Nuevo Polo. Help! ¿motor 85cv vs tsi 105cv?

1, 2, 3, 4
Enanon escribió:
R064N escribió:Un motor tricilindrico es poco menos que un suicidio, menos mal que habéis cogido el Fiesta.

y eso por que? funcionan igual que los que tienen 4,6,8,12,16

dat28850 escribió:Y si vas a hacer pocos KM y por ciudad la mayoria, me buscaria un gasolina, y en VAG tienes motores pequeñitos con turbo/compresor que andan muy bien y consumen poco.

estupendo, busca un coche para ciudad y recomendando turbos. turbos que necesitan 15-20 minutos para calentarse antes de poder usarse, turbos que necesitan 10-30 minutos de reposo antes de apagar el coche, turbos que no llevan bien el estar funcionando ahora si y ahora no...

Luego no me extraña que internet este petado de "ayuda me ha petado el coche", si es que comprais las cosas sin sentido.

Los motores tricilindricos van desequilibrados, es decir, en un coche con cilindros pares por ejemplo de 4, dos están arriba y dos abajo, en los tricilindricos un queda en medio, lo que les hace tener menos potencia en altas. Además de son mucho mas ruidosos, y no se que me da que no son tan duros como un 4,8,...

Sobre los turbos, el calentamiento es igual que el de cualquier turbo diesel actual, no es que los primeros 15-30 minutos no los puedas usar, es que no lo subas de vueltas porque no es que lo vayas a romper, pero no es bueno para la vida del motor. Pero esto también pasa con los atmosféricos, salir en invierno a 0º y subir a 6000 vueltas un motor no es bueno para ninguno con o sin turbo.

Las paradas, en cualquier manual de turbo (diesel) aconsejan que si vienes de rodar en altas aconsejan esperar un par de minutos antes de apagar el motor. Para que el turbo se pare y el aceite baje y no se quede frio en el, porque se puede solidificar.

Un saludo
Drimcas escribió:
turbos que necesitan 10-30 minutos de reposo antes de apagar el coche

Imagen
¿10-30 minutos? Que turbo es ese, ¿el de un transatlantico? xD

no, el compresor de un VAG maravilloso, premium y mejor que cualquier otro coche europeo ;)

R064N escribió:Los motores tricilindricos van desequilibrados, es decir, en un coche con cilindros pares por ejemplo de 4, dos están arriba y dos abajo, en los tricilindricos un queda en medio, lo que les hace tener menos potencia en altas. Además de son mucho mas ruidosos, y no se que me da que no son tan duros como un 4,8,...

para nada, el cigueñal de un tricilindros es en forma de triangulo, en vez de ser 2,2 como en uno de cuatro la explosion va 1,1,1; no va 2,1 ni nada asi. dan menos par simplemente pero te ahorras el fuel de 1 cilindro, que es mucho

R064N escribió:Las paradas, en cualquier manual de turbo (diesel) aconsejan que si vienes de rodar en altas aconsejan esperar un par de minutos antes de apagar el motor. Para que el turbo se pare y el aceite baje y no se quede frio en el, porque se puede solidificar.

lo suyo es dejar que se enfrie todo el sistema, y en verano puede llevar muuuucho tiempo. no es un paso obligatorio como el de dejar que repose para sacar el aceite (el cual el 80% de la gente ni conoce, y los que lo saben son por oidas mas que nada. aqui mismamente en una pregunta de coches respondi "leete el manual" y las respuestas generales fueron: "pero acaso alguien se lee el manual del coche?"), pero muy aconsejable. y ya te digo que en el mio en verano podia llevar hasta 30 minutos.
jita escribió:VW no es la panacea pero bajo mi punto de vista esta por encima de Ford, Citroen, Renault, Fiat, Skoda y bastantes mas. Tiene buenos motores y los materiales interiores son mejores que los de las marcas citadas. Que es cara o esta sobre valorada, pues puede ser...

Yo la equiparia como Honda o Toyota (Toyora por calidad como fabricante porque en diseños es conservadora y muy sosa). Y de ahi ya subiriamos a las otras como BMW, Mercedes, Audi, Lexus etc... etc...

Hace no mucho, unos meses, la casa VW tuvo que dar un toque a Skoda, proqeu estaba sacando coches muy buenos, con muy buenos acabados, con muy buenos materiales, a precios que la propia VW no podia competir ni de lejos.

Es decir, estaban haciendo mejores coches a un precio inferior. De hecho, solo hay que ver el salto que pegó Skoda desde que llegó el Superb.

Y porqué ha hecho esto VW?... muy facil, quieren seguir manteniendo a sus marcas "inferiores" controladas y que no se desmadren, porque sino, como ha estado apsando la gente prefiere un Skoda, un Seat, antes que un Passat un Golf, o un Polo.

