Cory escribió:Tengo dos problemas con esta aplicación, no puedo poner los juegos PAL en español y que conste que ya intente lo que dicen varios usuarios:En principio no haces nada mal. Intenta esto:
1.- Pon un Backup de Wii
2.- Ejecuta Backup Launcher Gamma 0.3
3.- Entra en opciones del Backup Launcher Gamma 0.3 y cambia el selector de idioma del "por defecto" a "español"
4.- Selecciona la opcion "reboot" del menu Backup Launcher Gamma 0.3 (en lugar de apretar la B).
5.- La consola se reinicializa con un mensaje parecido a "rebooting with hooks". Fijate que cuando la Wii se enciende de nuevo y entra en el menú de canales, el Backup de Wii te sale en el Disk Channel.
6.- Cambia tu backup de Wii por el de Game Cube.
7.- Ejecuta el Backup de Game Cube con el Gama Launcher Gamma 0.3 o el rungcbackup 0.2 y te debería de salir en español.
después de probar una y otra vez y ver que no funcionaba lo he dejado por la paz, pero ahora no puedo ver los juegos PAL solo los escucho cuando antes me iban perfecto, alguien sabe a que se puede deber? no he hecho nada más que intentar una y otra vez ponerlos juegos en español con el metodo antes sitado. Ya he intentado con la versión 0.1 y 0.2 y nada de nada, ahora solo escucho los juegos PAL ayuda por favor
gauchitopelaez escribió:una pregunta, que diferencia hay entre el GCBackup Launcher y el BACKUP LAUNCHER de WiiGATOR o el NEOGAMMA?
porque yo tengo instalado el canal del BACKUP LAUNCHER de NEOGAMMA R4C2 y me funcionan perfectamente los juegos de GAMECUBE incluido los hechos en multidisco con el MultiGameISOCreator
o acaso el GCBACKUP LAUNCHER ya quedo obsoleto al salir estos nuevos cargadores?
emulation escribió:He instalado el mios patcher de wiigator y al menos los ntsc cargan bien ( con el ultimo neogamma R7 ) y algunos pal sin selector de frecuencia...
pero todos los juegos pal que tengo con selector de frecuencia que no sean de nintendo no me funcionan ( uso cable de componentes ).
Alguien tiene alguna idea de porque me sucede esto?? con el cable normal de la wii funcionaria????
Edito: Tengo una wii NTSC usando cable de componentes.
DarkJedah escribió:mi problema es que mi consola es PAL y la tengo por softmod, la cuestion es que todo los juegos de gc que cargo me salen en ingles, e leido varios problemas al mio pero en consolas NTSC pero bueno la cosa es que la mia es pal, con el GCbackup pongo en lenguaje español cargo estupendamente se ve de lujo por componente haciendo lo del boton B. pero no consigo lanzar los juegos en español.
saludos.
Shine Waine escribió:Hola NeoRyoga, veamos, yo tengo una Wii 4.0 (update waninkoko) PAL con el mismo problema que tú y al final lo solucione precisamente con un hilo en este foro, no obstante, parece ser que el sistema NSTC no funciona igual que el Pal, ya que a varias personas que les he dicho lo mismo que te voy a decir a ti no les ha funcionado (a alguno si).
Primero te cuento el sistema que yo uso y despues verás algunos más, todos parecidos pero con algunos pasos cambiados, es cuestion de ir probando.
Tengo en mi Wii Pal 4.0 de Waninkoko (actualizado desde la 3.1E), instalado el Cios36rev7, rev8, rev9 y rev10 (los he ido instalando a medida que han ido saliendo), y para Game Cube el que tengo instalado es el Cmios_rev3 actualizado (la primera versión tenia fallos), para ejecutar los Backups de Game Cube uso el rungcbackup 0.2, ojo, pero solo el lanzador, el miospatcher no. (para ello uso el Cmios_Rev3 que biene a ser igual que el miospatcher pero este trabaja en la versión 5 y el Cmios en la 8, con lo que se supone es algo más actualizado y por consiguiente algo más funcional).
Empezamos:_
Pon un DVD de Wii en la consola (Sii, de Wii no de Game Cube)
Abre el Backup Laucher Gamma 0.3
Entra en configuraciones y cambia el idioma de "por defecto" a "español"
Sal del Backup Launcher usando la opción "reboot", verás que se dice algo como "reboot with hooks"
Cuando entres en el menu de canales de la Wii, verás que tu Backup de Wii sale en el canal disco como si fuera original.
