Pues...prefiero la 3DS por las siguientes razones:
-El fantástico avance tecnológico de la consola de Nintendo en esta nueva generación,no solo la mejoría gráfica (que ya en si...es un puntazo), el añadido de la seta a la consola para facilitar el control en algunos juegos(aunque es poco recomendable en otros) y por supuesto, algo característico que la distancia de las portátiles que Sony lance al mercado, basadas únicamente en potencia gráfica y un buen catalogo de juegos (del cual,por ahora,con los títulos anunciados,la 3DS tampoco tendrá mucho que envidiarles), que en este caso son, conservar la doble pantalla, de las cuales la inferior,es táctil y la superior,de un tamaño bastante considerable y con la función de 3D, que, desde mi punto de vista,esta muy bien logrado.
-Frente a la DSiXL,que no aportaba nada nuevo con respecto a la DSi,y,es mas,perdía calidad de imagen por tener una pantalla mayor que la DSi,en la mayoría de lugares la 3DS es más barata que la XL,siendo una consola mas nueva y con muchas mas cosas incorporadas,lo que convierte la compra de la DSiXL,a día de hoy,en un derroche de dinero pudiendo adquirir en su lugar una 3DS.Las nuevas funciones que añade la 3DS y que se añadirán en futuras actualizaciones(plaza mii,streetpass,e-shop,...) son sin duda un punto a su favor y además,estéticamente hablando la 3DS y sus degradados de color y diferentes colores en una misma máquina (según la parte de la consola que mires) la hacen más bonita que la DSiXL,por lo menos,para mi gusto.Cabe destacar que sólo las probé,no soy poseedor de ninguna e igual si hubiese tenido la XL le tendría mas cariño.
-Además,la 3DS,aparte del catálogo de juegos que tiene por el momento y del que tendrá,la retrocompatibilidad con los juegos de DS hace que el catálogo de juegos se amplíe y hace que vaya a ser siempre mucho mayor que el de la DSiXL.
A mi juicio...claro ganador...3DS.
Saludos y mucha suerte a todos