Nuevo Polo. Help! ¿motor 85cv vs tsi 105cv?

1, 2, 3, 4
Me pillaría un polo, lo que más me hace dudar es lo de esperarme 4 meses... lo veo excesivo. Si al menos me hiceran "alguna gracia" en el concesionario por la espera pues me animaría pero 4 meses... pero es que son inflexibles los cabrones, parece que vendan Polos todos los días y que se la sude una venta más...

También me tira para atrás que no lleva usb, a no ser que le metas el paquete Play&Polo de 550euros: entrada multimedia Media-In(la toma usb), Climatronic, espejo exterior fotosensible, radioRCD 510, volante multifunción...

Al principio no lo consideraba importante, pero puede que sea útil, por el tema de la música, cargar algún móvil en caso de necesidad, conectar gps etc... Cómo lo véis vosotros? pagaríais este extra?

Muchas gracias por las opiniones!Saludos!
Eso mejor que tu no lo sabra nadie, yo tengo conector USB y line-in, y el USB se agradece por que dejas un pendrive en el coche con tus canciones favoritas y te olvidad de CDs, radios, etc
Compara también las características de los motores, mi tío estaba dudando entre el león y el focus, y se decantó por el león, ya que aunque con menos potencia, daba más par a más bajas vueltas (todo sea dicho, en mi opinión el grupo volkswagen está por encima de todos respecto a motores).

Volkswagen siempre será más caro que Ford porque es mejor (no quiero decir que Ford sea mala marca).

Si fuera tú, haría un esfuerzo en gastarme un poquillo más cogiendo el polo y equipándolo un poco más.
Yo tengo un i30 diesel con el motor mas pequeño y lo recomiendo sin dudarlo.
Fiabilidad maxima, solo e ido al taller a pasar las revisiones,lo compre en noviembre de 2007, 110000 km aproximadamente , le e dado uso urbano intensivo y muchos viajes largos por autovia y sin contratiempos, sin grillos ni ruidos raros, con este motor no es muy rapido pero recupera bien, si lo encontrais bien de precio adelante.
maligno168 escribió:Pos anda que tu.... [+risas] [+risas]

Y tu mas ...... XD
No será que eres propietario de un VAG ???

desprestigiando al grupo Vag tan a la ligera....Comparandolo con hyundai........anda que no.... Cuanto sabemos del motor...xDD

Yo he comparado HYUNDAY con VW ????

Pero si es mucho mejor HYUNDAY........donde vas a parar

Menuda sandez......

Puedes debatir con educacion, o solo por tner un VW ya te crees superior ??

Pon datos..noticias..etc..de algun caso, no ya de Volkswagen si no del grupo VaG...

toma :
http://tinyurl.com/39prucf

de momento en toyota mira:

http://economia.terra.com.pe/noticias/n ... M_79346047

En honda:

http://www.elmundo.es/america/2010/02/1 ... 77845.html

Y en hyundai..tiene que poner ese tipo de garantia, porque sino no venderian coches.....xD

que si que si....bla bla bla bla :
http://www.eleconomista.es/motor/noticias/367508/02/08/Las-marcas-japonesas-incontestables-en-los-ranking-de-fiabilidad.html
Imagen

En cuanto al hilo....... El volkswagen sin duda...
he tenido un lupo... un polo....y ahora un golf..

Ahhhh......ahora entiendo tus sandeces......(si, yo tambien se faltar al respeto como tu)

La OCU (organización de consumidores unidos) ha publicado un estudio sobre que marcas de coches son más fiables.

Para ello han hecho una encuesta a 18000 conductores repartidos entre Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España.

El resultado es que las marcas japonesas se convierten en las más fiables.

Es decir las que menos averías importantes tienen. Aquellas averías que suponen un riesgo para la seguridad o una perdida de tiempo grande en talleres.

Concretamente el ranking es el que sigue (la segunda columna es el índice de averias que fluctua de 0 a 100, siendo 100 totalmente fiable):
MARCA Fiabilidad
Mazda 96.8
Toyota 96.3
Honda 95,2
Suzuki 93,7
BMW 93,7
Smart 93,6
Saab 92,5
Volvo 92,2
Nissan 91,7
Ford 91,2
Hyundai 91,1
Kia 90,9
Skoda 90,4
Citroen 90,4
Audi 90,3
Chevrolet/Daewoo 90
Mercedes 89,8
Rover 89,5
Volkswagen 89,4
Mitsubishi 88,9
Opel 88,9
Peugeot 88,9
Alfa Romeo 88,6
Seat 88,4
Fiat 88,4
Land Rover 87,3
Lancia 87,1
Renault 86,8
Chrysler 86,7
Jeep 85,3

Llama la atención que entre la primera y una marca como Renault hayan 10 puntos de diferencia.

