Nuevo Polo. Help! ¿motor 85cv vs tsi 105cv?

1, 2, 3, 4
Muchas gracias por las respuestas!
5litros?? por ciudad?? caray me parece poquísimo... el oficial marca 8 litros por ciudad [agggtt], 4.7 por carretera y 5.9 combinado.
Entonces genial si consume tan poco como decís!! :)

Dadme algunos truquillos para bajarle el precio al coche! DJSoLiD ya tengo varios prespuestos así que haré lo que me comentas a ver que me ofrecen... :)
Os gusta el coche en blanco? por lo que me habéis dicho miraré las 5 puertas.
Vale le pena el Play Polo? que incluye un radio mejor, táctil, con toma usb y no sé qué más...
Y por último vale la pena la versión Sport no? porque no vale mucho más que la advance...
Saludos!
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
.
DJSoLiD escribió:5 litros es un consumo muy bueno para un gasolina!!!

PD: Los nuevos polos traen freno de disco en el tambor trasero? o solo son en la version GTI no?

Muy bueno si... eso si; yo me refería a no más de 5L de media ("combinado" como dice xusclis :p).
Trae discos de freno también (aunque creo que los nuevos traen de "tambor" por el tema de los costes de fabricación, pero por fuera parecen discos de freno)

Ni play polo ni leches; comprándolo por ahí es mucho más barato. XD

Truco para que te baje el precio es decirle que en otra casa de coches oficial VW te lo están dejando por el mismo precio con todos los extras. Quizás te ofrezcan lo mismo sin subirle el precio prácticamente nada.

Un saludo.
Polo mucho mejor, a mi al menos no me gusta más, pero al final, lo qeu a ti mas te guste. Piensa que es una cosa que vas a usar a diario, te comprarias una casa fea? Pues lo mismo^^
mi_novia_PS2 escribió:
DJSoLiD escribió:5 litros es un consumo muy bueno para un gasolina!!!

PD: Los nuevos polos traen freno de disco en el tambor trasero? o solo son en la version GTI no?

Muy bueno si... eso si; yo me refería a no más de 5L de media ("combinado" como dice xusclis :p).
Trae discos de freno también (aunque creo que los nuevos traen de "tambor" por el tema de los costes de fabricación, pero por fuera parecen discos de freno)

Ni play polo ni leches; comprándolo por ahí es mucho más barato. XD

Truco para que te baje el precio es decirle que en otra casa de coches oficial VW te lo están dejando por el mismo precio con todos los extras. Quizás te ofrezcan lo mismo sin subirle el precio prácticamente nada.

Un saludo.

Me apunto el truquillo para que me bajen el precio ;) .A qué te refieres con comprándolo por ahí es mucho más barato?? lo de play polo es el pack ese que te meten una radio mejor con toma usb y táctil... pero por eso te soplan 600euros más...
Loquillo_RnR_Star si que debe de estar guapo en gris pimienta he estado viendo fotos y esta chulo, aunque yo seguramente me lo pille blanco... o puede que rojo.
Por cierto! vale la pena pagar 224euros más por un climatizador?? o con el aire acondiconado ya va bien?
Saludos! y muchas gracias a todos!
Yo me decanto por el Polo antes que por el Fiesta. No es que éste sea malo, ni mucho menos. Pero si te puedes permitir el Polo, ve a por él sin duda alguna.

Ya que comprarse un coche no es ninguna coña, te recomiendo que te leas esto http://www.km77.com/00/volkswagen/polo/2009/t01.asp

Supongo que resolverá algunas dudas que tengas en cuanto al coche.
Un saludo y disfruta de tu futuro coche!
quiza te suene a chiste pero... has pensado en el ibiza? es la misma plataforma que el polo
http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen ... .28PQ25.29
Yo el unico truco que conozco es el de echar a peleas a los concesionarios de la misma marca, pides 1 precio y te vas al otro a ver en que te mejora, si te mejora algo, vuelves al primero y asi vas de uno a otro y ellos matandose para venderte el coche, asi hice yo con mi León y lo saque 400€ mas barato y me regalaron el reposabrazos que costaba unos 130€ mas 60€ de montaje, en total casi 600€ de un concecionario a otro.
Por cierto, me gusta mas el Polo que el Fiesta, mas que por las chorraditas que pueda traer uno u otro por el motor, que a fin de cuentas es lo mas importante. Saludos.
El Polo a mí me parece precioso, el otro, un coche más.
Respecto a lo de los CV, si es para ciudad... Creo que cualquier coche decente que te compres te va a valer. Yo tengo un Golf de ¿75? cv y va PERFECTO, y he hecho viajecitos y aunque yo soy novata y en montaña la verdad es que no lo controlo mucho y se me queda sin fuerza, he visto llevarlo a mi padre de Madrid a Málaga en 5 horas, y encantado con el coche estando acostumbrado a llevar 140cv.

