno.. aqui cada uno ve lo que quiere.

sobre si seran asi los proximos 4 años, eso espero, aunque para pillaros hacen falta muchos mas... pero si.. eso espero! [beer]
lherre escribió: Asi serán los próximos 4 años, no?? XD XD


¿Sólo 4? Vosotros habéis tenido 8. Exijo igualdad de condiciones en cuanto a años. O follamos todos, o la puta al río.











Y casi que dejamos la gilipollez para otro hilo, que estamos petando el del Betis xD
illooo que este es el post del betiiss.....


a mi me la suda mucho el maDRID (jo no veas como me cuesta) y el barsa..... pero vamos si gana copas de europa en la epoca de franco, es porque era el equipo de ESPAÑA y todos el mundo en españa le lamian el culo a franco y asi como los clubs.... asi que el madrid era como la seleccion + fichajes extranjeros que puediera pagar el dinero del fasismo... vamos un pais entero pagando a un club....

ademas los fichajes eran si o si o tiro en la cabeza... elije.... [sati]


Imagen

con los bonitos que son los mandriles no se com os quejais .... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Homer J.Simpson escribió:
yo te puedo decir muchos partidos esta temporada en la que nos han perjudicado, pero bueno.. aqui cada uno ve lo que quiere.


No creo. Al Barça le han pitado 9 penaltis a favor. 5 de ellos no eran.

PD: El partido de ida también fue un robo. Ronaldinho y Deco debieron ser expulsados.
eTc_84 escribió:Hagámoslo distinto...
Dime una razón COHERENTE por la cuál Di Stefano estuvo 3 meses entrenando con el Barça antes de ir al Madrid.
¿Me vas a hacer repetir los puñetazos a Reina?

Te vuelvo a repetir, si quieres una discurion compleja del tema, abre un hilo, y de hablo de DI Stefano, del Millonarios, de River...
O hablamos del mecherazo a R.Carlos?

eTc_84 escribió:Que yo sepa no los han prohibido.
Algunos se encadenan a porterías ajenas reivindicando algo, otros rompen las propias gratuitamente. Y para colmo, una hora y cuarto para traer una nueva, ni en carretilla se tarda tanto.

1h y media, nada comparado con el tiempo que tardo el FCB en presentarse al partido contra el Atletico de Madrid en copa del Rey.
Aun se les esta esperando...

eTc_84 escribió:Tiene que ver el fútbol, el Barça tuvo que lamentar la muerte de su presidente, la cual cosa le debilitó, la cual cosa os benefició.

Y?
Eso fue un problema vuestro, no del Madrid.
Si os perjudico lo siento, pero ahi no pintamos nada.

Al Madrid le costo 300.000 pesetas de le epoca recuperar Chamartín, destrozado, que durante la guerra había sido un campo de prisioneros.

Es lo que tienen las guerrasciviles, que el futbol lesimporta una mierda.

eTc_84 escribió:¿Empezamos con los cánticos dedicados al madrid?
-Así gana el Madrid
-El equipo del Gobierno, la vergüenza del país

No caere en el error de cantarte los dedicados al Barça... [qmparto]

eTc_84 escribió:Por cierto ya que estamos con los árbitros, ¿qué razón había para quitar la tarjeta a Figo después de la brutal entrada a Puyol del año pasado? ¿Por qué no se sancionó a Figo por la brutal entrada al chavalín del Zaragoza como se ha hecho con Javi Navarro? ¿O a Gravesen?

O a Belletti o Deco por alguna de todas las que han hecho?
Que no han sido pocas.
Y curiosamente, sois elequipo con mas penaltys a favor,menos en contra, menos tarjetas ha visto (deambos colores) o ha acabado 5 veces jugando contra 10...

eTc_84 escribió:Pelotazo indemostrable porqué los que estaban en el gobierno ya se encargaron de esconderlo bien, que bien sabemos todos que eran poco menos que ultra sur.
Cualquiera con 2 dedos de frente puede razonar:
-Madrid arruinado.
-Gobierno madridista a muerte.
-Venta de terrenos pendiente.
=>Conclusión del gobierno: Inflamos el precio de la venta para ayudar a NUESTRO madrid.

Ya, ya...
Lastima que las teorias de los 2 dedos de frente nos ervan ante los jueces...[qmparto]

eTc_84 escribió:Bueeeeeeeeeeno...
¿El Madrid cómo ficha a jugadores desde que tenéis a este presidente?
->Oferta muy suculenta al jugador.
->Jugador firma.
->Jugador tiene que extorsionar al club en el que juega para que le vendan y poder cobrar lo que le ofrece el Madrid.
->El Club tiene que vender al jugador porqué no le sale a cuenta tener a un jugador a disgusto.

Por lo que yo sé esto es ENTERAMENTE ILEGAL según las reglas de la UEFA. Y no me salgas con Rivaldo, que te veo venir, una cosa es pagar la cláusula en la LFP, fuera de la LFP no hay cláusulas de rescisión y por huevos se tiene que negociar con el club, pero en este orden:
-Ponerse de acuerdo con el club
-Ponerse de acuerdo con el jugador
-Firmar todo y hacer el fichaje

A menos que el jugador esté a menos de 6 meses de terminar el contrato con su club, caso en los que no están incluidos ni Zidane, ni Ronaldo por ejemplo.

-Jugador firma.-

Lastima que ese paso, curiosamente el mas importante, sea mentira.
Eso esta prohibido y es castigado.
Pero al igual que antes, no valen teorias de "2 dedos de frente", sino pruebas.
Y una firma de Zidane en una servilleta NO es una prueba.

Por otro lado, el Barça como ficha?
Llega al acuerdo con el club, y luego el jugador sin necesidad de negociar, va de rodillas hasta Barcelona atraido por su fuerte amor cule desde chiquitinnnnnnnnn... amo po dios.


PD: Mientras tenga tiempo libre que perder seguire respondiendo [poraki]
Al que tanto le van los mandriles, luego tachas a alguno que otro por ahi de zoofilico.
Da que pensar... [careto?]
dat28850 escribió:Te vuelvo a repetir, si quieres una discurion compleja del tema, abre un hilo, y de hablo de DI Stefano, del Millonarios, de River...
O hablamos del mecherazo a R.Carlos?

Todavía no me has dado una razón del porqué Di Stefano estuvo 3 meses entrenando con el Barça.

dat28850 escribió:1h y media, nada comparado con el tiempo que tardo el FCB en presentarse al partido contra el Atletico de Madrid en copa del Rey.
Aun se les esta esperando...

Se te rasca un poquito y ya empiezas a decir tonterías...
A ese partido el Barça no se presentó porque tenía 10 o 11 jugadores solamente, por el capricho de la federación a no esperarse a que volvieran los internacionales.

dat28850 escribió:Y?
Eso fue un problema vuestro, no del Madrid.
Si os perjudico lo siento, pero ahi no pintamos nada.

La próxima vez... a esconderse debajo de una piedra, que esto no cuela... ¿quién era el equipo de Franco?

dat28850 escribió:Al Madrid le costo 300.000 pesetas de le epoca recuperar Chamartín, destrozado, que durante la guerra había sido un campo de prisioneros.

Es lo que tienen las guerrasciviles, que el futbol lesimporta una mierda.

¿Y esto viene a..?

dat28850 escribió:No caere en el error de cantarte los dedicados al Barça... [qmparto]

-Busca un poquito en antibarcelona.com.. a ver qué encuentras [poraki]

dat28850 escribió:O a Belletti o Deco por alguna de todas las que han hecho?
Que no han sido pocas.
Y curiosamente, sois elequipo con mas penaltys a favor,menos en contra, menos tarjetas ha visto (deambos colores) o ha acabado 5 veces jugando contra 10...

¿Belletti o Deco han lesionado a alguien por 8 meses?
Aparte, el año pasado costaba HORRORES que nos pitaran un penalty, entonces no os quejábais eh...[maszz]
Y lo de las tarjetas, ¿vas a comparar a un Xavi o a un Puyol con un Samuel o un Guti, que siempre están pegando leñazos?
Es que hay cosas que son para tomarse a coña...

dat28850 escribió:Ya, ya...
Lastima que las teorias de los 2 dedos de frente nos ervan ante los jueces...[qmparto]

A pesar de que no entiendo "nos ervan" intentaré contestar..
Supongo que quiere decir "no sirvan"..
Ya no tienes que ser madridista, tienes que ser muy hipócrita para decir eso...

dat28850 escribió:-Jugador firma.-

Lastima que ese paso, curiosamente el mas importante, sea mentira.
Eso esta prohibido y es castigado.
Pero al igual que antes, no valen teorias de "2 dedos de frente", sino pruebas.
Y una firma de Zidane en una servilleta NO es una prueba.

Lo que tu digas más lo del QUOTE anterior.

dat28850 escribió:Por otro lado, el Barça como ficha?
Llega al acuerdo con el club, y luego el jugador sin necesidad de negociar, va de rodillas hasta Barcelona atraido por su fuerte amor cule desde chiquitinnnnnnnnn... amo po dios.

¿Cómo ficha el Barça?
Ateniéndose a las normas de la FIFA (o UEFA, siempre confundo), con una pequeña variación:
-Pregunta al jugador o a su agente si estaría dispuesto a jugar en el Barça.
-Si le responde que si, entonces va a negociar con el club.
-Cuando ha llegado a un acuerdo con el club, negocian con el jugador.
-Luego se presenta al jugador.

Oye, y si pica que el Barça haga las cosas bien, a rascarse.
Que no somos nosotros que decimos "X ha nacido para jugar en nuestro equipo".

dat28850 escribió:PD: Mientras tenga tiempo libre que perder seguire respondiendo [poraki]

Lo mismo digo.
eTc_84 escribió:Es que hay cosas que son para tomarse a coña...

[fumando]
dat28850 escribió:[fumando]

Traducción automática EOL al mensaje de dat28850 escribió:se me acabaron los argumentos

[poraki]
eTc_84 escribió:Todavía no me has dado una razón del porqué Di Stefano estuvo 3 meses entrenando con el Barça.