En la realidad puedes comprarte un Renault y que nunca se te averíe pero por si acaso quizás mejor otras marcas.

VW solo esta en la 19a posicion por detras de marcas tan "malas" como HYUNDAI, o como Toyota, o como Honda......todas ellas MALISIMAS, y dan garantias de 5, y hasta 7 años solo para vender coches, porque son tan gilipollas, de vender coches malisimos y luego tener los talleres hasta la bandera haciendo reparaciones gratis.

Mira, otra de AUTO-BILD (mas antigua, ahora estan mucho mejor hechos y con mas reconocimiento por parte de todos)....por cierto, AUTO-BILD unos incompetentes a tu lado en cuestion de coches:

Los coches japoneses son los más fiables, según Auto Bild

El Informe de Calidad 2004, que la Revista AUTO BILD publica una vez al año, otorga las primeras posiciones en fiabilidad a los fabricantes japoneses.

ELMUNDOMOTOR

ADEMAS

* El proyecto Autostar

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- De acuerdo al informe sobre calidad realizado por la prestigiosa revista alemana AUTO BILD, los automóviles japoneses son los más fiables. En el Ranking de Calidad, dentro de la lista de las veinte marcas analizadas, las tres primeros son Japoneses, ocupando la cuarta plaza Hyundai.

Mira, en este otro estudio, VW solo está en la posicion 25a.....no está nada mal.
A ver HYUNDAY y/o HONDA.....esos tan malos malisimos al lado de VW....:
vaya.........que sorpresa....Honda 3a y HYUNDAY 8a......curioso....deben ser otros ignorantes que no tienen ni idea de coches , como yo....
Deberias escribirles y decirles que como ahs tenido un LUPO y un Polo sabes mucho mas que ellos:
http://www.usatoday.com/money/autos/2008-10-23-cr-reliability-ranking_N.htm#Best

Para terminar, mira , aqui VW solo está en ............antepenultima posicion:

Imagen

Y un enlace a un foro de usuarios VW que estan muy "contentos" con sus coches:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthre ... -segmentos

Extracto de un post, sin necesidad de buscar demasiado :

Pues yo si que me creo la encuesta... Y el siguiente sera un BMW, que está entre los 10 mas fiables...

No hace falta mirar muchas encuestas para comprobar la fiabilidad de un VW, solo hay que entrar en el ordena de la VW y mirar las veces que ha tenido que entrar mi coche en el taller. Yo desde luego ya no me fio. No hace falta que me lo diga nadie, ya he tenido yo la experiencia.

Tengo un colega con un Honda Type R--- 300 euros al año. Es lo que vale la revision. Ningun otro problema.

Una amiga tiene un Toyota Rav 4-------- 240 euros al año. Ningun problema durante un año.

El mio Golf Mk4 1.8T------------------ 480 ultima revision. Tengo el tubo de la direccion asistida que pierde el aceite. Tengo un fallo en la temperatura que aun no se sabe que es (pero no es el sensor). A eso si le añadimos las veces que he entrado en taller en un año ya sea por el clima en verano, las lunas, el cierre y no pongo precios pq no tengo la factura a mano.

Conclusion, el proximo: BMW, lo pagare mas caro y me costara ahorrar el dinero, pero por fin podre ir tranquilo al menos un año entero.

