› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xusclis escribió:Bueno pues voy a renovar mi coche y estoy entre estos dos modelos. El nuevo ford fiesta 82cv(aunque de pillar el fiesta seguramente vaya a por los 95 cv del acabado titanium) y el nuevo polo 82cv. Ambos gasolina ya que son principalmente para rodar por ciudad.
El polo es algo más caro que el fiesta y eso es precisamente lo que más me tira atrás para comprar el polo, ya que por el mismo precio que vale un polo básico, tengo un fiesta algo más equipado...
Me gustaría que me hechárais una mano para elegir mi nuevo coche.
Saludos y muchas gracias!
POLO:
http://img842.imageshack.us/i/polo1u.jpg/
FIESTA:
http://img704.imageshack.us/i/fistak.jpg/
maponk escribió:xusclis escribió:Bueno pues voy a renovar mi coche y estoy entre estos dos modelos. El nuevo ford fiesta 82cv(aunque de pillar el fiesta seguramente vaya a por los 95 cv del acabado titanium) y el nuevo polo 82cv. Ambos gasolina ya que son principalmente para rodar por ciudad.
El polo es algo más caro que el fiesta y eso es precisamente lo que más me tira atrás para comprar el polo, ya que por el mismo precio que vale un polo básico, tengo un fiesta algo más equipado...
POLO:
FIESTA:
El Mini de 98cv...
jita escribió:Por es difrencia de precio, yo me iba a por el Polo de cabeza (ojito que un coche como el Leon te vale eso ahora y lleva 105 Cv, para ser pequeño son precios algo altos).
El fiesta quizas me guste un pelon mas esteticamente pero es que el Polo tambien me encanta y los acabados interiores son mejores, menos plastico.
Yo cogeria un Polo pero no descartaria ver antes algun coche mas grande porque los hay por precios parecidos.
xusclis escribió:Pensáis que son pocos cv?
Saludos!
Polo Sport 85cv con climatizador 14.300 euros (gama más alta, con llantas de aleación)
Polo Advance 85cv con aire acondicionado 13.400 euros (gama más básica pero sumadas llantas de aleación)
Ford Fiesta 82cv Trend con paquete techno clima V2c USB 12.795,26 euros (gama más básica pero sumadas llantas de aleación)
The_Edge escribió:Polo? otra liga? segmento social?
pd: un polo es un polo.
indah0use escribió:Lo que te puedo recomendar es que no compres ningun motor de gasolina que no supere los 100cv, ya que se trata de motores atmosfericos que si su uso principalmente es ciudad, vas a sufrir de lo lindo. Estos motores en ciudad tienen una respuesta (par motor) muy por debajo de la esperada si lo comparamos con el tipico motor tdi de 90cv. En el trajeteo diario de ciudad sufriras más que con un motor tdi.
Los gasolina actuales de más de 120cv ya estan turboalimentados y es otro cantar.
Si te gustan estos dos modelos de coche, pide presupuesto en sus versiones tdi, o testea ambos motores, pide una prueba de un gasolina de esos caballos y su homologo en tdi y sacaras conclusiones.
indah0use escribió:Los gasolina actuales de más de 120cv ya estan turboalimentados y es otro cantar.
Dadrimoon escribió:Te van a recomendar otro, te lo digo ya de entrada xD
Yo no entiendo mucho de motores ni de marcas, pero me parece que estas comparando el oro con la plata. El polo tendrá el mismo tamaño pero juega en otra liga respecto a la calidad. Personalmente, probé el fiesta en su día y no cabía dentro xD me enfadé y me compre el ibiza. Has mirado el mazda 2, ibiza, clio..? Me imagino que sí.
De todas maneras ya que comparas 2 coches distintos respecto a "pasta" yo siempre he dicho que un coche tiene que comprarse en función del segmento social al que pertenezcas xD. Si no ganas mas de 1500 euros, yo un polo no me compraría, pero vamos, es una opinion...
Salu2
EDIT:maponk escribió:xusclis escribió:Bueno pues voy a renovar mi coche y estoy entre estos dos modelos. El nuevo ford fiesta 82cv(aunque de pillar el fiesta seguramente vaya a por los 95 cv del acabado titanium) y el nuevo polo 82cv. Ambos gasolina ya que son principalmente para rodar por ciudad.
POLO:
FIESTA:
El Mini de 98cv...
Efectivamente, la primera en la frente xD
mi_novia_PS2, tu tienes también el 85cv? y dices que va muy bien no? lo de las llantas que me comentas me las intentó meter el comercial, unas de 16, pero le dije que con las de 15 ya iba bien...
Cómo está de consumo el coche? cuánto te sale a ti por urbano, carretera y autopista? es que de los consumos oficiales no te puedes fiar...
Qué quiere decir el subviraje?
Por cierto, comentas algo que para mi es muy importante y es que el coche responda bien al acelerar, es decir, que tenga brio, que no le cueste salir. El polo comentas que va bien en este aspecto no? y comentas que al fiesta le cuesta...
Comentáis varios lo de apretar al comercial para que me baje algo de dinero. Me podrías dar algunos consejos para ello? Alguno que ya lo haya hecho antes cómo lo hiciste? qué le dijiste?
