[Nuevo juego de lucha para Snes] "Unholy Night - The Darkness Hunter" (SNK Team)

13, 4, 5, 6, 7
@Señor Ventura Habrá que darle el beneficio de la duda ..... [carcajad]
SoNi escribió:@Señor Ventura Habrá que darle el beneficio de la duda ..... [carcajad]


Dijeron que iban a arreglar el problema con el rendimiento, y al final se han hecho los locos, y han sacado el cartucho así directamente.

Es un ejemplo de la mala sensación que el juego da con todo. Lo siento, pero es que no puedo ver bien que se publicite algo como si fuese la hostia, y luego lo que se descubre es que han sido muy vagos.
Se que esto que digo no es popular, pero es que no han cumplido con lo que han dicho, no han tenido absolutamente ninguna ambición, y encima nos han vendido la moto con que son los responsables del kizuna encounter de neo geo, cuando, oh sorpresa, tampoco era así.
Si nos obligaran a comprarlo... sin embargo, es tan fácil como no comprar si no gusta el resultado.
Imagino que por coleccionismo tendra sus ventas.
En el hilo de saturn perdonando a la consola porque era difícil de programar y aquí poniendo a parir a la snes.
Me acaba de llegar por e-mail la factura y su tracking de envío desde Play Asia.

A esperar se ha dicho. [toctoc] [toctoc]
Donde se puede comprar el juego?

Gracias!
Cuando lo tengais a ver si podeis decir algo del sistema de juego.

COntroles, combos y demás movidas. [bye]
Skullomartin escribió:Cuando lo tengais a ver si podeis decir algo del sistema de juego.

COntroles, combos y demás movidas. [bye]


Pero eso implicaría jugarlo no?
FFantasy6 escribió:
Skullomartin escribió:Cuando lo tengais a ver si podeis decir algo del sistema de juego.

COntroles, combos y demás movidas. [bye]


Pero eso implicaría jugarlo no?


Lo sabía. [carcajad]
Es que hay qeu atreverse. No es tan fácil [rtfm]
Skullomartin escribió:Cuando lo tengais a ver si podeis decir algo del sistema de juego.

COntroles, combos y demás movidas. [bye]


A ver si encuentro hueco para testearlo bien inicialmente. Pero no prometo nada. [sonrisa]
FFantasy6 escribió:
Skullomartin escribió:Cuando lo tengais a ver si podeis decir algo del sistema de juego.

COntroles, combos y demás movidas. [bye]


Pero eso implicaría jugarlo no?


Hombre, si quieres me lo dejas y lo juego yo por ti... te diria de jugar a dobles, pero se que no eres partidario [carcajad]
FFantasy6 escribió:Me da pereza poner las fotos directas.

http://akiba-pc.watch.impress.co.jp/doc ... 53886.html


Te vas a hinchar a leer. [carcajad]

@Skullomartin
En el link FFantasy6 sale esto, y abajo se ven algunos movimientos:
Imagen
Gracias!!

¿Tiene 4 super combos cada personaje?
kkdelavk escribió:Donde se puede comprar el juego?

Gracias!

En Play-Asia ya no, desde luego. Pasó del "próximamente" al "agotado" en nada de tiempo: LINK

Luego está la página oficial, pero no he visto nada (aunque es normal, estando en japo poco entiendo [+risas] ): LINK
El amigo Yakumo, de Retro Core / Segagagadomain, ha publicado su vídeo de unboxing y primeras impresiones.

La verdad es que muy muy estelar no pinta la cosa...

https://youtu.be/ltr4mtmRCCo
Me recuerda un poco a los Ranma (de SNES, claro). En todo caso, es un juego menor. Por lo que sea que les haya pasado, no parecía que tuvieran demasiadas pretensiones de llegar mucho más lejos. Vamos, un serie B.
Sobre todo en lo que respecta a contenido (6 personajes cuando 8 ya sabían a poco en su día...). Eso sí, aire y esencia de rareza de SNES tiene, eso desde luego. No se trata de un juego que no se identifique nada con la maquina, porque comparte bastantes características y defectos con muchos títulos.