Pero, oye, quien soy yo para discutirte a ti, que has tenido un lupo y un polo....... Imagen
Yo soy propietario de un Focus y mi novia de un Golf.Hay diferencia en los acabados pero
también en el precio.
Lo mejor es que pruebes los dos para poder opinar mejor.Y si te tira más el Polo pues a patearte
concesionarios.Seguro que en alguno te atenderan como es debido.A veces los vendedores se
creen que son dioses o que solo esta su concesionario.Dias después es cuando te llaman a ver
que piensas hacer,jajaja
Personalmente por la poca diferencia de precio me pillaria el Polo sport.Mi novia estuvo mirando
el Polo 1.6 Tdi Sport 3p pero tenía que esperar,estaba muy chulo ese también.
Yo no voy a entrar a valorar sobre la calidad de las marcas ni nada por el estilo:
Solo queria decirte que en Agosto mi mujer se compró un Polo. Le dijeron que tendria que esperar 3 meses pero el coche estuvo listo antes del segundo més de espera.
De momento solo habla maravillas de el... es un advance 1.2 gasolina con paquete drive y advance.
A resaltar su suavidad, y el consumo supermoderado (solo se usa en trayecos urbanos), que son los contras del otro coche que tenemos, un Impreza '05.
Viene muy equipado, y es bastante más amplio de lo que parece, sobretodo en las plazas delanteras.
Yo lo he conducido un par de veces y es un coche agradable, aunque al ser el más corto de motor hecho de menos el par del subaru cuando me incorporo a alguna autopista [+risas]

Espero que te ayude a decidirte
dundermiflin escribió:Los que recomendais VW así tan a la ligera me da que hace MUUUUUUUUCHO tiempo que no paseais por foros especificos de coches y de mecanica.

VW tiene el mejor marketing del mundo, y la peor flota de coches tambien.

El que sabe un poquito huye de VW como de la peste, y se va a coches que no fallan como Honda/Toyota/Hyunday.

Mirad las garantias que ofrecen estas marcas sin limite de Km y luego informaros un pelin de lo que pasa con las mecanicas VW y sus coches "premium"

Bravo! Bravo! [+risas] Te la has pegado pero bien. Precisamente ahora es cuando más calladitos teneis que estar los pro-japoneses a muerte, después de toda la mierda que ha salido durante este año, sobre todo con Toyota.

Ah por cierto, otra vez toca llamada de revision a medio millón de Hondas por el mismo fallo en el servofreno que Toyota. Modelos Odyssey y RL. (Al parecer, el Legend no esta confirmado, pero es prácticamente como el RL). Así que esperate no vaya a ser que te tengas que bajar los pantalones, y más despues de pagar 10 kilazos por una mierda que no frena. [rtfm]. Pero tranquilo, que es japonés. [jaja]
mono_de_fonética escribió:Bravo! Bravo! [+risas] Te la has pegado pero bien. Precisamente ahora es cuando más calladitos teneis que estar los pro-japoneses a muerte, después de toda la mierda que ha salido durante este año, sobre todo con Toyota.

No tronco, que son japo!! Son los mejores!!! El provincianismo en su máxima expresión.

En USA compran coches japos porque los europeos son caros y los americanos son malos. Quien tiene pasta pilla un BMW. A nadie en su sano juicio se le ocurre bajar a los alemanes al mismo nivel.

Creer que los Mazda (que son Fords con la insignia cambiada) o los Toyota son "superiores" a un BMW o un VAG es auto-engañarse... los alemanes están 2 generaciones por delante en motores, ni hablemos ya de tecnologías diesel donde los japos directamente no tienen ni la mas pajolera idea.

Teniendo las mejores marcas europeas a disposición mirar a los japos y a los koreanos!... Dios da pan a quien no tiene dientes... [snif]
dundermiflin escribió:
maligno168 escribió:Pos anda que tu.... [+risas] [+risas]

Y tu mas ...... XD
No será que eres propietario de un VAG ???

desprestigiando al grupo Vag tan a la ligera....Comparandolo con hyundai........anda que no.... Cuanto sabemos del motor...xDD

Yo he comparado HYUNDAY con VW ????

Pero si es mucho mejor HYUNDAY........donde vas a parar

Menuda sandez......

Puedes debatir con educacion, o solo por tner un VW ya te crees superior ??

Pon datos..noticias..etc..de algun caso, no ya de Volkswagen si no del grupo VaG...

toma :
http://tinyurl.com/39prucf

de momento en toyota mira:

http://economia.terra.com.pe/noticias/n ... M_79346047

En honda:

http://www.elmundo.es/america/2010/02/1 ... 77845.html

Y en hyundai..tiene que poner ese tipo de garantia, porque sino no venderian coches.....xD

que si que si....bla bla bla bla :
http://www.eleconomista.es/motor/noticias/367508/02/08/Las-marcas-japonesas-incontestables-en-los-ranking-de-fiabilidad.html
Imagen

En cuanto al hilo....... El volkswagen sin duda...
he tenido un lupo... un polo....y ahora un golf..

