[NUEVO] [PS3 MEDIA SERVER] MKV´s FUNCIONANDO 100%

bmdm escribió:Teoricamente la carpeta de Transcode lo que hace es recodificar el video al vuelo para que lo entienda la ps3.

Pero a mí me sigue dando problemas con la sincronía del audio. La única manera que encuentro que vaya bien y no siempre, es usar el mkv2vob, transforma las peliculas al format ps3, y luego con el ps3 media server ya no hay problema, pero no siempre funciona.


es que si haces lo del vob ya no te es nacesario el PMS para que te recodifique, lo puedes copiar directamente al disco duro de la ps3 y se lo traga.
Callaghan escribió:Hola!!
Es posible configurar los subtitulos (fuente, tamaño, color, posición en pantalla, sincronización, ....) ?? (Para el que lo tenga, el tipo de configuraciones del palomitas)
Tengo el PSM funcionando en ubuntu, me va todo bien, pero no encuentro donde se hace esa configuración, he estado probando con un archivo mkv y uno de subtitulos srt. Me aperecen los subtitulos en pantalla, mientras se reproduce la pelicula le doy al triangulo y elijo configuración de subtitulos, pero me dice que no hay ninguna configuración posible.

Es que viendo así la peli, para la PS3 no existen subitulos. El Media server envía una imagen de video en la que están "pegados" los subtitulos (por eso, siempre que veamos una peli con el media server y subtitulos externos, el PS3 Media Server tiene que transcodificar)
De todos modos puedes tocar esos subtitulos: está en la pestaña de Ajustes de transcodificación y ahí en las opciones del MEncoder, opciones de subtitulos, vete tocando de uno en uno para no liarla mucho.
NeoWendigo escribió:
bmdm escribió:Teoricamente la carpeta de Transcode lo que hace es recodificar el video al vuelo para que lo entienda la ps3.

Pero a mí me sigue dando problemas con la sincronía del audio. La única manera que encuentro que vaya bien y no siempre, es usar el mkv2vob, transforma las peliculas al format ps3, y luego con el ps3 media server ya no hay problema, pero no siempre funciona.


es que si haces lo del vob ya no te es nacesario el PMS para que te recodifique, lo puedes copiar directamente al disco duro de la ps3 y se lo traga.


Ya pero lo que quiero es tener todo el material multimedia en un servidor que tengo con 1 TeraByte. En la pobre ps3 solo le caben 80gb.

Pero lo de hacer el vob es solo por el tema de la sincronía con el audio, que con el ps3 media server no me va bien.

Sobre los subtitulos en la pelicula Distinc 9 si que me salían, pero en color azul y muy pequeña la fuente.
Buenas tardes

Tengo un problemilla con el audio de las peliculas en HD con el ps3 media server.

De las peliculas y series normales lo oigo perfectamente pero de las pelis en hd no oigo el audio, por mas que he configurado como he leido en el foro sigo sin conseguirlo.

Algun alma caritativa me puede hechar una mano??.

Gracias

Un saludo
En los ajustes de transcodificacion me dice que estos dos motores: Videlan Video Streaming y VideoLan Audio streaming... no estan cargados, ¿alguien sabe como hacer para cargarlos? tengo desfase en las pelis y tal vez esta sea la causa, porque es la unica diferencia que veo con las configuraciones de los demás....
Buenas, perdonar pq seguro que ya lo habéis comentado pero es que me estoy haciendo un lio de tres pares.
En breve me hago con una ps3 slim y no me queda claro si se le puede instalar PS3 media server o no. Al parecer necesita de linux para que rule y este modelo ya no admite linux..correcto?
Osea que no puedo ver mkv a través de un PC conectado al router y éste a la ps3?

gracias y espero que me aclaréis un poco como está este tema...
A mi parece imposible que me vaya la verdad, lo intento todo pero nada, y tengo un ordenador con 4 GB de ram y dual core... , me va a tirones siempre con peliculas MKV, vamos no lo acabo de entender...
tarufando escribió:Buenas, perdonar pq seguro que ya lo habéis comentado pero es que me estoy haciendo un lio de tres pares.
En breve me hago con una ps3 slim y no me queda claro si se le puede instalar PS3 media server o no. Al parecer necesita de linux para que rule y este modelo ya no admite linux..correcto?
Osea que no puedo ver mkv a través de un PC conectado al router y éste a la ps3?

gracias y espero que me aclaréis un poco como está este tema...