Por lo menos se ve algo de chicha. [carcajad]
Al final la caja dorada con ese efecto reflejo les ha quedado chula, lástima que el dibujo no acompañe mucho... Lo importante es que les ha quedado un producto decente en general (yo no lo veo lejos de cualquier juego de la época), lo más difícil ya lo han hecho que es empezar, sería curioso que al contrario que Watermelon, ahora se pusieran éstos a hacer algo para la Mega, morbo no le iba a faltar [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Imagen

El único escenario que me ha gustado artisticamente.

Le pones calidad Neo Geo o NAOMI, y sería la hostia.
Voy a aparcar el Guilty Gear XRD y empezare este, que tiene pinta de ser la hostia en verso.

Sarcasmo aparte, la edición fisica está chula, me gusta el toque dorado de la caja.
Para decorar la estantería está de lujo, pero no me terminar de gustar del todo lo que veo del juego... ¿el scroll que se ve en los gifs es así de brusco? ¬_¬

PD: En Play-Asia sigue anunciada la versión americana. ¿No se había cancelado?
viper2 escribió:Para decorar la estantería está de lujo, pero no me terminar de gustar del todo lo que veo del juego... ¿el scroll que se ve en los gifs es así de brusco? ¬_¬


Habría que preguntarle al sexy a que frame rate se ha capturado el gif.

Asi de memoria no recuerdo nada raro con el scroll, pero lo que si canta un huevo es la escasa precisión de la posición de los sprites con respecto al fondo, y sin embargo eso no se aprecia en el gif, asi que algo pasa.
Aún no entendéis que no hace falta superar a nadie para que guste un juego?
Si, que supere unos mínimos de calidad. En 1992 se pueden perdonar cosas como Deadly Moves o el primer Fatal Fury pero en pleno 2017, con un Crowdfunding detras, y supuestamente gente de SNK, este juego pinta a chapuza que tira para atrás.
Ojo, para decorar la estantería, que es para lo que lo querrá el 80% de los que han apoyado el kickstarter, está de puta madre, pero como juego de lucha (y mas con lo que hemos tenido y estamos teniendo) esto no da ni para dos partidas.
La plantilla es minuscula, el diseño no es para tirar cohetes, la hub es fea, hit detection de risa, se ve tosco, y a nivel de fluidez lo veo sufriendo a marchas forzadas, algo que un juego de lucha es casi imperdonable.
El Gundam lo he puesto como ejemplo de lo que se puede conseguir en esta consola. Y lo hizo Natsume, no Capcom. Y hace mas de 20 años.

Pero ojo, el cartucho es rojo.
El bmw y el mercedes estan muy bien hechos XD
Yo hasta que no lo pruebe no sabre decir si vale la pena, el apartado jugable lo es todo en un juego de lucha.

Pero si, 6 personaejs son pocos y si, visualmente no es gran cosa (sobretodo los fondos que parecen fotos escaneadas).

De todas maneras, compararlo con un video del Gundam es bastante exagerado, hasta el Street Fighter II parece malo al lado del juego de lucha más impresionante de la consola (como mucho se le acercaria el Power Rangers Fighting Edition y aun así quedaría por detras).

No creo que suceda, pero a mi me gustaría que sacasen una segunda parte y ver como aplican todo lo aprendido (al menos se podria mejorar lo visual y aumentar la plantilla).

En cualquier caso, creo que es buena noticia que haya salido el juego, que por un momento pensé que quedaría a medio camino, como otros tantos.
No hay que exigirle nada, porque la calidad del juego parece que la sabéis de sobra antes de comprarlo, e igualmente los que lo hayan comprado o financiado la sabrán.

El juego es lo que es, y que no sea otra cosa en todo caso irá en perjuicio de los autores. Mientras no engañen el juego puede ser como ellos quieran.

