Nuevo Polo. Help! ¿motor 85cv vs tsi 105cv?

1, 2, 3, 4
Bueno pues voy a renovar mi coche y estoy entre estos dos modelos. El nuevo ford fiesta 82cv(aunque de pillar el fiesta seguramente vaya a por los 95 cv del acabado titanium) y el nuevo polo 82cv. Ambos gasolina ya que son principalmente para rodar por ciudad.

El polo es algo más caro que el fiesta y eso es precisamente lo que más me tira atrás para comprar el polo, ya que por el mismo precio que vale un polo básico, tengo un fiesta algo más equipado...

Me gustaría que me hechárais una mano para elegir mi nuevo coche.
Saludos y muchas gracias!

POLO:
http://img842.imageshack.us/i/polo1u.jpg/

FIESTA:
http://img704.imageshack.us/i/fistak.jpg/
xusclis escribió:Bueno pues voy a renovar mi coche y estoy entre estos dos modelos. El nuevo ford fiesta 82cv(aunque de pillar el fiesta seguramente vaya a por los 95 cv del acabado titanium) y el nuevo polo 82cv. Ambos gasolina ya que son principalmente para rodar por ciudad.

El polo es algo más caro que el fiesta y eso es precisamente lo que más me tira atrás para comprar el polo, ya que por el mismo precio que vale un polo básico, tengo un fiesta algo más equipado...

POLO:

FIESTA:

El Mini de 98cv...
Te van a recomendar otro, te lo digo ya de entrada xD

Yo no entiendo mucho de motores ni de marcas, pero me parece que estas comparando el oro con la plata. El polo tendrá el mismo tamaño pero juega en otra liga respecto a la calidad. Personalmente, probé el fiesta en su día y no cabía dentro xD me enfadé y me compre el ibiza. Has mirado el mazda 2, ibiza, clio..? Me imagino que sí.

De todas maneras ya que comparas 2 coches distintos respecto a "pasta" yo siempre he dicho que un coche tiene que comprarse en función del segmento social al que pertenezcas xD. Si no ganas mas de 1500 euros, yo un polo no me compraría, pero vamos, es una opinion...

Salu2

EDIT:
maponk escribió:
xusclis escribió:Bueno pues voy a renovar mi coche y estoy entre estos dos modelos. El nuevo ford fiesta 82cv(aunque de pillar el fiesta seguramente vaya a por los 95 cv del acabado titanium) y el nuevo polo 82cv. Ambos gasolina ya que son principalmente para rodar por ciudad.

POLO:

FIESTA:

El Mini de 98cv...

Efectivamente, la primera en la frente xD
Polo? otra liga? segmento social?

[qmparto]

pd: un polo es un polo.
Con cualquiera de ellos vas a acertar.
Yo me quedaria con el Polo porque me gusta mas esteticamente y tenemos a su hermano mayor en casa Imagen
Hombre, de esos dos el Polo es superior en acabados pero tambien lo pagas. En diseño los dos los han dejado muy bonito aunque el fiesta me parece mas juvenil y agresivo (hay colores muy chulos ademas).

Que precio tiene cada uno?, porque 2 o 3 mil euros me imagino que si los habra.

Y como otras alternativas te diria Fiat 500, no me gusta nada Fiat pero el coche es bonito de narices. El Mini es un gran coche pero tambien es mas caro que el fiesta, aqui ya tienes que tener en cuenta si estas o no dispuesto a pagar un poco mas por mejores acabados. Y evidentemente el diseño, un coche entra por los ojos, ya puede ser BMW o Mercedes que como sea feo y no me gusto no lo compro.

Si tengo que decir uno de los dos, me quedo con el Polo pero valora la diferencia de precio y equipamiento.
Caray muchas gracias!! os agradezco enormemente el interés!
Veamos, el mini no me lo planteo, no me acaba... [agggtt]
He mirado muchos coches y me ha costado pero al final ya sólo quedan estos dos.

En realidad creo que me gusta mucho más el Polo, además vengo de un golf gti, la fiera ha durado 14 años pero ya toca cambiar :) .
El caso es que tengo la sensación de que no haría buena compra cogiendo el Polo, ya que con el mismo precio obtengo más equipamiento en un Fiesta, y he estado leyendo e informándome y tal, y el Fiesta lo valoran muy bien.

En algunos aspectos gana el Polo y en otros el Fiesta, pero ambos muy igualados. Vamos que creo que ambos coches están en la misma linea.
Precios:
Polo Sport 85cv con climatizador 14.300 euros (gama más alta, con llantas de aleación)
Polo Advance 85cv con aire acondicionado 13.400 euros (gama más básica pero sumadas llantas de aleación)
Ford Fiesta 82cv Trend con paquete techno clima V2c USB 12.795,26 euros (gama más básica pero sumadas llantas de aleación)

Saludos! y muchas gracias de nuevo!
Por es difrencia de precio, yo me iba a por el Polo de cabeza (ojito que un coche como el Leon te vale eso ahora y lleva 105 Cv, para ser pequeño son precios algo altos).

El fiesta quizas me guste un pelon mas esteticamente pero es que el Polo tambien me encanta y los acabados interiores son mejores, menos plastico.

