› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bluedark escribió:@Señor Ventura Siento llevarte la contraria, pero ese mérito se lo merece Neo-Geo, sin duda alguna.
newdreamer escribió:Viene gente del Dark Awake y Chaos Breaker, no son malos precisamente. Pero podían haber sido un pelín más ambiciosos en megas y personajes, a menos que la super no pueda manejar mas de 32Mbits en cartucho sin chips especiales...
El reward con mando personalizado pinta muy goloso...
newdreamer
newdreamer escribió:Además los vídeos que hemos visto tampoco sabemos de que versión ni de que tiempo son, hasta que no salga no podremos ver si lo han dejado pulido o sigue con esos fallos que vemos
Señor Ventura escribió:Siempre digo lo mismo, pero es que es lo que hay. Teniendo medios hoy en día, no comprendo como gente profesional no echa el resto, pudiéndose hacer perfectamente.
gynion escribió:Señor Ventura escribió:Siempre digo lo mismo, pero es que es lo que hay. Teniendo medios hoy en día, no comprendo como gente profesional no echa el resto, pudiéndose hacer perfectamente.
¿Estás seguro de que hay medios para programar para SNES? ¿estás seguro de que lo que falta es sólo ambición? Para Spectrum, Master System, MSX, NES, Megadrive, etc.. ya sabemos que es muy viable que los expertos puedan programar cosas chulas y que estrujen esos sistemas, supongo que con una dedicación y conocimientos aceptables, pero en SNES es que no veo nada que vaya tan lejos como dices en lo que respecta a homebrew nativo.
Estoy de acuerdo en que, comparando este juego con el nivel máximo de la época comercial de SNES, igual técnicamente se queda corto, pero es que habría que saber que tienen que hacer exactamente y cuanto tiempo de dedicación les llevaría alcanzar ese nivel en SNES, porque igual el juego costaría mucha más pasta, al estilo de las cosas de Neo-Geo, ya que el esfuerzo y el riesgo debe ser recompensado de alguna forma; ningún programador va a dejarse los hígados ahí cuando podría estar programando para Android algo que le diera más pasta, por ejemplo.
Puede haber avanzado mucho la industria del pan, pero si quieres hacer harina en un molino en concreto digo yo que el trabajo, conocimiento y tiempo necesario para ello será el mismo que en la época de esplendor de ese molino.
Señor Ventura escribió:Bueno, es una snes, no el guardián de las puertas del infierno xD
Los medios para programar en snes son la predisposición y el talento, nada mas. Hablamos de uno de los géneros que por diseño menos dispersa los recursos de ningún hardware, es que a nada que le preguntes a gente que sabe hasta donde se puede llegar con estas máquinas, te dirá que no es ninguna quimera hacer las cosas perfectas en un 1vs1 que carezca de pretensiones especiales.
Una mala planificación de programación para el juego mas simple, desemboca en mal rendimiento. No es culpa del hardware, es culpa de las vueltas de mas que le obligues a dar.
Por ejemplo. Pongamos que hacemos un juego tipo smash tv, y que queremos llenar la pantalla de enemigos... pero tenemos que tener cuidado con el pixel fill rate por scanline, así que obligamos a la cpu a calcular a cada frame si un enemigo se va a poner donde ya hay demasiados, así que cada una de sus IA's reacciona para liberar la zona, empleando cada una de ellas una rutina para calcular un camino basado en tropecientas variables (donde hay mas sprites en pantalla, donde se van a spawnear nuevos enemigos en los siguientes momentos, con que otros enemigos se asocia para flanquear al jugador, buscar la espalda, protegerse, ocultarse, y mil mierdas mas).
O por el contrario puedes dividir la pantalla en varias regiones, e identificar a cada tipo de enemigo con una región con solo integrar una base de datos. Aparecen allí, allí se quedan, y eliminas de un plumazo la mitad de ciclos de reloj de la cpu que estabas empleando para que los objetos concluyeran en un comportamiento que al final resulta que sucede de la misma manera de esta otra forma.
La dificultad no es que la snes mas difícil de programar, la dificultad es que no sepas ahorrar recursos, y eso no tiene nada que ver con ningún hardware (dentro de unos márgenes, pero es que un 1vs1 de este estilo, está dentro de esos márgenes).
Freestate escribió:Yo viendo la resolucion de los sprites tengo la sensacion de que han reaprovechado algun proyecto viejo de GBA que abandonaron en su dia.
gynion escribió:@Señor Ventura
Pues ellos (los programadores) sabrán cuales; ahora, que las tuvieron es más que evidente; porque no van a poner a unos lemmings a luchar por gusto, cuando el juego original no es así.
gynion escribió:Vamos, lo que vienen siendo dificultades técnicas.