Que a lo mejor no vas a poder echar carreras o no vas a poder ir adelantando a todo el que vaya a 1km/h menos del límite en una cuesta, pero sinceramente, para mí eso no es un gran inconveniente xD

PD: en rojo mucho más bonito que el blanco xD Y mejor aún, negro, pero no he visto que lo hayas mencionado xD
Yo pillaria el que mas fiabilidad tenga.. para lo que lo quieres usar lo mismo te va a llevar uno que otro..

Bye!
Yo lo cogia rojo, precioso.
POLO made in PAMPLONA, sin duda.
A mi me gusta mas el polo, además por marca me parece mucho mejor VW que ford. También creo que ya están montando el sistema start/stop con el que se consigue un consumo todavia mas bajo.

De todas formas lo mejor que puedes hacer es probar los dos coches y coger con el que mas cómodo te sientas. Porque por lo que he leído el nuevo fiesta también es muy fiable.
Hidalgo jr escribió:Polo mucho mejor, a mi al menos no me gusta más, pero al final, lo qeu a ti mas te guste. Piensa que es una cosa que vas a usar a diario, te comprarias una casa fea? Pues lo mismo^^

claro que si, si es mejor que la opcion bonita.
Yo he podido probar el nuevo polo en varias ocasiones de un colega, 2 distintos, uno era la gama alta, venia con GPS, sd frontal, con todos los controles tactiles, pero solo tenia 70cv, y después se lo cambiaron por un modelo más básico pero con 85cv

Conclusiones, el de 85cv me parece un motor mucho más decente, el de 70cv se me quedaba corto a veces (lo lleve en varios viajes largos), pero el interior.... buf.. menuda gozada (aunque realmente no hace falta tanto XD )

En definitiva, yo me quedaría con el polo, un motor decente (85cv), el equipo de música no es necesario el táctil (al final siempre usabamos la ruletilla jaja) pues el otro tb tiene un cable usb en la guantera, y con un USB no te faltara música), y lo que si me parece más importante, un climatizador, pues en viajes largos lo pones a una Tra constante y te olvidas.
Simple: el que mas ilusión te haga, sino siempre te terminas arrepintiendo.

En mi humilde opinión es incomparable un Fiesta a un Polo... y la diferencia de precio no es tanta, de hecho es muy inferior al placer que da poder usar un VW. [tadoramo]
Pufff, el tema del color...

Si te gusta el Blanco, cogetelo en blanco, es el mas limpio de todos. Yo por desgracia tengo 2 coches negros y no me vuelvo a comprar un coche de color negro,ni rojo...(El anterior que tenia era rojo y tambien la mar de sucio)

El siguiente, plata, gris o blanco
Sensenick escribió:Un Civic 3p, sin dudarlo, si es de 250 CV y llantas de 22", mejor.

En serio, compra el que más te guste. Si te gustan ambos, el que te de más por menos... y me da que ese es el Fiesta. El Polo lo probé y es muy parecido al Golf, así que por esa parte va muy bien.... pero tú mismo, la marca se paga...

Y déjate de 105 CV (con 85 vas sobrado), de 3p (las carrocerías son iguales, y para trastos y otras muchas cosas son mejor los 5p, aparte de tener puertas menores y menos proclives a "ui, perdona!"), de "radio mejor" (hoy si, en 2015 ya no, y te acordarás) y de llantas de 18 (si lleva 16 bien, y si fuese menos, tampoco pasaría nada).
Ahorra ese dinero e iros de viaje una semana a Estambul o Berlín, que aún te sobrará dinero...

250cv para ciudad? en serio, sin ofender, algunos os vais por otro camino en los hilos.

A mi me gusta mas el fiesta, pero los vw son como rocas y suelen gastar menos, aunque yo me compraria un diesel a la larga sale mas rentable que uno de gasolina, pero eso tu veras ademas deberias ir al concesionario que seguro que te lo dejan probar un rato para ver como te manejas con los dos.
yo me pillaría éste sin duda...mucho más bonito y vw...
(mensaje borrado)
Muchísimas gracias a todos, me estáis siendo de gran ayuda!