Yo cogeria un Polo pero no descartaria ver antes algun coche mas grande porque los hay por precios parecidos.
jita escribió:Por es difrencia de precio, yo me iba a por el Polo de cabeza (ojito que un coche como el Leon te vale eso ahora y lleva 105 Cv, para ser pequeño son precios algo altos).

El fiesta quizas me guste un pelon mas esteticamente pero es que el Polo tambien me encanta y los acabados interiores son mejores, menos plastico.

Yo cogeria un Polo pero no descartaria ver antes algun coche mas grande porque los hay por precios parecidos.

Gracias jita por la ayuda.
Pues mira, el león no lo había visto, pensaba que se iba de precio. Me lo miraré también por si acaso. El tema es que tampoco me interesan excesivos cv ya que es sobretodo para ciudad, y de vez en cuando pues algún viajecillo y tal y a cuantos más cv más consumo...
Pensáis que son pocos cv?
Saludos!
xusclis escribió:Pensáis que son pocos cv?
Saludos!

En EOL si...yo voy a pedir ya tu baneo... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

De los dos creo que el Polo es muy superior.Un video:

http://www.youtube.com/watch?v=EoK3wLihs7w
85 CV en el polo esta bien, es un coche pequeño y no pesa mucho. No estaria mas un pelin mas, sobre los 100-110 (pero el precio ya lo veria caro para un coche asi), mas yo lo veo para coches mas grandes. Hombre, si vas cargado y 4 en el coche evidentemento lo notaras pero ir va a ir bien. Yo soy partidario de coches pequeños 80-100 Cv, normales 100-140, berlinas 140-200. Mas es innecesario.

Si eres joven no te pases en Cv porque el seguro, te hara ZASCA!!!

Te he dicho el Leon (que lo tengo yo XD) por decirte uno, mira mas pero he visto el anuncion en la tele y era el TDI 105 Cv con un equipamiento normal por unos 14.800€ o asi. Hace 4 años y medio eso me costo a mi 4000€ mas. Para que digan que las crisis es mala XD
yo alquile el fiesta y me gusto bastante. un buen coche para ciudad, pero chupaba gasofa como un cabron (80cv en la palma, con tanta subida y bajada era la ruina, el pedal a fondo siempre). pero aparte de eso me gusto mucho. mas que el polo, eso seguro XD

Aunque si bien es cierto que el nuevo polo no lo he probado, yo he tenido uno antiguo y una amiga tiene el anterior, y pse, no es que sea un coche que me entusiasme.
VW es VW, me decantaría por el Polo amigo [oki]

Polo = Imagen
Yo me iba a por el Polo de cabeza! como dicen aquí arriba, VW es VW.
Yo tengo el 1.4 y es una pasada. Es un coche muy pero que muy estable y es muy complicado encontrarle el sobreviraje y el subviraje. El motor está muy bien aprovechado y va muy bien en corta. Responde casi igual de bien que el 1.6 de golf
Es más, en la península alquilé un fiesta tdci y lo único destacable era su consumo (muy pero que muy bajo) pero no me daba sensación de absoluta seguridad y tenía un pelín de subviraje. Otro aspecto encontra era la lentitud con la que el motor hacía caso al pisar el pedal.

En serio; cómprate un polo y no pienses en ningún otro coche (a no ser que sea un A1). Y como consejo personal te digo que no le pongas una llanta mayor que la que trae, lo hace bastante más lento y en este coche especialmente se nota.

Un saludo.
Yo no creo que haya tanta diferencia de precio entre el fiesta y el polo.

Polo Sport 85cv con climatizador 14.300 euros (gama más alta, con llantas de aleación)
Polo Advance 85cv con aire acondicionado 13.400 euros (gama más básica pero sumadas llantas de aleación)
Ford Fiesta 82cv Trend con paquete techno clima V2c USB 12.795,26 euros (gama más básica pero sumadas llantas de aleación)

Bueno, si nos vamos a un fiesta pelado, si que salga mas barato, pero estoy casi seguro de que en cuanto le empieces a poner 3 cositas se suba bastante a la parra. Personalmente, el polo me parece mas bonito, y mas sobrio que el fiesta.

Aun asi, el polo es caro. Eso si, de los tres hermanos, ibiza, fabia y polo (descartando al A1) es el mas bonito de los 3. Aunque por precio, me quedaba con el ibiza. Y tampoco es que en los configuradores salga muy bien parado. Pero normalmente en los concesionarios te rebajan 2000 euros a poco que les achuches.

Por esos precios que me comentas, preferiria un suzuki swift, ademas aprovechando que el nuevo esta al salir, estaran haciendo ofertas para quitarse stock del antiguo.
The_Edge escribió:Polo? otra liga? segmento social?

[qmparto]

pd: un polo es un polo.

vale , me he ido a la web para autoconvencerme y SIEMPRE confundo el polo con el golf xD

Vete a por el polo de cabeza.

Salu2
Otro mas que te dice que te compres el polo.