Además, para la mayoría, la esencia de aquellos tiempos es más Bubsy que Gundam (a no ser que uno sea japo [carcajad] ).
Me encanta el ejemplo de los BMW.
Para veros de padres "a ver hijo, este dibujo para estar en 2017 es un mojón" xD
si tu hijo tiene 3 años seria cruel, pero si tu hijo tiene 40 tacos cuidado [+risas]

De todas formas, habrá que probarlo, para poder opinar de forma contrastada.
FFantasy6 escribió:Para veros de padres "a ver hijo, este dibujo para estar en 2017 es un mojón" xD


Pero joder, estamos tratando a los desarrolladores del juego como a subnormales. xD

De todas maneras en Japon y Korea del sur los padres son así, y mira que eficientes (y suicidas) les salen los chavales.
Pensad que si no se le da un poco de tregua a los truñetes para esta consola dudo que salgan muchas cosas, porque como se tengan que dejar los hígados sí o sí programando lo llevamos claro.

Tanto derecho tienen a comprar juegos para SNES los que quieran un nivel máximo como los que gusten de rarezas.
gynion escribió:Pensad que si no se le da un poco de tregua a los truñetes para esta consola dudo que salgan muchas cosas, porque como se tengan que dejar los hígados sí o sí programando lo llevamos claro.

Tanto derecho tienen a comprar juegos para SNES los que quieran un nivel máximo como los que gusten de rarezas.

Ahí le ha dado, solo falta crucificar a los que han sacado este juego y hundirlos moralmente como para que a estos y otros se les de por no sacar ningún juego más.
Vamos a ver, que no se trata de que un juego salga bien, o mas o menos bien, se trata de que el juego anda corto de contenido, de que también ha habido falta de ambición, y de que luego dijeron que iban a mejorar el rendimiento del juego, pero al final pasaron de ahcer eso como de comer mierda.

Lo demás no tiene mas misterio, ni es criticable per se.
El juego se quiere como curiosidad, por coleccionismo o bien porque a alguien igual le gusta lo que ve, que también puede ser.

Habría que ver si es falta de ambición o exceso de dificultades. Puedo osar a pensar mal del trabajo en Mass Effect Andromeda, cuando incluso los propios desarrolladores cuentan los despropósitos cometidos en el juego por dejadez y/o falta de tiempo, y encima cuando tenemos como referencia decenas de juegos actuales que gozan de un mayor nivel de optimización. Pero... ¿sobre un juego de SNES? ¿hasta alturas exigimos algo nuevo y grande? ¿qué otros juegos actuales han salido en esta consola para comparar?

Creo que es mucho peor y más complicado programar para estas consolas ahora que antes, por más que nos creamos el tópico que dice justamente lo contrario. Y seguramente en SNES esto se agudice, porque siendo la consola estrella 16 bits es bastante significativa esta escasez.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
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@Sexy MotherFucker

MegaDrive siempre ha sido el acicate de Super. Mira ahora, sin ir más lejos; si no llega a ser porque WM se ha asentado comercialmente como desarrolladora retro gracias a sus trabajos para Mega dudo mucho que pudieran llevar a cabo un Project N para SNES; aunque ya veremos cuanto tiempo les llevará.
Entiendo, asi que paar 60$ por el mass effect te da derecho a exigir calidad, pero pagar 60$ por un juego de una 16 bits es algo con lo que te tengas que comer lo que venga, y a callar.

Del unholy night creo que se puede valorar que incluya unas mecánicas de combate y combos mas de hoy en dia que de entonces, pero insisto en que no han cumplido con su promesa de optimizar el código, y eso tiene que ponerse en la balanza.

Y sobre el argumento de que es dificil programar para snes, repito que meter mejores escenarios, personajes mas grandes y mejor animados, o mas efectos de sonido en lugar de solo un par de ellos para todos los personajes, ya es un puto mal chiste.

La musica también es en plan "venga, que suene cualquier cosa, y arreando".