Córdoba muy bueno el truco, lo tendré en cuenta. El lunes mismo me pongo a ello y os cuento que me van ofreciendo:
Yo el unico truco que conozco es el de echar a peleas a los concesionarios de la misma marca, pides 1 precio y te vas al otro a ver en que te mejora, si te mejora algo, vuelves al primero y asi vas de uno a otro y ellos matandose para venderte el coche, asi hice yo con mi León y lo saque 400€ mas barato y me regalaron el reposabrazos que costaba unos 130€ mas 60€ de montaje, en total casi 600€ de un concecionario a otro.
Por cierto, me gusta mas el Polo que el Fiesta, mas que por las chorraditas que pueda traer uno u otro por el motor, que a fin de cuentas es lo mas importante. Saludos.

slywolf Comentas lo del start stop, pero esto en los polos que he visto no lo incorporaban, sólo en los golf. Alguien sabe si lo están incorporando en las versiones más recientes del polo o algo?

manic miner gracias por la propuesta pero para lo que lo voy a usar creo que 180cv serían excesivos, y además de que se me saldrá de presupuesto seguramente, me consumirá bastante más luego... [agggtt]

DJSoLiD también pensé en el negro pero lo descarté por lo que tu dices, que es muy sucio. Lo que no sabía es que el rojo también lo es...

_AsKa_ y Kirus muchas gracias por postear vuestras experiencias, los que tenéis este coche y postais vuestras opiniones me ayuda mucho a ir decidiendo cosas! :). Me ha llamado mucho la atención y me interesa mucho lo que dices,_AsKa_ , del cable usb en la guantera:
pues el otro tb tiene un cable usb en la guantera, y con un USB no te faltara música)

Aclardme esto último porfavor, ya que la toma usb me interesa, y le pregunté al comercial si la llevaba. El me dijo que para que la lleve tengo que pagar 600euros más y me ponen la radio mejor y táctil y la toma usb... :-?

legionario_666 impresionante artículo. Me volví loco buscando algo así hace unos días y no lo encontré por ningún sitio. Mil gracias, me está sirviendo de mucho. Detallan el coche a la perfección con fotos de toto y precios de todos los extras, una gozada..

Saludos! y muchísimas gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda!
ciertamente... me intriga todos esos que decis que un VW esta a otro nivel... me gustaria saber en que, porque os aseguro que yo no le veo ese feeling que decis.
VW en España tiene ese mito de marca premium... bien aprovechado por sus comerciales para inflar un producto que no vale lo que cuesta.

Veamos, te dicen "Ford Mondeo!" y la gente "bueeeeeeeno....", dices "Passat!" y la gente "ooohhhhh, que cochazo, aleman! que bueno, que...."
Imagen
¡Pero si luego un VW es lo mismo que un Skoda, Audi o Seat! xD Ah no, es verdad, el argumento de que "las piezas tienen la misma forma pero el plástico de VW es de más calidad", ya, claro...

jose91 escribió:
Sensenick escribió:Un Civic 3p, sin dudarlo, si es de 250 CV y llantas de 22", mejor.

En serio, compra el que más te guste. Si te gustan ambos, el que te de más por menos... [...]

...

250cv para ciudad? en serio, sin ofender, algunos os vais por otro camino en los hilos.
[...]

Creo que era broma Imagen
Drimcas escribió:VW en España tiene ese mito de marca premium... bien aprovechado por sus comerciales para inflar un producto que no vale lo que cuesta.

Veamos, te dicen "Ford Mondeo!" y la gente "bueeeeeeeno....", dices "Passat!" y la gente "ooohhhhh, que cochazo, aleman! que bueno, que...."
Imagen
¡Pero si luego un VW es lo mismo que un Skoda, Audi o Seat! xD Ah no, es verdad, el argumento de que "las piezas tienen la misma forma pero el plástico de VW es de más calidad", ya, claro...

gracias, por un momento estaba pensando que mis sentidos se habian atrofiado o habia perdido mi tacto con los coches.
Drimcas escribió:VW en España tiene ese mito de marca premium... bien aprovechado por sus comerciales para inflar un producto que no vale lo que cuesta.