Ahora cambia el DVD de Wii por el de Game Cube.
Lanza el DVD de game cube desde el rungcbackup 0.2 usando la opción "B" para poder aprobechar las ventajas de cambio de disco en los juegos de varios discos de Game Cube, entre otras cosas.
Y supuestamente te saldrá el juego en Español.
Esto, si te funciona, solo tendrás que hacerlo una vez, a partir de ahora los juegos de NGC te saldran por defecto en español.
En un principio, deberías de poder seguir ejecutando tus juegos de Game Cube desde el Backup Laucher Gamma 0.3, ya que cuando instalas el Cmios_rev3 o si tú usas el miospacher del rungcbackup 0.2 hay una opción que vincula el Backup Launcher con el rungcbackup de forma que uno llama a otro para poder lanzar el DVD con el Backup. Asi que supongo que tambien puedes probar desde el Backup Laucher como haces ahora para usar tus Backups de GC.
A parte de esto, recuerdo a alguien con una NSTC que haciendo pruebas, tenia el Cios36rev10, instaló el Cios36rev8 y probó con los pasos de atras y le funcionó. (lo que no recuerdo es si despues actualizo a Cios36rev10 y le seguía funcionando), bueno solo te queda, PROBAR....
Seguidamente voy a "copiar-pegar" varios metodos para que intentes jugar a tu NGC en español.
He probado con el MenuPatcher y ha ido en español.
Y ahora cuando cargo con el "GCBackup Launcher 0.2" o el "BL Gamma" va en español.
Metes un backup de wii
lo arrancas con el bl gama y entras en el menu de opciones
seleciona idioma español
dale a b
saca el backup de wii y mete el de game cube
listo
para cambiar el idioma a algunos juegos sin selector (resident evil. papaer mario,etc)
1 mete un juego de wii y arranca el menu de opciones de backup gamma
2 selecciona idioma español (pone default por defecto)
3 usa rebooter para arrancarlo desde canal disco
4 saca el juego de wii
5 mete el juego de gamecube y cargalo desde canal disco
Espero que alguno te sirva.
Un saludo
Shine.
DarkJedah escribió:chachin eso me pasaba ami tambien, yo como soluciono ese problema es lanzando el juego por Patch cmios dentro de Neogamma o GCBackup launcher y una vez que lo alla lanzado presionas B durante unos 10 segundos mas o menos y a continuacion pulsa la tecla A y cambiara la frecuencia y ya se vera correctamente.
Eso es lo que ago yo y me funciona perfectamente.
pruebalo aver que tal va y ya nos cuentas.
DarkJedah escribió:realmente no creo que yo te pueda ayudar mucho ya que estoy empezando en wii, lo unico que te aconsejo es que si son originales los carges desde el menu disco, no creo que te aga falta utilizar un launcher siendo original.
por lo demas creo que es un problema de la configuracion de imagen, cambia las configuraciones de wii en el menu configuracion y si es necesario pon el cable original de wii reemplazando el de componentes y asi sales de dudas y sabras si es de configuracion o incluso del cable.
saludos
sucomix escribió:Hola perdonen que reflote el tema pero esk estoy algo rallado, porque antes yo cargaba perfectamente todos mis backups de gamecube con el GC Backup Launcher 0.2, y he estado como un mes sin probar ningun backup pero hoy me dio por jugar a uno de mis juegos y m salto este error:
failed to read dvd 263
error(xxxxxxxxx)disk change
donde estan las xxxxx son muchos numeros y letras, que peude haber pasado? tengo 4.1E con cIos38 rev15, cMios rev3 de waninkoko, instalado mios patcher, los backups de wii me funcionan a la perfeccion, espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.
Manusegawa escribió:sucomix escribió:Hola perdonen que reflote el tema pero esk estoy algo rallado, porque antes yo cargaba perfectamente todos mis backups de gamecube con el GC Backup Launcher 0.2, y he estado como un mes sin probar ningun backup pero hoy me dio por jugar a uno de mis juegos y m salto este error:
failed to read dvd 263
error(xxxxxxxxx)disk change
donde estan las xxxxx son muchos numeros y letras, que peude haber pasado? tengo 4.1E con cIos38 rev15, cMios rev3 de waninkoko, instalado mios patcher, los backups de wii me funcionan a la perfeccion, espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.
me imagino que el problema es que del cios rev15 en adelante genera incompatibilidad con backups de gamecube, no se porqué pero pasa. con la rev14 todo va OK.