Lo que han conseguido las marcas grandes como VW es hacer ver al comprador que por el hecho de llevar su logo, ya son mejores, le han dado un tqoue de exclusividad "capando" a otras marcas que poseen... y fijate si lo han conseguido, que coches de distintas marcas, compartiendo plataforma, motor, equipamiento, materiales, etc etc... la gente se sigue decantando por llevar el logo de ... VW.... :-|

asique si quieres "tirar" el dinero en exclusividad, si, hariais bien en comprarte un polo.
Yo cogería el Polo, al menos lleva asideros para que los pasajeros puedan agarrarse en las curvas.
Yo tengo el Fiesta de 82cv con la misma equipacion que describes y la verdad es que estoy encantado.

El coche tanto interior como exterior es una autentica delicia, amén de que la direccion es una gozada...

Yo me decantaria por el Fiesta, relacion calidad-precio inmejorable.

Si tienes alguna duda, pregunta ^^

Por cierto, a mi me salo por 11.200€, asi que seguro que lo puedes sacar más barato!

Un saludo
Gracias a todos por las opiniones. Tenía casi zanjado que sería el Polo pero estas últimas páginas me animan a replanteármelo... :-?
Enanon parece que controlas mucho de coches. Qué coche me recomendarías tú para el tipo de uso que voy a darle? (ciudad y algún viajecillo, pero ciudad sobretodo).

_AsKa_ muchas gracias por la explicación y por la foto! no me había fijado en los coches del concesionario me fijaré cuando vuelva a ver uno. O ya no lo llevan o el comercial me quería colar la radio de 600euros... ¬¬

nico_077 muchas gracias por postear, qué consumos sacas con el coche? lo tienes gasolina supongo...
Notas si le falta fuerza para salir cuando estás parado o cuando quieres adelantar?
El precio que dices fue dando tú a cambio algún coche antiguo?
Saludos!
Yo es que no conozco el polo nuevo, como dije en mis primeros posts he tenido uno antiguo y no tiene nada que ver con el moderno.
El fiesta lo probe y me gusto muchiiiiiiiiiiiiisimo para uso urbano, pero tampoco puedo decir al 100% porque lo use en palma de mallorca y los consumos son bastante ficticios alli.

Pero vamos, poco que decirte tengo, eres de las pocas personas que tiene en mente el tipo de coche que quiere, y es el perfecto para ciudad. coches pequeños, ligeros, es lo que mejor te va a venir.

Asi que realmente mi opinion seria que pruebes ambos. Y viendo que precios te hacen y tal pues decides. No obstante mi balanza empieza con el fiesta ganando, pero por gusto personal, porque como repito tecnicamente no los he probado a fondo.

Lo que si quiero que tengas en cuenta es que por ser VW NO es mejor. Y mirate el fabia ;)
No entiendo cómo la gente sigue pensando que porque skoda y VW puedan compartir un mismo motor van a ser iguales. EL motor sí sale de la misma fábrica para todos y es el mismo para el seat , el skoda, el vw y el audi, pero despues las evoluciones son todas distintas en todos y siempre el audi llevará una evolucion superior a VW, skoda y seat y así respectivamente.
Y despues lo del acabado en los interiores, más de lo mismo, solo hay que ver como envejece un audi y como lo hace un skoda/seat. Aparte el valor de segunda mano que puede llegar a tener, venderás mucho mejor un VW que un skoda, seat, ford..., seguro.
nico_077 escribió:Yo tengo el Fiesta de 82cv con la misma equipacion que describes y la verdad es que estoy encantado.

El coche tanto interior como exterior es una autentica delicia, amén de que la direccion es una gozada...

Yo me decantaria por el Fiesta, relacion calidad-precio inmejorable.

Si tienes alguna duda, pregunta ^^

Por cierto, a mi me salo por 11.200€, asi que seguro que lo puedes sacar más barato!

Un saludo

Me estas diciendo que con el equipamiento que he puesto, te lo has sacado más barato aun XD, dime donde por que aun tengo que dar la entrada y lo mismo le puedo apretar a los del concesionario.
R064N escribió:Un motor tricilindrico es poco menos que un suicidio, menos mal que habéis cogido el Fiesta.

[/quote]

Pues ahi esta el tricilindrico diesel de los ibiza rodando y rodando, con consumos ridiculos, y prestaciones ridiculas.

borabora escribió:No entiendo cómo la gente sigue pensando que porque skoda y VW puedan compartir un mismo motor van a ser iguales. EL motor sí sale de la misma fábrica para todos y es el mismo para el seat , el skoda, el vw y el audi, pero despues las evoluciones son todas distintas en todos y siempre el audi llevará una evolucion superior a VW, skoda y seat y así respectivamente.
Y despues lo del acabado en los interiores, más de lo mismo, solo hay que ver como envejece un audi y como lo hace un skoda/seat. Aparte el valor de segunda mano que puede llegar a tener, venderás mucho mejor un VW que un skoda, seat, ford..., seguro.