Imagen

en el clavo.
Como te entiendo tio (yo tambien acabo de cambiar de coche hace poco) y es una decision que hay que pensarse mucho, bueno, entre la lista que tenia hecha, entraban inicialmente el Fiesta y el Polo, si hay que elegir entre esos 2, yo personalmente me quedaria el Fiesta, a mi los repuestos y revisiones de Volkswagen me tiran para atras xD, ademas de que el Fiesta lo veo mas bonito esteticamente. Si el dinero no es un impedimento, prueba ambos y quedate con el que mas concuerde con tu estilo de conduccion, y como propina, te doy como tercera opcion el que tengo yo desde hace nada, el Kia Pro cee'd, facil de conducir, consumos de mechero y bonito esteticamente XD

un saludo y felicidades por tu futura compra, no se estrena coche todos los dias
silverarrow escribió:Como te entiendo tio (yo tambien acabo de cambiar de coche hace poco) y es una decision que hay que pensarse mucho, bueno, entre la lista que tenia hecha, entraban inicialmente el Fiesta y el Polo, si hay que elegir entre esos 2, yo personalmente me quedaria el Fiesta, a mi los repuestos y revisiones de Volkswagen me tiran para atras xD, ademas de que el Fiesta lo veo mas bonito esteticamente. Si el dinero no es un impedimento, prueba ambos y quedate con el que mas concuerde con tu estilo de conduccion, y como propina, te doy como tercera opcion el que tengo yo desde hace nada, el Kia Pro cee'd, facil de conducir, consumos de mechero y bonito esteticamente XD

un saludo y felicidades por tu futura compra, no se estrena coche todos los dias

Hola! he estado mirando el ceed y parece un bueno coche. Lo que igual entra ya en la gama un poco de coche familiar no? lo digo por que ya mide sus 4.26 metros de largo... He estado mirando precios del coche y tal y parece interesante, y aunque sea un poco más caro me sigue gustando más el polo...
Por cierto, alguien puede confirmar lo que decía el compañero más atras del cable usb de la guantera? es que no había visto nada de eso hasta ahora... y en las especificaciones del coche, en el presupuesto que me hicieron no pone nada... Es decir, que si quiero toma usb tengo que pagar los 600 euros del play polo.
Saludos!
Enanon escribió:

Imagen

gracias, por un momento estaba pensando que mis sentidos se habian atrofiado o habia perdido mi tacto con los coches.

Llevo un par de días siguiendo el hilo y pensando lo mismo xD.

Un polo es al ibiza, como decimos en Galicia, "Eche a mesma merda con distinto cheiro", son la misma mierda pero huelen distinto. Si quieres un VAG, vete al más barato (Y para mi mejor), Skoda.

Tengo un Fiesta de empresa de 64cv tdci, anda menos que el caballo del malo, pero la dirección es lo más suave que he probado, no hace ruído ninguno, es muy juguetón, se puede meter por cualquier lado, consume muy poco, tiene buen equipamiento y es fácil de usar.

Tuve un polo un par de días, y en potencia se come al fiesta, pero mete un ruido el motor que tiene crimen, ojo que puede ser que me tocara el polo tonto de la clase...

Yo miraría un Skoda fabia, un Twingo, un clio...

Un saludo.
xusclis escribió:
silverarrow escribió:Como te entiendo tio (yo tambien acabo de cambiar de coche hace poco) y es una decision que hay que pensarse mucho, bueno, entre la lista que tenia hecha, entraban inicialmente el Fiesta y el Polo, si hay que elegir entre esos 2, yo personalmente me quedaria el Fiesta, a mi los repuestos y revisiones de Volkswagen me tiran para atras xD, ademas de que el Fiesta lo veo mas bonito esteticamente. Si el dinero no es un impedimento, prueba ambos y quedate con el que mas concuerde con tu estilo de conduccion, y como propina, te doy como tercera opcion el que tengo yo desde hace nada, el Kia Pro cee'd, facil de conducir, consumos de mechero y bonito esteticamente XD

Hola! he estado mirando el ceed y parece un bueno coche. Lo que igual entra ya en la gama un poco de coche familiar no? lo digo por que ya mide sus 4.26 metros de largo... He estado mirando precios del coche y tal y parece interesante, y aunque sea un poco más caro me sigue gustando más el polo...
Por cierto, alguien puede confirmar lo que decía el compañero más atras del cable usb de la guantera? es que no había visto nada de eso hasta ahora... y en las especificaciones del coche, en el presupuesto que me hicieron no pone nada... Es decir, que si quiero toma usb tengo que pagar los 600 euros del play polo.
Saludos!

El cee'd es de 5 puertas, el que te decia yo era el Procee'd, que es de 3 puertas, de tamaño como el fiesta o el polo, mas o menos, a mi me salió en 11500 entregando una chatarra que teniamos xDD, pero sin entregar nada vale 12500, aunque, los 3 son muy parecidos (cee'd, fiesta y polo) asi que pilla el que mas te guste jaja
Yo por si te sirve de ayuda hace un año me compre un fiesta. Era la version sport, 1600 120cv y como extras le puse retrovisores electricos y 3 packs que incluian cosas como llantas sport, climatizador, bluetooth, control por voz, luces y limpia automaticos, etc..
A todo esto yendo a varios concesionarios conseguí que el precio fuera de 12.900 y me regalaran ademas el sensor de parkin y la primera revisión. Nose ami el coche me gusta bastante, es muy cómodo y almenos el mio es una versión deportiva y muy equipada.
Eso si entregue coche con aquello del plan de coche antiguo.