Ahhhh......ahora entiendo tus sandeces......(si, yo tambien se faltar al respeto como tu)

La OCU (organización de consumidores unidos) ha publicado un estudio sobre que marcas de coches son más fiables.

Para ello han hecho una encuesta a 18000 conductores repartidos entre Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España.

El resultado es que las marcas japonesas se convierten en las más fiables.

Es decir las que menos averías importantes tienen. Aquellas averías que suponen un riesgo para la seguridad o una perdida de tiempo grande en talleres.

Concretamente el ranking es el que sigue (la segunda columna es el índice de averias que fluctua de 0 a 100, siendo 100 totalmente fiable):
MARCA Fiabilidad
Mazda 96.8
Toyota 96.3
Honda 95,2
Suzuki 93,7
BMW 93,7
Smart 93,6
Saab 92,5
Volvo 92,2
Nissan 91,7
Ford 91,2
Hyundai 91,1
Kia 90,9
Skoda 90,4
Citroen 90,4
Audi 90,3
Chevrolet/Daewoo 90
Mercedes 89,8
Rover 89,5
Volkswagen 89,4
Mitsubishi 88,9
Opel 88,9
Peugeot 88,9
Alfa Romeo 88,6
Seat 88,4
Fiat 88,4
Land Rover 87,3
Lancia 87,1
Renault 86,8
Chrysler 86,7
Jeep 85,3

Llama la atención que entre la primera y una marca como Renault hayan 10 puntos de diferencia.

En la realidad puedes comprarte un Renault y que nunca se te averíe pero por si acaso quizás mejor otras marcas.

VW solo esta en la 19a posicion por detras de marcas tan "malas" como HYUNDAI, o como Toyota, o como Honda......todas ellas MALISIMAS, y dan garantias de 5, y hasta 7 años solo para vender coches, porque son tan gilipollas, de vender coches malisimos y luego tener los talleres hasta la bandera haciendo reparaciones gratis.

Mira, otra de AUTO-BILD (mas antigua, ahora estan mucho mejor hechos y con mas reconocimiento por parte de todos)....por cierto, AUTO-BILD unos incompetentes a tu lado en cuestion de coches:

Los coches japoneses son los más fiables, según Auto Bild

El Informe de Calidad 2004, que la Revista AUTO BILD publica una vez al año, otorga las primeras posiciones en fiabilidad a los fabricantes japoneses.

ELMUNDOMOTOR

ADEMAS

* El proyecto Autostar

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- De acuerdo al informe sobre calidad realizado por la prestigiosa revista alemana AUTO BILD, los automóviles japoneses son los más fiables. En el Ranking de Calidad, dentro de la lista de las veinte marcas analizadas, las tres primeros son Japoneses, ocupando la cuarta plaza Hyundai.

Mira, en este otro estudio, VW solo está en la posicion 25a.....no está nada mal.
A ver HYUNDAY y/o HONDA.....esos tan malos malisimos al lado de VW....:
vaya.........que sorpresa....Honda 3a y HYUNDAY 8a......curioso....deben ser otros ignorantes que no tienen ni idea de coches , como yo....
Deberias escribirles y decirles que como ahs tenido un LUPO y un Polo sabes mucho mas que ellos:
http://www.usatoday.com/money/autos/2008-10-23-cr-reliability-ranking_N.htm#Best

Para terminar, mira , aqui VW solo está en ............antepenultima posicion:

Imagen

Y un enlace a un foro de usuarios VW que estan muy "contentos" con sus coches:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthre ... -segmentos

Extracto de un post, sin necesidad de buscar demasiado :

Pues yo si que me creo la encuesta... Y el siguiente sera un BMW, que está entre los 10 mas fiables...

No hace falta mirar muchas encuestas para comprobar la fiabilidad de un VW, solo hay que entrar en el ordena de la VW y mirar las veces que ha tenido que entrar mi coche en el taller. Yo desde luego ya no me fio. No hace falta que me lo diga nadie, ya he tenido yo la experiencia.

Tengo un colega con un Honda Type R--- 300 euros al año. Es lo que vale la revision. Ningun otro problema.

Una amiga tiene un Toyota Rav 4-------- 240 euros al año. Ningun problema durante un año.

