› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:R064N escribió:Un motor tricilindrico es poco menos que un suicidio, menos mal que habéis cogido el Fiesta.
y eso por que? funcionan igual que los que tienen 4,6,8,12,16dat28850 escribió:Y si vas a hacer pocos KM y por ciudad la mayoria, me buscaria un gasolina, y en VAG tienes motores pequeñitos con turbo/compresor que andan muy bien y consumen poco.
estupendo, busca un coche para ciudad y recomendando turbos. turbos que necesitan 15-20 minutos para calentarse antes de poder usarse, turbos que necesitan 10-30 minutos de reposo antes de apagar el coche, turbos que no llevan bien el estar funcionando ahora si y ahora no...
Luego no me extraña que internet este petado de "ayuda me ha petado el coche", si es que comprais las cosas sin sentido.
Drimcas escribió:turbos que necesitan 10-30 minutos de reposo antes de apagar el coche
¿10-30 minutos? Que turbo es ese, ¿el de un transatlantico? xD
R064N escribió:Los motores tricilindricos van desequilibrados, es decir, en un coche con cilindros pares por ejemplo de 4, dos están arriba y dos abajo, en los tricilindricos un queda en medio, lo que les hace tener menos potencia en altas. Además de son mucho mas ruidosos, y no se que me da que no son tan duros como un 4,8,...
R064N escribió:Las paradas, en cualquier manual de turbo (diesel) aconsejan que si vienes de rodar en altas aconsejan esperar un par de minutos antes de apagar el motor. Para que el turbo se pare y el aceite baje y no se quede frio en el, porque se puede solidificar.
jita escribió:VW no es la panacea pero bajo mi punto de vista esta por encima de Ford, Citroen, Renault, Fiat, Skoda y bastantes mas. Tiene buenos motores y los materiales interiores son mejores que los de las marcas citadas. Que es cara o esta sobre valorada, pues puede ser...
Yo la equiparia como Honda o Toyota (Toyora por calidad como fabricante porque en diseños es conservadora y muy sosa). Y de ahi ya subiriamos a las otras como BMW, Mercedes, Audi, Lexus etc... etc...
nico_077 escribió:Yo tengo el Fiesta de 82cv con la misma equipacion que describes y la verdad es que estoy encantado.
El coche tanto interior como exterior es una autentica delicia, amén de que la direccion es una gozada...
Yo me decantaria por el Fiesta, relacion calidad-precio inmejorable.
Si tienes alguna duda, pregunta ^^
Por cierto, a mi me salo por 11.200€, asi que seguro que lo puedes sacar más barato!
Un saludo
R064N escribió:Un motor tricilindrico es poco menos que un suicidio, menos mal que habéis cogido el Fiesta.
borabora escribió:No entiendo cómo la gente sigue pensando que porque skoda y VW puedan compartir un mismo motor van a ser iguales. EL motor sí sale de la misma fábrica para todos y es el mismo para el seat , el skoda, el vw y el audi, pero despues las evoluciones son todas distintas en todos y siempre el audi llevará una evolucion superior a VW, skoda y seat y así respectivamente.
Y despues lo del acabado en los interiores, más de lo mismo, solo hay que ver como envejece un audi y como lo hace un skoda/seat. Aparte el valor de segunda mano que puede llegar a tener, venderás mucho mejor un VW que un skoda, seat, ford..., seguro.
Enanon escribió:Drimcas escribió:turbos que necesitan 10-30 minutos de reposo antes de apagar el coche
¿10-30 minutos? Que turbo es ese, ¿el de un transatlantico? xD
no, el compresor de un VAG maravilloso, premium y mejor que cualquier otro coche europeo
Adris escribió:asique si quieres "tirar" el dinero en exclusividad, si, hariais bien en comprarte un polo.
israel escribió:Adris escribió:asique si quieres "tirar" el dinero en exclusividad, si, hariais bien en comprarte un polo.
Cada marca VAG tiene sus particularidades y sus costos. Audi es mas lujosa, VW es austera y confiable, SEAT es la VW "latina" y Skoda es económica.
El Polo es caro porque es bueno. Ha sido elegido el mejor coche del mundo. Vale lo que vale.
PD: Skoda no tiene el mismo nivel de componentes/diseño que VW, es mas económico. SEAT está entre VW y Audi. En Spain es mas barata que VW pero en el resto del mundo es al revés.
Drimcas escribió:¿Donde has leido/visto (pero de confianza) que haga falta esperar hasta 30 minutos a que se enfríe un turbo? Te lo pregunto sin ninguna acritud, quiero ver de donde sale esa idea tan rocambolesca.