Si al final te decides por este, cuando vayas al conce apretale al comercial, si no le sacas algun descuento igual que incluye algun extra sin coste. Pero hay que saber negociarlo.
Muchisimas gracias a todos por tanto interés! :) El video ese está genial maponk, gracias!
Creo que me decantaré por el Polo, en el fondo me gusta más. Leí en una revista que oficialmente tiene 85cv pero desarrolla 92 así que yo creo que iré bien.

mi_novia_PS2, tu tienes también el 85cv? y dices que va muy bien no? lo de las llantas que me comentas me las intentó meter el comercial, unas de 16, pero le dije que con las de 15 ya iba bien...

Cómo está de consumo el coche? cuánto te sale a ti por urbano, carretera y autopista? es que de los consumos oficiales no te puedes fiar...
Qué quiere decir el subviraje?

Por cierto, comentas algo que para mi es muy importante y es que el coche responda bien al acelerar, es decir, que tenga brio, que no le cueste salir. El polo comentas que va bien en este aspecto no? y comentas que al fiesta le cuesta...

Comentáis varios lo de apretar al comercial para que me baje algo de dinero. Me podrías dar algunos consejos para ello? Alguno que ya lo haya hecho antes cómo lo hiciste? qué le dijiste?
Sabiendo lo que cuesta el Polo Sport, cúanto podría quitarle de ahí? o qué podría sumarle sin coste alguno?

Hay un paquete que es el Play Polo. Que consiste en una radio mejor, pantalla táctil y toma usb que vale unos 600euros, vale la pena? se lo pondríais?

Ah! por cierto. Cómo lo pillaríais 3 o 5 puertas? Suelo ir solo o con mi novia... así que igual me va mejor el 3 puertas no? aunque el 5 puertas sea más comodo para cuando suba alguien o dejar trastos...

Saludos! Muchísimas gracias a todos!
Si te has decidido por esos, te recomiendo el polo antes que el fiesta.

Yo hace 1 año estube en la misma situacion, pero con el coche de la novia. Estabamos entre el polo,fiesta,ibiza,mazda y honda jazz. Al final cogimos el Mazda2 Sportive 1.5, que nos salio a un precio redondo de km0 y contentisimos con el.

Eso si, si es para andar en ciudad, comprate en 5 puertas. Muchisimo mas comodo. Yo el mazda2 lo tengo en 5 puertas, y luego tengo un Civic 3 puertas, y siempre en ciudad llevamos el mazda (Que es mas pequeño, mas facil de aparcar y tiene 5 puertas). Que es bastante mas comodo a la hora de dejar cosas en los asientos traseros.

En el civic siempre voy solo, pero cuando por una casualidad voy a buscar a mis padres o familiares, me acuerdo de las putas 5 puertas de las narices...xDDDDD

El problema es que son Gasolina, no esperes un turbo ni nada por el estilo para la hora de salir bien y que tenga chicha. Aunque el polo tiene mas repris que el fiesta, y sale bastante mejor que este ultimo. Los dos son motores atmosfericos, y necesitan un regimen de revoluciones alto para andar bien y salir con energia.

Lo de las llantas...Yo tengo 16 en el mazda2 y 18 en el civic. Con las de 15 vas perfecto, el cambio a 16 solo lo haria por tema visual o por que vayas a achucharle un poco mas de la cuenta...Eso si, las ruedas son mas caras en 16" que en 15"

Por cierto, ya que veo que vas por concesionarios...llama a todos los de España, no te quedes solo con el precio del de tu ciudad...En mi caso, en el civic fui idiota y lo compre 3000€ mas caro en mi ciudad que por ejemplo en Valencia (Ya ves lo que me costaba un billete de avion y traerme el coche desde alli...)

Sin embargo, con el mazda y la leccion aprendida, me ahorre cerca de 6000€. Ya que me pedian 16.000€ en mi ciudad y al final lo compre por 9500 de km0, a 300kms de mi casa.
Lo que te puedo recomendar es que no compres ningun motor de gasolina que no supere los 100cv, ya que se trata de motores atmosfericos que si su uso principalmente es ciudad, vas a sufrir de lo lindo. Estos motores en ciudad tienen una respuesta (par motor) muy por debajo de la esperada si lo comparamos con el tipico motor tdi de 90cv. En el trajeteo diario de ciudad sufriras más que con un motor tdi.

Los gasolina actuales de más de 120cv ya estan turboalimentados y es otro cantar.

Si te gustan estos dos modelos de coche, pide presupuesto en sus versiones tdi, o testea ambos motores, pide una prueba de un gasolina de esos caballos y su homologo en tdi y sacaras conclusiones.
indah0use escribió:Lo que te puedo recomendar es que no compres ningun motor de gasolina que no supere los 100cv, ya que se trata de motores atmosfericos que si su uso principalmente es ciudad, vas a sufrir de lo lindo. Estos motores en ciudad tienen una respuesta (par motor) muy por debajo de la esperada si lo comparamos con el tipico motor tdi de 90cv. En el trajeteo diario de ciudad sufriras más que con un motor tdi.

Los gasolina actuales de más de 120cv ya estan turboalimentados y es otro cantar.