Bueno te quedes con el que te quedes mira muchos presupuestos y apreta que estamos en crisis!
VW no es la panacea pero bajo mi punto de vista esta por encima de Ford, Citroen, Renault, Fiat, Skoda y bastantes mas. Tiene buenos motores y los materiales interiores son mejores que los de las marcas citadas. Que es cara o esta sobre valorada, pues puede ser...

Yo la equiparia como Honda o Toyota (Toyora por calidad como fabricante porque en diseños es conservadora y muy sosa). Y de ahi ya subiriamos a las otras como BMW, Mercedes, Audi, Lexus etc... etc...
Hombre si el Fiesta que te pillas es este,
http://www.youtube.com/watch?v=4TshFWSsrn8
me quedo con el Ford de cabeza. Imagen
1Saludo
Por cierto, aviso a navegantes, desde hace años puedes pasar las revisiones en otros talleres, sin perder la garantia del coche.

Por lo demas, la mano de obra en peugeot tambien cuesta un ojo de la cara, al mismo precio que vw.
Menos mal que Drimcas ha hablado, pensaba que este hilo era un puto concesionario de VW lleno de comerciales (he tenido un A3 y grupo VAG NUNCA MAIS, mis Focus me han dado mucho mejores resultados).

Respecto a la estetica del Polo no me resulta mas que un Re-styling del viejo, un VW cuadrado como tantos miles, mientras que el Fiesta me parece muy atractivo, que rompe totalmente con el diseño anterior y de lo mejor que ha parido el Kinetic design. Por mi gusto y por el Sport 1.6 120hp me iba a por el Fiesta de cabeza
Yo de esos 2 me quedaba con el Polo (coche del año en Europa 2010 XD).

Es un golf pequeño, motores cojonudos, y estéticamente tanto por dentro como por fuera, por encima de sus rivales de segmento (también en el precio).

Si te vas a limitar al precio si me lo pensaria, ya que igual cogeria otro coche que te pudiera salir más barato, o igual de precio pero más equipado y con mas motor.

Si te gusta VAG, tienes el Ibiza o el Fabia, con una relación calidad precio más ajustada.

Sobre la potencia, a mi los 80cv si se me quedan cortos, me iria al menos a un coche de 100cv.
Y si vas a hacer pocos KM y por ciudad la mayoria, me buscaria un gasolina, y en VAG tienes motores pequeñitos con turbo/compresor que andan muy bien y consumen poco.

Por ejemplo el Polo de 85cv es un 1.4, y tienes un 1.2 TSI de 105cv (motor que también equipa el ibiza y el fabia) que consume 0,6l menos a los 100.

Eso si, a mi VAG me parece una gran marca, tengo un ibiza y encantado, y el siguiente coche seguiria con la marca, pero vamos, no tiene nada de especial con respecto a las demás marcas, al final cada uno te acaba contando su experiencia personal.
También tengo 2 fords en casa (un mondeo de hace unos cuantos años) y un fiesta (de la caja anterior), y encantado igualmente.

Tu opinión de una marca se va a formar conforme te salga el coche de bueno/malo, y el trato que te den en el concesionario/taller que vayas, que al final es un mundo y cuestión de tener suerte.
Mi opinion, personal claro, es que me compraba un CLIO.
Buenos materiales y buen chasis y suspension. Lo malo, la direccion asistida electrica.
Pero si pasas del CLIO, que deberias tener en cuenta, y solo te hacen esos dos, el FIESTA.

Los WV estan inflados de precio en España, y para mi, no valen lo que pagas.

SLSD
Hola, pues el caso es, que tengo un colega que su padre trabaja en la VW, y puede "alquilar" un polo a precio de "pagar el seguro", y se lo van cambiando cada 6-9 meses, entonces el primer polo que le dieron del 2009, tenia todo el equipo de música tactil y una SD frontal, se veía que era de gama alta, y el siguiente (les dan el coche casi aleatoriamente, no puede elegir ni el color XD), pues ya era un interior más normalito, pero aun así, al abrir la guantera, tenia un cable donde podías poner un USB, es más, me suena que ya tenia eso modelos anteriores al del 2009, no es algo nuevo que digamos... supongo que hoy en dia todos los equipos reproducirán mp3, pero ya te digo que yo me informaría... además me suena (te voy a dar toda la información que pueda o me suene) que el cable es bastante raro, por un lado USB hembra, y por el otro un conector raro raro, investiga en las guanteras de los polos y me cuentas... jajajja

Edito; ya he encontrado lo que decía ;-)

Imagen
buenas, a ver si te puedo echar una mano por que en mi casa llevamos 1 mes tambien mirando coches, para cambiar nuestro viejo ibiza del 92 (benditos motores system porsche ni una averia), te comento los que miramos y por que los descartamos.