Porque FUE jugador del Barça, cosa que nunca debio ocurrir.
A ver...(te voy a resumir mucho)

Di Stefano juega con River en 1948.
Ese mismo año, hubo huelga en Argentina, y en el 49 se fuga a Colombia, onde habia una ruptura en su liga, y la Asociacion Colombiana recien creada (escision de la DIMAYOR -lfp colombiana-) cogia jugadores a golpe de talonario.
Los clubes protestaron y los clubes de la Asociacion no fueron reconocidos (Di Stefano estaba en Millonarios).
En el 51, Pacto de Lima:
Se reconoce a esos clubes, pero el 15 de Octubre los jugadores pasan a ser propiedad de sus antiguos clubes.
Es edcir, Di Stefano, hasta el 15 Oct del 54 era de Millonarios, y a partir de ahi volvia a ser de River.

En el 53 se vuelve a Buenos Aires, yMillonarios le denuncia (pues tenia contrato hasta el 54).
La FIfa prohibe el fichaje de Di Stefano por culaquier club.
El 23 de Myo de ese año, Di Stefano llega A BARCELONA.

El Barça negocia y llega a un acuerdo con River (QUE NO TENIA LOS DERECHOS DELJUGADOR HASTA EL 54).
El Barça NO llega al acuerdo con Millonarios, PROPIETARIO DEL PASE EN ESA EPOCA, cosa que el Madrid SI hizo, y Di Stefano seria jugador madridista hasta el 31 de Dic de 1954.

Ahi viene el problema, que no podian tratar la licencia de Di Stefano, ya que el jugador era de los 2 (por periodos diferentes) y ambos habian puesto dinero.
La FIFA prohibe a Di Stefano jugar con CUALQUIERclub español.

En el 53 entro en vigor una prohibicion de fichar jugadores extranjeros.
Madrid y Barça se intentaron poner deacuerdo, cosa que no ocurrio.
El Barça trato 1º de venderle su parte a la JUVE, y luego negociar con River para que le devolvieran las pelas, cosa que no ocurrio.

Armando Muñoz Calero, ex-presidente de la FEF, fue nombrado por la FIFA para que determinara una solucion, que fue que Di Stefano jugara 53-54 y 55-56 en el Madrid, y 54-55 y 56-57en el Barça.
Cumplidos esos 4 años, se tendria que poner deacuerdo los clubes.

Otro problema era la prohibicion de fichar extranjeros que dije antes.
Madrid y Barça protestaron y dijeron que el fichaje del jugador era anterior a esa norma por lo que permite que el jugador juegue en España.
ESA ES LA UNICA INTERVENCION DEL GOBIERNO, QUE BENEFICIO A AMBOS; ADEMAS DE AL VALENCIA (Wilkes), PRIETO (Espanyol) y VALLDOLID (Ducasse), que al igual que di stefano se cerraron los fichajes antes de esa ley.

El 14 de Octubre la COmision Gestora del FCB renuncia a los derechos de Di Stefano, a cambio de €€€.
25 de Octubre, 7ª Jornada, Madrid 5-0 Barça, se firma el documento donde queda todo aclarado.




Y aqui paz y despues gloria.
Luego podemos discutir, ya que estamos, sobre como Kubala consiguio, rapida y sospechosamente, la nacionalidad españolapara jugar en el Barça, donde SI hubo intervencion del Gobierno.


eTc_84 escribió:¿Belletti o Deco han lesionado a alguien por 8 meses?
Aparte, el año pasado costaba HORRORES que nos pitaran un penalty, entonces no os quejábais eh...[maszz]
Y lo de las tarjetas, ¿vas a comparar a un Xavi o a un Puyol con un Samuel o un Guti, que siempre están pegando leñazos?
Es que hay cosas que son para tomarse a coña...

Pero hablamos de que lesionen o entradas bruscas y juego violento?
En ese caso si, los del Barça han tenido la suerte deno lesionar a nadie aun, aunque sus hostias no desmerian de otras que producen lesiones.

eTc_84 escribió:¿Cómo ficha el Barça?
Ateniéndose a las normas de la FIFA (o UEFA, siempre confundo), con una pequeña variación:
-Pregunta al jugador o a su agente si estaría dispuesto a jugar en el Barça.
-Si le responde que si, entonces va a negociar con el club.
-Cuando ha llegado a un acuerdo con el club, negocian con el jugador.
-Luego se presenta al jugador.

Osea, que cuando preguntan al jugador si quiere ir al Barça, obviamente no hablan de dinero.
Para que?
Tu convences al club, y luego, a ver si el jugador quiere o no venir...

Negociar con un jugador con contrato es ilegal, mirate el caso del Chelsea y A.Cole.
O del Madrid y Henry.

Y luego me hablas de Figo, Ronaldo, Beckham, Zidane...


PD: Con un cule siempre hay argumentos.
Otra cosa es tiempo, o ganas [poraki]

Musho Betis!!!
dat28850 escribió:Porque FUE jugador del Barça, cosa que nunca debio ocurrir.
A ver...(te voy a resumir mucho)

Di Stefano juega con River en 1948.
Ese mismo año, hubo huelga en Argentina, y en el 49 se fuga a Colombia, onde habia una ruptura en su liga, y la Asociacion Colombiana recien creada (escision de la DIMAYOR -lfp colombiana-) cogia jugadores a golpe de talonario.
Los clubes protestaron y los clubes de la Asociacion no fueron reconocidos (Di Stefano estaba en Millonarios).
En el 51, Pacto de Lima:
Se reconoce a esos clubes, pero el 15 de Octubre los jugadores pasan a ser propiedad de sus antiguos clubes.
Es edcir, Di Stefano, hasta el 15 Oct del 54 era de Millonarios, y a partir de ahi volvia a ser de River.

En el 53 se vuelve a Buenos Aires, yMillonarios le denuncia (pues tenia contrato hasta el 54).
La FIfa prohibe el fichaje de Di Stefano por culaquier club.
El 23 de Myo de ese año, Di Stefano llega A BARCELONA.

El Barça negocia y llega a un acuerdo con River (QUE NO TENIA LOS DERECHOS DELJUGADOR HASTA EL 54).
El Barça NO llega al acuerdo con Millonarios, PROPIETARIO DEL PASE EN ESA EPOCA, cosa que el Madrid SI hizo, y Di Stefano seria jugador madridista hasta el 31 de Dic de 1954.

Ahi viene el problema, que no podian tratar la licencia de Di Stefano, ya que el jugador era de los 2 (por periodos diferentes) y ambos habian puesto dinero.
La FIFA prohibe a Di Stefano jugar con CUALQUIERclub español.

En el 53 entro en vigor una prohibicion de fichar jugadores extranjeros.
Madrid y Barça se intentaron poner deacuerdo, cosa que no ocurrio.
El Barça trato 1º de venderle su parte a la JUVE, y luego negociar con River para que le devolvieran las pelas, cosa que no ocurrio.

Armando Muñoz Calero, ex-presidente de la FEF, fue nombrado por la FIFA para que determinara una solucion, que fue que Di Stefano jugara 53-54 y 55-56 en el Madrid, y 54-55 y 56-57en el Barça.
Cumplidos esos 4 años, se tendria que poner deacuerdo los clubes.

Otro problema era la prohibicion de fichar extranjeros que dije antes.
Madrid y Barça protestaron y dijeron que el fichaje del jugador era anterior a esa norma por lo que permite que el jugador juegue en España.
ESA ES LA UNICA INTERVENCION DEL GOBIERNO, QUE BENEFICIO A AMBOS; ADEMAS DE AL VALENCIA (Wilkes), PRIETO (Espanyol) y VALLDOLID (Ducasse), que al igual que di stefano se cerraron los fichajes antes de esa ley.

El 14 de Octubre la COmision Gestora del FCB renuncia a los derechos de Di Stefano, a cambio de €€€.
25 de Octubre, 7ª Jornada, Madrid 5-0 Barça, se firma el documento donde queda todo aclarado.




Y aqui paz y despues gloria.
Luego podemos discutir, ya que estamos, sobre como Kubala consiguio, rapida y sospechosamente, la nacionalidad españolapara jugar en el Barça, donde SI hubo intervencion del Gobierno.

¿Fuente: antibarcelona.com?
Fue fichado por el Barça, luego se metió el madrid en medio, y alguien (segun tu dices ex-presidente de la FEF, cosa que dice bastante), dijo que jugaría un año en cada equipo... amos no me jodas, eso es ridículo! El Barça se negó en redondo puesto que al jugador le habían fichado ya ellos y que no estaban dispuestos a compartirlo. Solución: El Barça recuperó la pasta y el madrid se quedó a Di Stefano, con el cual empezó a ganar títulos.
Supongo que sabes que no fue jugador del Barça por 10.000 cucas, ¿o eso no lo pone antibarcelona.com?
Si el Barça hubiera pagado 10.000 pesetas, Di Stefano era blaugrana; pasa que el Barça ya había fichado al jugador por un dinero, y se negaba a pagar más por un jugador que ya era suyo. Aparte de que debieron ver que NUNCA les dejarían juntar a Kubala y a Di Stefano.

Fuente: Un dirigente importante del Barça de esa época a "Aquest any, cent".
El caso Di Stefano será recordado como "El mayor robo del Siglo", en cuanto a fútbol se refiere.
Ahora vienes y me cuentas que Kubala vino para jugar en el madrid, como he leído alguna vez en vuestras páginas antis.

dat28850 escribió:Pero hablamos de que lesionen o entradas bruscas y juego violento?
En ese caso si, los del Barça han tenido la suerte deno lesionar a nadie aun, aunque sus hostias no desmerian de otras que producen lesiones.