Si te gustan estos dos modelos de coche, pide presupuesto en sus versiones tdi, o testea ambos motores, pide una prueba de un gasolina de esos caballos y su homologo en tdi y sacaras conclusiones.

Pues yo tenía entendido que precisamente en ciudad pagar el sobreprecio de un tdi es cuando menos sentido tiene, no necesitas potencia y con un gasolina se va sobrado.
indah0use escribió:Los gasolina actuales de más de 120cv ya estan turboalimentados y es otro cantar.

Fail.

No todos son turboalimentados, no me seas generacion TSI Y TFSI. Todavia hay coches con 140cv gasolina atmosfericos puros (El civic, un ejemplo) y me parece que en las demas marcas tambien hay (Que no sean del grupo VW)

Por lo demas estoy de acuerdo, no me compraria un gasolina de 82cv. Si te decantas por el polo, cogeria la variante diesel, que encima VW es bastante mejor en las versiones diesel que gasolina.

El problema que el diesel es mas caro, aunque bastante mas comodo a la hora de conducir. Todo es cuestion de gustos...y saber llevar el coche. Lo que no puedes es tener un gasolina e ir cambiando a las 2000rpms como cada kazike que me encuentro en la carretera.
Dadrimoon escribió:Te van a recomendar otro, te lo digo ya de entrada xD

Yo no entiendo mucho de motores ni de marcas, pero me parece que estas comparando el oro con la plata. El polo tendrá el mismo tamaño pero juega en otra liga respecto a la calidad. Personalmente, probé el fiesta en su día y no cabía dentro xD me enfadé y me compre el ibiza. Has mirado el mazda 2, ibiza, clio..? Me imagino que sí.

De todas maneras ya que comparas 2 coches distintos respecto a "pasta" yo siempre he dicho que un coche tiene que comprarse en función del segmento social al que pertenezcas xD. Si no ganas mas de 1500 euros, yo un polo no me compraría, pero vamos, es una opinion...

Salu2

EDIT:
maponk escribió:

POLO:

FIESTA:

El Mini de 98cv...

Efectivamente, la primera en la frente xD

Alaaaaaaaaaaaaa segmento social jaja, un polo no es un passat ni mucho menos se puede mantener con 1000 euros al mes perfectamente
Un Civic 3p, sin dudarlo, si es de 250 CV y llantas de 22", mejor.

En serio, compra el que más te guste. Si te gustan ambos, el que te de más por menos... y me da que ese es el Fiesta. El Polo lo probé y es muy parecido al Golf, así que por esa parte va muy bien.... pero tú mismo, la marca se paga...

Y déjate de 105 CV (con 85 vas sobrado), de 3p (las carrocerías son iguales, y para trastos y otras muchas cosas son mejor los 5p, aparte de tener puertas menores y menos proclives a "ui, perdona!"), de "radio mejor" (hoy si, en 2015 ya no, y te acordarás) y de llantas de 18 (si lleva 16 bien, y si fuese menos, tampoco pasaría nada).
Ahorra ese dinero e iros de viaje una semana a Estambul o Berlín, que aún te sobrará dinero...
Yo tenía entendido que para ciudad es mejor gasolina. Además según he visto se estropea menos y las averías son menos caras que con el diesel. Vamos según he leido, el diésel es para hacer muchos km. Un compañero más atrás comentaba que si haces menos de 35000km al año interesa un gasolina...
Ahora si que me habéis acabado de liar! tenía más o menos claro que era el motor gasolina el que más me interesaba y resulta que puede que no... :(
Sensenick, quieres decir que prefieres 3p a 5 no? y que quieres decir con lo de radio mejor? Yo también creo que iré bien con 85cv... a ver si se pasa minovia_ps2 que tiene uno y nos pone más experiencias...

Por cierto DJSoLiD muy interesante eso que has dicho de llamar a concesionarios fuera de mi ciudad, no lo había pensado.

Estoy en Valencia y de momento he mirado concesionarios sólo de aquí y pueblos de alrededor.
Si alguien conoce de algún sitio que me pueda salir más barato el coche que lo comente porfavor, aunque sea fuera de la ciudad!

Muchas gracias a todos!

Pego unas dudas que se me han quedado atrás, para que no caigan en el olvido!jeje.

mi_novia_PS2, tu tienes también el 85cv? y dices que va muy bien no? lo de las llantas que me comentas me las intentó meter el comercial, unas de 16, pero le dije que con las de 15 ya iba bien...

Cómo está de consumo el coche? cuánto te sale a ti por urbano, carretera y autopista? es que de los consumos oficiales no te puedes fiar...

Por cierto, comentas algo que para mi es muy importante y es que el coche responda bien al acelerar, es decir, que tenga brio, que no le cueste salir. El polo comentas que va bien en este aspecto no? y comentas que al fiesta le cuesta...

Comentáis varios lo de apretar al comercial para que me baje algo de dinero. Me podrías dar algunos consejos para ello? Alguno que ya lo haya hecho antes cómo lo hiciste? qué le dijiste?
Sabiendo lo que cuesta el Polo Sport, cúanto podría quitarle de ahí? o qué podría sumarle sin coste alguno?