Como bien ha dicho antes Adris, VW ya le dio un toque de atencion con el superb/octavia, porque tenian casi tanta calidad como el passat, y eso si, muchisimo mas baratos. Un fabia no, porque simplemente por estetica esta un par de pasos por detras del resto de la familia, pero el octavia es un gran coche, al igual que el superb o el skoda scout.
Enanon escribió:
Drimcas escribió:
turbos que necesitan 10-30 minutos de reposo antes de apagar el coche

Imagen
¿10-30 minutos? Que turbo es ese, ¿el de un transatlantico? xD

no, el compresor de un VAG maravilloso, premium y mejor que cualquier otro coche europeo ;)

¿Donde has leido/visto (pero de confianza) que haga falta esperar hasta 30 minutos a que se enfríe un turbo? Te lo pregunto sin ninguna acritud, quiero ver de donde sale esa idea tan rocambolesca.

De siempre se ha dicho que es bueno esperar unos minutos, ya sea para apretarle o para pararlo... pero vamos, te puedo decir que donde curraba antes teniamos 3 Megane, dos 307 y 2 Terrano (los 7 turbo diesel), jamas se esperaba a que calentase el turbo para darle, y jamas se esperaba que se enfriase al pararlo. A ninguno se le rompió el turbo en una media de 300.000km
Adris escribió:asique si quieres "tirar" el dinero en exclusividad, si, hariais bien en comprarte un polo.

Cada marca VAG tiene sus particularidades y sus costos. Audi es mas lujosa, VW es austera y confiable, SEAT es la VW "latina" y Skoda es económica.

El Polo es caro porque es bueno. Ha sido elegido el mejor coche del mundo. Vale lo que vale.

PD: Skoda no tiene el mismo nivel de componentes/diseño que VW, es mas económico. SEAT está entre VW y Audi. En Spain es mas barata que VW pero en el resto del mundo es al revés.
israel escribió:
Adris escribió:asique si quieres "tirar" el dinero en exclusividad, si, hariais bien en comprarte un polo.

Cada marca VAG tiene sus particularidades y sus costos. Audi es mas lujosa, VW es austera y confiable, SEAT es la VW "latina" y Skoda es económica.

El Polo es caro porque es bueno. Ha sido elegido el mejor coche del mundo. Vale lo que vale.

PD: Skoda no tiene el mismo nivel de componentes/diseño que VW, es mas económico. SEAT está entre VW y Audi. En Spain es mas barata que VW pero en el resto del mundo es al revés.

En cuanto a equipamiento de marcas alemanas te peudo decir de unas cuantas que he visto, ya sea porque tienen esos coches familiares, amigos etc etc...

Y te pondré un ejemplo ahroa que sacas el tema de Audi lujosa.

Un A4 de 35mil € viene con lo puesto. Lo se, porque un tio mio lo tiene. Trae mas cosas mi Toyota Avensis.
Un Polo, que si quieres A/C y poco mas (pintura metalizada si acaso no te gusta en Blanco básico) se te va a los 17mil €. Ese coche, no se merece ese precio ni de coña. Y trae lo mismo que un Ibiza. Bueno, motores mas pequeños en plan 75 cv 80 cv...

Skoda, ha pegado un salto en cuanto a la calidad enorme, de hecho como ya comenté en el otro post, les han dado un toque de atención porque la propia VW no podia competir con esos precios y esas calidades.

Y como también dije, han conseguido con la publicidad, hacer ver que sólo por el hecho de llevar el logo de X marca, aún viendo el coche en el concesionario y darte cuenta que lleva el volante y las ruedas, merece ese precio al que le ponen. Y ni mucho menos. Peeeero... la marca se paga.

Cuando por 20mil € te sacas un Honda cargado hasta las trancas. Y Honda no es una cualquiera. Un Lancia, un Citroen etc etc.

Esto es lo de siempre, que cada uno se gaste el dinero en lo que le salga de las narices, obviamente. :p Pero conmigo VW no iba a hacer negocio, eso está clarisimo. Por los precios que ponen sus coches, me saco otros de otras marcas con mas extras y mas baratos. Y no hablo de marcas en plan Dacia, ni Stawara.
Mazda mismamente.

Lo siento, pero el hecho de que te pongan como extra el cenicero, me parece de cutres. Si, eso lo hace Mercedes por ejemplo. O te pretendan cobrar por una conexión USB o "Blutud" 500 €.
Al que tenga dinero se la traerá floja, pero al que sepa que eso no vale ni de coña dirá, anda y que les jodan.