El mio Golf Mk4 1.8T------------------ 480 ultima revision. Tengo el tubo de la direccion asistida que pierde el aceite. Tengo un fallo en la temperatura que aun no se sabe que es (pero no es el sensor). A eso si le añadimos las veces que he entrado en taller en un año ya sea por el clima en verano, las lunas, el cierre y no pongo precios pq no tengo la factura a mano.

Conclusion, el proximo: BMW, lo pagare mas caro y me costara ahorrar el dinero, pero por fin podre ir tranquilo al menos un año entero.

Pero, oye, quien soy yo para discutirte a ti, que has tenido un lupo y un polo....... Imagen

vaya vaya....
te lo has preparado bien....

haber comparar huyndai....con cualquier marca japonesa ya es algo....ridiculo...y aun mas si lo comparas con VAG....

hyundai.. es simplemente otro tipo de coche ...para otro publico.. enfocado desde otra perspectiva comercial...ni tiene nada que ver ni con honda ni con Vw... pero bueno....

on estadisticas.. numeros... rankings yankis.....Eso se te da bien [oki]
Por el momento.. las unicas empresas a nivel global que estan pinchando son las japonesas....
que tienen que llamar a revisar miles de coches....

mira otro articulo mas...

http://www.motorpasion.com/honda/proble ... para-honda

Vaya 1.8 millones de toyota's a revisar en toda Europa...

http://es.euronews.net/2010/01/29/probl ... iva-a-la-/

Mira sin buscar demasiado.. problemas con el Tucson 4x4..

http://www.hyundai4x4.com/foros/viewtop ... sc&start=0

Mas de hyundai...
http://motorfull.com/2010/09/140000-hyu ... -problemas

Nose de donde habras sacado esas estadisticas..pero suma todos los fallos en los ultimos dos años.. quiza las medias suban un poco no crees?

PD: si me refiero tanto a mis anteriores coches........es simple y llanamente ....Porque hablo sabiendo la causa.. ya que desde mi perspectiva personal siempre en mi casa.. he tenido coche aleman...

Y nunca repito nunca han fallado....

Me baso desde las pruebas de que dispongo... conozco mucha gente con vehiculos del grupo VaG...y a nadie le ha fallado nada de nada...precisamente al contrario... passats con 250000km y mas .. ibiza system porsche que aun funcionan como el 1º dia... nose...

lo siento si te he ofendido ..xDD
Hoy he ido a un concesionario y me han comentado la opción de comprar o bien un Polo o un Golf de Gerencia. Tiene algunos matriculados este mismo año con unos 28000km, estaba como nuevo (al menos lo que se veia, de motor está claro que es una incógnita) Pensáis que vale la pena el tema de comprar coches de gerencia o es arriesgado?
Saludos!
Yo me iría por el i30 sin pensarlo demasiado y miraría también un c`eed
xusclis escribió:Hoy he ido a un concesionario y me han comentado la opción de comprar o bien un Polo o un Golf de Gerencia. Tiene algunos matriculados este mismo año con unos 28000km, estaba como nuevo (al menos lo que se veia, de motor está claro que es una incógnita) Pensáis que vale la pena el tema de comprar coches de gerencia o es arriesgado?
Saludos!

Te diria que depende del uso y del dueño. Un coche con 28000 km esta practicamente nuevo, pero pueden ser pocos o mucho dependiendo de las manos que lo hayan usado.
Lit escribió:
xusclis escribió:Hoy he ido a un concesionario y me han comentado la opción de comprar o bien un Polo o un Golf de Gerencia. Tiene algunos matriculados este mismo año con unos 28000km, estaba como nuevo (al menos lo que se veia, de motor está claro que es una incógnita) Pensáis que vale la pena el tema de comprar coches de gerencia o es arriesgado?
Saludos!

Te diria que depende del uso y del dueño. Un coche con 28000 km esta practicamente nuevo, pero pueden ser pocos o mucho dependiendo de las manos que lo hayan usado.

Si. Me he estado informando y leyendo y he llegado a la conclusión de que no vale la pena, al menos para mí. 30.000km en 6 meses es bastante... y nunca sabes quién lo ha llevado ni cómo...
Seguiré con mi eterno dilema entonces...
Saludos!