Hay un paquete que es el Play Polo. Que consiste en una radio mejor, pantalla táctil y toma usb que vale unos 600euros, vale la pena? se lo pondríais?

Ah! por cierto. Cómo lo pillaríais 3 o 5 puertas? Suelo ir solo o con mi novia... así que igual me va mejor el 3 puertas no? aunque el 5 puertas sea más comodo para cuando suba alguien o dejar trastos...
No dudes de que para ciudad te conviene un motor gasolina y los de alrededor de 80cv van a ir de lujo en ciudad. No van a resultar perezosos, yo me muevo en un 87cv y de repris no esta para nada corto. Y no busques un 3 puertas, mejor un 5 puertas ya que en ciudad todo son ventajas (puertas mas pequeñas con lo que es mas difícil dar golpes, facilidad para entrar, salir, o meter lo que sea en la parte de atras...).
xusclis escribió:Sensenick, quieres decir que prefieres 3p a 5 no? y que quieres decir con lo de radio mejor? Yo también creo que iré bien con 85cv... a ver si se pasa minovia_ps2 que tiene uno y nos pone más experiencias...

Nono, esa segunda parte son las cosas que olvidaría. Por supuesto que prefiero un 5p a un 3p (salvo que sea un coupé o un deportivo, eso son temas aparte).
Y lo de la radio, que "mejor" igual es que sea más grande, o más potente... pero una radio básica hoy en día va muy bien. Si la mejora es que lleve puerto USB o algo así, bien. Pero si la mejora es que tenga 5000W, que lleve GPS o tonterias que puedes suplir perfectamente con un móvil (que además tendrás actualizado y sin pagar)... pasando. En 2015 la radio ya estará pasada, y si el coche te dura más, ni te digo.

Ah! Siendo de Valencia, es un pecado que no busques a alguien que te saque el coche de la Ford + barato. Seguro que el padre de un amigo trabaja allí, o la prima de tu novia, o el padre de tu compañero del curro....
A pesar de haber tenido uno, dicho por un trabajador de VW: Un polo para lo que es es excesivamente caro. Eso si, después de haber tenído no puedo hablar nada mal, excepto el precio.
De Ford solo te puedo hablar mal, muy mal.
Un compañero me ha hablado muy bien del mazda 2 después de 3 añós que lleva con el.
Por bonitos en pequeño, el 500 me parece muy bonito, o si le metes extras el twingo los tiene muy curiosos y un motor 1.2 tce de 100cv.

Un saludo
Sensenick escribió:Un Civic 3p, sin dudarlo, si es de 250 CV y llantas de 22", mejor.

En serio, compra el que más te guste. Si te gustan ambos, el que te de más por menos... y me da que ese es el Fiesta. El Polo lo probé y es muy parecido al Golf, así que por esa parte va muy bien.... pero tú mismo, la marca se paga...

Y déjate de 105 CV (con 85 vas sobrado), de 3p (las carrocerías son iguales, y para trastos y otras muchas cosas son mejor los 5p, aparte de tener puertas menores y menos proclives a "ui, perdona!"), de "radio mejor" (hoy si, en 2015 ya no, y te acordarás) y de llantas de 18 (si lleva 16 bien, y si fuese menos, tampoco pasaría nada).
Ahorra ese dinero e iros de viaje una semana a Estambul o Berlín, que aún te sobrará dinero...

Tu has leido algo de lo que he puesto o te dedicas a criticar sin ton ni son?

A todo lo que has criticado le he dicho lo mismo...en fin, flames hay en todos los lados.

xusclis escribió:Yo tenía entendido que para ciudad es mejor gasolina. Además según he visto se estropea menos y las averías son menos caras que con el diesel. Vamos según he leido, el diésel es para hacer muchos km. Un compañero más atrás comentaba que si haces menos de 35000km al año interesa un gasolina...
Ahora si que me habéis acabado de liar! tenía más o menos claro que era el motor gasolina el que más me interesaba y resulta que puede que no... :(

Recomiendo que pases por el concesionario y pruebes ambas motorizaciones, tanto en diesel como gasolina. Es mas caro el diesel y para esa conduccion no es del todo interesante, pero yo mas de lo que me digan, es lo que yo siento llevando el coche (Al final, eres tu el que lo conduce...) y si valoras mas la comodidad, la conduccion o lo que quieras valorar.

Esa prueba es la que te ayudara a decidir. Yo por ejemplo no tengo preferencias, de diesel o gasolina. El diesel te aporta una comodidad que no te lo aporta el gasolina, y sin embargo el diesel es mas "aburguesado" y mas "triston" a la hora de conduccir, mientras que el gasolina es mas divertido, tienes que llevarlo mas alto de vueltas, estira mas, normalmente menos peso y puedes trastear mas con el. Sin embargo, no tiene esa salida del diesel

Por eso, sale mejor que vayas al conce y pruebes ambos. Si me preguntas lo que haria yo, me cogeria el gasolina de 82cv,90 o lo que sea para andar en ciudad.

Lo de las 3-5puertas, es un mundo. Practico desde luego las 5 puertas sin dudarlo. Y como es un coche para ciudad, 5 puertas es lo mas comodo y practico (A ver si el del flame ahora lo lee bien...)