Le habrán nombrado coche del año, pero también fué nombrado diseño mas bonito de todos los tiempos el Seat Altea cuando salió y perdona que te diga....XD.
Drimcas escribió:¿Donde has leido/visto (pero de confianza) que haga falta esperar hasta 30 minutos a que se enfríe un turbo? Te lo pregunto sin ninguna acritud, quiero ver de donde sale esa idea tan rocambolesca.

no hay que leer en ningun lado, solo esperar a que se apagase el electro. Apagar el motor con los fluidos a 100º y cortar asi que circule el refrigerante por el sistema es una locura. Vamos, de sentido comun. No lo digo por el turbo en concreto, porque como han dicho solo tienes que esperar a que el aceite deje de entrar, sino por el sistema de por si, y un turbo al ir mas apretado se suelen calentar mas. El mio en concreto un puñao, y de ahi los 30 minutos.

pero vamos que cada uno hace con sus coches lo que quiera esta claro, pero yo procuro cuidarlo para que viva lo mas posible.

asi que de confianza solo se me ocurre que te pases por forocepos y digas que apagas tu coche con el electro puesto, a ver que te responden XD (que no digo que sea el caso, pero lo he expuesto lo de los 30 mins porque en algunos coches pasa)

ais como hecho de menos a mi polete: http://img.photobucket.com/albums/v497/ ... polete.jpg
Enanon escribió:
R064N escribió:Los motores tricilindricos van desequilibrados, es decir, en un coche con cilindros pares por ejemplo de 4, dos están arriba y dos abajo, en los tricilindricos un queda en medio, lo que les hace tener menos potencia en altas. Además de son mucho mas ruidosos, y no se que me da que no son tan duros como un 4,8,...

para nada, el cigueñal de un tricilindros es en forma de triangulo, en vez de ser 2,2 como en uno de cuatro la explosion va 1,1,1; no va 2,1 ni nada asi. dan menos par simplemente pero te ahorras el fuel de 1 cilindro, que es mucho

R064N escribió:Las paradas, en cualquier manual de turbo (diesel) aconsejan que si vienes de rodar en altas aconsejan esperar un par de minutos antes de apagar el motor. Para que el turbo se pare y el aceite baje y no se quede frio en el, porque se puede solidificar.

lo suyo es dejar que se enfrie todo el sistema, y en verano puede llevar muuuucho tiempo. no es un paso obligatorio como el de dejar que repose para sacar el aceite (el cual el 80% de la gente ni conoce, y los que lo saben son por oidas mas que nada. aqui mismamente en una pregunta de coches respondi "leete el manual" y las respuestas generales fueron: "pero acaso alguien se lee el manual del coche?"), pero muy aconsejable. y ya te digo que en el mio en verano podia llevar hasta 30 minutos.

Bueno saberlo, de todas maneras me sigo sin fiar de los tricilindricos :-)

En el manual de mi coche pone un par o 2 no se exactamente pero vamos eso. De todas maneras cuando vas a parar se entiende que circulas ciudad -> carretera/autopista -> ciudad el tiempo que recorres en el interior de la ciudad va a ser o se supone a bajas vueltas, por eso lo de los 2 minutos.

Adris dime que honda cargado te compras por 20.000€? porque honda no es precisamente barata.
Un civic mismamente. De hecho hay un eoliano que se ha pillado el civic (uno de tantos) por 19mil €.

Y mas marcas... Toyota, Mazda, Renault, Citroen, Peugeot, Fiat, Seat, Skoda, Chevrolet, Kia, Hyunday...

Mira, lo único que le pido a un coche, si esque puedo comprarme uno nuevo algún dia, esque traiga mas cosas que el que tengo actualmente. Cosas, que considero básicas, no, basiquisimas a dia de hoy.

Porque es muy triste acercarte a un concesionario y ver cosas como: A/C opcional, Airbag de cortina opcional, cenicero, elevalunas electrico, rueda de repuesto, luces xenon, antinieblas, ESP (cosa que todavia hay modelos que no lo traen, hasta el 2014 que será obligatorio...)... no se, son tecnologias taaan machacadas ya a dia de hoy, que me parece ridiculo que se pongan como un extra, cuando tendrian que venir de serie.

Y eso lo que ando mirando en un coche principalmente, que lo que vaya a comprar si peudo permtirmelo, traiga mejoras respecto a mi anterior coche. Y no es muy dificil eh!...
Adris escribió:Un civic mismamente. De hecho hay un eoliano que se ha pillado el civic (uno de tantos) por 19mil €.

Y mas marcas... Toyota, Mazda, Renault, Citroen, Peugeot, Fiat, Seat, Skoda, Chevrolet, Kia, Hyunday...

Mira, lo único que le pido a un coche, si esque puedo comprarme uno nuevo algún dia, esque traiga mas cosas que el que tengo actualmente. Cosas, que considero básicas, no, basiquisimas a dia de hoy.