¿Me estás diciendo que los jugadores del Barça son muy violentos pero que no lesionan? Permíteme [qmparto][qmparto][qmparto]

dat28850 escribió:Osea, que cuando preguntan al jugador si quiere ir al Barça, obviamente no hablan de dinero.
Para que?
Tu convences al club, y luego, a ver si el jugador quiere o no venir...

Negociar con un jugador con contrato es ilegal, mirate el caso del Chelsea y A.Cole.
O del Madrid y Henry.

Y luego me hablas de Figo, Ronaldo, Beckham, Zidane...

Yo que tu echaba currículum en el AS, tanta demagogia junta no la veía desde el lunes pasado en la charla de Roncero...
¿Ahora resulta que Ronaldo no extorsionó al Inter para marcharse?
¿Y Zidane tampoco?

dat28850 escribió:PD: Con un cule siempre hay argumentos.

Viniendo de un madridista, casi siempre desinformaciones o errores.

dat28850 escribió:Otra cosa es tiempo, o ganas [poraki]

¿Es que Florentino te ha contratado para que ayudes a preparar sus pancartas?
eTc_84 escribió:¿Fuente: antibarcelona.com?
Fue fichado por el Barça, luego se metió el madrid en medio, y alguien (segun tu dices ex-presidente de la FEF, cosa que dice bastante), dijo que jugaría un año en cada equipo... amos no me jodas, eso es ridículo! El Barça se negó en redondo puesto que al jugador le habían fichado ya ellos y que no estaban dispuestos a compartirlo. Solución: El Barça recuperó la pasta y el madrid se quedó a Di Stefano, con el cual empezó a ganar títulos.
Supongo que sabes que no fue jugador del Barça por 10.000 cucas, ¿o eso no lo pone antibarcelona.com?
Si el Barça hubiera pagado 10.000 pesetas, Di Stefano era blaugrana; pasa que el Barça ya había fichado al jugador por un dinero, y se negaba a pagar más por un jugador que ya era suyo. Aparte de que debieron ver que NUNCA les dejarían juntar a Kubala y a Di Stefano.

La fuente es una enciclopedia del Madrid que tengo, que por lo visto es mucho menos de fiar que tus fuentes... [burla3]
Donde por cierto vienen datos erroneos de la enciclopedia del centenario del barça, corregidos.

Fue fichado por el Barça,como dice bien clarito arriba pero no pago todo su pase, pues tambien pertenecia a River, no solo a a Millonarios con quien negocio el barça.
Y Madrid llego a un acuerdo con Millonarios, el ACTUAL porpietario (River lo era a partir del 54)

Millonarios pidio al Barça 1.300.000 ptas, que se nego a pagar.
Si lo hubiera pagado, hubiera sido del Barça.
Si no lo pago es vuestro problema, a ver si vamos a tener culpa tambien.

Pero vamos,leete el texto otra vez que esta todo muy bien explicado, con datos y todo.

Y si no son ciertos,demuestralo, pero no digas que son mentira, que un primo de un amigo del vecino dice, que el equipo del gobierno, que [qmparto]...
dat28850 escribió:La fuente es una enciclopedia del Madrid que tengo, que por lo visto es mucho menos de fiar que tus fuentes... [burla3]
Donde por cierto vienen datos erroneos de la enciclopedia del centenario del barça, corregidos.

Fue fichado por el Barça,como dice bien clarito arriba pero no pago todo su pase, pues tambien pertenecia a River, no solo a a Millonarios con quien negocio el barça.
Y Madrid llego a un acuerdo con Millonarios, el ACTUAL porpietario (River lo era a partir del 54)

Millonarios pidio al Barça 1.300.000 ptas, que se nego a pagar.
Si lo hubiera pagado, hubiera sido del Barça.
Si no lo pago es vuestro problema, a ver si vamos a tener culpa tambien.

Pero vamos,leete el texto otra vez que esta todo muy bien explicado, con datos y todo.

Y si no son ciertos,demuestralo, pero no digas que son mentira, que un primo de un amigo del vecino dice, que el equipo del gobierno, que [qmparto]...

Macho estáis enfermos con el Barça, hasta en vuestra enciclopedia salen referéncias de la nuestra, y luego decís de nosotros.
Enciclopedia del Madrid, antibarcelona.com... misma m* distinto traje [jaja]

Razón de más para no creerse nada.
Vete tu a saber que mente retorcida escribió eso, a lo mejor fue Roncero.

Me fio más de un señor que lo explicó detenidamente en "Aquest any, cent", que no de una enciclopedia mucho más manipulada, siendo escrito lo que queréis leer vosotros.

Pase lo que pase, el hecho es que por la gracia de Franco nos robásteis a Di Stefano, y a partir de entonces empezásteis a ganar títulos. Punto Pelota XD.
eTc_84 escribió:Pase lo que pase, el hecho es que por la gracia de Franco nos robásteis a Di Stefano, y a partir de entonces empezásteis a ganar títulos. Punto Pelota XD.

Hombre eso esta claro, y ni me atrevere discutirlo XD

Por cierto, ya que nombras antibarcelona, he mirado y curiosamente es casi la misma vesion, lo que casi seguro apostaria que ellos la han cogido de la enciclopedia esa.

El Fichaje de Alfredo Di Stéfano

Desde el año 1929 hasta 1953, el Real Madrid había ganado sólo dos de las 22 ligas disputadas. Ambas antes de la Guerra Civil y el Régimen de Franco. Desde el año 1953 en que llega al club Alfredo Di Stéfano, en once temporadas el Madrid ganó 8 ligas, dos Copas Latinas, Cinco Copas de Europa y una Copa Intercontinental. El fichaje de Di Stéfano se produjo después de una carrera entre el Real Madrid y el Barcelona por hacerse con sus servicios. Esto dio lugar a un conflicto en el que las autoridades deportivas llegaron a plantear que Di Stéfano jugara una temporadas en el Barcelona y otras en el Real Madrid. Su definitivo fichaje por Don Santiago Bernabéu y los posteriores resultados deportivos, es algo que los culés no han podido olvidar. En años posteriores, el barcelonismo ha clamado por una supuesta intervención del gobierno franquista que acabó beneficiando al Madrid. Sin embargo, nuevamente la realidad dista mucho de la visión de los barcelonistas sobre este asunto.

El "Pacto de Lima"

Alfredo Di Stéfano se había dado a conocer por la afición madridista cuando, en la celebración de las Bodas de Oro del Real Madrid en 1952, participó con su equipo de entonces, el Millonarios de Bogotá, que ganó el trofeo al vencer 4-2 al Real Madrid. La directiva del Madrid se interesó inmediatamente por el 9 de Millonarios, sin embargo los dirigentes del club señalaron la imposibilidad del traspaso de Di Stéfano debido a las causas del "Pacto de Lima", que ponían al jugador en una complicada situación contractual.

Alfredo Di Stéfano había nacido en Argentina el 4 de julio de 1926, a los 18 años consiguió entrar en los equipos juveniles del River Plate. En 1945 obtuvo su primera ficha de profesional al ser ascendido al equipo de "la tercera", pero destacó de tal forma que pasó al primer equipo, con el que ganó el campeonato. Después de un año cedido al Huracán, volvió al River Plate y en 1947 se convirtió en la sensación de la liga argentina convirtiéndose en máximo goleador con 27 goles. Con solo 21 años se convirtió con la selección de Argentina en Campeón de Sudamérica. Pero a partir de ese momento, la carrera deportiva de Di Stéfano cambia drásticamente. En 1947 el campeonato de liga argentino se ve alterado por una huelga convocada por Futbolistas Argentinos Agremiados. Afredo Di Stéfano no volvería a jugar hasta mayo de 1949. Entonces su ánimo estaba mermado y su relación con la directiva riverplatense era pésima. Así, en agosto de 1949 Alfredo Di Stéfano se marcha a Colombia.

En el River Plate


Alfredo Di Stéfano con la selección de Argentina

Por aquél entonces, el fútbol colombiano vivía una escisión. Los dirigentes del DIMAYOR -el equivalente a la LFP en España- se habían separado de la Federación Colombiana y habían creado la Asociación Colombiana, que comenzó a fichar jugadores, especialmente sudamericanos, a golpe de talonario. Uno de ellos fue Alfredo Di Stéfano que recaló en el Millonarios de Bogotá. los clubes de la Federación Colombiana reclamaron ante la FIFA, que no reconoció a los equipos de la recién formada Asociación. Pero el asunto se fue alargando hasta que el delegado de la FIFA, Ottorino Barassi consiguió que en el Congreso Suramericano de 1951 ambas partes alcanzaran un acuerdo que se conoció como "El Pacto de Lima". Según este pacto, la FIFA reconocía a los clubes la propiedad sobre los jugadores del conflicto hasta el 15 de octubre de 1954, con posibilidad de prolongar esta fecha hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Hasta esa fecha, los jugadores serían propiedad del club, pero una vez se cumpliera, los derechos de estos jugadores volverían a sus clubes de origen. Así, Alfredo Di Stéfano sería jugador de Millonarios hasta el 31 de diciembre de 1954 lo máximo, pero a partir del 1 de enero volvería a ser jugador de River Plate.

Así, Millonarios realizó giras de exhibición con Di Stéfano en sus filas, como la que le llevó a España por la celebración de los 50 primeros años del club blanco. En las navidades de ese mismo año, y aprovechando una visita a Chile, Di Stéfano se declara en rebeldía. Viaja a Buenos Aires y decide no volver a Colombia. Incluso se plantea abandonar el fútbol. Millonarios lo denuncia a la FIFA: el argentino, con contrato en vigor hasta el 31 de diciembre de 1954, había cobrado 4.000 dólares en concepto de anticipo. La FIFA comunica a las federaciones nacionales el asunto y advierten de la imposibilidad de ficharle. Por tanto, Di Stéfano inicia el año 1953 instalado en su Buenos Aires natal, habiéndose declarado en rebeldía contra Millonarios, sin posibilidad de ser fichado por otro club, y esperando a convertirse en jugador del River Plate nuevamente en cuanto se iniciara 1954. Esta era la situación del jugador cuando el Barcelona inicia las gestiones para hacerse con sus servicios.