Exacto, lo instalas en el pc y ya te metes desde la PS3 a ver los mkv.

SAludos [oki]
tarufando escribió:Buenas, perdonar pq seguro que ya lo habéis comentado pero es que me estoy haciendo un lio de tres pares.
En breve me hago con una ps3 slim y no me queda claro si se le puede instalar PS3 media server o no. Al parecer necesita de linux para que rule y este modelo ya no admite linux..correcto?
Osea que no puedo ver mkv a través de un PC conectado al router y éste a la ps3?

gracias y espero que me aclaréis un poco como está este tema...


El PS3 Media Server no es para PS3, si no para PC. La consola ya trae de por si acceso a servidores multimedia conectados en su misma red. El programa lo que hace es convertir tu PC en un servidor multimedia conectado a la red, así que al arrancarlo, la PS3 lo reconocerá y tendrás acceso a los archivos que hayas puesto para compartir.
Tengo un problemilla, a ver si se puede solucionar, cuando llevo unos 20 min de video (mkv) empieza a ir la imagen mas lenta, ralentizada, me imagino q sera tema del buffer o algo asi, se puede solucionar ?
A ver yo no me entero de esto.

Acabo de bajarme el ps3 media server, y se supone que esto se instala y ya deberia de ver los archivos en mi ps3 no? Pues no hay co***es de que la ps3 reconozca el programita.

Tengo que configurar algo?
Hay algun parametro de la ps3 que debo de habilitar?

Gracias!
Acabo de probarlo y con archivos avi normales va de maravilla, pero con archivos con subs externos, aunque los carga, van como a saltos ¿alguna sugerencia para solucionar esto?
A la peña que comenta que no detecta la ps3, tendreis que "desactivar" el antivirus o el cortafuego, a mi me pasaba esto y desactive el antivirus y ya esta....

Bueno mi problema es el siguiente...

Cuando me dispongo a ver una película DVD FULL ( son fichero .vob e .ifo..etc...) pasado unos minutos la imagen "corre" y lógicamente el SONIDO se atrasa... tengo que quitar la película y volverlo a poner... total que es muy ...JODIDO.... ver la película.

Lo conecto por CABLE de red Ethernet de 100 Mbps….
Tengo que decir que me pasa esto, cada vez que el BUFFER de transcodificacion se llena.
Uhm, una duda, ¿alguien ha probado la transmisión web desde la versión de linux?

Un saludo
Se puede ver el futbol sin tener que instalar linux?
de ser asi hay algun tuto?
Gracias.
Este tema lo veo un poco inviable para la mayoria de gente, se necesita un F1 de ordenador y hacer muy bien la compresion del video para que se vea perfecto y sin saltos, yo sinceramente prefiero perder calidad en las peliculas y verlas BDRip que estar liado en todo esto, que es puede hacer si, pero es un marronazo que flipas, por cierto, buen hilo para el quien lo creó, seguro que a mas de uno que le apasione esto le vale, pero que sepa que tiene su trabajo jejej.
tengo un problema, conecto la play al pc por cable pero en el pc siempre me termina por salir el icono de red con la exclamacion de conectividad nula, alguien sabe como conectar por cable correctamente?gracias.
antonioyo123 escribió:tengo un problema, conecto la play al pc por cable pero en el pc siempre me termina por salir el icono de red con la exclamacion de conectividad nula, alguien sabe como conectar por cable correctamente?gracias.


Al conectarla pasar por un router???
no directa la play con el pc.
hay k cambiar tambien la conexion a cable en la play obligado?
PS3 directa al PC con un único cable....¿qué cable de red has usado?¿es un cable de red cruzado?
el mismo que tengo conectado del rmodem a un router wifi para distribuir la señal,el caso que ya lo conecte una vez para copiar una pelicula 720p y fue rapidisimo pero ahora no se que pasa que no lo consigo.
Que raro, juraría que para conectar PS3 y PC directamente debería ser un cable cruzado y que con el que dices tú no deberías haber podido, pero dices que una vez te funcionó...
¿Has probado a poner un cable de la PS3 al router y otro del PC al router? ¿Has mirado que tanto PC como la PS3 están en la misma red?
sergioperez escribió:Uhm, una duda, ¿alguien ha probado la transmisión web desde la versión de linux?
Un saludo