Porque es muy triste acercarte a un concesionario y ver cosas como: A/C opcional, Airbag de cortina opcional, cenicero, elevalunas electrico, rueda de repuesto, luces xenon, antinieblas, ESP (cosa que todavia hay modelos que no lo traen, hasta el 2014 que será obligatorio...)... no se, son tecnologias taaan machacadas ya a dia de hoy, que me parece ridiculo que se pongan como un extra, cuando tendrian que venir de serie.

Y eso lo que ando mirando en un coche principalmente, que lo que vaya a comprar si peudo permtirmelo, traiga mejoras respecto a mi anterior coche. Y no es muy dificil eh!...

menos mal que hay marcas que traen todo eso de serie. citroen por ejemplo. que dan ESP de serie desde hace varios años. aunque capado y no te dejan desconectarlo por encima de 50km/h lo cual es una putada XD
Junillo escribió:Mi opinion, personal claro, es que me compraba un CLIO.
Buenos materiales y buen chasis y suspension. Lo malo, la direccion asistida electrica.
Pero si pasas del CLIO, que deberias tener en cuenta, y solo te hacen esos dos, el FIESTA.

Los WV estan inflados de precio en España, y para mi, no valen lo que pagas.

SLSD

El nuevo clio no lo se, pero en el clio antiguo, tanto que si seguridad y demas, resulta que los reposacabezas traseros eran opcionales. Lo cual me parece una verguenza para un coche del 2007. En una renault express de hace 20 años si, pero a dia de hoy, que salgan coches sin reposacabezas traseros tiene delito.

Eso dice mucho de la marca.
renault se subio muchisimo a la parra cuando empezo a ganar la F1. los precios se dispararon a saco.

Cuando estuve mirando que coche comprarme, pase por renault porque mi anterior coche habia sido uno (R19 txe fase 1) y era un cochazo de impresion. pensaba repetir. hasta que vi que me pedian 6.000E mas que por un C4 y con peor equipamiento. No obstante el chasis es muy bueno (era, el nuevo no lo se). que a fin de cuentas es lo que busco en un coche, el resto se puede cambiar a posteriori XD
Adris escribió:Un civic mismamente. De hecho hay un eoliano que se ha pillado el civic (uno de tantos) por 19mil €.

Pues será ahora, en su momento me fui a ver un Civic no se si era 2.0 o 2.2 diesel y de 24 no lo bajaba nadie.

Enanon escribió:menos mal que hay marcas que traen todo eso de serie. citroen por ejemplo. que dan ESP de serie desde hace varios años. aunque capado y no te dejan desconectarlo por encima de 50km/h lo cual es una putada XD

Los megane 2 hacen lo mismo, vamos que no son los únicos.

eduy1985 escribió:El nuevo clio no lo se, pero en el clio antiguo, tanto que si seguridad y demas, resulta que los reposacabezas traseros eran opcionales. Lo cual me parece una verguenza para un coche del 2007. En una renault express de hace 20 años si, pero a dia de hoy, que salgan coches sin reposacabezas traseros tiene delito.

Eso dice mucho de la marca.

Eso y que las versiones "bajas" eran como carretillas para conducirlos, menos estables imposible.

Por cierto por 20.000 ahora está el auris hibrido con 136cv.
Y los coches que no dejan quitar el ESP que hacen cuando hay hielo/nieve?
zibergazte escribió:Y los coches que no dejan quitar el ESP que hacen cuando hay hielo/nieve?

imagino que todos dejan con mayor o menor medida. en el mio salta a los 50km/h. Sino tienes que desenchufar un cable en el pedal del freno y arreglado, aunque tambien pierdes la luz de freno XD

pero si, es una buena pregunta
Enanon escribió:
zibergazte escribió:Y los coches que no dejan quitar el ESP que hacen cuando hay hielo/nieve?

imagino que todos dejan con mayor o menor medida. en el mio salta a los 50km/h. Sino tienes que desenchufar un cable en el pedal del freno y arreglado, aunque tambien pierdes la luz de freno XD

Yo es que tanto en el Civic (que tiene otro nombre) como en el leon, te dejan quitarlo en determinadas condiciones (de hecho en los 2 manuales te lo indica).. no se.. entiendo que no es lo normal ir a 200 por hora con algo de nieve.. pero a mas de 50 no lo veo tan raro..
Me estas diciendo que con el equipamiento que he puesto, te lo has sacado más barato aun XD, dime donde por que aun tengo que dar la entrada y lo mismo le puedo apretar a los del concesionario.

Lo he conseguido en Mataro(BCN), porque estaba en stock, aunque me parece que aun tienen bastantes con la misma equipacion

nico_077 muchas gracias por postear, qué consumos sacas con el coche? lo tienes gasolina supongo...
Notas si le falta fuerza para salir cuando estás parado o cuando quieres adelantar?
Saludos!