Recibido por la afición del Millonarios de Bogota

En millonarios, con Nestor Raúl Rossi y Adolfo Pedernera

El Barça "ficha" a Di Stéfano

En aquellos momento, y gracias al fichaje de Kubala, el Barcelona había consolidado su hegemonía en el fútbol español. Habían ganado las copas de 1951 y 1952 y la liga de 1951-52. Sin embargo, a comienzos de 1953 se le detectó una afección pulmonar a Kubala, que empezó un periplo médico de consultas, radiografías, análisis, etc. Varios doctores se mostraron pesimistas acerca del futuro deportivo del jugador. Ante la amenaza de quedarse sin la estrella que les había convertido en el equipo puntero de España, el presidente Enrique Martí encargó al secretario técnico José Samitier el fichaje de una figura que pudiera sustituir a Kubala. El Barcelona se fijó en Di Stéfano, e inició contactos con el River Plate, aunque en ese momento los derechos eran todavía de Millonarios. El presidente del Barcelona logró un acuerdo telefónico con River Plate según el cual por el pago de cuatro millones de la época se hacía con los servicios de Di Stéfano a partir del 1 de enero de 1955, es decir, cuando hubiera acabado su contrato con Millonarios que, a pesar de haber sido apartado de las negociaciones, seguía siendo el propietario del jugador.

Así, el 23 de mayo de 1953, Di Stéfano llega a Barcelona. Pero por aquél entonces se había producido la milagrosa recuperación de Kubala, gracias al cual el Barcelona se proclama campeón de Liga y de Copa. Por ello, el Barcelona fue invitado a la "Pequeña Copa del Mundo" que se celebraría en Caracas. El presidente barcelonista, Enrique Martí se llevaba como deberes solucionar el fichaje de Di Stéfano con Millonarios. En la entrevista que mantuvo con el presidente de Millonarios, Alfonso Seniors, éste exigió al dirigente azulgrana el pago de 27.000 dólares a cambio de ceder los derechos de su club sobre el jugador. El presidente del Barcelona se negó, y a su llegada a España llegó a declarar que si Millonarios no rebajaba sus exigencias, el Barcelona estaba dispuesto a tener a Di Stéfano una temporada sin jugar.

El Real Madrid entra en acción

En ese momento hace acto de aparición el Real Madrid. El Vicepresidente madridista, Álvaro Bustamante, envió a Bogotá a Raimundo Saporta con los 27.000 dólares que pedían a cambio de la cesión de los derechos del jugador. Una vez conseguidos estos, que convertían a Di Stéfano en jugador del Madrid hasta el 31 de diciembre de 1954, viajó a Buenos Aires con la idea hacerse con los derechos del jugador a partir del 1 de enero de 1955. Sin embargo, el que el Barcelona hubiera abonado ya dos de los cuatro millones de pesetas que pedía el River Plate por los derechos de Di Stéfano, dio al traste con la operación. Pese a todo, Raimundo Saporta consiguió del club argentino garantías de no ponerse del lado de ninguno de los dos clubes en caso de un futuro conflicto. Considerando que Di Stéfano era en ese momento jugador del Madrid, Saporta viaja a Barcelona y se pone en contacto con él. En ese momento Di Stéfano se sentía abandonado por el Barcelona, incapaz de encontrar una solución a su caso, por el hecho de que sólo había disputado tres partidos amistosos y por lo incierto de su futuro. Su entrevista con Saporta le devolvió la ilusión y el hecho de que Saporta le abonase sus primeras pesetas como jugador del Madrid alegró sobre todo a su mujer, preocupada ya por estirar el presupuesto familiar para llegar a fin de mes. Una semana después, el presidente de Millonarios se reunía con Don Santiago Bernabéu en Madrid, y quedaba así cerrado el traspaso al club blanco. Alfredo DiStéfano era jugador del Madrid... hasta el uno de enero de 1955

En resumen, el Real Madrid posé los derechos de DiStéfano al habérselos adquirido al Millonarios pero sólo hasta fin de 1954, al no haber podido adquirírselos al River Plate, pues se les había adelantado el Barcelona. Por su parte, el Barcelona no ha negociado con Millonarios, y ha pagado a River Plate el 50% de los que estos piden por los derechos del jugador a partir de 1955. Por ello, ninguno de los dos clubes podían tramitar la solicitud de licencia para el argentino en la Federación Española de Fútbol para la temporada 1953-54: el Barcelona necesitaba que el Madrid cediera sus derechos, y el Madrid no podía hacer otro tanto sin el visto bueno del River Plate, que había vendido sus derechos al Barcelona. La FIFA comunicó a la Federación Española que no se tramitara licencia ninguna a Di Stéfano mientras no se aclarara esta situación. Era necesario que ambos clubes llegaran a un acuerdo.

Alfredo Di Stéfano llega al Real Madrid.

Ante esta situación, el presidente azulgrana Enrique Martí pierde los nervios e intenta traspasar los derechos del Jugador a la Juventus de Turín sin informar a Di Stéfano, lo que indignó al jugador. Ante la negativa de la Juventud de entrar en negociaciones por un jugador con una situación tan complicada, el Barcelona se pone en contacto con River Plate y pide la anulación del contrato y la devolución de los dos millones de pesetas de una forma y modo poco acertados a lo que el River Plate se niega. La FIFA nombra como mediador a Armando Muñoz Calero, expresidente de la Federación Española de Fútbol y que tanto había hecho para que Kubala jugase en el Barcelona. Calero toma una decisión salomónica: Di Stéfano jugará en el Real Madrid las temporadas 1953-54 y 1955-56, y en el Barcelona las 1954-55 y 1956-57, tras esto, ambos equipos deberían ponerse de acuerdo en decidir el futuro del jugador.

En un principio, ambos clubes acatan la decisión. sin embargo, había surgido un nuevo problema: el 24 de agosto de 1953 había entrado en vigor una nueva disposición legal de la Delegación Nacional de Deportes según la cual se prohibía el fichaje de extranjeros desde esa fecha. Aquí será donde se produzca la única intervención gubernamental en el fichaje de Alfredo Di Stéfano: la aprobación por parte de la DND de la posibilidad de que se permita la contratación de aquellos jugadores extranjeros cuyo fichaje estuviera en negociaciones antes del día 22 de agosto de 1953 y que si bien es cierto permitió el fichaje de Di Stéfano por el Real Madrid para la temporada 1954-55, era una medida general para todos los clubes. Así, el holandés Faas Wilkes pudo fichar por el Valencia, el chileno Andrés Prieto por el Español y el Francés Carlos Ducasse por el Valladolid. La noche del 22 de septiembre de 1953 el Real Madrid presenta la ficha en la federación Castellana. Unas horas antes, el presidente del Barcelona había presentado su dimisión por los errores cometidos en el fichaje de Di Stéfano.

Su debut frente al Nancy el día siguiente no fue lo que se esperaba: el Madrid perdió 2-4 con un gol de un Di Stéfano con sobrepeso y en bajo estado de forma tras nueve meses sin haber jugado fútbol de competición. Sin embargo, a la quinta jornada de la liga el Madrid aventajaba en dos puntos al Barcelona. La Comisión Gestora que dirigía el Barcelona tras la dimisión de Martí decidió el 14 de octubre renunciar a todos sus derechos sobre Di Stéfano siempre y cuando el Madrid les compensara económicamente por los gastos que toda la gestión había producido al Barcelona. Las causas que llevaron a esta decisión podrían ser muchas (que el Barcelona, tras la recuperación de Kubala, ya no necesitara tanto los servicios de Di Stéfano; que al entrenador Daucik no le gustase el Di Stéfano que había visto en el Madrid; la imagen conflictiva que tenía el argentino) pero la que manifestó el presidente de la Junta Gestora del Barça fue que el Barça era un club demasiado importante para compartir un jugador con un equipo rival. Así, se negoció en Madrid con Bernabéu una solución definitiva. El 25 de octubre de 1953, antes del Real Madrid-Barcelona que se jugaba en Chamartín, en el momento en que ambos encabezaban la clasificación con diez puntos, los directivos de ambos clubes se reunieron y se procedió a la firma del documento según el cual el Barcelona renunciaba al jugador.

En el terreno de juego el Madrid, dirigido por el jugador que el Barcelona había rechazado, derrotaba 5-0 al Barcelona con dos goles de Di Stéfano. La edad de oro del Real Madrid en el fútbol nacional e internacional había comenzado.

Lo que yo he contado pero extendido.

En la enciclopedia vienen incluso detalles delos contratos firmados por todas las partes (vienen los contratos en si)
No es mentar al Barça gratuitamente, esque si el conflicto es entre madrid-barça, no van a hablar del Betis (como en este hilo :P).
Y mas aun cuando en la enciclopedia del barça del centenario se han dicho muuuuuchas cosas:
Las mentiras del Barcelona.

El barcelonismo sigue haciendo referencia a unas supuestas intervenciones gubernamentales en beneficio del Real Madrid. Aunque eso fuera cierto, es una crítica poco apropiada viniendo de un club que sí se vio claramente beneficiado por las autoridades cuando concedieron rápidamente la nacionalidad española a Kubala para que pudiera jugar en el club catalán. Pero es que además, no es cierto. La principal culpa de que Di Stéfano recalara en el Real Madrid en lugar del Barcelona la tuvo el presidente de ésta entidad, Enric Martí al hablar con River Plate en lugar de Millonarios de Bogotá, quiénes eran propietarios en ese momento de los derechos del jugador, y a negarse a pagar posteriormente la cantidad que el club Colombiano le exigía. También fue culpa del Barcelona que el jugador se sintiera abandonado en la capital catalana.