Si quieren el dinero de la gente, que menos que tener el detalle de meter buenos contenidos, y no algo tan rácano... que insisto, no hay que optimizar nada para poner eso.
El juego me parece un truño que luce peor que los de la época y no aporta nada interesante. Una pena porque hoy en día sin limitaciones de Megas en los cartuchos se podrían ver cosas que en su día no fueron posibles por miedo a encarecer los cartuchos.
Esta claro que querían rentabilizar la inversión, a mayor tiempo de desarrollo, menos beneficios ......

Me parece respetable, pero yo no lo compraria.

Ojala vayan saliendo mas proyectos así, y se pueda crear un mercado estable, que haga posible, desarrollos mas interesantes a sabiendas de que tiene un publico potencial detrás, pero es muy complicado, la excepción seria WM, pero dudo que veamos otra empresa similar, que ponga tanta dedicación.
Pero si ya parece que se tiene conciencia plena de la calidad general del juego, porque los desarrolladores han mostrado lo suficiente para tenerlo claro (las críticas vienen de mucho antes de los gameplays), no hay ningún problema ni engaño; es gusta o no gusta, se compra o no se compra, y poco más.

SoNi escribió:Esta claro que querían rentabilizar la inversión, a mayor tiempo de desarrollo, menos beneficios ......

Me parece respetable, pero yo no lo compraria.

Ojala vayan saliendo mas proyectos así, y se pueda crear un mercado estable, que haga posible, desarrollos mas interesantes a sabiendas de que tiene un publico potencial detrás, pero es muy complicado, la excepción seria WM, pero dudo que veamos otra empresa similar, que ponga tanta dedicación.


Las opiniones negativas sobre el juego planteadas así sí que las comparto; incluso si fueran más duras.

Yo tampoco lo compraría, pero porque el género es un paso atrás en SNES, hicieran lo que hicieran. A poco que imaginemos nos daremos cuenta que durante el desarrollo de un juego te puedes plantear 100 mil mejoras necesarias, y mucho más programadores con cierta experiencia en máquinas superiores. Luego, si en perspectiva ves que 99.000 no son posibles o que te vas a dejar la piel para una escasa rentabilidad o incluso perdidas, pues... eso. Inclusive podrían haber pecado de exceso de ambición, más que de falta.

Particularmente, sólo un Dragón Ball u otro basado en algún manga/anime me llamaría; pero en ese caso ya habría una posibilidad bastante grande de que comprará un juego similar, o sea que comprendo que a otros les interese este.

.
Esto deriva en dos debates, el de que el juego es un timo (o no) como producto, y el del "conformismo/falta de profesionalidad" a la hora de programarlo.

Si antes de poner el juego en venta te han enseñado un gameplay, te han dicho el contenido y el precio que va a tener, etc... poco se les puede echar en cara, no le han puesto a nadie una pistola en la cabeza para que lo compre.

Sobre lo que me parece el juego ya di mi opinión al principio, ahora que ya está acabado tampoco ha cambiado mucho. No es maravilloso, ni siquiera comparado con los juegos de la época pero tiene detalles atractivos y me parece un comienzo decente, teniendo en cuenta los precedentes de Snes. Que podría haber sido fácilmente mejorable, pues eso ya no lo sé, me extraña que no hayan querido meter más sonidos o mejorar aspectos técnicos, posiblemente la cosa no daba para mucho más dentro de sus circunstancias (o sea, fecha de lanzamiento, memoria del cartucho, capacidades de la consola, experiencia programando, etc...) pero es que tampoco están obligados a hacer una super producción, han sacado un juego de Snes con las características de la época y ya está, tampoco lo veo mal.

Sexy MotherFucker escribió:Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
@robotnik16 Mas tiempo de desarrollo, menos rentabilidad, esta clarísimo. Siempre lo han mostrado, así que tenían claro hasta donde iban a llegar, es un tope comercial el que se han puesto, totalmente respetable.