Si lo tengo en gasolina, consumo, en autopista uns 4,9-5,3 litros y en ciudad sobre los 7,2.

En ciudad apenas se nota, pero en autopista si se nota que el motor es algo pequeñillo, sobretodo al arrancar desde 0 o en subidas.

No no di un oche antiguo, apretar a los concesionarios!, se de gente (en forocoches)que lo ha sacado por 10.000€...

Un saludo!
Gracias a todos por vuestras opiniones. Hoy iré a otro concesionario VW a ver qué me dicen... el que fui la semana pasada tenía que esperarme 4 meses para que me llegara el coche y lo necesito ya...

Qué me recomendáis, que empiece a ir a concesionarios e ir picándolos entre ellos enseñándoles las otras ofertas? en plan, pues mira este me lo deja más barato y tal... obviamente no les diré que lo necesito ya hasta que me hagan una buena oferta...
En caso de que no consiga el Polo a buen precio y en poco tiempo iré a por el fiesta.
Saludos!
Enanon escribió:

Hum, yo creo que en el C4 de un amigo no se puede, en el mío tb salta automáticamente a los 50 Km/h, y si es una putada xD
por cierto, la review de top gear del ford fiesta es BRUTAL:

http://www.youtube.com/watch?v=7e7R3y-qwZ0

miratelo entero (no se si sabes ingles) y dime que no quieres uno :p
nico_077 escribió:

Lo he conseguido en Mataro(BCN), porque estaba en stock, aunque me parece que aun tienen bastantes con la misma equipacion

Saludos!

Si lo tengo en gasolina, consumo, en autopista uns 4,9-5,3 litros y en ciudad sobre los 7,2.

En ciudad apenas se nota, pero en autopista si se nota que el motor es algo pequeñillo, sobretodo al arrancar desde 0 o en subidas.

No no di un oche antiguo, apretar a los concesionarios!, se de gente (en forocoches)que lo ha sacado por 10.000€...

Un saludo!

Ostia pues yo soy de Badalona, y lo hemos pillado en un Concesionario de Barcelona, tambien estaba en stock, ¿le apretaste mucho al tio o te saco el descuento sin pedirselo?.
Gracias Enanon por el video. No entiendo mucho lo que dice. Podrías poner un resumencillo? [ayay]
Qué os parece la versión del fiesta ECOnetic? que mejoras lleva? supongo que consumirá menos no? vale la pena?
Es que el interior del fiesta lo vi muy rápido pero me pareció demasiado moderno, así como una nave espacial o algo... y me daba la impresión de que la luna delantera estaba demasiado encima de mi, como que estaba demasiado horizontal no se si me explico... [agggtt]
Por cierto, para mi es muy importante que el coche responda, que tenga brio y salga bien de 0 y cuando esté adelantando... es que hay gente que dice que con el fiesta 85cv gasolina le cuesta a veces...
Juer ahora estoy más liado que nunca! no sé si ir a por el Polo o a por el Fiesta!! [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Saludos!
xusclis escribió:Gracias Enanon por el video. No entiendo mucho lo que dice. Podrías poner un resumencillo? [ayay]
Qué os parece la versión del fiesta ECOnetic? que mejoras lleva? supongo que consumirá menos no? vale la pena?
Es que el interior del fiesta lo vi muy rápido pero me pareció demasiado moderno, así como una nave espacial o algo... y me daba la impresión de que la luna delantera estaba demasiado encima de mi, como que estaba demasiado horizontal no se si me explico... [agggtt]
Por cierto, para mi es muy importante que el coche responda, que tenga brio y salga bien de 0 y cuando esté adelantando... es que hay gente que dice que con el fiesta 85cv gasolina le cuesta a veces...
Juer ahora estoy más liado que nunca! no sé si ir a por el Polo o a por el Fiesta!! [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Saludos!

¿Has pensado pedir una prueba de conducción de cada coche?, Yo si vas a financiar parte del coche, te recomiendo que lo hagas antes de final de mes, no sea que quitan la promoción del 0% TAE que tienen VW y Ford.
cualquier coche con 86cv le va a costar la vida adelantar. al fiesta, al polo, a todos.

pide la prueba de conduccion, es lo unico que te podemos decir ya a estas alturas jeje. El video es en plan coña, que si tienes miedo a que pete algo te compres el pack basico porque asi no tiene nada que se pueda romper, que es facil de aparcar porque tiene ventanas y un volante, etc. es de coña, pero mola mil ver al fiesta en esos fregaos XD

ve a pedir la prueba en serio, poco mas puedes hacer.
ibero18 escribió:Ostia pues yo soy de Badalona, y lo hemos pillado en un Concesionario de Barcelona, tambien estaba en stock, ¿le apretaste mucho al tio o te saco el descuento sin pedirselo?.