En ningún caso el Madrid obró incorrectamente en todo este asunto. Cuando el club madrileño se apresta a fichar a Di Stéfano éste no era, ni mucho menos, jugador del Barcelona. De hecho, la actuación del Madrid fue más correcta que la del Barcelona: primero llegaron a un acuerdo con el club que tenía los derechos del jugador en ese momento. Luego intentaron llegar a un acuerdo con el que los tendría con posterioridad, pero que ya había llegado a un acuerdo con el Barça. Pese a quien pese, este acuerdo sólo convertiría a Di Stéfano en jugador barcelonista un año y medio después. Aunque pueda parecer ridículo, también hay que negar que los teléfonos usados por el Barcelona en sus gestiones en sudamérica fueran intervenidos por orden del Real Madrid, pero esas mentiras también se ha extendido por parte de los culés (por ejemplo, en la Colección del Centenario del Fútbol Club Barcelona, tomo 11)

No hubo intervención del gobierno en favor del Madrid. Como se ha demostrado anteriormente, la decisión del DND de que Di Stéfano no se viera afectado por la normativa del 24 de agosto de 1953 no fue un privilegio concedido al jugador argentino, sino que fue una decisión aplicable a todos los jugadores extranjeros cuya ficha se hubiera empezado a tramitar antes de que esa normativa entrara en vigor, tal como se declara en el comunicado que a tal efecto hizo pública la DND el 19 de septiembre en el que en ningún caso, y en contra de lo que afirman los barcelonistas, se nombra directamente a Alfredo Di Stéfano.

No debe olvidarse que todo el clamor azulgrana sobre este asunto parte de lo que fue la historia del fútbol mundial después de que Di Stéfano llegara al Real Madrid. Pero en 1953 la realidad era que al Barcelona no le merecía la pena el fichaje del jugador. Les resultaba muy complicado y caro, tanto más después de que Kubala se recuperase. Además, Di Stéfano fue menospreciado por el club catalán tal como demuestra l trato que recibió durante su breve estancia en el mismo: llevaba casi un año sin jugar fútbol de competición, estaba en un bajo estado de forma, y arrastraba la imagen de un jugador conflictivo.

El rencor del barcelonismo y su deseo de ocultar bajo unas ficticias manipulaciones a favor del Madrid lo que no fue más que una serie de despistes por parte de sus dirigentes a la hora de gestionar el fichaje al argentino, sigue presente. En su página web oficial, en el apartado dedicado a su presidente Enric Martí se siguen sosteniendo las mismas mentiras: "El Barça, que había dado una paga y señal al River, club propietario de los derechos del astro argentino (mentira: el club propietario de los derechos de Di Stéfano era Millonarios, que llegó a un acuerdo con el Madrid), vio como el Real Madrid llegaba a un acuerdo con el Millonarios de Bogotá, equipo en el que Di Stefano jugaba como cedido (mentira: Di Stéfano no jugaba como "cedido", si no que fue fichado), con la intención de 'robar' el crac al Barça (Mentira: Di Stéfano no era jugador del Barcelona, el Madrid obró correctamente al negociar con el club que tenía en ese momento los derechos, y no con el que los tendría un año y medio después). A pesar de que a efectos legales la FIFA daba la razón a nuestro Club (Mentira: la FIFA declaró que ambos clubes tenían razón y demandó que hallaran una solución, de lo contrario ninguna federación podría tramitar su ficha) y que el argentino ya se había incorporado al Futbol Club Barcelona, la Federación Española, presionada por los organismos estatales y por el Real Madrid, retuvo el transfer del jugador impidiendo así que Di Stefano se pudiera alinear oficialmente con el Barça (mentira: la verdad es que en ese momento los derechos del jugador pertenecían al Real Madrid). Esta situación se alargó durante más de tres meses hasta que se hizo insostenible y, finalmente, después de que la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes dictara una sentencia según la que se prohibía la contratación de jugadores extranjeros, el Futbol Club Barcelona decidió vender el argentino a la Juventus (Eso es verdad... pero se olvidan señalar que la Juventud en ningún momento negoció con el Barcelona, por la prohibición de la FIFA) A pesar de todo este enredo, el Real Madrid no renunció a Di Stefano. Los organismos directivos del fútbol español no quisieron implicarse (Se contradicen: acaban de afirmar que la Federación Española no sólo intervenía, sino que lo hacía de manera partidista, "presionada por los organismos estatales y por el Real Madrid" ¿en qué quedamos?) y cedieron la responsabilidad al ex presidente de la Federación y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Armando Muñoz Calero(...que tanto hizo para que Kubala jugara en el Barça, hay que añadir), que tomó una decisión salomónica. El crac argentino jugaría con el Real Madrid las temporadas 1953-54 y 1955-56 y con el Barça las campañas 1954-55 y 1956-57. Inicialmente, el presidente blaugrana, Enric Martí, firmó el acuerdo, pero las múltiples críticas que recibió por este hecho provocaron su dimisión el 22 de septiembre de 1953. Pocas semanas después, el Futbol Club Barcelona decidió renunciar al jugador y el Real Madrid se comprometió a pagar 4.400.000 pesetas a la entidad barcelonista".

Los beticos ya no teneis excusas para no opinar sobre el caso Di Stefano ;)


PD: Y cuando te canses, empezamos con Kubala [sati]
PD2: Y pierdete,que me voy a ver los Serrano [poraki]
PD3: Y mira que yo no queria, pero me obligaron a hacerlo... [fies]
dat28850 escribió:Hombre eso esta claro, y ni me atrevere discutirlo XD

Por cierto, ya que nombras antibarcelona, he mirado y curiosamente es casi la misma vesion, lo que casi seguro apostaria que ellos la han cogido de la enciclopedia esa.


Lo que yo he contado pero extendido.

En la enciclopedia vienen incluso detalles delos contratos firmados por todas las partes (vienen los contratos en si)
No es mentar al Barça gratuitamente, esque si el conflicto es entre madrid-barça, no van a hablar del Betis (como en este hilo :P).
Y mas aun cuando en la enciclopedia del barça del centenario se han dicho muuuuuchas cosas:

Los beticos ya no teneis excusas para no opinar sobre el caso Di Stefano ;)


PD: Y cuando te canses, empezamos con Kubala [sati]
PD2: Y pierdete,que me voy a ver los Serrano [poraki]
PD3: Y mira que yo no queria, pero me obligaron a hacerlo... [fies]

Curiosamente antibarcelona y la enciclopedia del Madridismo tienen la misma versión ¿curiosamente?
Las mentiras del Barcelona... [poraki] y lo dicen los que no reconocen las amenazas de la Guardia Civil a los jugadores del Barça...
Venga, a ver qué dices con Kubala...


Lo divertido es que los seguidores que llaman llorones, victimistas y con madriditis a los barcelonistas creen una web anti [qmparto][qmparto]
Eso es patético [qmparto].

Ni así podréis con el barcelonismo.
eTc_84 escribió:Venga, a ver qué dices con Kubala...

Sabes como consigio la nacionalidad española,no? XD
Pero bueno, no se a los beticos les quedaran fuerzas (tampoco queria hablar de Di Stefano... [qmparto]

eTc_84 escribió:Ni así podréis con el barcelonismo.

UUUUUUUU [mad]
dat28850 escribió:UUUUUUUU [mad]

Por fin dejas aflorar tu verdadera personalidad... cuidado no te tropieces con la sábana.
COÑO y que tiene que ver todo esto con el Betis!!!!Porque no discuteis en vuestro hilos de madrid o del barca que despues nos cerrara esto a nosotros


PD:Como si el Futbol os diera de comer coño!!!
El futbol no me da de comer, pero el beticismo es mi religión
webdelcule escribió:Alfredo di Stéfano protagonizó, con toda probabilidad, el fichaje más polémico de la historia del fútbol español. El delantero hispano-argentino, prácticamente desconocido en España hasta entonces, entusiasmó a todos cuantos asistieron al amistoso que disputaron en 1953 en el estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Millonarios de Bogotá, conjunto en el que militaba Di Stéfano cedido por River Plate, club propietario de sus derechos. Pepe Samitier, secretario técnico del Barcelona, llegó a un acuerdo con el futbolista para que se incorporara al conjunto azulgrana y el abogado Ramón Trías Fargas negoció con River y Millonarios. Fue entonces cuando surgieron los problemas para el traspaso, autorizado por la FIFA, pero no por la Federación Española. Di Stéfano llegó a Barcelona el 13 de mayo de 1953 dispuesto a firmar su contrato con el Barça, pero en ese instante emergió la figura de Santiago Bernabéu, quien, aprovechando las dificultades surgidas, demostró toda su habilidad negociadora al convencer a Di Stéfano para que rompiera su compromiso con el Barcelona y se incorporara al Real Madrid, al tiempo que lograba un acuerdo con los clubes de procedencia del delantero.

Convencido de la intervención del Gobierno para que el Madrid fichara al futbolista, el Barcelona, cuando ya lo vio todo perdido, intentó en una última jugada traspasar a Di Stéfano al Torino de Italia, operación que, como la mayoría presumía, no se pudo concretar. El 15 de septiembre de 1953, intervino la Federación Española para solucionar el caso,emitió un comunicado en el que autorizó a Di Stéfano a jugar cuatro temporadas en España, dos en el Real Madrid y dos en el Barcelona alternativamente).La directiva del conjunto azulgrana, encabezada por su presidente, Enric Martí, al no estar de acuerdo,presentó su dimisión en protesta por esta decisión. Apenas un mes después, el 23 de octubre, Josep Vidal-Ribas, miembro

de comisión gestora que se hizo cargo del Barcelona, firmó un comunicado en el que renunció a todos los derechos sobre Di Stéfano en favor del Real Madrid.Para muchos, esta resolución cambió la historia del fútbol español, que vivió en las siguientes temporadas el dominio del Madrid, convertido en el mejor equipo de Europa. Uno de los personajes más decepcionados con este conflictivo fichaje fue Pepe Samitier, quien no pudo ver culminado su deseo de reunir en un mismo equipo a Kubala y Di Stéfano, dos auténticas leyendas de este deporte(¿Qué hubiera pasado con estos dos jugadores en las filas del Barça?,pues seguro que parte de esas Copa de Europa que tiene el Madrid ahora serian del F.C.Barcelona, ya que la mayoria de las que conquisto el equipo blanco se la debe a este gran jugador. Un ejemplo del rendimiento que estos dos futbolistas pudieron haber ofrecido se produjo en un amistoso entre el Barça, reforzado por Di Stéfano, y el Vasco de Gama, en el que los azulgrana se impusieron por un contundente 6-2. Curiosamente, los dos primeros goles oficiales de la Saeta rubia con la camiseta del Real Madrid los consiguió en un partido ante el Barcelona, que cayó en el Bernabéu por 5-0


FCBarcelona escribió:Durante la temporada que Enric Martí presidió el Futbol Club Barcelona, el equipo continuó la racha de títulos y se adjudicó la Liga, la Copa y la Copa Duarte, pero esta dinámica tan positiva se rompió a causa de la explosión del 'caso Di Stefano', que acabaría provocando la dimisión del máximo dirigente blaugrana.