Repito, ojala puedan ser mas lucrativos estas iniciativas, para poder tener desarrollos mas exigentes.
SoNi escribió:@robotnik16 Mas tiempo de desarrollo, menos rentabilidad, esta clarísimo. Siempre lo han mostrado, así que tenían claro hasta donde iban a llegar, es un tope comercial el que se han puesto, totalmente respetable.

Repito, ojala puedan ser mas lucrativos estas iniciativas, para poder tener desarrollos mas exigentes.

¿Pero cuánto tiempo se han tirado haciéndolo?
gynion escribió:Pero si ya parece que se tiene conciencia plena de la calidad general del juego, porque los desarrolladores han mostrado lo suficiente para tenerlo claro (las críticas vienen de mucho antes de los gameplays), no hay ningún problema ni engaño; es gusta o no gusta, se compra o no se compra, y poco más.

SoNi escribió:Esta claro que querían rentabilizar la inversión, a mayor tiempo de desarrollo, menos beneficios ......

Me parece respetable, pero yo no lo compraria.

Ojala vayan saliendo mas proyectos así, y se pueda crear un mercado estable, que haga posible, desarrollos mas interesantes a sabiendas de que tiene un publico potencial detrás, pero es muy complicado, la excepción seria WM, pero dudo que veamos otra empresa similar, que ponga tanta dedicación.


Las opiniones negativas sobre el juego planteadas así sí que las comparto; incluso si fueran más duras.

Yo tampoco lo compraría, pero porque el género es un paso atrás en SNES, hicieran lo que hicieran. A poco que imaginemos nos daremos cuenta que durante el desarrollo de un juego te puedes plantear 100 mil mejoras necesarias, y mucho más programadores con cierta experiencia en máquinas superiores. Luego, si en perspectiva ves que 99.000 no son posibles o que te vas a dejar la piel para una escasa rentabilidad o incluso perdidas, pues... eso. Inclusive podrían haber pecado de exceso de ambición, más que de falta.

Particularmente, sólo un Dragón Ball u otro basado en algún manga/anime me llamaría; pero en ese caso ya habría una posibilidad bastante grande de que comprará un juego similar, o sea que comprendo que a otros les interese este.

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Gynion, que lo que se critica del juego es su racanería. Aquí no se trata de dificultades de programación, ni de invertir mas tiempo en optimizar, se trata de haber sido mas detallistas, no hay mas.

A la hora de hacer el dibujo que vas a escanear para convertirlo en sprites, te da lo mismo hacerlo así de pequeño, que un poco mas grande... y luego están los escenarios... o los dos o tres escasos samples de voz para los combates, para todo el juego. no hace falta un esfuerzo titánico, ni de optimización, para cuidar un poquito el producto final, ¿eh?.


robotnik16 escribió:Si antes de poner el juego en venta te han enseñado un gameplay, te han dicho el contenido y el precio que va a tener, etc... poco se les puede echar en cara, no le han puesto a nadie una pistola en la cabeza para que lo compre.


Dijeron que iban a mejorar la velocidad antes de sacarlo a la venta.

A los 3 meses empezaron las reservas, y no dijeron ni mu sobre como estaba la versión final del juego. Sinceramente, creo que cantaba a kilómetros que el juego seguía igual, pero si alguien esperaba encontrarse alguna mejora tras pagar, el chasco es guapo.

robotnik16 escribió:Que podría haber sido fácilmente mejorable, pues eso ya no lo sé, me extraña que no hayan querido meter más sonidos o mejorar aspectos técnicos, posiblemente la cosa no daba para mucho más dentro de sus circunstancias (o sea, fecha de lanzamiento, memoria del cartucho, capacidades de la consola, experiencia programando, etc...)


Si la cosa no da para mas, no es por capacidad de la consola, y mucho menos si hablamos de reproducir mas de 3 o 4 samples que encima se repiten hasta la saciedad.

robotnik16 escribió:pero es que tampoco están obligados a hacer una super producción, han sacado un juego de Snes con las características de la época y ya está, tampoco lo veo mal.


Ahí te has pasado. Un juego no mediocre de la época le da sopas con honda a esto.
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