Pues me patee muchos concesionarios hasta dar con uno que me diera un buen precio... hasta que di con este conce, el tio me dijo 11.700 y le dije que por 11.000 me lo quedaba y al final me lo saque por 11.200.

Pero como dije antes, se puede sacar algo mas barato.

Un saludo!
Retomando el hilo! Informo de cómo va la cosa. Bueno pues todo este tiempo he seguido llendo a concesionarios y demás. Los precios son muy similares todos los que me dan, aunque ya tengo un concesionario fichado, que me valora más mi coche antiguo y me hace un buen precio...

Hoy he probado el polo, era un advance 90cv tdi. Me ha gustado. He notado que había que pisar más a fondo para que el coche saliera o para adelantar, pero una gozada. Muy silencioso, marchas largas, y sobretodo la dirección... increible, muy muy suave.

Me falta por provar el gasolina(no lo tenían alli para probar) para acabar de decidirme. Me pillaría el tdi ya mismo, pero son 1300 euros más y ya duelen... a ver si el gasolina también me gusta y me decido.
El gasolina debería ser más brioso no? aunque son 85cv, pese a que desarrolle 92...

Para complicar el tema ha entrado un nuevo coche a escena. Es el hyundai i30... Estoy enamorado del polo, pero el i30 me causó buenas impresiones.
Para el polo tendría que esperar entre 3 meses y medio 4meses, lo cual también me hace mirar para el i30...
Qué opináis vosotros? conocéis este último? lo preferiríais antes que un polo?
Saludos!
edit. El fiesta lo he descartado prácticamente, aunque me ha costado mucho tomar esa decisión! :)
edit2. Sabéis por cuál me cobraría más el seguro?
te has mirado el ibiza tdi 90cv? ahora esta de oferta en la seat y creo que sale por 11.000 euros y lo financias al 0% tae. Se que es liaret más XD, yo de momento estoy contento con mi fiesta.
Hola!
Yo tengo un i30, gasolina, 1.4 109 cv. Lo tengo desde hace poco mas de un año, y con 17000 km, de momento todo perfecto. EL único pero que le puedas encontrar son las marchas . A mi me gusta, pero quizas hay a quien no le guste alargarlas demasiado... El coche corta a 6500, así que imaginate...empieza a tirar bien a partir de 4000, para sacarle los caballos.
Yo tengo el acabado de enmedio, muy bien, clima, volante piel, mandos en volante, ESP, y además sensor parking trasero i parrot bluetooth integrado...
Es otro segmento, el polo i el fiesta, se quedan muy atrás...

Saludos!
Melliug.
Yo tambien tengo el i30 (algunos compañeros de foro me lo recomendaron hace algo mas de un año) y mi opinion es como la de melliug. Estoy muy contento con el coche, espacioso, me gusta los interiores, el diseño, de momento muy fiable... y de precio me salió fenomenal.
el equivalente del i30 en seat seria el leon, ford el focus y vw el golf, el polo en hyundai lo tendrias que compara con el i20
Gracias por responder! Pues si que es verdad que el i30 es segmento superior, pero de precio no se va tanto del polo, por eso me lo planteo...
El tema es que no me acaba su culo, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse, jejeje. También he leido bastante lo que comentáis de las marchas...

El ibiza o león podria ser una opción, pero no tiene mucha fama Ibiza pese a ser del grupo VAG no? Vamos, que el Polo o Fiesta se encuentran en un escalón superior al Ibiza no?

El fiesta lo descarté por que me subí en él y me noté como encerrado, con poca visibilidad, puede que si lo pruebo se me despejen las dudas...
En fin... que menudo lio llevo...
Si no tardase 4meses el Polo seguramente ya lo habría decidido, pero es que joder.... 4 meses!!
El Ibiza es técnicamente como un Polo con peores acabados interiores (que no malos) y algo más barato. Si te gustó como iba el Polo, te gustará como va el Ibiza. Si tu mismo dices que te encanta el Polo pero que no te llega la pasta, coño, blanco y en botella... [buenazo]

De todas formas, como siempre digo: En caso de duda, el fabricado en Ejpaña como estos dos... [Ooooo]
xusclis escribió:El ibiza o león podria ser una opción, pero no tiene mucha fama Ibiza pese a ser del grupo VAG no? Vamos, que el Polo o Fiesta se encuentran en un escalón superior al Ibiza no?

El estilo estético SEAT es mas agresivo ya que apunta a un mercado joven. La calidad es 100% equivalente (de hecho en muchos países los SEAT son mas caros que los VW).

Personalmente me pone mas el Ibiza SC que el Polo, la estética SEAT es mas "italiana" lo cual me encanta. Cuestión de gustos. :P
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
israel escribió:
xusclis escribió:El ibiza o león podria ser una opción, pero no tiene mucha fama Ibiza pese a ser del grupo VAG no? Vamos, que el Polo o Fiesta se encuentran en un escalón superior al Ibiza no?