-Chevrolet Aveo 5p LS con aire 8600 euros. Descartado por maletero pequeño, por que los intereses son altisimos y por que los test Euroncap lo ponen como el culo.
-Skoda Fabia Spirit 5p muy bien equipado con aire, seguro, buen maletero 9800 euros, 3 años sin intereses, el problema es que por eso precio solo entraba el motor 1.2 60cv tricilindrico de 6 valvulas, y se nos quedaba un poco corto, con el motor TSI de 85 ya subia a 12.550.

Al final optamos por mirar estos dos que comentas tu el POLO y el FIESTA, probamos los 2 y nos gustaron ambos, pero al final optamos por el FORD FIESTA por lo siguiente.

Por 11.800 euros, nos ofrecieron un Fiesta 5p, Blanco, 1.25 82cv, con el paquete Techno clima v2c usb (incluye el climatizador, radio cd con 6 altavoces, conexion auxiliar por USB o Line IN, poder manezar la radio, el movil, o el clima con comandos de voz,etc..), Paquete Trend (faron antinieblas + llantas de aleacion), Paquete fumador (esto se lo quitare pero como lo regalan), Rueda de repuesto de tamaño normal, y 5 años de garantía, ademas de pagar 3 años sin intereses.

Lo que te vengo a decir , es que si te gusto el POLO te vayas al concesionario y les apretes, y si te gusta el Fiesta te vayas al concesionario y les apretes, que por mucho que te digan las ventas de coches estan bajando, y sobretodo, si no los vas a pagar todo " a toca teja" mirate marcas que dan financiacion a 0%, das la mitad como entrada y lo otro lo pagas sin estres.

Saludos a todos.
Aprovechad ahora que van a sustituir el swift antiguo por el nuevo modelo/restyling!

Que ese coche se vendia a 10.000 lereles bien equipadete, y es muy majo!
ibero18 escribió:buenas, a ver si te puedo echar una mano por que en mi casa llevamos 1 mes tambien mirando coches, para cambiar nuestro viejo ibiza del 92 (benditos motores system porsche ni una averia), te comento los que miramos y por que los descartamos.

-Chevrolet Aveo 5p LS con aire 8600 euros. Descartado por maletero pequeño, por que los intereses son altisimos y por que los test Euroncap lo ponen como el culo.
-Skoda Fabia Spirit 5p muy bien equipado con aire, seguro, buen maletero 9800 euros, 3 años sin intereses, el problema es que por eso precio solo entraba el motor 1.2 60cv tricilindrico de 6 valvulas, y se nos quedaba un poco corto, con el motor TSI de 85 ya subia a 12.550.

Al final optamos por mirar estos dos que comentas tu el POLO y el FIESTA, probamos los 2 y nos gustaron ambos, pero al final optamos por el FORD FIESTA por lo siguiente.

Por 11.800 euros, nos ofrecieron un Fiesta 5p, Blanco, 1.25 82cv, con el paquete Techno clima v2c usb (incluye el climatizador, radio cd con 6 altavoces, conexion auxiliar por USB o Line IN, poder manezar la radio, el movil, o el clima con comandos de voz,etc..), Paquete Trend (faron antinieblas + llantas de aleacion), Paquete fumador (esto se lo quitare pero como lo regalan), Rueda de repuesto de tamaño normal, y 5 años de garantía, ademas de pagar 3 años sin intereses.

Lo que te vengo a decir , es que si te gusto el POLO te vayas al concesionario y les apretes, y si te gusta el Fiesta te vayas al concesionario y les apretes, que por mucho que te digan las ventas de coches estan bajando, y sobretodo, si no los vas a pagar todo " a toca teja" mirate marcas que dan financiacion a 0%, das la mitad como entrada y lo otro lo pagas sin estres.

Saludos a todos.