Saludos
El Mazda 2 si no recuerdo mal se fabrica en la Ford de Valencia... y en todo caso, comparte plataforma, no se si con el Fiesta, el Ka, o ambos.

DJSoLiD escribió:Tu has leido algo de lo que he puesto o te dedicas a criticar sin ton ni son?

A todo lo que has criticado le he dicho lo mismo...en fin, flames hay en todos los lados.

Pues ni lo he visto, en serio, me ha parecido ver de refilón la palabra "Civic", pero no se en que sentido... pero vamos, que para mi "flames" son quienes entran a un hilo de Polo vs Fiesta de 85 CV y recomiendan un Golf de 105 CV, por ejemplo... o un 3p para ir por Valencia. Y por eso he puesto eso, porque como ya le han avisado en la primera página, iban a salir algunas recomendaciones subiéndose a la parra.
Sensenick escribió:El Mazda 2 si no recuerdo mal se fabrica en la Ford de Valencia... y en todo caso, comparte plataforma, no se si con el Fiesta, el Ka, o ambos.

DJSoLiD escribió:Tu has leido algo de lo que he puesto o te dedicas a criticar sin ton ni son?

Pues ni lo he visto, en serio, me ha parecido ver de refilón la palabra "Civic", pero no se en que sentido... pero vamos, que para mi "flames" son quienes entran a un hilo de Polo vs Fiesta de 85 CV y recomiendan un Golf de 105 CV, por ejemplo. Y pro eso he puesto eso, porque como ya le han avisado en la primera página, iban a salir algunas recomendaciones subiéndose a la parra.

Okey...pues le he puesto civic pero diciendole que tenia ese coche, nada mas. Y le he dado un ejemplo de llantas, para que se quede con las de 15. De hecho, le he recomendado los que ha dicho el.

El mazda 2, hace cosa de 3-4 años que se fabrica en Hiroshima. Por lo menos, la variante Sportive. Antes se fabricaban en valencia,pero se fueron cuando empezaron a fabricar el nuevo Fiesta. Las variantes diesel, tanto de Ford como de Mazda las fabrican PSA, asi que no espereis tener un fiesta o un mazda2 en diesel, con el motor del propio fabricante. Solo los gasolina son motores propios.

Lo unico que tienen igual el Fiesta y el Mazda son la suspension trasera, que es una mcferson (Tipo de tren trasero). Y el motor en la variante diesel.

Yo entre un Fiesta y un Polo, me quedo con el Polo. (Aunque interiormente sea mas sosete...pero lo importante esta debajo del capo)
Sensenick escribió: porque como ya le han avisado en la primera página,

Para mi sigue siendo la primera pagina... ¬_¬ Y si no se sale mucho del precio,no veo mal recomendar motorizaciones más grandes... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:

Para mi sigue siendo la primera pagina... ¬_¬ Y si no se sale mucho del precio,no veo mal recomendar motorizaciones más grandes... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Lo malo del mini es que es bastante mas caro que estos 2. Sobre todo a la hora de pasar las revisiones. Que por cierto, es mas cara la del Polo que la del Fiesta. (La hora del VW de turno que la del Ford de turno)
Cuando me refiero a gasolinas actuales, me refiero a motores de menos de un año. Los gasolinas atmosfericos y con traccion delantera estan condenados a morir. Lo mas probable es que los gasolinas seran turboalimentados de ahora en adelante. Tiempo al tiempo.

Por experiencia te puedo confirmar que el motor tdi de 90cv va a rendir mas en ciudad que si se coge el gasolina de 82cv. Mi novia hace menos de un año estuvo en el mismo problema que aqui se comenta y en todos los concesionarios nos recomendaban el tdi. Los precios del fiesta con los dos motores nos lo dejaron en un precio parecido (apenas 1000€ mas caro el tdi con la misma equipacion).

Pedimos una prueba de los dos fiesta, uno gasolina y el otro diesel. Hasta mi novia noto la patada tdi que es lo que personalmente pienso hace más falta en el dia a dia si el coche va a ser destinado a ciudad que son distancias cortas. Un gasolina de 82cv tienes que llevarlo como comentan a un regimen más alto para que tenga esa reaccion que tiene el tdi a menos vueltas. Las salidas de un semaforo o de un aparcamiento en la calle con trafico constante, es importante tener ese par motor a pocas vueltas para salir sin problemas sin fastidiar a nadie o evitar sustos y el tdi aqui tiene las de ganar. En otras cosas no, pero en eso sera superior al gasolina.
DJSoLiD escribió:
Sensenick escribió:El Mazda 2 si no recuerdo mal se fabrica en la Ford de Valencia... y en todo caso, comparte plataforma, no se si con el Fiesta, el Ka, o ambos.

Pues ni lo he visto, en serio, me ha parecido ver de refilón la palabra "Civic", pero no se en que sentido... pero vamos, que para mi "flames" son quienes entran a un hilo de Polo vs Fiesta de 85 CV y recomiendan un Golf de 105 CV, por ejemplo. Y pro eso he puesto eso, porque como ya le han avisado en la primera página, iban a salir algunas recomendaciones subiéndose a la parra.