Edit. Bueno pues entra un coche más en la lista. Kia ceed... no he visto más que buenas impresiones, y como no, me gustaría conocer las vuestras (algunos compañeros ya las postearon antes, pero no estaría mal que incluyesen otras nuevas experiencias, recomendaciones si quieren...)
Creo que cada dia que pasa estoy más liado... :( En fin, consideráis que es un digno rival del fiesta y del Polo? o se queda por detrás de alguno de ellos?
xusclis escribió:Edit. Bueno pues entra un coche más en la lista. Kia ceed... no he visto más que buenas impresiones, y como no, me gustaría conocer las vuestras (algunos compañeros ya las postearon antes, pero no estaría mal que incluyesen otras nuevas experiencias, recomendaciones si quieren...)
Creo que cada dia que pasa estoy más liado... :( En fin, consideráis que es un digno rival del fiesta y del Polo? o se queda por detrás de alguno de ellos?

Pues yo creo que esta por delante de esos dos, ya que es de otra categoria, es un compacto y los otros dos que yo sepa son utilitarios. El ceed tendrias que enfrentarlo contra el golf y el focus.

Ademas el pro_cee'd es una pasada de wapo...a mi me tiene enamorao jeje

Si quieres mas info y opiniones de propietarios metete en este foro: kiafaq.com

Saludos
yo en un año la mitad de kilometros... siempre aconsejo coche nuevo a no ser que haya gran gran rebaja o sea un conocido...
El Ceed lo tiene un amigo, y particularmente te diria que seria una buena eleccion. Aparte de que esteticamente me gusta, pero bueno eso es muy personal, va estupendamente, y la sensacion de calidad de los materiales es muy alta.....una buena adquisicion.

Por cierto, te comento un tema, no lo quise sacar antes porque parece que esto estaba caldeado, respecto del polo (bueno, o del grupo VAG en general aqui en España), y es algo a tener en cuenta, y es que segun mi experiencia tienen el peor servicio post-venta que he visto jamas, y he tenido que lidiar con varios. Tuve una de las famosas averias de turbo y aun con el coche en garantia, fue una odisea.
Repito que es mi experiencia personal, aunque me consta por varios conocidos que las carencias de atencion son generalizadas.
Lit escribió:Por cierto, te comento un tema, no lo quise sacar antes porque parece que esto estaba caldeado, respecto del polo (bueno, o del grupo VAG en general aqui en España), y es algo a tener en cuenta, y es que segun mi experiencia tienen el peor servicio post-venta que he visto jamas, y he tenido que lidiar con varios.

Esto que mencionas es un problema muy cierto que tiene la compañía a nivel global. El servicio post-venta no está ni por asomo al nivel de los japos, que en realidad es donde ellos realmente se destacan (y de allí el buen posicionamiento en las encuestas de fidelidad y tal).

Que la gente en todo el planeta asocie a VW con calidad aún teniendo problemas reales en la cadena de venta, no hace mas que confirmar la calidad extrema de sus productos: se venden solos.
israel escribió:
Lit escribió:Por cierto, te comento un tema, no lo quise sacar antes porque parece que esto estaba caldeado, respecto del polo (bueno, o del grupo VAG en general aqui en España), y es algo a tener en cuenta, y es que segun mi experiencia tienen el peor servicio post-venta que he visto jamas, y he tenido que lidiar con varios.

Esto que mencionas es un problema muy cierto que tiene la compañía a nivel global. El servicio post-venta no está ni por asomo al nivel de los japos, que en realidad es donde ellos realmente se destacan (y de allí el buen posicionamiento en las encuestas de fidelidad y tal).

Que la gente en todo el planeta asocie a VW con calidad aún teniendo problemas reales en la cadena de venta, no hace mas que confirmar la calidad extrema de sus productos: se venden solos.

Se venden solos mas bien por una imagen de marca, eso si, bien ganada, como le ocurre a otros productos de otras marcas. No voy a entrar en una discusion que no viene al caso, y que no aportaria nada al hilo, pero la realidad, es que la cantidad de incidencias en vehiculos del grupo VAG no es precisamente digna de productos de calidad extrema, ni siquiera en Audi, y eso, se agrava con el servicio postventa.
¿Digo con esto que son malos vehiculos?, en absoluto, son muy buenos coches........tan buenos como otros muchos.
Y no hablo de encuestas de satisfaccion de cliente, hablo de estudios hechos por el TUV aleman que son referencia en este sentido.