Un motor tricilindrico es poco menos que un suicidio, menos mal que habéis cogido el Fiesta.
R064N escribió:Un motor tricilindrico es poco menos que un suicidio, menos mal que habéis cogido el Fiesta.

y eso por que? funcionan igual que los que tienen 4,6,8,12,16

dat28850 escribió:Y si vas a hacer pocos KM y por ciudad la mayoria, me buscaria un gasolina, y en VAG tienes motores pequeñitos con turbo/compresor que andan muy bien y consumen poco.

estupendo, busca un coche para ciudad y recomendando turbos. turbos que necesitan 15-20 minutos para calentarse antes de poder usarse, turbos que necesitan 10-30 minutos de reposo antes de apagar el coche, turbos que no llevan bien el estar funcionando ahora si y ahora no...

Luego no me extraña que internet este petado de "ayuda me ha petado el coche", si es que comprais las cosas sin sentido.
Enanon escribió:
R064N escribió:Un motor tricilindrico es poco menos que un suicidio, menos mal que habéis cogido el Fiesta.

y eso por que? funcionan igual que los que tienen 4,6,8,12,16

dat28850 escribió:Y si vas a hacer pocos KM y por ciudad la mayoria, me buscaria un gasolina, y en VAG tienes motores pequeñitos con turbo/compresor que andan muy bien y consumen poco.

estupendo, busca un coche para ciudad y recomendando turbos. turbos que necesitan 15-20 minutos para calentarse antes de poder usarse, turbos que necesitan 10-30 minutos de reposo antes de apagar el coche, turbos que no llevan bien el estar funcionando ahora si y ahora no...

Luego no me extraña que internet este petado de "ayuda me ha petado el coche", si es que comprais las cosas sin sentido.

Pues si, antes que comprarme un atmosférico de 80cv que no va a andar una mierda, me quedo con un motor de esos.

Yo tengo un diesel, hago casi todo ciudad (y eso que jamás recomendaria el diesel para hacer mucha ciudad, pero yo lo cogi por otras causas) y cuidandolo como debes, vas a tener 0 problemas.

A ver si ahora se le va a romper el motor turbo por usarlo por ciudad.

En un futuro los atmosféricos desapareceran, y la gente seguirá usando el coche en ciudad, no?
si, y en vez de durar 20 años como antes, duraran 5.

y a ver si te crees que un atmosferico de 80cv anda menos que uno con la misma potencia aunque tenga un compresor, porque es alreves; que tenga mas patada no significa que sea mas rapido. Un turbo no esta hecho para ese uso, al igual que nadie se pondria unas botas de senderismo para jugar al futbol, aunque por poder, se puede. y podras jugar al futbol, pero luego vendran los lloros cuando te duelan los tobillos XD

eso sin contar que son mas caros de mantener, pesan mas, comen mas ruedas por tener mas par... etc.
Yo siempre he pensado que ANTES de comprar el coche tienes que saber para que leches lo quieres, no es lo mismo la persona que hace 20.000km al año, y los hace por autopista, que el que los hace por ciudad, o el que solo lo necesita para los fines de semana, etc...

Mirate por forocoches a ver que te dice la gente, pero normalmente te diran que menos de 150cv es tontería XD.
Enanon escribió:si, y en vez de durar 20 años como antes, duraran 5.

y a ver si te crees que un atmosferico de 80cv anda menos que uno con la misma potencia aunque tenga un compresor, porque es alreves; que tenga mas patada no significa que sea mas rapido. Un turbo no esta hecho para ese uso, al igual que nadie se pondria unas botas de senderismo para jugar al futbol, aunque por poder, se puede. y podras jugar al futbol, pero luego vendran los lloros cuando te duelan los tobillos XD

eso sin contar que son mas caros de mantener, pesan mas, comen mas ruedas por tener mas par... etc.

Pero eso te pasa en todos los coches, ya no te va a durar ninguno 20 años.
También antes era impensable que un coche pudiera ser un quebradero de cabeza en sus primeros 3 años, y hoy dia con toda la mierda de electronica que montan, como te salga rana, te sale más caro que un niño tonto.

Mi cuñado acaba de "tirar" (lo ha dejado en el conce al comprar uno nuevo) un stilo con más de 200.000km y la carretera la ha visto en fotos, en verano para ir a la playa y poco más.
Y encima un stilo...
Un coche bien cuidado no tiene porque darte más problemas de los estrictamente necesarios.

Sobre el atmosféricos, te pones a comparar por ejemplo un a3 con el tsi de 105cv, y el anterior 16v de 102cv, y en el 0-100 le mete 1 segundo, consume 1,5l menos, y tiene bastante más par, y seguramente (lo digo sin tener cifras) contamine menos.
Y pesa 20kg menos.

Yo creo que prestacionalmente, no hay color.