El Barça, que había dado una paga y señal al River, club propietario de los derechos del astro argentino, vio como el Real Madrid llegaba a un acuerdo con el Millonarios de Bogotá, equipo en el que Di Stefano jugaba como cedido, con la intención de 'robar' el crac al Barça. A pesar de que a efectos legales la FIFA daba la razón a nuestro Club y que el argentino ya se había incorporado al Futbol Club Barcelona, la Federación Española, presionada por los organismos estatales y por el Real Madrid, retuvo el transfer del jugador impidiendo así que Di Stefano se pudiera alinear oficialmente con el Barça. Esta situación se alargó durante más de tres meses hasta que se hizo insostenible y, finalmente, después de que la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes dictara una sentencia según la que se prohibía la contratación de jugadores extranjeros, el Futbol Club Barcelona decidió vender el argentino a la Juventus.

A pesar de todo este enredo, el Real Madrid no renunció a Di Stefano. Los organismos directivos del fútbol español no quisieron implicarse y cedieron la responsabilidad al ex presidente de la Federación y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Armando Muñoz Calero, que tomó una decisión salomónica. El crac argentino jugaría con el Real Madrid las temporadas 1953-54 y 1955-56 y con el Barça las campañas 1954-55 y 1956-57. Inicialmente, el presidente blaugrana, Enric Martí, firmó el acuerdo, pero las múltiples críticas que recibió por este hecho provocaron su dimisión el 22 de septiembre de 1953.

Pocas semanas después, el Futbol Club Barcelona decidió renunciar al jugador y el Real Madrid se comprometió a pagar 4.400.000 pesetas a la entidad barcelonista.


http://www.fortunecity.com/olympia/wagner/321/leyendasrm/distefano.htm escribió:Alfredo Di Stéfano Laulhé nació el 4-7-1926 en Buenos Aires pero nacionalizado español. Es considerado, sin ninguna duda, el mejor jugador de la historia del fútbol (junto a Pelé, Cruyff y Maradona) y de la liga española. Aunque era un ariete nato, es considerado el futbolista más completo de la historia: goleador, habil, grandísimo regate, lider, sacrificado, con caracter, ...

Di Stéfano comenzó a jugar en River Plate, con el que debutó en la 1944-1945, a los 19 años. El año siguiente (1946) fue cedido al Huracán, pero regresa a River para permanecer allí 2 años (de 1947 a 1949). En esta etapa se consagra la figura de Di Stéfano: 2 Campeonatos Argentino, Máximo Goleador (27 goles) y campeón con Argentina en la Copa América en Ecuador, donde disputa 6 partidos marcando 6 goles.

En agosto de 1949 (tras la huelga de futbolistas de 1948), Di Stefano se traslada a Colombia, donde los clubes que formaban parte de la Asociación Colombiana de fútbol (una escisión de la Federación Colombiana) habían comenzado a fichar a las estrellas sudamericanas. Él y Rossi, (compañero en River y estrella argentina junto a Alfredo) fichan por el Millonarios de Bogotá (1949-52) y se proclaman 3 veces campeones de Colombia.

Entonces apareció el enfrentamiento entre el Madrid y el Barça para fichar al genial jugador. Di Stefano llega a España por primera vez en una gira con Millonarios en marzo de 1952. Pero la FIFA no aceptó que las estrellas argentinas jugasen en equipos miembros de la Asociación Colombiana, por lo que decidió que debían regresar a sus equipos de origen (River Plate en el caso de Alfredo) el 31 de diciembre de 1954 como fecha tope. Durante la gira anteriormente comentada, el Barcelona se interesó en su fichaje y pagó a River Plate 4 millones de pesetas (unos 152 millones de pesetas en la actualidad). Pero Millonarios, pedía 700000 ptas. El Madrid inició la contratación con retraso. Saporta viajó a Bogotá y compró allí los derechos de Di Stéfano a Millonarios hasta diciembre de 1954, fecha en la que debía volver a River. A partir de ahí, Madrid y Barça debía llegar a un acuerdo. La solución fue que Di Stéfano jugase en el Real Madrid los años 1953-54 y 55-56 y en el Barça las temporadas 1954-55 y 56-57. Poco después, el Barcelona renuncia a los derechos que le pertenecían sobre Di Stéfano y lo deja en propiedad al Madrid.tras una dura pugna que enfrentó a los dos mejores clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, por hacerse con sus servicios, fue el primero quien consiguió su contratación.

Debuta con el Real Madrid en 1ª División el 27-9-1953 en un Real Madrid-Racing (4-1 con gol de Di Stefano). A partir de ahí el equipo vive su epoca dorada, comienza el dominio en España, Europa y el mundo. Forma el quinteto mágico: Kopa, Rial, Puskas, Gento, y el propio Di Stéfano. Además coincidió con grandes jugadores como Santamaría, Molowny y Miguel Muñoz.

"La Saeta Rubia" ganó con el Real Madrid las 5 primeras Copas de Europa (del 1956 al 1960, donde marcó 49 goles), 1 Copa Intercontinental (1960), 8 Ligas españolas (1953-54, 1954-55, 1956-57, 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63, 1963-64), 1 Copa de España (1962). Además consiguió 5 Pichichis (1954 - 27 goles, 1956 - 24 goles, 1957 - 31 goles, 1958 - 19 goles, 1959 - 23 goles) y 2 Balones de Oro (1957, 1959). Juega 282 partidos y marca 216 goles.

De 1964 a 1966 juega en el Español de Barcelona, en el que pone fin a su carrera. Juega 47 partidos y marca 11 goles.

Nacionalizado español el 13-10-56. Con la selección española jugó 31 partidos y marcó 23 goles. La mala suerte le impidió participar en algún Mundial. España no logró clasificarse para el de Suecia 58; convocado por Helenio Herrera para el de Chile 1962, una lesión le impidió jugar, y en Inglaterra 66 llega en el final de su carrera.

Tras retirarse del fútbol, se hace entrenador del Elche CF, River Plate y CA Boca Juniors. Regresa a España en 1970 para entrenar al Valencia donde consigue el título de Liga después de 24 años.

En la actualidad, Di Stefano es una institución del Real Madrid, al que representa en gran número de actos de jugadores veteranos. El 12-1-98, forma parte del FIFA Hall of Fame


http://www.etiquetanegra.com.pe/revista/2004/11/realmadrid.htm escribió: El Real Madrid es asunto de gobierno. Emblema de la capital, ha contado con toda clase de favores. Franco intervino para impedir que Di Stéfano llegara al Barcelona, su destino original, y la edificación del estadio fue un alarde de poder (el Real Madrid compró esos terrenos sabiendo que por ahí pasaría la avenida del Generalísimo, y el Ayuntamiento acaba de conseguirle a precio irrisorio el solar para su nueva Ciudad Deportiva). En 1944, la catedral merengue fue bendecida por José María Bulart, capellán del caudillo y especialista en misas de Estado (la más famosa fue la que inauguró el Valle de los Caídos).

Veamos que hay más mierda de la que parecía, y viniendo de una revista ¿peruana?...
http://www.sdehumo.net/especiales/rivales.htm escribió:Como decíamos en el comienzo, la privilegiada posición del Real Madrid no fue siempre esa. Antes al contrario, durante la primera mitad del siglo XX fue el Atlético quien dominaba el palmarés de títulos. Situación que cambió con la llegada a la presidencia del Madrid de Santiago Bernabéu, y de su ayudante Raimundo Saporta, un discreto pero brillante directivo que sabía como nadie manejar los hilos deportivos de un país que discurría entre la opacidad de una férrea dictadura, y que como se explica posteriormente tuvieron el enorme acierto de conducir sibilinamente a Alfredo Di Stefano, el jugador que marcó las diferencias durante toda una época, a sus filas y sobre todo convencer al régimen de que el Real Madrid debería ser el mejor embajador del país, a partir de aquí, las ayudas arbítrales y por tanto los éxitos, vinieron rodados.

Este vez cogido de una página del Atleti...

Muy curioso que tantas fuentes distintas, incluso una madridista -la tercera-, expliquen de diferentes maneras el mismo hecho pero llegando a la misma conclusión, fue fichado por el Barça y por caciquismo se le robó...

¿O es que los medios madridistas han cogido la versión de la enciclopedia como biblia?
demostró toda su habilidad negociadora al convencer a Di Stéfano para que rompiera su compromiso con el Barcelona y se incorporara al Real Madrid, al tiempo que lograba un acuerdo con los clubes de procedencia del delantero.


Caciquismo??

El crac argentino jugaría con el Real Madrid las temporadas 1953-54 y 1955-56 y con el Barça las campañas 1954-55 y 1956-57. Inicialmente, el presidente blaugrana, Enric Martí, firmó el acuerdo, pero las múltiples críticas que recibió por este hecho provocaron su dimisión el 22 de septiembre de 1953.