Sabiendo lo que cuesta el Polo Sport, cúanto podría quitarle de ahí? o qué podría sumarle sin coste alguno?
Hay un paquete que es el Play Polo. Que consiste en una radio mejor, pantalla táctil y toma usb que vale unos 600euros, vale la pena? se lo pondríais?
Ah! por cierto. Cómo lo pillaríais 3 o 5 puertas? Suelo ir solo o con mi novia... así que igual me va mejor el 3 puertas no? aunque el 5 puertas sea más comodo para cuando suba alguien o dejar trastos...
xusclis escribió:Sensenick, quieres decir que prefieres 3p a 5 no? y que quieres decir con lo de radio mejor? Yo también creo que iré bien con 85cv... a ver si se pasa minovia_ps2 que tiene uno y nos pone más experiencias...
Sensenick escribió:Un Civic 3p, sin dudarlo, si es de 250 CV y llantas de 22", mejor.
En serio, compra el que más te guste. Si te gustan ambos, el que te de más por menos... y me da que ese es el Fiesta. El Polo lo probé y es muy parecido al Golf, así que por esa parte va muy bien.... pero tú mismo, la marca se paga...
Y déjate de 105 CV (con 85 vas sobrado), de 3p (las carrocerías son iguales, y para trastos y otras muchas cosas son mejor los 5p, aparte de tener puertas menores y menos proclives a "ui, perdona!"), de "radio mejor" (hoy si, en 2015 ya no, y te acordarás) y de llantas de 18 (si lleva 16 bien, y si fuese menos, tampoco pasaría nada).
Ahorra ese dinero e iros de viaje una semana a Estambul o Berlín, que aún te sobrará dinero...
xusclis escribió:Yo tenía entendido que para ciudad es mejor gasolina. Además según he visto se estropea menos y las averías son menos caras que con el diesel. Vamos según he leido, el diésel es para hacer muchos km. Un compañero más atrás comentaba que si haces menos de 35000km al año interesa un gasolina...
Ahora si que me habéis acabado de liar! tenía más o menos claro que era el motor gasolina el que más me interesaba y resulta que puede que no...
DJSoLiD escribió:Tu has leido algo de lo que he puesto o te dedicas a criticar sin ton ni son?
A todo lo que has criticado le he dicho lo mismo...en fin, flames hay en todos los lados.
Sensenick escribió:El Mazda 2 si no recuerdo mal se fabrica en la Ford de Valencia... y en todo caso, comparte plataforma, no se si con el Fiesta, el Ka, o ambos.DJSoLiD escribió:Tu has leido algo de lo que he puesto o te dedicas a criticar sin ton ni son?
A todo lo que has criticado le he dicho lo mismo...en fin, flames hay en todos los lados.
Pues ni lo he visto, en serio, me ha parecido ver de refilón la palabra "Civic", pero no se en que sentido... pero vamos, que para mi "flames" son quienes entran a un hilo de Polo vs Fiesta de 85 CV y recomiendan un Golf de 105 CV, por ejemplo. Y pro eso he puesto eso, porque como ya le han avisado en la primera página, iban a salir algunas recomendaciones subiéndose a la parra.
Sensenick escribió: porque como ya le han avisado en la primera página,
maponk escribió:Sensenick escribió: porque como ya le han avisado en la primera página,
Para mi sigue siendo la primera pagina... Y si no se sale mucho del precio,no veo mal recomendar motorizaciones más grandes...
DJSoLiD escribió:Sensenick escribió:El Mazda 2 si no recuerdo mal se fabrica en la Ford de Valencia... y en todo caso, comparte plataforma, no se si con el Fiesta, el Ka, o ambos.DJSoLiD escribió:Tu has leido algo de lo que he puesto o te dedicas a criticar sin ton ni son?
Pues ni lo he visto, en serio, me ha parecido ver de refilón la palabra "Civic", pero no se en que sentido... pero vamos, que para mi "flames" son quienes entran a un hilo de Polo vs Fiesta de 85 CV y recomiendan un Golf de 105 CV, por ejemplo. Y pro eso he puesto eso, porque como ya le han avisado en la primera página, iban a salir algunas recomendaciones subiéndose a la parra.
Okey...pues le he puesto civic pero diciendole que tenia ese coche, nada mas. Y le he dado un ejemplo de llantas, para que se quede con las de 15. De hecho, le he recomendado los que ha dicho el.
El mazda 2, hace cosa de 3-4 años que se fabrica en Hiroshima. Por lo menos, la variante Sportive. Antes se fabricaban en valencia,pero se fueron cuando empezaron a fabricar el nuevo Fiesta. Las variantes diesel, tanto de Ford como de Mazda las fabrican PSA, asi que no espereis tener un fiesta o un mazda2 en diesel, con el motor del propio fabricante. Solo los gasolina son motores propios.
Lo unico que tienen igual el Fiesta y el Mazda son la suspension trasera, que es una mcferson (Tipo de tren trasero). Y el motor en la variante diesel.
