Dayara escribió:Buen primer análisis. Veo, Pocket_Lucho, que has hecho un cambio de última hora al cambiar tu nombre por tu nick, no vaya a ser que la gente no te reconozca. xD Si me lo hubieras dicho le habría hecho el mismo cambio al manual, pero supongo que se te pasó. En fin, ya me das un toque cuando te lleguen los juegos.
Respecto al análisis del amigo Turbiales, creo que se equivoca (aunque no estoy seguro) sobre que el control del Oh Mummy original es tosco debido a que es una emulación. Creo que el original es igual de tosco y, además —que me corrija Pocket_Lucho si me equivoco— no se trata de una emulación.
Pues sí que ha salido todo bien, el manual encaja perfectamente, y la portada también. El diseño de la carcasa sí que es un tanto espacial, pero está bien (y al menos esta vez entra en la consola). En fin, no había de qué preocuparse. Ahora a esperar que vayan llegando.
Buenoooooo, fue más que nada por los cambios en la rom que me quedé sin espacio y tuve que recortar hasta cosas tan absurdas como las cadenas de texto... y pocket_lucho ocupa menos que mi nombre, total, ya lo pone en el manual xD
Ciertamente, ni es emulación, ni un port pq no hay fuente, es una interpretación, pero vamos, el original es así. El 'motor' (rutinas más bien) es el mismo para ambos modos, solo que el clásico es movimiento de 8 en 8 pixels y el de mega de 2 en 2 y aparte tiene una rutina de 'suavizado' de esquinas que el clásico no tiene, vamos, que no hace falta que estés perfectamente encarado en un pasillo, el personaje se desplaza automáticamente cierto rango de pixels para encararse. Además en amstrad las momias se atascaban que daba gusto, aquí no voy a decir que nunca pero es difícil que pase
Aparte, en el original se podia configurar la velocidad del juego pero para mi gusto o era demasiado rápido o demasiado lento, lo he dejado como creo que es mejor y ya se van acelerando solas según pasas fases, cosa que el original era siempre igual, tb habia una especie de instrucciones ingame que solo era texto y no me cabia por extraño que parezca