Enanon escribió:R064N escribió:Los motores tricilindricos van desequilibrados, es decir, en un coche con cilindros pares por ejemplo de 4, dos están arriba y dos abajo, en los tricilindricos un queda en medio, lo que les hace tener menos potencia en altas. Además de son mucho mas ruidosos, y no se que me da que no son tan duros como un 4,8,...
para nada, el cigueñal de un tricilindros es en forma de triangulo, en vez de ser 2,2 como en uno de cuatro la explosion va 1,1,1; no va 2,1 ni nada asi. dan menos par simplemente pero te ahorras el fuel de 1 cilindro, que es muchoR064N escribió:Las paradas, en cualquier manual de turbo (diesel) aconsejan que si vienes de rodar en altas aconsejan esperar un par de minutos antes de apagar el motor. Para que el turbo se pare y el aceite baje y no se quede frio en el, porque se puede solidificar.
lo suyo es dejar que se enfrie todo el sistema, y en verano puede llevar muuuucho tiempo. no es un paso obligatorio como el de dejar que repose para sacar el aceite (el cual el 80% de la gente ni conoce, y los que lo saben son por oidas mas que nada. aqui mismamente en una pregunta de coches respondi "leete el manual" y las respuestas generales fueron: "pero acaso alguien se lee el manual del coche?"), pero muy aconsejable. y ya te digo que en el mio en verano podia llevar hasta 30 minutos.
Adris escribió:Un civic mismamente. De hecho hay un eoliano que se ha pillado el civic (uno de tantos) por 19mil €.
Y mas marcas... Toyota, Mazda, Renault, Citroen, Peugeot, Fiat, Seat, Skoda, Chevrolet, Kia, Hyunday...
Mira, lo único que le pido a un coche, si esque puedo comprarme uno nuevo algún dia, esque traiga mas cosas que el que tengo actualmente. Cosas, que considero básicas, no, basiquisimas a dia de hoy.
Porque es muy triste acercarte a un concesionario y ver cosas como: A/C opcional, Airbag de cortina opcional, cenicero, elevalunas electrico, rueda de repuesto, luces xenon, antinieblas, ESP (cosa que todavia hay modelos que no lo traen, hasta el 2014 que será obligatorio...)... no se, son tecnologias taaan machacadas ya a dia de hoy, que me parece ridiculo que se pongan como un extra, cuando tendrian que venir de serie.
Y eso lo que ando mirando en un coche principalmente, que lo que vaya a comprar si peudo permtirmelo, traiga mejoras respecto a mi anterior coche. Y no es muy dificil eh!...
Junillo escribió:Mi opinion, personal claro, es que me compraba un CLIO.
Buenos materiales y buen chasis y suspension. Lo malo, la direccion asistida electrica.
Pero si pasas del CLIO, que deberias tener en cuenta, y solo te hacen esos dos, el FIESTA.
Los WV estan inflados de precio en España, y para mi, no valen lo que pagas.
SLSD
Adris escribió:Un civic mismamente. De hecho hay un eoliano que se ha pillado el civic (uno de tantos) por 19mil €.
Y mas marcas... Toyota, Mazda, Renault, Citroen, Peugeot, Fiat, Seat, Skoda, Chevrolet, Kia, Hyunday...
Enanon escribió:menos mal que hay marcas que traen todo eso de serie. citroen por ejemplo. que dan ESP de serie desde hace varios años. aunque capado y no te dejan desconectarlo por encima de 50km/h lo cual es una putada
eduy1985 escribió:El nuevo clio no lo se, pero en el clio antiguo, tanto que si seguridad y demas, resulta que los reposacabezas traseros eran opcionales. Lo cual me parece una verguenza para un coche del 2007. En una renault express de hace 20 años si, pero a dia de hoy, que salgan coches sin reposacabezas traseros tiene delito.
Eso dice mucho de la marca.
zibergazte escribió:Y los coches que no dejan quitar el ESP que hacen cuando hay hielo/nieve?
Enanon escribió:zibergazte escribió:Y los coches que no dejan quitar el ESP que hacen cuando hay hielo/nieve?
imagino que todos dejan con mayor o menor medida. en el mio salta a los 50km/h. Sino tienes que desenchufar un cable en el pedal del freno y arreglado, aunque tambien pierdes la luz de freno
pero si, es una buena pregunta
Me estas diciendo que con el equipamiento que he puesto, te lo has sacado más barato aun , dime donde por que aun tengo que dar la entrada y lo mismo le puedo apretar a los del concesionario.
nico_077 muchas gracias por postear, qué consumos sacas con el coche? lo tienes gasolina supongo...