Vamos, que ni unos son tan buenos y los otros tan malos, ni los unos tan malos y los otros tan buenos.
Lit escribió:
israel escribió:

Se venden solos mas bien por una imagen de marca, eso si, bien ganada, como le ocurre a otros productos de otras marcas. No voy a entrar en una discusion que no viene al caso, y que no aportaria nada al hilo, pero la realidad, es que la cantidad de incidencias en vehiculos del grupo VAG no es precisamente digna de productos de calidad extrema, ni siquiera en Audi, y eso, se agrava con el servicio postventa.
¿Digo con esto que son malos vehiculos?, en absoluto, son muy buenos coches........tan buenos como otros muchos.
Y no hablo de encuestas de satisfaccion de cliente, hablo de estudios hechos por el TUV aleman que son referencia en este sentido.

Vamos, que ni unos son tan buenos y los otros tan malos, ni los unos tan malos y los otros tan buenos.

Joer.. Pos yo toco madera...porque al contrario .. solo en un servicio post-venta de un concesionario eran unos crapulas y mindundis...que se notaba que trabajan al estilo compadre.....( uno en Ripollet (Bcn))

En todos los otros que he ido ningun problema... me cambiaron un altavoz que se me rompio justo a los 2 años nose, demas detalles que se agradecen...
Hola a todos! pues ya esta decidido. El lunes mismo voy a por mi Polo (a encargarlo, porque luego me toca esperar sobre 3 o 4 meses a que me lo den... [+risas] )
Ahora me queda la duda final [+risas] (vais a acabar de mi hartos... [ayay] )

El caso es que no sé qué motor pillar porque he visto uno que no habia visto antes y puede ser la mejor opción...
Vereis, estoy entre un gasolina 85cv (según una revista rinde 92). Y el TSI 105cv gasolina.
Alguien puede decirme algo de este motor tsi? vale la pena este motor? tiene averías? En definitiva, es fiable este motor?por lo visto tiene poco tiempo...

Por lo visto consume menos que el de gasolina y rinde mucho más... llega a 190km/h, consume 1 litro menos por ciudad y tiene una aceleración de 0 a 100 de 9.3seg frente a 11.3 del 85cv. Tiene 6velocidades frente a las 5 del 85cv.
La diferencia de precio entre el 85cv y el tsi105 son de 1000euros.
Mi pregunta es si vale la pena pagarlos, sabiendo como sabéis para qué voy a usar el coche y que no voy sobrado de pasta.
Yo creo que con el 85cv ya iré bien no? la cosa es que igual por un poquito más tengo un motor mil veces mejor...

Muchas gracias y un saludo!
Si lo vas a usar por ciudad vete a por el de 85 cv ya que con es potencia te vale y es mas barato tanto en coste inicial, en coste de revisiones y sobre todo coste de reparaciones, que cualquier tontería de un turbo te sangran.
unoquepasa escribió:Si lo vas a usar por ciudad vete a por el de 85 cv ya que con es potencia te vale y es mas barato tanto en coste inicial, en coste de revisiones y sobre todo coste de reparaciones, que cualquier tontería de un turbo te sangran.

Coincido con el compi. Si lo vas a usar por ciudad, 85 caballos son mas que de sobra, si el uso fuese principalmente por carretera, te diria que el de 105, a pesar de que para un coche de ese tamaño, 85 son mas que suficiente en cualquier tipo de uso.

Sobre el motor TSi, echale un vistazo a este link:

http://www.diariomotor.com/2006/04/06/v ... olkswagen/
Genial, muchas gracias a los dos, iré a por el de 85cv, mi bolsillo os lo agradecerá! a parte del desembolso de ahora, como decís en futuras averías y demás :) no estaba nada puesto en los motores tsi...y por lo visto iré bien con el 85cv... sobre todo me había llamado la atención su consumo, que era 1l menos en urbano y eso que tiene 105cv, aunque supongo que el de 85cv también chupará poco.
En fin, gracias de nuevo, en cuanto llegue a casa me pondré el video.
Saludos!
xusclis escribió:Genial, muchas gracias a los dos, iré a por el de 85cv, mi bolsillo os lo agradecerá! a parte del desembolso de ahora, como decís en futuras averías y demás :) no estaba nada puesto en los motores tsi...y por lo visto iré bien con el 85cv... sobre todo me había llamado la atención su consumo, que era 1l menos en urbano y eso que tiene 105cv, aunque supongo que el de 85cv también chupará poco.
En fin, gracias de nuevo, en cuanto llegue a casa me pondré el video.
Saludos!