Okey...pues le he puesto civic pero diciendole que tenia ese coche, nada mas. Y le he dado un ejemplo de llantas, para que se quede con las de 15. De hecho, le he recomendado los que ha dicho el.

El mazda 2, hace cosa de 3-4 años que se fabrica en Hiroshima. Por lo menos, la variante Sportive. Antes se fabricaban en valencia,pero se fueron cuando empezaron a fabricar el nuevo Fiesta. Las variantes diesel, tanto de Ford como de Mazda las fabrican PSA, asi que no espereis tener un fiesta o un mazda2 en diesel, con el motor del propio fabricante. Solo los gasolina son motores propios.

Lo unico que tienen igual el Fiesta y el Mazda son la suspension trasera, que es una mcferson (Tipo de tren trasero). Y el motor en la variante diesel.

Yo entre un Fiesta y un Polo, me quedo con el Polo. (Aunque interiormente sea mas sosete...pero lo importante esta debajo del capo)

Mis hogos!! [mad]
The_Edge escribió:
Mis hogos!! [mad]

Tío ,ph es f.....es un error pero tampoco es para una edición... [flipa]
indah0use escribió:Cuando me refiero a gasolinas actuales, me refiero a motores de menos de un año. Los gasolinas atmosfericos y con traccion delantera estan condenados a morir. Lo mas probable es que los gasolinas seran turboalimentados de ahora en adelante. Tiempo al tiempo.

Por experiencia te puedo confirmar que el motor tdi de 90cv va a rendir mas en ciudad que si se coge el gasolina de 82cv. Mi novia hace menos de un año estuvo en el mismo problema que aqui se comenta y en todos los concesionarios nos recomendaban el tdi. Los precios del fiesta con los dos motores nos lo dejaron en un precio parecido (apenas 1000€ mas caro el tdi con la misma equipacion).

Pedimos una prueba de los dos fiesta, uno gasolina y el otro diesel. Hasta mi novia noto la patada tdi que es lo que personalmente pienso hace más falta en el dia a dia si el coche va a ser destinado a ciudad que son distancias cortas. Un gasolina de 82cv tienes que llevarlo como comentan a un regimen más alto para que tenga esa reaccion que tiene el tdi a menos vueltas. Las salidas de un semaforo o de un aparcamiento en la calle con trafico constante, es importante tener ese par motor a pocas vueltas para salir sin problemas sin fastidiar a nadie o evitar sustos y el tdi aqui tiene las de ganar. En otras cosas no, pero en eso sera superior al gasolina.

Además de que 1000€ de gasolina dan para hacer unos pocos km, pero solo unos pocos eh XD.
En este país hay o habia (menos mal) una fiebre con los diesel que te cagas, no es que por 1000€-2000€ me llevo el diesel que sin que si pan, que si lo amortizas, que si es mas barato... si ahora se ven diesel rotos a punta pala, porque la gente no los anda, como puedes tener un diesel con 4 años y 40.000km? al final rompe de no usarlo y por encima la gente se queja de los mantenimientos.
POLO

Tu mismo lo has dicho. Vienes de un Wolkswagen y estás contento con él, sigue con ellos.

He probado varios coches y uno de los que mas me ha gustado el el VW Golf. Tiene todo lo que tiene que tener un coche.

Bueno: A estas alturas no cabe duda de que VW es el rey del segmento en coches de gama media-alta. Fiabilidad, rendimiento, consumo, comodidad...etc etc.

Bonito: Para mí los VW son los coches más bonitos del mercado. Líneas sencillas, nada de curvas imposibles como los hacen ahora que tienes que mirar el coche 2 veces para ver si es un coche o un huevo Kinder, en el equilibrio perfecto entre moderno y clásico. Transmiten robustez.

Barato: Aunque este no es, ni de lejos, su punto fuerte. Hay debes decidir tú mismo, si has tenido ya un VW durante 14 años ¿Están amortizados los € que gastastes en él? A veces eso de "lo barato sale caro" se cumple. En el caso de un coche, que no es algo que uno renueva cada año, a lo mejor es preferible desembolsar "algo más" al inicio si luego a la larga el coche te va seguir dando resultados.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y te compres el que te compres ya sabes, cuidadito en la carretera [oki]
maponk escribió:

:-? Estaba en la 3ª-4ª, y en la primera ya hay quien avisa que le van decir otro (hasta llega tarde [carcajad] )
Aparte, si al compañero ya le cuesta decidirse entre dos, y está visto que el dinero no le sobra, recomendar una motorización que es (para mi) innecesaria para el uso que pretende dar (ni carreras, ni cargar a toda la familia, ni subir puertos de comarcal en 5ª...)... en fin, allá cada cual... si hubiese le recomendaría uno de 65 CV, pero como no lo ha comentado, y aparte no hay ya...
Sensenick escribió:
maponk escribió:

:-? Estaba en la 3ª-4ª,

Configúralo,los eolianos de verdad vamos de 50 en 50... [sati] [sati] [sati]
ArkLive escribió:POLO

Tu mismo lo has dicho. Vienes de un Wolkswagen y estás contento con él, sigue con ellos.