Señor Ventura escribió:No caben personajes mas grandes en 32 megas.
gynion escribió:Señor Ventura escribió:No caben personajes mas grandes en 32 megas.
Sí que caben, pero si la SNES es/era un infierno para programar para ella, seguramente la mayoría de programadores optarían por otras soluciones.
gynion escribió:Vamos, que tengo claro que esa consola generaba bastantes dificultades técnicas, y por más potencia que escondiera, ser un engorro como maquina de desarrollo sería una tara. Los programadores no tienen por qué dedicarle más tiempo del necesario a su trabajo.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Señor Ventura escribió:No caben personajes mas grandes en 32 megas.
Sí que caben, pero si la SNES es/era un infierno para programar para ella, seguramente la mayoría de programadores optarían por otras soluciones.
¿Como has sabido que caben mas?.
Ya solo atendiendo a que el juego original son 118 megas, ¿como has llegado a la conclusión de que puede caber lo que en el arcade con casi 4 veces menos memoria?.
Y de nuevo, ¿como se sustenta el razonamiento de que los personajes son pequeños porque la cpu no puede con ellos, ya no solo habiendo ejemplos en otros juegos, sino atendiendo a que earthquake tiene el tamaño de los personajes del samurai shodown de megadrive?.
Señor Ventura escribió:gruposeele escribió:Gundam Wing de la propia SNES es 1000000 veces mejor... y tiene mas de 20 años....
Es que el gundam wing no tiene nada que envidiarle ni a los marvel vs capcom, solo hay que ver esto para darse cuenta:
https://youtu.be/1kV2yT7yOoE?t=55
Para mi gusto le han faltado voces durante el combate, como las de la narradora del propio marvel vs capcom, y el juego habría sido aún mas espectacular.
Luego ves el unholy night con el doble de megas, y no cuadra para nada.
gynion escribió:Pues de ti lo he sabido, y de este mismo hilo además:
gynion escribió:Dices que el Gundam de SNES y de 16 megas no tiene nada que envidiarle al Marvel vs, Capcom, que sólo faltan las voces de la tia.
Entonces claro, pienso "Vamos a ver, 32 es... ¿más que 16? sí, creo que sí. Entonces.... si en un cartucho de 16 cabe una especie de Marvel vs Capcom, en uno de 32 cabrán... ¡¡ 2 Marvel vs. Capcom de CPS1!! coño, pues seguro que tiene que caber un Samurai Showdown con luchadores que no sean parientes de los Pitufos".
Aunque igual es que estoy un poco mal y eso; no me hagas mucho caso. Es el aburrimiento.
Lo de la CPU, es que no se de que me hablas, porque no he dicho nada; ahora, si te viene bien y necesitas tener la razón lo digo, y así ya me puedes poner fino sin que te tengas que desgañitar escribiendo, hombre: La EPU de SNEH e un mojón y no puede con nah.
Ainsss... en fin....
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Pues de ti lo he sabido, y de este mismo hilo además:
Que peligro tienes xD
gynion escribió:Pues si yo, simplemente por leer el hilo, tengo peligro, como se le ocurra pasar por aquí a algún programador del Unholy Night, a pedirte consejo, verás tú lo que es peligroso..
gynion escribió:Sobre lo otro... ¿que quieres que te diga?
Si estás satisfecho con esas vueltas que le das, y quedando el tema concluido así ya te puedes dormir tranquilo, pues ale.. que no me apetece perturbar el sueño de los demás.
Gundam de SFC... ¿Tiene algo que envidiarle a los Marvel vs. Capcom?
Respuesta: NO. Sólo las voces de la speaker.
Después de esa afirmación literal tuya, es inevitable ir a la siguiente cuestión:
Samurai Showdown de SNES.... ¿Tiene algo que envidiarle a la versión original de AES?
Respuesta: ............¿¿??
PussyLover escribió:Buah, los de Play-Asia me acaban de mandar un e-mail que retrasan una semana el envío.
FFantasy6 escribió:Snes puede con mucho más, solo que es más difícil programar, no hacen falta demostraciones.PussyLover escribió:Buah, los de Play-Asia me acaban de mandar un e-mail que retrasan una semana el envío.
Al menos es solo una semana.
FFantasy6 escribió:Snes puede con mucho más, solo que es más difícil programar, no hacen falta demostraciones.PussyLover escribió:Buah, los de Play-Asia me acaban de mandar un e-mail que retrasan una semana el envío.
Al menos es solo una semana.
gynion escribió:Oye, pues ojalá todo aquel al que le gusta SNES respondiera así, y no retorciendo lo que dicen los demás para no atragantarse con sus propias palabras, porque no veas...
aranya escribió:Una pregunta a colación del tema del peso de los juegos y las limitaciones que este ocasiona.