pues la verdad que no lo había probado (no lo uso), acabo de hacerlo así rápido y te cuento:
-Videos
los feeds (he probado gametrailers y youtube) no los veo: da error de datos dañados
streams de video: solo me salen con el VLC, se ven pero no se escuchan
-Audio
radios: solo me aparecen un par, con el MEncoder sí se escuchan, las que pone con el Videolan, parece que se engancha, pero no se oye nada
podcast: solo tengo el de engadget, parece que va bien (MEncoder)
-Fotos
Se ven bien los que vienen cargados por defecto.

Así que parece que con el VLC da algunos problemas en ubuntu, habrá que investigar.
Saludos

edito: los web streams de video se ven y se oyen con el MEncoder.
He encontrado este hilo
http://ps3mediaserver.org/forum/viewtop ... f=6&t=5002
donde hablan del tema, hay que instalar algo llamado pmsencoder (yo no he conseguido hacerlo)
http://github.com/chocolateboy/pmsencoder
[quote="colets"]Que raro, juraría que para conectar PS3 y PC directamente debería ser un cable cruzado y que con el que dices tú no deberías haber podido, pero dices que una vez te funcionó...
¿Has probado a poner un cable de la PS3 al router y otro del PC al router? ¿Has mirado que tanto PC como la PS3 están en la misma red?

Si eso ya lo probe pero me va lento como con el wifi, no entiendo nada es rarisimo la verdad, la play no reconoce la ip en el test ese k hace y en el pc me aparece el mismo mensaje, conectividad nula o limitada.
@colets tienes cortafuegos o algun antivirus???
si pero ya te digo la otra vez me funciono sin tocar nada.
antonioyo123 escribió:si pero ya te digo la otra vez me funciono sin tocar nada.


por si las moscas quita el cortafuegos y el antivirus. Si te funciona sin eso ya sabes por donde van los tiros. A mi me funcionaba y cuando actualice el nod se me jodio y tenia que quitarlo,luego habilite el programa en el cortafuegos y funciona ya sin problemas
nada acabo de probarlo y tampoco, que no hay manera de quitar el limitada o nula.
Una pregunta, si me compro un switch gigabit, del router de telefonica lo conecto ahi, y e ahi secamos los cables para todos los ordenadores y ps3, el streming del ps3 media server sera gigabit y como consequencia se veran bien los mkv's???

Gracias!!!

PD: esque uno xisme de esos vale muy poco, 30€ o asi solo.
has probado orb? ami me funciona mkv de lo mas bien en mi ps3
Chicos una preguntita...

Uso Ubuntu 9.10, consigo arrancar el software sin problema y la PS3 ve el PC y el PC ve la PS3 con total normalidad... peeeeeeeeero no hay manera de reproducir los MKV... he instalado mplaer, ffmpeg y mencoder, que segun el leeme es necesario, pero no hay manera.. los datos estan dañados...

El resto de videos se reproduce sin problemas... alguien puede iluminarme??
kulunguelejfn escribió:Una pregunta, si me compro un switch gigabit, del router de telefonica lo conecto ahi, y e ahi secamos los cables para todos los ordenadores y ps3, el streming del ps3 media server sera gigabit y como consequencia se veran bien los mkv's???

Gracias!!!

PD: esque uno xisme de esos vale muy poco, 30€ o asi solo.

Así lo tengo yo y me funciona de maravilla. El router de telefónica se usa solo para las conexiones de internet y todas tus conexiones LAN van mucho más rápido.
yo tambien lo tengo asi.. la red por gigabits mediante un switch aparte del router ;)
Wenas...

A mi me funciona perfectamente, sin tirones ni nada, pero si le marco la casilla de mantener el dts en el pc, en la play se me oye ruido, alguien sabe como solucionarlo?

Gracias
Hola, me he descargado ps3 media server al desistir de la chapuza llamada tversity y genial! veo las pelis sin problema en formato mkv HD :D

Que alegria! y todo gracias a vosotros eolianos!!!!!