Notas si le falta fuerza para salir cuando estás parado o cuando quieres adelantar?
El precio que dices fue dando tú a cambio algún coche antiguo?
Saludos!
Enanon escribió:
imagino que todos dejan con mayor o menor medida. en el mio salta a los 50km/h. Sino tienes que desenchufar un cable en el pedal del freno y arreglado, aunque tambien pierdes la luz de freno
pero si, es una buena pregunta
nico_077 escribió:Me estas diciendo que con el equipamiento que he puesto, te lo has sacado más barato aun , dime donde por que aun tengo que dar la entrada y lo mismo le puedo apretar a los del concesionario.
Lo he conseguido en Mataro(BCN), porque estaba en stock, aunque me parece que aun tienen bastantes con la misma equipacionnico_077 muchas gracias por postear, qué consumos sacas con el coche? lo tienes gasolina supongo...
Notas si le falta fuerza para salir cuando estás parado o cuando quieres adelantar?
El precio que dices fue dando tú a cambio algún coche antiguo?
Saludos!
Si lo tengo en gasolina, consumo, en autopista uns 4,9-5,3 litros y en ciudad sobre los 7,2.
En ciudad apenas se nota, pero en autopista si se nota que el motor es algo pequeñillo, sobretodo al arrancar desde 0 o en subidas.
No no di un oche antiguo, apretar a los concesionarios!, se de gente (en forocoches)que lo ha sacado por 10.000€...
Un saludo!
xusclis escribió:Gracias Enanon por el video. No entiendo mucho lo que dice. Podrías poner un resumencillo?
Qué os parece la versión del fiesta ECOnetic? que mejoras lleva? supongo que consumirá menos no? vale la pena?
Es que el interior del fiesta lo vi muy rápido pero me pareció demasiado moderno, así como una nave espacial o algo... y me daba la impresión de que la luna delantera estaba demasiado encima de mi, como que estaba demasiado horizontal no se si me explico...
Por cierto, para mi es muy importante que el coche responda, que tenga brio y salga bien de 0 y cuando esté adelantando... es que hay gente que dice que con el fiesta 85cv gasolina le cuesta a veces...
Juer ahora estoy más liado que nunca! no sé si ir a por el Polo o a por el Fiesta!!
Saludos!
ibero18 escribió:Ostia pues yo soy de Badalona, y lo hemos pillado en un Concesionario de Barcelona, tambien estaba en stock, ¿le apretaste mucho al tio o te saco el descuento sin pedirselo?.
xusclis escribió:El ibiza o león podria ser una opción, pero no tiene mucha fama Ibiza pese a ser del grupo VAG no? Vamos, que el Polo o Fiesta se encuentran en un escalón superior al Ibiza no?
israel escribió:xusclis escribió:El ibiza o león podria ser una opción, pero no tiene mucha fama Ibiza pese a ser del grupo VAG no? Vamos, que el Polo o Fiesta se encuentran en un escalón superior al Ibiza no?
El estilo estético SEAT es mas agresivo ya que apunta a un mercado joven. La calidad es 100% equivalente (de hecho en muchos países los SEAT son mas caros que los VW).
Personalmente me pone mas el Ibiza SC que el Polo, la estética SEAT es mas "italiana" lo cual me encanta. Cuestión de gustos.
dundermiflin escribió:Los que recomendais VW así tan a la ligera me da que hace MUUUUUUUUCHO tiempo que no paseais por foros especificos de coches y de mecanica.
VW tiene el mejor marketing del mundo, y la peor flota de coches tambien.
El que sabe un poquito huye de VW como de la peste, y se va a coches que no fallan como Honda/Toyota/Hyunday.
Mirad las garantias que ofrecen estas marcas sin limite de Km y luego informaros un pelin de lo que pasa con las mecanicas VW y sus coches "premium"
israel escribió:xusclis escribió:El ibiza o león podria ser una opción, pero no tiene mucha fama Ibiza pese a ser del grupo VAG no? Vamos, que el Polo o Fiesta se encuentran en un escalón superior al Ibiza no?
El estilo estético SEAT es mas agresivo ya que apunta a un mercado joven. La calidad es 100% equivalente (de hecho en muchos países los SEAT son mas caros que los VW).
Personalmente me pone mas el Ibiza SC que el Polo, la estética SEAT es mas "italiana" lo cual me encanta. Cuestión de gustos.
Adris escribió:Los nuevos Seat son de Luc (desde 2005), o todavia llevan la firma de Walter de'Silva?.
Lo que me sorprende esque a este personaje que la lió con SEAT, le concediesen a unos de sus diseños(Leon y Altea) como el coche mas bonito del mundo.