gynion escribió:Pero si ya parece que se tiene conciencia plena de la calidad general del juego, porque los desarrolladores han mostrado lo suficiente para tenerlo claro (las críticas vienen de mucho antes de los gameplays), no hay ningún problema ni engaño; es gusta o no gusta, se compra o no se compra, y poco más.
SoNi escribió:Esta claro que querían rentabilizar la inversión, a mayor tiempo de desarrollo, menos beneficios ......
Me parece respetable, pero yo no lo compraria.
Ojala vayan saliendo mas proyectos así, y se pueda crear un mercado estable, que haga posible, desarrollos mas interesantes a sabiendas de que tiene un publico potencial detrás, pero es muy complicado, la excepción seria WM, pero dudo que veamos otra empresa similar, que ponga tanta dedicación.
Las opiniones negativas sobre el juego
planteadas así sí que las comparto; incluso si fueran más duras.
Yo tampoco lo compraría, pero porque el género es un paso atrás en SNES, hicieran lo que hicieran. A poco que imaginemos nos daremos cuenta que durante el desarrollo de un juego te puedes plantear 100 mil mejoras
necesarias, y mucho más programadores con cierta experiencia en máquinas superiores. Luego, si en perspectiva ves que 99.000 no son posibles o que te vas a dejar la piel para una escasa rentabilidad o incluso perdidas, pues... eso. Inclusive podrían haber pecado de exceso de ambición, más que de falta.
Particularmente, sólo un Dragón Ball u otro basado en algún manga/anime me llamaría; pero en ese caso ya habría una posibilidad bastante grande de que comprará un juego similar, o sea que comprendo que a otros les interese este.
.
Gynion, que lo que se critica del juego es su racanería. Aquí no se trata de dificultades de programación, ni de invertir mas tiempo en optimizar, se trata de haber sido mas detallistas, no hay mas.
A la hora de hacer el dibujo que vas a escanear para convertirlo en sprites, te da lo mismo hacerlo así de pequeño, que un poco mas grande... y luego están los escenarios... o los dos o tres escasos samples de voz para los combates,
para todo el juego. no hace falta un esfuerzo titánico, ni de optimización, para cuidar un poquito el producto final, ¿eh?.
robotnik16 escribió:Si antes de poner el juego en venta te han enseñado un gameplay, te han dicho el contenido y el precio que va a tener, etc... poco se les puede echar en cara, no le han puesto a nadie una pistola en la cabeza para que lo compre.
Dijeron que iban a mejorar la velocidad antes de sacarlo a la venta.
A los 3 meses empezaron las reservas, y no dijeron ni mu sobre como estaba la versión final del juego. Sinceramente, creo que cantaba a kilómetros que el juego seguía igual, pero si alguien esperaba encontrarse alguna mejora tras pagar, el chasco es guapo.
robotnik16 escribió:Que podría haber sido fácilmente mejorable, pues eso ya no lo sé, me extraña que no hayan querido meter más sonidos o mejorar aspectos técnicos, posiblemente la cosa no daba para mucho más dentro de sus circunstancias (o sea, fecha de lanzamiento, memoria del cartucho, capacidades de la consola, experiencia programando, etc...)
Si la cosa no da para mas, no es por capacidad de la consola, y mucho menos si hablamos de reproducir mas de 3 o 4 samples que encima se repiten hasta la saciedad.
robotnik16 escribió:pero es que tampoco están obligados a hacer una super producción, han sacado un juego de Snes con las características de la época y ya está, tampoco lo veo mal.
Ahí te has pasado. Un juego no mediocre de la época le da sopas con honda a esto.