De momento ya están desapareciendo los motores "gordos", ahi tienes todos los gtis que ya van desbancando los anteriores atmosféricos por nuevos motores más pequeños.
Adios al 3.2 de vag, o el 2.5 de volvo, que sonaban muy bien, pero el 2.0 Tsi y el nuevo ecobost de ford no tienen nada que envidiarles (salvo el sonido, obviamente XD), consumiendo y contaminando menos.

Yo lo tengo claro, son los motores del futuro, los atmosféricos acabaran desapareciendo o dejandose para modelos muy concretos, incluso los diesel si estos nuevos gasolina van consiguiendo cada vez consumos más reducidos, iran perdiendo sentido.

ibero18 escribió:Mirate por forocoches a ver que te dice la gente, pero normalmente te diran que menos de 150cv es tontería XD.

Uff, a forocoches a preguntar por coches te dirán de todo menos lo que preguntas XD

150cv no, pero yo personalmente no veo un coche con 80cv.
Tengo en casa un fiesta con ese motor (o 75cv, no recuerdo), y cuando va cargado o coges un repecho, la cagas.
Y no te cuento para adelantar en carretera.

Yo como poco, de 100cv no bajaría.

Aunque lo quieras para pasear por ciudad, algún dia igual lo quieres para otra cosa, y lo echaras en falta.
Yo creo que en temas de coche cada persona es un mundo, por mi casa han pasado un Seat 1430 fu 1800 con motor de 95cv (cuando era pequeño lo tenia mi padre y era un "bicho"), un 127 con 45cv, y el IBIZA del 92 con 60cv, en ningun caso hemos notado falta de potencia, quizas sera por el uso que le damos, o la forma de conducir, o por que no somos de cargar el coche mucho. Como digo en estos temas depende de muchos factores, es como lo tipico de las mamas con los 4X4 grandiosos, que solo los usan para llevar a los niños al colegio.
ibero18 escribió:Yo creo que en temas de coche cada persona es un mundo, por mi casa han pasado un Seat 1430 fu 1800 con motor de 95cv (cuando era pequeño lo tenia mi padre y era un "bicho"), un 127 con 45cv, y el IBIZA del 92 con 60cv, en ningun caso hemos notado falta de potencia, quizas sera por el uso que le damos, o la forma de conducir, o por que no somos de cargar el coche mucho. Como digo en estos temas depende de muchos factores, es como lo tipico de las mamas con los 4X4 grandiosos, que solo los usan para llevar a los niños al colegio.

Hombre eso esta claro, al final cada persona es un mondo, y aqui todos somos mecánicos y entrenadores de fútbol jeje.

Al final lo único que sacas en claro es la opinión personal de cada uno.

Más en el tema de los coches, que siempre hay alguno que te dice "no te compres X marca, que sale muy malo!!", y si haces caso a todos, te acabas comprando una bicicleta :P
Yo es que el concepto creo que deberia ser el "keep it simple", sobretodo en ciudad, que rara vez podemos permitirnos el lujo de dejar que coja temperatura y mucho menos dejarle reposar antes de pararlo.

Y que conste que yo soy partidario del nuevo concepto de motores pequeños que chupan poco sin tirar de comprimir, y que si necesitas potencia este ahi (mi VAG me hacia 2.5l en carretera y 30l cuando le estrujaba, siendo un 1.3), pero es un concepto que alguien que viene a preguntar a un foro sobre que coche le podria venir bien no va a tener nada claro. Que un compresor necesita ser abierto de vez en cuando, o que un turbo cuando peta cuesta mas de 1.500€ mucha gente no lo sabe y son cosas que luego te pueden dejar vendido.

Por eso este tipo de motores complejos (mas los nuevos, con compresor y turbo, una locura de mantenimiento; no ahora, ni el año que viene, pero les va a pasar factura) tienen un uso muy claro de uso constante, un mantenimiento mas elevado qeu cualquier otro tipo de motor y bueno... creo que todos sabemos lo reacia que es la gente a tener el coche al dia.

Asi que mi opinion ahi queda, y la digo como usuario de 4 coches: con un atmosferico, uno con compresor (el mejor de lejos) y dos turbos.
turbos que necesitan 10-30 minutos de reposo antes de apagar el coche

Imagen
¿10-30 minutos? Que turbo es ese, ¿el de un transatlantico? xD
Drimcas escribió:
turbos que necesitan 10-30 minutos de reposo antes de apagar el coche

Imagen
¿10-30 minutos? Que turbo es ese, ¿el de un transatlantico? xD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
181 respuestas
1, 2, 3, 4