Muy buenas.
SkiZo-84, tranquilo que estando en el hospital van a estar controladas tu mujer y tu niña, te lo digo desde la experiencia. Mi mujer tuvo tambien hipertension en el ultimo mes de embarazo, se hincho como un globo y la verdad que estaba muy molesta, al final acabo ingresada para provocarle el parto. Eso de la la tension, junto con proteinas en la orina era principio de preclampsia, vamos que sus riñones estaban al limite de aguantar el tener que tirar de la criatura, jeje.
Te comento como fue todo para que te sirva de ayuda y te tranquilize. La ingresaron, empezaron a provocarle el parto con el "prope", prostaglandinas en un tirita que le meten por el chirri, y al ver que la tension seguia en aumento, 18-12, decidieron bajarla a paritorio, meterle oxitocina, romperle la bolsa y usar sulfato de magnesio, o algo asi, para bajar la tension. La tension bajo un poco pero no del todo, asi que la epidural ya que esta tiene como efecto secundario bajar la tension. Por ultimo nos tiramos 12h intentando, pero nada, solo 2cm de dilatacion, por lo que al final acabo en cesarea. La cesarea tiene el royo que tu no podras estar con ella en quirofano, pero es rapida y no da muchos problemas. Lo que si te digo es que ante todo, si le tratan la tension durante el parto que diga lo siguiente si va a cesarea, "NO QUIERO TENER UTERO ATONICO", ya que el sulfato ese que te he comentado antes puede dar esto como efecto secundario y lo que pasa con un utero atonico si no se trata pronto es lo que le paso a mi mujer. Tras la cesarea estaba bien, pero en el momento que le empezo a dar el pecho a la niña noto soltar "algo" por abajo, asi que mire y era sangre, una hemorragia ya que el utero no se contrae y lo que hace es llenarse de sangre. En cuanto lo vieron, un peso en la barriga y un poco de oxitocina fueron la solucion y aunque no te lo creas, en 4 dias estabamos en casa pese a cesaria y hemorragia. Esto ultimo te lo digo porque hace unos dias dio a luz mi cuñada tambien por cesarea, dijo lo del utero atonico y ella ya lo estaba sufriendo por lo que se lo trataron desde el principio y ha estado de puta madre, al segundo dia estaba de pie, asi que espero que te ayude.
Bueno tio, pese a lo que te he puesto, tranquilo y suerte. Ya veras que bonito es esto de ser padre.
Un saludo.