Yo en lugar de seguir complaciendo a los casualillos de turno con más paja mejoraría el sistema de combate.
Ayer jugué al T-1, que hacía un año que no lo tocaba, y me volvió a abrir los ojos sobre cuán puta mierda es el T-2 en muchoa aspectos jugables (eso sin tener en cuenta que no es un juego de lucha al uso, y que es de Bandai, y por eso no se le puede exigir mucho).
Además de lo que comenté la semana pasada (todo el tema de contras, los frames de la postura de "despegue", el buffer de comandos y otras cosillas), ayer comprobé que:
- En el T-2 los personajes disparan las bolas de ki (las pequeñas) al bulto (vamos, que es inutil gastar ki en eso -> no las utilizas -> una cosa que se han cargado los desarrolladores a nivel jugable). No sirven para nada; mientras, en el T-1 van TODAS las bolas de ki al cuerpo, y se hace divertido el esquivarlas volando en zig zag. Además el T-1 tiene como dice Moli el vuelo mucho más fluído (y yo diría que el juego es más rápido, pues la verdad es que me costó bastante adaptarme a la velocidad del T-1).
- La IA es mejor; no sólo los enemigos son más cabroncetes (esquives y kames a bocajarro) sino que además es mucho más difícil que en el T-2 lanzarlos para comenzar una serie de acometidas dragón. vamos, hay que currárselo. En el T-2 el más inútil de entre los casuals sabe hacer un par de acometidas dragón, ó series de esas de [] [] [] /\. ¿Alguien de por aquí se ha quedado dormido jugando al T-2?-> yo sí.
- La recuperación EN EL AIRE SIN NECESIDAD DE ROCA con la serie de pulsaciones Random del T-1 es la polla.
- Los ataque de embestida genéricos (sobre fondo azul) son rápidos y no cansan. Además empiezan y acaban en el mismo punto del escenario. En el T-2 son muy "cucos", pero se hacen jodidamente repetitivos. Para terminar de joderla, al terminar la secuencia apareces SIEMPRE EN EL CENTRO DEL RING, con lo que se hace todavía más repetitivo.
- Los escenarios del desierto ó la llanura del T-1 le parten el ano al mejor del T-2 (y por lo que he visto tambien del T-3).
- El T-1 no requiere los botones R3 ni L3, con lo que se puede jugar con el stick (cosa que siempre es un placer). El T-2 no se puede (a menos que te hagas un stick "100% handycraft" con diez botones más los de select y start).
Conclusión:
El T-1 es más juego de lucha (dentro de lo que cabe) porque requiere bastante más atención por parte del jugador que el T-2, juego en el que: todos los combos precocinados entran siempre aunque aporrees el mando como un mandril, no hace falta esquivar bolas de ki y no te lanzan kames a medio palmo de la cara.
Y el T-2 es un juego de...no sé, de algo en el que ves una serie de cinemáticas muy bonitas (u_uU) basadas en la serie (cosa que por lo visto pone cachondos a decenas de frikis pero que se carga el concepto de un juego que en la primera entrega estaba mejor planteado). El que quiera ver a Goku en la tele de su cuarto que se la conecte al PC para ver divx, pero esto es la PS2->es para jugar, no para contemplar las cutsecenes repetidamente.
Así que nada, por mí ya pueden poner transformaciones personalizadas, veinte personajes más, treinta escenarios más de esos como el de la Muscle Tower (qué mierda de escenario por favor, si es que no tienen vergüenza), incluso un "vale por una mamada" en el mejor putiferio de mi ciudad al comprar el juego, que dentro de cuatro semanas no pienso pasar por caja (y dentro de un año ya veremos).
Desempolvad el viejo Tenkachi cuando tengáis un rato y comentais...
PD: A ver cuanto tarda en entrar alguien a decir que el T-1 era una mierda porque "los "persos no tenían trafos"...