Imaginemos que la SNES hubiera dispuesto de una unidad CD. Disponemos por lo tanto de 650 megas de capacidad, por lo que nos sobraría espacio por todos lados y a un precio muy barato.
¿Es así de fácil solventar este problema?, ¿O no solo depende del espacio total, sino de la cantidad de "trozos" que tenga que manejar la SNES en cada momento?.
gynion escribió:El tema de fondo en todas mis intervenciones es precisamente un poco salvar la honrilla de los programadores de Unholy Night. Porque sí, se pueden cuestionar detalles de su trabajo, pero de forma tan insistente, con tanta seguridad, llegando casi hasta la burla, y encima por parte de alguien que ni siquiera programa y no se le conoce ningún trabajo en SNES... no es serio.
Gundam de SFC... ¿Tiene algo que envidiarle a los Marvel vs. Capcom?
Respuesta: NO. Sólo las voces de la speaker.
Después de esa afirmación literal tuya, es inevitable ir a la siguiente cuestión:
Samurai Showdown de SNES.... ¿Tiene algo que envidiarle a la versión original de AES?
Respuesta: ............¿¿??
gynion escribió:¿Tan difícil es poner una respuesta ahí?
gynion escribió:Si tan seguro estás de que te has expresado correctamente con Gundam tendrías que ser capaz de colocar una respuesta igual de corta y concisa ahí; si requieres tochos es para retorcer, nada más.
Señor Ventura escribió:Esto es como el chiste de la araña, que cuando le quitan todas las patas ya no se mueve porque se queda sorda, y no porque no tenga patas para caminar. Piensa bien tus conclusiones, de verdad xD
Señor Ventura escribió:P. D: Efectivamente, nunca he programado... en super nintendo... lo cual no quita que conozca algunas minimas cosas que es desde donde suelo hablar.
gynion escribió:Esto es querer reírse de la gente, porque da la casualidad que siempre empiezas tú con el rollito este de burla pretenciosa, por eso lo conoces tan bien:
gynion escribió:Señor Ventura escribió:Esto es como el chiste de la araña, que cuando le quitan todas las patas ya no se mueve porque se queda sorda, y no porque no tenga patas para caminar. Piensa bien tus conclusiones, de verdad xD
O sea, evita eso la próxima vez, si tanto te molesta que te contesten en la misma linea.
gynion escribió:Señor Ventura escribió:P. D: Efectivamente, nunca he programado... en super nintendo... lo cual no quita que conozca algunas minimas cosas que es desde donde suelo hablar.
Está bien la primera parte (conoces algunas mínimas cosas de SNES); lo segundo, que hablas sólo desde esa posición tan humilde.... meeec, error.... porque si fuera así no recibirías tantas correcciones (no precisamente mías).
Señor Ventura escribió:Esto es como el chiste de la araña, que cuando le quitan todas las patas ya no se mueve porque se queda sorda, y no porque no tenga patas para caminar. Piensa bien tus conclusiones, de verdad xD
gynion escribió:Al grano:
La justificación de esto...Señor Ventura escribió:Esto es como el chiste de la araña, que cuando le quitan todas las patas ya no se mueve porque se queda sorda, y no porque no tenga patas para caminar. Piensa bien tus conclusiones, de verdad xD
es??
Cita, CITA. a ver que encuentras que yo haya dicho que justifique ese comentario. quiero la CITA, y no te dediques a relatar, reintepretar y a montarte una película
Señor Ventura escribió:La cuestión es por qué te ofende una chorrada como esa. No se te ha dicho nada raro.
Y no es citable, porque es la consecución de como niegas las evidencias se diga lo que se diga, no me he montado ninguna película, te has puesto tozudo, y no hay mas.
Te repito, que teniendo en cuenta como cargas tu con todo, poco deberías quejarte por una pequeñez como esta.
gynion escribió:Ahora, cuando te contestan con el mismo sarcasmo, pero usado hacia ti.. oooh... son burlas, ganas de evidenciar a la gente, etc..
gynion escribió:¿por qué buscarme? Porque yo me limito a contestar cuando tú me citas; no te he buscado.
gynion escribió:Te recuerdo que yo no me he quejado de la dinámica, porque hasta me hacía gracia. El que te has quejado eres tú, y tiene huevos, porque eres precisamente el que ha empezado.
aranya escribió:De todos modos, si seguís pensando que es un offtopic, por favor, sentiros libres de avisar a moderación, ya que de este modo y ante un aviso por su parte, desistiría de continuar con mi duda o de exponerla aquí, pero ya que soys dos usuarios más del foro no esperéis que vaya a haceros el menor caso.