Mi duda es ahora... si copio la peli en cuestión a mi ps3, la podre visualizar sin problemas? :D
o solo puedo visualizarla en ese formato através de PS3 media server?

un saludito campeones!
Si que se puede, y en caso de que tengas tirones ira fluida por completo, al menos eso me paso a mi cuando me funciono conectado por cable,q aun no he vuelto a poder ya que me da error en la conexion limitada o nula y lo he puesto todo exactamente igual que lo puse.
disculpen no puedo conectar el ps3 por cable de ret a la pc ? por que lo e intentado y no me lo reconose nadamas con un router y el router me lo desconecta al pasar mas mas de 5 gbs empieza a desir que se desconecto del servicio multimedia solo ¿que ago?. con mi ps3 conectado al router y que mi modem se conecte como WAN hay no hay problema, pero con el de mi amigo (sin conectar el modem en WAN) eso hace se pasa mas de 5 gbs y no deja pasar bien las cosas se desconecta solo no termina la transferencia de datos

tengo una laptop hp
core 2 duo a 2.4 ghz
memoris ram 4
Buenas me descargado el ps3 media server y me identifica las imágenes y la música pero los vídeos no me los detecta ningún vídeo,alguna solución ? tengo que instalarme algo o configurar algo para que me pueda identificar los vídeos,gracias.
Jolap:
Ya tengo instalado este sistema, me va muy bien para los videos que no consigo ver directamente en la ps3, sobretodo los avis de 2 o mas idiomas y los mkv.
Gracias a esto hilo.
(mensaje borrado)
alguien me puede decir brevemente de que se trata el ps3 media server?

aver si estoi en lo correcto,

1,instalamos el ps3mediaserver en el pc
2,nos acemos con un mkv por ejemplo en nuestro disco duro
3,nos conectamos desde el ordena al ps3 media server,y desde la ps3 tb y ya disfrutamos de mkv?
4,desde el ordena seleccionamos el audio que mas nos interese?
con un amdk7 1600,512 de ram(es antiguo ,ya..) puede servir?el router es un comtrend de jazztel.
alejandroww escribió:1,instalamos el ps3mediaserver en el pc
2,nos acemos con un mkv por ejemplo en nuestro disco duro
3,nos conectamos desde el ordena al ps3 media server,y desde la ps3 tb y ya disfrutamos de mkv?
4,desde el ordena seleccionamos el audio que mas nos interese?
con un amdk7 1600,512 de ram(es antiguo ,ya..) puede servir?el router es un comtrend de jazztel.


Jolap:
Lo primero, tienes que tener la ps3 de tal manera que veas el ordenador, simplemente compartiendo un archivo o así sabes que la consola ve el ordenador.
Para conectar la consola al ordenador, mira foros por ahi que los hay, de todas maneras, basicamente se necesita un router multipuesto y bueno, ordenador y consola.
Despues seguimos el orden:
1º Instalamos el ps3mediaserver en el pc
2º Vamos a la ps3 y vemos que hay una opción más en video y música.
3º En el ps3mediaserver, ponemos los directorios que vamos a compartir del ordenador a la consola, es decir, los directorios donde esten los archivos de vidoe que el ordenador ve y la consola no, los mkv, los avi que no traga la ps3 etc...
4º Lo escogemos en la consola a traves de la nueva opción, en la consola, se puede elegir el idioma del mkv u avi...

Basicamente es eso.
4,desde el ordena seleccionamos el audio que mas nos interese?
con un amdk7 1600,512 de ram(es antiguo ,ya..) puede servir?el router es un comtrend de jazztel.[/quote]
chirurico escribió:
kulunguelejfn escribió:Una pregunta, si me compro un switch gigabit, del router de telefonica lo conecto ahi, y e ahi secamos los cables para todos los ordenadores y ps3, el streming del ps3 media server sera gigabit y como consequencia se veran bien los mkv's???

Gracias!!!

PD: esque uno xisme de esos vale muy poco, 30€ o asi solo.

Así lo tengo yo y me funciona de maravilla. El router de telefónica se usa solo para las conexiones de internet y todas tus conexiones LAN van mucho más rápido.



GRACIAS!!! Y si me compro un router gigabit? Tambien servira no? Cuando puede valer un que tenga wifi?