Los consumos tampoco te los tomes muy al pie de la letra, por que los test los hacen con condiciones extremadamente favorables, yo siempre le pongo 1L más de lo que dicen oficialmente, para ir sobre seguro.
A mi vw no me gusta porque hacen diseños muy simplones excepto el sirocco en su versión full es precioso.

Yo soy de los que piensan que si no tienes dinero para comprar un vw, mercedes, audi, bmw en sus versiones tope mejor no lo compres porque parece un 'quiero pero no puedo' y por ese dinero tienes renault , pegoet, ford, seat en versiones tope o casi tope y estas marcas también tienen calidad en sus versiones tope como vw en versión pelada por ejemplo.
Comprar un coche por marca y escatimar en motor me parece un gran error. Es cierto que un atmosférico de toda la vida va a ser mas barato de mantener que un common rail, pero puestos a meterse compra lo mas decente. Aunque esto puede ser un arma de doble filo en tecnologias nuevas creo que los TSI están probados, aunque hasta que pasen los años no se sabrá a ciencia cierta.
Lo mejor que puedes hacer es valorarlo fiandote de los datos que de el fabricante a ver cuanto tardas en cosumirte en gasolina esa diferencia de 1000€.
Lo dicho, pillarse el mas barato solo porque gusta el exterior/interior... lo dicho me parece un error.
el polo siempre es de nivel mas alto... es como elegir entre un golf o un focus...

yo tiraria por los alemanes... son buenos cohes y es mas bonito y elegiria un motor un poco mas potente... no hace falta 150 cv... pero x lo menos 100 que consumen poco pero por lo menos al acelerar tirara con mas fuerza, que eso siempre molesta que no te responda en un adelantamiento... ademas cuanto menos motor mas revoluciones necesitas para pillar 120 en autopista... y eso termina consumiendo mas...

mi opcion... el polo con unos 100cv (no se exactamente cual motor es el mas cercano)
El caso no es si lo cojo por ser más barato o no, estoy mirando si vale la pena gastarme un poco más por un TSI de 105cv (saldría el coche unos 1000euros más caro) , o para lo que voy a usar el coche me basta con el de 85cv... ya que no controlo para nada los motores TSI.
Saludos.

Edit. Creo que voy a ir a por el tsi... me parece que vale la pena.
Por cierto, estoy pensando en hacer los trámites de matriculación yo mismo, que el concesionario me cobra 400euros... Sabéis cómo está el tema? vale la pena?
Saludos!
Bueno, al final me compré el polo sport 105cv tsi :) . Ahora lo estoy esperando. El caso es que me han dado un número de pedido, con el que se supone que puedo saber el estado de fabricación del coche. Alguien sabe dónde se mira esto? por más que busco e investigo no doy con la página...
Saludos.
xusclis escribió:Bueno, al final me compré el polo sport 105cv tsi :) . Ahora lo estoy esperando. El caso es que me han dado un número de pedido, con el que se supone que puedo saber el estado de fabricación del coche. Alguien sabe dónde se mira esto? por más que busco e investigo no doy con la página...
Saludos.

Lo mejor que hiciste. Consumen igual y este último camina más; sobretodo al principio, en la explosividad cuando tocas el pedal. Lo mejor de todo es que este trae sistema ESP, aunque peores discos de frenos traseros.

Un saludo y enhorabuena por tu compra, no te arrepentirás.
mi_novia_PS2 escribió:
xusclis escribió:Bueno, al final me compré el polo sport 105cv tsi :) . Ahora lo estoy esperando. El caso es que me han dado un número de pedido, con el que se supone que puedo saber el estado de fabricación del coche. Alguien sabe dónde se mira esto? por más que busco e investigo no doy con la página...
Saludos.

Lo mejor que hiciste. Consumen igual y este último camina más; sobretodo al principio, en la explosividad cuando tocas el pedal. Lo mejor de todo es que este trae sistema ESP, aunque peores discos de frenos traseros.

Un saludo y enhorabuena por tu compra, no te arrepentirás.

Gracias mi_novia_PS2! tu opinión al igual que la de los demás eolianos que me ayudaron ha sido decisiva a la hora de decidirme.
Cómo que lleva discos traseros de freno malos!! :(
A ver si alguien me ayuda con lo del número de seguimiento...
Saludos!
181 respuestas
1, 2, 3, 4