Yo entre un Fiesta y un Polo, me quedo con el Polo. (Aunque interiormente sea mas sosete...pero lo importante esta debajo del capo)
The_Edge escribió:
Mis hogos!!
indah0use escribió:Cuando me refiero a gasolinas actuales, me refiero a motores de menos de un año. Los gasolinas atmosfericos y con traccion delantera estan condenados a morir. Lo mas probable es que los gasolinas seran turboalimentados de ahora en adelante. Tiempo al tiempo.
Por experiencia te puedo confirmar que el motor tdi de 90cv va a rendir mas en ciudad que si se coge el gasolina de 82cv. Mi novia hace menos de un año estuvo en el mismo problema que aqui se comenta y en todos los concesionarios nos recomendaban el tdi. Los precios del fiesta con los dos motores nos lo dejaron en un precio parecido (apenas 1000€ mas caro el tdi con la misma equipacion).
Pedimos una prueba de los dos fiesta, uno gasolina y el otro diesel. Hasta mi novia noto la patada tdi que es lo que personalmente pienso hace más falta en el dia a dia si el coche va a ser destinado a ciudad que son distancias cortas. Un gasolina de 82cv tienes que llevarlo como comentan a un regimen más alto para que tenga esa reaccion que tiene el tdi a menos vueltas. Las salidas de un semaforo o de un aparcamiento en la calle con trafico constante, es importante tener ese par motor a pocas vueltas para salir sin problemas sin fastidiar a nadie o evitar sustos y el tdi aqui tiene las de ganar. En otras cosas no, pero en eso sera superior al gasolina.
maponk escribió:Sensenick escribió: porque como ya le han avisado en la primera página,
Para mi sigue siendo la primera pagina... Y si no se sale mucho del precio,no veo mal recomendar motorizaciones más grandes...
Sensenick escribió:maponk escribió:Sensenick escribió: porque como ya le han avisado en la primera página,
Estaba en la 3ª-4ª,
ArkLive escribió:POLO
Tu mismo lo has dicho. Vienes de un Wolkswagen y estás contento con él, sigue con ellos.
He probado varios coches y uno de los que mas me ha gustado el el VW Golf. Tiene todo lo que tiene que tener un coche.
Bueno: A estas alturas no cabe duda de que VW es el rey del segmento en coches de gama media-alta. Fiabilidad, rendimiento, consumo, comodidad...etc etc.
Bonito: Para mí los VW son los coches más bonitos del mercado. Líneas sencillas, nada de curvas imposibles como los hacen ahora que tienes que mirar el coche 2 veces para ver si es un coche o un huevo Kinder, en el equilibrio perfecto entre moderno y clásico. Transmiten robustez.
Barato: Aunque este no es, ni de lejos, su punto fuerte. Hay debes decidir tú mismo, si has tenido ya un VW durante 14 años ¿Están amortizados los € que gastastes en él? A veces eso de "lo barato sale caro" se cumple. En el caso de un coche, que no es algo que uno renueva cada año, a lo mejor es preferible desembolsar "algo más" al inicio si luego a la larga el coche te va seguir dando resultados.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y te compres el que te compres ya sabes, cuidadito en la carretera
maponk escribió:Configúralo,los eolianos de verdad vamos de 50 en 50...
The_Edge escribió:pd: el fiesta en realidad no es feo. http://www.youtube.com/watch?v=4TshFWSsrn8
xusclis escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones.ArkLive sabias palabras , creo que iré a por el Polo, tal y como me recomendáis la mayoría. Ahora me surgen unas dudillas.
Loquillo_RnR_Star, tu tienes también el 85cv? y dices que va muy bien no? cuentame un poco más porfavor! que acabado lleva, que extras le has puesto? te salió más barato de lo que me ofrecen a mi? (en la primera página puse los precios)
Cómo está de consumo el coche? cuánto te sale a ti por urbano, carretera y autopista? es que de los consumos oficiales no te puedes fiar...
Algo que para mi es muy importante y es que el coche responda bien al acelerar, es decir, que tenga brio, que no le cueste salir. El polo va bien en este aspecto no?
Comentáis varios lo de apretar al comercial para que me baje algo de dinero. Me podrías dar algunos consejos para ello? Alguno que ya lo haya hecho antes cómo lo hiciste? qué le dijiste?
Sabiendo lo que cuesta el Polo Sport, cúanto podría quitarle de ahí? o qué podría sumarle sin coste alguno?
Hay un paquete que es el Play Polo. Que consiste en una radio mejor, pantalla táctil y toma usb que vale unos 600euros, vale la pena? se lo pondríais?
Saludos! mil gracias!
xusclis escribió:
mi_novia_PS2, tu tienes también el 85cv? y dices que va muy bien no? lo de las llantas que me comentas me las intentó meter el comercial, unas de 16, pero le dije que con las de 15 ya iba bien...
Qué quiere decir el subviraje?
Por cierto, comentas algo que para mi es muy importante y es que el coche responda bien al acelerar, es decir, que tenga brio, que no le cueste salir. El polo comentas que va bien en este aspecto no? y comentas que al fiesta le cuesta...