Y si directamente me compro un router gigabit? T
alejandroww escribió:
1,instalamos el ps3mediaserver en el pc
2,nos acemos con un mkv por ejemplo en nuestro disco duro
3,nos conectamos desde el ordena al ps3 media server,y desde la ps3 tb y ya disfrutamos de mkv?
4,desde el ordena seleccionamos el audio que mas nos interese?
con un amdk7 1600,512 de ram(es antiguo ,ya..) puede servir?el router es un comtrend de jazztel.


Jolap:
Lo primero, tienes que tener la ps3 de tal manera que veas el ordenador, simplemente compartiendo un archivo o así sabes que la consola ve el ordenador.
Para conectar la consola al ordenador, mira foros por ahi que los hay, de todas maneras, basicamente se necesita un router multipuesto y bueno, ordenador y consola.
Despues seguimos el orden:
1º Instalamos el ps3mediaserver en el pc
2º Vamos a la ps3 y vemos que hay una opción más en video y música.
3º En el ps3mediaserver, ponemos los directorios que vamos a compartir del ordenador a la consola, es decir, los directorios donde esten los archivos de vidoe que el ordenador ve y la consola no, los mkv, los avi que no traga la ps3 etc...
4º Lo escogemos en la consola a traves de la nueva opción, en la consola, se puede elegir el idioma del mkv u avi...


perfecto, ayer lo prove y ningun problema, lo unico que era un peli 1080,y entre que mi ordena es viejo(amdk7-1600, 512 ram), y lo tenia conectado por wifi... iva a tirones,pero muy facil y muy bien.
Jolap;
Yo tengo un router wifi de 100 mbps, todo lo tengo conectado a él por cable salvo la psp, la nds, la wii de mi hermana y el portatil de mi hermana.
Y tanto viendo películas por el ps3 media server, como directamente si la ps3 la puede ver, me va perfectamente.
Lo que si os comento que por wifi suele retrasarse, asi pues, si solo podeis ponerla por wifi, convertir el archivo que tengais a uno compatible de la ps3 es la mejor opción, pero algunos como yo, tenemos la ps3, la xbox, el equipo de música, el ordenador y se que cuantas cosas más en menos de 1 metro cuadrado, entonces no es más grato este programa.
Una pregunta,el ps3 media server funciona perfectamente en las ps3 slim no? esk estoy pensando en cambiar mi ps3 y me gustaría saberlo, ya que no puedo vivir sin el media server xDD.
espero servir de ayuda


tengo en casa un pc amd duo 3800 con 2 gb ram
ps3 conectada cable velocidad red 100

me gusta mucho el cine y uso un home cinema, me descargo muchas pelis en mkv aprox 7-10gb y iso (dvd) aprx 4.7 gb

pero a veces se retrasaba el sonido entonces en el pc puse un soft que se llama eboostr sirve para ganar ram use un pen de 4 gb que se quedará fijo detras del pc

configure dicho soft para que diera prioridad la ps3 media server y desde entonces 0 problemas
(yo siempre veo las pelis en 5.1)

y por la red no hay problema ya que como mucho usa 30 m
Una pregunta,el ps3 media server funciona perfectamente en las ps3 slim no? esk estoy pensando en cambiar mi ps3 y me gustaría saberlo, ya que no puedo vivir sin el media server xDD.


Funciona como la seda xD. De hecho creo que va mejor que en la FAT ya que he leido a algunos que les cuesta detectarle el ordenador (a veces tienen que reiniciar la play etc con el media server enchufado pa que lo detecte), y yo en la SLIM abro el media server y a los 5 segundos ya veo el iconito en la consola.
yo un problema que tengo es que para ver peliculas en alta definicion se ven a tirones, porque tengo el ordenador por cable y la ps3 por wifi y eso pues es lo que me funciona mal, alguna configuracion para que vaya fluido la cosa, he tocado las opciones esas que vienen en ajustes de calidad de video, la de hd for wifi y me sige llendo mal alguna idea?
jorge sca

con wifi no creo que puedas tendras que pasar un cable

yo he tenido que pasar 35 metros de cable por las tomas de antena mi ordenador no es nada del otro mundo

la red es de 100 si embargo creo que ningun wifi es comparable a un cable
ya si esque yo tnego media casa cableada pero esque hay que montar una que pa que, yo decia alguna configuracion o algo
1922 respuestas