aprobechando la coyuntura me gustaría que alguien respondiera el por qué no van los backups de gamecube con los nuevos cios si es que se sabe, y si tiene solución (que no sea la de volver a la rev14)
JoshuaTLOZ escribió:He leído meses esto de tratar de cargar isos GC desde USB y parece que nunca se logrará (talvez emulando un entorno para MIOS en el cual se emule el lector y luego tire el USB, pero que enredado no?), luego encontré muchos .dol modificados para juegos wii ....como el dol alternativo para NSMB Wii. En fin, y ya creo que entienden mi idea, también he tenido la oportunidad de jugar pikmin NPC! desde USB y puedo decir que nintendo apenas tocó el main .dol (ni siquiera agregó suavizado!!!...mísero 16:9)...
ahora mi propuesta es:
no se pueden parchar los .dol de GC para que corran sobre algún IOS ....de preferencia uno con soporte para controles de GC?
no se pueden parchar y "transformarlos" en wii Isos? se qué manipular un ejecutable es difícil pero,es posible?
ojalá alguien mas familiarizado con la scene de Wii me pueda dar una respuesta ... en mi ignorancia hay varios new play control! .dols para comparar y analizar ....si es que se puede
(ojalá alguien me lea en este rinconcito ....no me gusta abrir nuevos posts)
Pajariyo escribió:cargar backups de GC es muy sencillo
1. Instalas cMIOS rev5. no necesitas downgradear, solo tener un cIOS (qué tutoriales has leído? )
2. Instalas Neogamma R8 o las nuevas betas R9
3. Metes el disco y a jugar
corolla80 escribió:Pajariyo escribió:cargar backups de GC es muy sencillo
1. Instalas cMIOS rev5. no necesitas downgradear, solo tener un cIOS (qué tutoriales has leído? )
¿Entonces no tengo que instalar cIOS199 y ejecutar NeoGammaForcIOS199?, ¿Unicamente instalo el cMIOS rev5?
INSTRUCCIONES:
1. Poner todo en sus respectivas carpetas: apps, wad, tal como viene en el pack en tu SD o pendrive USB.
2. Ejecutar HBC, e instalar el cIOS199_cIOS249-v14 con el WadManager 1.5.
3. Instalar CMiosVer05
4. Ejecutar NeoGammaForcIOS199, configura a tu gusto las opciones y ¡LISTO!
Mas sencillo no se puede.
Pajariyo escribió:corolla80 escribió:Pajariyo escribió:cargar backups de GC es muy sencillo
¿Entonces no tengo que instalar cIOS199 y ejecutar NeoGammaForcIOS199?, ¿Unicamente instalo el cMIOS rev5?
INSTRUCCIONES:
1. Poner todo en sus respectivas carpetas: apps, wad, tal como viene en el pack en tu SD o pendrive USB.
2. Ejecutar HBC, e instalar el cIOS199_cIOS249-v14 con el WadManager 1.5.
3. Instalar CMiosVer05
4. Ejecutar NeoGammaForcIOS199, configura a tu gusto las opciones y ¡LISTO!
Mas sencillo no se puede.
eso de que más sencillo no se puede es falso el cIOS249, el cMIOS rev5 y el Neogamma R8 Final oficial y listo. ese tuto es un poco raro y pa mí que está obsoleto.
PD: no se puede usar un DVD USB para cargar backups de gamecube, se puede hacer con uloader para cargar backups de wii únicamente.
coco27 escribió:pues yo no consigo hacer q mi wii cargue backups de GC...
siempre me da error de lectura DVD ID...
ya instale el cMIOS rev5 y he probado con todos los neogamma, backup launchers y GC boots... y no hay manera.
Además no es cosa de q pueda estar mal grabado el backup, ya q con esos mismos DVDs había jugado en otra wii...
q mas puedo probar?
pues debe ser eso...zdv80 escribió:coco27 escribió:pues yo no consigo hacer q mi wii cargue backups de GC...
siempre me da error de lectura DVD ID...
ya instale el cMIOS rev5 y he probado con todos los neogamma, backup launchers y GC boots... y no hay manera.
Además no es cosa de q pueda estar mal grabado el backup, ya q con esos mismos DVDs había jugado en otra wii...
q mas puedo probar?
¿no será que tienes una wii de las más nuevas?
Porque si es así me temo que sólo podrás jugar con GC originales...