El estilo estético SEAT es mas agresivo ya que apunta a un mercado joven. La calidad es 100% equivalente (de hecho en muchos países los SEAT son mas caros que los VW).

Personalmente me pone mas el Ibiza SC que el Polo, la estética SEAT es mas "italiana" lo cual me encanta. Cuestión de gustos. :P

Pero llevando un polo fardas más porque como ya han dicho por aqui un VW es un VW, que sí, que pagas mucho más por tener practicamente el mismo coche, pero bueno, si ellos están contentos, luego estamos los que nos dejamos 2000€ menos en un coche de las mismas características y estamos realmente contentos XD
Los que recomendais VW así tan a la ligera me da que hace MUUUUUUUUCHO tiempo que no paseais por foros especificos de coches y de mecanica.

VW tiene el mejor marketing del mundo, y la peor flota de coches tambien.

El que sabe un poquito huye de VW como de la peste, y se va a coches que no fallan como Honda/Toyota/Hyunday.

Mirad las garantias que ofrecen estas marcas sin limite de Km y luego informaros un pelin de lo que pasa con las mecanicas VW y sus coches "premium"
Un poquito de spam :-P que igual le interesa al creador del hilo.
http://www.invitoacerveza.info
dundermiflin escribió:Los que recomendais VW así tan a la ligera me da que hace MUUUUUUUUCHO tiempo que no paseais por foros especificos de coches y de mecanica.

VW tiene el mejor marketing del mundo, y la peor flota de coches tambien.

El que sabe un poquito huye de VW como de la peste, y se va a coches que no fallan como Honda/Toyota/Hyunday.

Mirad las garantias que ofrecen estas marcas sin limite de Km y luego informaros un pelin de lo que pasa con las mecanicas VW y sus coches "premium"

Pos anda que tu.... [+risas] [+risas]
desprestigiando al grupo Vag tan a la ligera....Comparandolo con hyundai........anda que no.... Cuanto sabemos del motor...xDD
Menuda sandez......

Pon datos..noticias..etc..de algun caso, no ya de Volkswagen si no del grupo VaG...

de momento en toyota mira:

http://economia.terra.com.pe/noticias/n ... M_79346047

En honda:

http://www.elmundo.es/america/2010/02/1 ... 77845.html

Y en hyundai..tiene que poner ese tipo de garantia, porque sino no venderian coches.....xD

En cuanto al hilo....... El volkswagen sin duda...
he tenido un lupo... un polo....y ahora un golf..

A parte el fiesta... donde vas con frenos de tambor detras..eso simplemente a mi... como coche comprado en el 2010.. me tiraria para atras....
esta mañana he visto el hilo otra vez, y se hablaba que si el Polo, si el Seat Ibiza... mientras me duchaba, se me ha venido la comparación posible que se podria hacer en general de VW con otra marca.
Pero como se ha nombrado el Ibiza, lo mas cercano para explicar la realidad del grupo VW que se me ha venido, ha sido esta:

Seat Ibiza.
Imagen

VW Polo.
Imagen
Me quedaría con el Polo sin duda
israel escribió:

Es logico que tenga estetica "italiana" siendo el director de diseño de seat Luc Donckerwolke (para los menos entendidos, el señor que diseño el Lamborghini Murcielago y el Gallardo)
Los nuevos Seat son de Luc (desde 2005), o todavia llevan la firma de Walter de'Silva?.

Lo que me sorprende esque a este personaje que la lió con SEAT, le concediesen a unos de sus diseños(Leon y Altea) como el coche mas bonito del mundo. Imagen
Adris escribió:Los nuevos Seat son de Luc (desde 2005), o todavia llevan la firma de Walter de'Silva?.

Lo que me sorprende esque a este personaje que la lió con SEAT, le concediesen a unos de sus diseños(Leon y Altea) como el coche mas bonito del mundo. Imagen

Cuando Luc se paso a Seat, da Silva entro en Lamborghini, y al año siguiente (y hasta ahora) paso a ser el jefe de diseño de VW.
El nuevo restyling de la gama Leon y Altea, y el nuevo Ibiza ya vienen como diseño de Luc.
yo antes del fiesta estuve mirando en SEAT por que en caso hemos tenido SEAT 127,1430,131, y un ibiza del 92, pero entre el trato nefasto del concesionario y el precio que me dijeron 13.000 por el modelo más basico 1.2 60cv con aire en blanco y con las manetas en negro (se que es una pijada pero no me gusta llevar las manetas y los retrovisores de un color y el resto del coche del otro), me fui mirando otros sitios.

Por cierto y el skoda fabia no te lo has mirado, para el segmento que es, esta muy bien equipado, y si necesitas meter cosas su maletero es bastante grande (315l).
181 respuestas
1, 2, 3, 4