He probado varios coches y uno de los que mas me ha gustado el el VW Golf. Tiene todo lo que tiene que tener un coche.

Bueno: A estas alturas no cabe duda de que VW es el rey del segmento en coches de gama media-alta. Fiabilidad, rendimiento, consumo, comodidad...etc etc.

Bonito: Para mí los VW son los coches más bonitos del mercado. Líneas sencillas, nada de curvas imposibles como los hacen ahora que tienes que mirar el coche 2 veces para ver si es un coche o un huevo Kinder, en el equilibrio perfecto entre moderno y clásico. Transmiten robustez.

Barato: Aunque este no es, ni de lejos, su punto fuerte. Hay debes decidir tú mismo, si has tenido ya un VW durante 14 años ¿Están amortizados los € que gastastes en él? A veces eso de "lo barato sale caro" se cumple. En el caso de un coche, que no es algo que uno renueva cada año, a lo mejor es preferible desembolsar "algo más" al inicio si luego a la larga el coche te va seguir dando resultados.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y te compres el que te compres ya sabes, cuidadito en la carretera [oki]

No me seas Talibán. El Golf nuevo es una patata y tiene las ópticas traseras más fea en eones y por delante tampoco es que hayan hecho el cambio de su vida. Mucho más bonito el V.

Y el Polo si que estoy de acuerdo en que es de lo más bonito de su categoría, pero es que no es difícil con los abortos que se ven por ahí. Los únicos que parecen utilitarios son el ibiza, el polo y no se si se me escapará alguno. El resto los están afurgonetando como están haciendo también con los compactos.

pd: el fiesta en realidad no es feo. http://www.youtube.com/watch?v=4TshFWSsrn8 [qmparto]
maponk escribió:Configúralo,los eolianos de verdad vamos de 50 en 50... [sati] [sati] [sati]

Hereje, un auténtico eoliano (pensaba que lo eras, la quinta del 2001 es la auténtica) no cambia nunca las opciones por defecto. Verde y 10!!! xD
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Muchas gracias a todos por las opiniones.ArkLive sabias palabras ;) , creo que iré a por el Polo, tal y como me recomendáis la mayoría. Ahora me surgen unas dudillas.

Loquillo_RnR_Star, tu tienes también el 85cv? y dices que va muy bien no? cuentame un poco más porfavor! que acabado lleva, que extras le has puesto? te salió más barato de lo que me ofrecen a mi? (en la primera página puse los precios)

Algo que para mi es muy importante y es que el coche responda bien al acelerar, es decir, que tenga brio, que no le cueste salir. El polo va bien en este aspecto no?

Saludos! mil gracias!
    xusclis escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones.ArkLive sabias palabras ;) , creo que iré a por el Polo, tal y como me recomendáis la mayoría. Ahora me surgen unas dudillas.

Loquillo_RnR_Star, tu tienes también el 85cv? y dices que va muy bien no? cuentame un poco más porfavor! que acabado lleva, que extras le has puesto? te salió más barato de lo que me ofrecen a mi? (en la primera página puse los precios)

Algo que para mi es muy importante y es que el coche responda bien al acelerar, es decir, que tenga brio, que no le cueste salir. El polo va bien en este aspecto no?

Saludos! mil gracias!

El mejor truco es que tengas varios presupuestos. Para ello en tu misma ciudad, seguro que tienes varios concesionarios. Una vez que sepas el coche,la motorizacion y demas, te vas a uno...que te hagan un presupuesto, luego vas a otro y que te hagan un presupuesto...si es mas caro, diles que tienes otro presupuesto mas barato, se lo enseñas si hace falta y a ver si te lo mejoran...

Es una manera...

Casi me matan por poner Macferson, en vez de Macpherson...xD
    xusclis escribió:

Así es; el de 85CV y va muy pero que muy bien, te sorprenderá. Si si, yo no le metería mas de 15" de llanta.

De consumo no llega a los 5L. Mira; para que te hagas una ligera idea te voy a decir que durante los 8 meses que he estado con el coche le he hecho 10.500 km y le he metido entre 10 y 15€ semanales (alguna semana le he puesto 20€, pero pocas).

Subviraje es que el coche "se te va de morro" (de alante) y sobreviraje es que "se te va de culo" (te derrapa). El ford tenía un pelín de subviraje, aunque como es lógico, si no apuras mucho el coche, no te pasará absolutamente nada con ningún coche. El ESP "soluciona" eso (mi polo no lo trae, aunque creo que los que vienen ahora si lo tienen). Aunque como ya te he dicho, sin ESP como es el caso de mi polo, el coche tiene una estabilidad a la carretera acojonante.
    Tengo un amigo con un Yaris 1.3vvti sin ESP y tiene bastante subviraje; aunque generalalmente es un coche seguro.

Y si, el polo tiene una respuesta estupenda y el motor suena muy bien (muy deportivo).

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
    Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    .
    5 litros es un consumo muy bueno para un gasolina!!!

PD: Los nuevos polos traen freno de disco en el tambor trasero? o solo son en la version GTI no?
    181 respuestas
    1, 2, 3, 4