Repito de nuevo, caciquismo?? Será que no le queríais, no?? Porque era vuestro a partir de esa temporada.

El Madrid inició la contratación con retraso. Saporta viajó a Bogotá y compró allí los derechos de Di Stéfano a Millonarios hasta diciembre de 1954, fecha en la que debía volver a River. A partir de ahí, Madrid y Barça debía llegar a un acuerdo. La solución fue que Di Stéfano jugase en el Real Madrid los años 1953-54 y 55-56 y en el Barça las temporadas 1954-55 y 56-57. Poco después, el Barcelona renuncia a los derechos que le pertenecían sobre Di Stéfano y lo deja en propiedad al Madrid


Vamos no sé si es que no sabeis leer o vais un poco mal de comprensión lectora, pero el jugador ERA VUESTRO a partir de la temporada 54. Que luego renunciarais (inexplicablemente) es otra historia. Por lo que veo todos los escritos concuerdan en lo principal.

Ahora me dirás que es que hubo presiones, etc. Cosa que no cita en ningúno de los escritos (culés o madridistas). Por lo tanto sólo tengo una cosa que decir, fuisteis gilipollas por no pillarlo a partir de la 54, punto pelota.

Un saludo
yo me mondo con estas rivalidades absurdas.... :D :D :D

es como la del betis- servilleta , es lo mismo..... lo gracioso es cuando pinchas a unos y a otros y se forma unas discuciones que vamos pa enmarcarlas....

:D :D :D

bueno señores al proximo partido contra el levante es el domingo 10 de abril a las 5 por ppv.... o por lopera-villamarin stadium :D :D :D

el levante parece un equipo accesible, pero con los lios de arbitros que tenemos y la feria que esta al lado no se como vamos a salir de esta..... el levante esta el numero 15 de la clasificacion con 34 puntos, nosotros estamos el 4º con 49 puntos.... si queremos hacer algo esta temporada logicamente y como siempre, hay que ganar siempre que el arbitro lo permita claro...

las ultimas declaraciones de lopera :

Lopera: "Pino no está equilibrado... y un día va a provocar un altercado público"

El presidente del Betis salió a la palestra para dar su opinión sobre el colegiado Pino Zamorano y su arbitraje en el Barcelona-Betis del pasado fin de semana. Manuel Ruiz de Lopera puso en duda las aptitudes del árbitro madrileño adscrito al colegio castellano manchego y se mostró partidario de castigar a los trencillas.
por favor, dejad ya el tema, porque yo si fuese betico estaria muy cansado ya de que jodamos el hilo con temas que no tienen nada que ver con el betis.

suerte este domingo contra el levante, que a pesar de todos los puteos que le echais al barça, a mi el betis es un equipo al que siempre le he tengo cariño.

salu2
Lo teníamos fichado, ya entrenando aquí, os metéis en medio y voilá, sale uno ex-FEF que dice que jugará un año en cada equipo. Eso es INACEPTABLE y rastrero. Si lo fichó el Barça es del Barça, o haber espavilado antes.
Nosotros gilipollas pero vosotros os aprovechásteis del fascista que había en el poder, vuestro máximo representante en la historia, es decir, sois unos ladrones rastreros.

Último mensaje mío sobre esto XD
y el abogado Ramón Trías Fargas negoció con River y Millonarios

Si, pero llego al acuerdo con River y NO con Millonarios.

en ese instante emergió la figura de Santiago Bernabéu, quien, aprovechando las dificultades surgidas, demostró toda su habilidad negociadora al convencer a Di Stéfano para que rompiera su compromiso con el Barcelona y se incorporara al Real Madrid, al tiempo que lograba un acuerdo con los clubes de procedencia del delantero.

Mentira.
Di Stefano NO ROMPIO su contrato con el Barça (porque de echo luego llegaron a un acuerdo ambos clubes. Si lo hubiera roto no haria falta ese acuerdo,no?
2ª mentira, Bernabeu llego a un acuerdo con MILLONARIOS solamente, ACTUAL propietario del jugador.

Convencido de la intervención del Gobierno para que el Madrid fichara al futbolista

Como siempre, mucho convencimiento pero pocos datos.

cuando ya lo vio todo perdido, intentó en una última jugada traspasar a Di Stéfano al Torino de Italia, operación que, como la mayoría presumía, no se pudo concretar.


La directiva del conjunto azulgrana, encabezada por su presidente, Enric Martí, al no estar de acuerdo,presentó su dimisión en protesta por esta decisión.

Mentira.
El 15 de Septiembre de 1953, Bernabeu y Marti acuerdan:
1º,Aceptar el arbitraje de Armando Muñoz Calero (nadie le impuso), asi como aceptar que el jugador jugase 2 temporadas con cada club, y al termino de los 4 años, volver a negociar.

Josep Vidal-Ribas firmó un comunicado en el que renunció a todos los derechos sobre Di Stéfano en favor del Real Madrid.]/quote]
Mentira. Otra mas, cuantas van?
4.400.000 Pts pago el Madrid al Barça (asique de renuncia, poco), mas los intreses de pago que debia el Barça a River.
Vamos, que NO lo regalaron, simplemente vendieron su parte.

El Barça, que había dado una paga y señal al River, club propietario de los derechos del astro argentino, vio como el Real Madrid llegaba a un acuerdo con el Millonarios de Bogotá, equipo en el que Di Stefano jugaba como cedido, con la intención de 'robar' el crac al Barça

Mentira (otra!!!...)
Los derechos eran de Millonarios en ese momento, no de River (que lo serian a apartir de 1954).
Y NO estaba cedido (me remito a que te leas el Pacto de Lima).

A pesar de que a efectos legales la FIFA daba la razón a nuestro Club y que el argentino ya se había incorporado al

Meeeeeeeeeeeentiraaaaaaaaaaaa!!!.
Ningun club podia inscribir a Di Stefano, porque ambos tenian media parte del contrato.
La FIFA ("dando la razon a nuestro club", jajajaja) impidio el fichaje de Di Stefano por ningun otro club, y obligo a ambos equipos a alcanzar un acuerdo.

después de que la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes dictara una sentencia según la que se prohibía la contratación de jugadores extranjeros, el Futbol Club Barcelona decidió vender el argentino a la Juventus.

Ante la imposibilidad de negociar con el madrid, fue a venderle la mitad del pase a la Juve (no era el Torino? [666]), que por laprohibicion de la Fifa, se nego.

Los organismos directivos del fútbol español no quisieron implicarse y cedieron la responsabilidad al ex presidente de la Federación y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Armando Muñoz Calero, que tomó una decisión salomónica. El crac argentino jugaría con el Real Madrid las temporadas 1953-54 y 1955-56 y con el Barça las campañas 1954-55 y 1956-57. Inicialmente, el presidente blaugrana, Enric Martí, firmó el acuerdo

Vaya, antes se negaban a esa intermediacion, y ahora resulta que Marti firmo el acuerdo...

Pocas semanas después, el Futbol Club Barcelona decidió renunciar al jugador y el Real Madrid se comprometió a pagar 4.400.000 pesetas a la entidad barcelonista.

Prometio y pago,mas los intereses a river.

Mentira, porque era la Juve (no el Torino), y no es que la mayoria se presumia, esque la Juve no podia hacerlo por la prohibicion de la Fifa que tenia inmovilizado al tener los 2 contratos (Madrid y Barça).


Entonces apareció el enfrentamiento entre el Madrid y el Barça para fichar al genial jugador. Di Stefano llega a España por primera vez en una gira con Millonarios en marzo de 1952. Pero la FIFA no aceptó que las estrellas argentinas jugasen en equipos miembros de la Asociación Colombiana, por lo que decidió que debían regresar a sus equipos de origen (River Plate en el caso de Alfredo) el 31 de diciembre de 1954 como fecha tope. Durante la gira anteriormente comentada, el Barcelona se interesó en su fichaje y pagó a River Plate 4 millones de pesetas (unos 152 millones de pesetas en la actualidad). Pero Millonarios, pedía 700000 ptas. El Madrid inició la contratación con retraso. Saporta viajó a Bogotá y compró allí los derechos de Di Stéfano a Millonarios hasta diciembre de 1954, fecha en la que debía volver a River. A partir de ahí, Madrid y Barça debía llegar a un acuerdo. La solución fue que Di Stéfano jugase en el Real Madrid los años 1953-54 y 55-56 y en el Barça las temporadas 1954-55 y 56-57. Poco después, el Barcelona renuncia a los derechos que le pertenecían sobre Di Stéfano y lo deja en propiedad al Madrid.tras una dura pugna que enfrentó a los dos mejores clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, por hacerse con sus servicios, fue el primero quien consiguió su contratación.

Vaya, un texto que dice la verdad.
No te has debido dar cuenta al ponerlo... [poraki]

El Real Madrid es asunto de gobierno. Emblema de la capital, ha contado con toda clase de favores. Franco intervino para impedir que Di Stéfano llegara al Barcelona, su destino original

Jajajaja, no ha debido quedar claro todavia.
Franco le puso una pistola a Di Stefano para que viniera al madrid [qmparto]

y la edificación del estadio fue un alarde de poder (el Real Madrid compró esos terrenos sabiendo que por ahí pasaría la avenida del Generalísimo

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!
Alarde de poder, sabian que por ahi pasaria la Avenida del Generalisimo... ¿?¿?¿?.
Cuando se contruyo Chamartin, estaba en la periferia de Madrid.

Sobre la actual C.Deportiva, me remito a otro debate, y en otro hilo ;) (pero es muy facil criticar SIN pruebas).

En 1944, la catedral merengue fue bendecida por José María Bulart, capellán del caudillo y especialista en misas de Estado (la más famosa fue la que inauguró el Valle de los Caídos).

Sin duda un dato clarificador [qmparto]


Lapagina del Atelti, como su nombre indica, solo es eso, humo,no dice nada :-?
y que como se explica posteriormente tuvieron el enorme acierto de conducir sibilinamente a Alfredo Di Stefano

Po vale...(habra que esperar a ese "posteriormente")

Lo teníamos fichado, ya entrenando aquí, os metéis en medio y voilá, sale uno ex-FEF que dice que jugará un año en cada equipo. Eso es INACEPTABLE y rastrero. Si lo fichó el Barça es del Barça, o haber espavilado antes.
Nosotros gilipollas pero vosotros os aprovechásteis del fascista que había en el poder, vuestro máximo representante en la historia, es decir, sois unos ladrones rastreros.

Y dale, LO FICHASTEIS A RIVER POR LOS AÑOS QUE ERA SUYO, ES DECIR, A PARTIR DEL 54. Y EL MADRID LLEGO A UN ACUERDO CON EL CLUB ACTUAL POSEEDOR DE LOS DERECHOS, HASTA EL 54.
El EX-FEF no sale por "viola", sino que ambos clubes lo aceptan de mediador (ademas,como si por ser de la Fef fuera madridista...)
EL Barça lo ficho a partir del 54, porque hasta esa fecha NO ERA DE RIVER, con el que llegasteis a un acuerdo.


PD: Pido 1000 perdones a los Beticos por joderles el hilo, pero cosas asi no se pueden dejar en el aire (y menos dejarlas pasar por "verdad"). [angelito]
Respondiendo a dat28850:
¿Me repites tu fuente, enciclopedia del madridismo o antibarcelona.com?

PD: Me ha obligado [angelito]
eTc_84 escribió:Respondiendo a dat28850:
¿Me repites tu fuente, enciclopedia del madridismo o antibarcelona.com?

PD: Me ha obligado [angelito]

Ya no sabes por donde salir??
No pasa nada: La enciclopedia del Madrid. ;)

En la que vienen DATOS, FECHAS... y no "ejke Franco...", "ejke el gobierno...", "ejke el madrid".
No solo te he dicho como fue el fichaje de Distefano, sino que te he correjido las "versionas" pochas, repito, CON DATOS, FECHAS, NOMBRES.

Bien mereceria un hilo aparte, para que muchos cules se callaran para siempre (iluso de mi XD), pero bueno.
El que quiera leer, que se lo mire y saque sus conclusiones.
Ahi tiene datos, y "datos"...
dat28850 escribió:Ya no sabes por donde salir??
No pasa nada: La enciclopedia del Madrid. ;)

En la que vienen DATOS, FECHAS... y no "ejke Franco...", "ejke el gobierno...", "ejke el madrid".
No solo te he dicho como fue el fichaje de Distefano, sino que te he correjido las "versionas" pochas, repito, CON DATOS, FECHAS, NOMBRES.

Bien mereceria un hilo aparte, para que muchos cules se callaran para siempre (iluso de mi XD), pero bueno.
El que quiera leer, que se lo mire y saque sus conclusiones.
Ahi tiene datos, y "datos"...

Resolución escribió:ejke en la enciclopedia del madridismo no podemos decir la verdad puesto que sería corroborar las vergüenzas que durante la historia nos han tirado en cara con razón culés y atléticos, y últimamente valencianistas.

Una enciclopedia del madridismo no es una fuente válida para esto, y si piensas lo contrario.. se entienden muchas cosas [fies].
eTc_84 escribió:ejke en la enciclopedia del madridismo no podemos decir la verdad puesto que sería corroborar las vergüenzas que durante la historia nos han tirado en cara con razón culés y atléticos, y últimamente valencianistas.

Muy bien, te digo lo de antes.
Yo busco en la del Madrid, hazlo tu donde quieras.

Pero busca en un sitio que diga ALGO, que haya de donde agarrar.
No el simple "Franco nos robo a Di Stefano".
La del Madrid sera falso o no, pero hay datos, detalles de contratos, fechas, nombres...
Dime lo que este mal de mi informacion, y ponme lo que de verdad ocurrio (como he hecho yo).
Pero no dudes sin mas, y de ahi no seas capaz de pasar.

De todos los mensajes que llevas aqui, lo mas en claro que sale es que "Franco se llevo a Di Stefano".
No sabes ni como ni porque ni cuando ni nada, pero lo hizo.

Cualquiera duda de tus fuentes, que o no existen, o simplemente no dicen nada (o mentiras, como ha quedado demostrado)


Por mi parte se cerro (visto que no tienes nada util que añadir), creo que ha quedado todo bien clarito y ya saben lo que hay.
Y por favor, si quieres seguir con esto, hazlo con argumentos.
Ya que rallamos a los pobres del Betis, que sea por algo,no? :P
dat28850 escribió:Por mi parte se cerro (visto que no tienes nada util que añadir), creo que ha quedado todo bien clarito y ya saben lo que hay.
Y por favor, si quieres seguir con esto, hazlo con argumentos.
Ya que rallamos a los pobres del Betis, que sea por algo,no? :P

¿Añadir algo util a nada?
Tus fuentes no son más válidas que AS o Sport, es decir, panfletistas.
Yo tengo argumentos de una entrevista a un dirigente del Barça de esa época, quieres datos y tu sacas datos de una enciclopedia del Madrid [+risas]

PD: A todo esto, béticos y sevillistas, ¿no deberían de estar discutiendo por Javi 'Codos' Navarro? [sati]
Serias capaz de intentar convencernos de que has visto gatos con 6 patas.
Sin fotos ni testigos, pero un amigo te ha dicho que los ha visto.

Datos, nombres, fechas...eso es "nada".
En cambio, valen las palabras de un hombre que dice que le contaron...[qmparto]
(Las palabras de Madridistas no valen, pero si de dirigentes cules :-?)


En fin, esto es como lo de "sancionar 2 veces", que por 100 veces que este explicado y demostrado, nada.
Y luego llegara y volvera a contarle a otro que el Madrid robo a Di Stefano (como con lo de "no se puede sancionar 2 veces el mismo acto", a ver si con un poco de suerte el otro no tiene ni idea y cuela)

PD:Seguire esperando algun aporte.
Espero que mi proxima respuesta sea para rebatir algo.
Como sparring, flojito [sati]
dat28850 escribió:Serias capaz de intentar convencernos de que has visto gatos con 6 patas.
Sin fotos ni testigos, pero un amigo te ha dicho que los ha visto.

Datos, nombres, fechas...eso es "nada".
En cambio, valen las palabras de un hombre que dice que le contaron...[qmparto]
(Las palabras de Madridistas no valen, pero si de dirigentes cules :-?)


En fin, esto es como lo de "sancionar 2 veces", que por 100 veces que este explicado y demostrado, nada.
Y luego llegara y volvera a contarle a otro que el Madrid robo a Di Stefano (como con lo de "no se puede sancionar 2 veces el mismo acto", a ver si con un poco de suerte el otro no tiene ni idea y cuela)

PD:Seguire esperando algun aporte.
Espero que mi proxima respuesta sea para rebatir algo.
Como sparring, flojito [sati]

Tu serías de los que defendería todavía hoy que había armas de destrucción masiva en Iraq...
Vamos a sancionar 2 veces los puñetazos a Reina.. que SÍ tocaron al jugador, no así el madridillo y la botella de JB.. [poraki]

Nadie con 2 dedos de frente puede tomar como la biblia que tu te tomas a los datos de la enciclopedia del madridismo, cuando, evidentemente, estarán manipulados para no dejar en mal lugar al equipo de Franco. Ah! no! que el equipo de Franco era el Atleti.. [+risas]

¿Sparring de quién? Yo no he visto a nadie XD
Pero etc si es muy fácil, pon tus fuentes con datos (es decir, contratos, fotos, lo que sea) y entonces nos convencerás. Lo que no puedes hacer es decir, "es que en una entrevista al viejo del lugar nos ha dicho que Franco se llevó a DiStefano).

Y repito que en "tus fuentes" ningúna se contradice:

- Di Stefano era del madrid desde el 52 al 54 y del Barsa del 54 al 56 (tanto en la enciclopedia del madrid como en la web más culé).

- El barsa renunció a su derecho de tener al jugador a partir de ese año. El por qué?? ellos sabrán

Ahora dime cual de estas 2 afirmaciones no es cierta.
eTc_84 escribió:Tu serías de los que defendería todavía hoy que había armas de destrucción masiva en Iraq...
Vamos a sancionar 2 veces los puñetazos a Reina.. que SÍ tocaron al jugador, no así el madridillo y la botella de JB.. [poraki]

Nadie con 2 dedos de frente puede tomar como la biblia que tu te tomas a los datos de la enciclopedia del madridismo, cuando, evidentemente, estarán manipulados para no dejar en mal lugar al equipo de Franco. Ah! no! que el equipo de Franco era el Atleti.. [+risas]

¿Sparring de quién? Yo no he visto a nadie XD

Ahi ahi, desviando el tema [qmparto]

La sancion del "palizon" a Reina se cumplio, la del JB aun no ;).
Y no metas en esto al Atleti aviacion...

Iherre escribió:Ahora dime cual de estas 2 afirmaciones no es cierta.

Jajajaja, en 7 paginas que llevo discutiendo el tema todavia no ha sido capaz de rebatir nada, y contigo quieres que lo haga a la primera??? :P
hombre, la pregunta seria porque di stefano iba a ser del madrid si ya lo tenia cerrado con el barça?
Lionel Hutz escribió:hombre, la pregunta seria porque di stefano iba a ser del madrid si ya lo tenia cerrado con el barça?
[buuuaaaa]
EOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Alguien me lee???

El barça llego al acuerdo con River, que tenia los derechos de Di Stefano A PARTIR DE 1954.
Hasta esa fecha, pertenecia a Millonarios.

El Madrid llego a un acuero con Millonarios, y el Barça con River.

Por tanto, mientras tenia derechos Millonarios (54) seria del Madrid, y mientras los tuviera River (a partir del 54) del Barça.

Encima, el que negocio bien fue el madrid, que negocio con el equipo que en ESE MOMENTO tenia los derechos del jugador.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11