En lineas generales no me gustan las empresas privadas de paquetería, y no por nada en especial, si no porque soy de Canarias, y un envío por Nacex, Seur, MRW o de cualquier otra implica dos cosas muy negativas para el comprador canario:
- Pasar por aduanas si o si, lo cual es un aumento en el precio importante para el receptor/comprador.
- El alto coste de los gastos de envío, que no son ni por asomo tan competitivos en comparación como los precios que ofrecen para envíos dentro de península.
Concretamente con Nacex y para un envío de de entre 4 y 5 kilos tenemos que para Península son 4,95€, sin embargo para Canarias, Ceuta y Melilla estamos hablando 35,95€ que es nada más y nada menos que
7 veces más (y eso sin contar las aduanas que corre a gasto del receptor). Sinceramente para mi es totalmente inaceptable una diferencia tan grande en los gastos.
Con semejante panorama no me extrañaría que las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla sean más bien bajas, y es que como ya digo, la diferencia en los gastos de envío es exageradamente alta. Creo que PlayOcio podría vender mucho más Canarias, Ceuta y Melilla si considerase otros envíos más económicos para dichas regiones, ya sea por Correos, o través de Nacex pero con un envío más económico de carácter NO urgente.
A mi personalmente no me importa esperar una semana por un envío. De hecho creo que todos los canarios que compramos por Internet estamos acostumbrados más a esperar, eso si, siempre y cuando los gastos de envío tengan un valor razonable, cosa que es totalmente contraria a lo que ofrece PlayOcio a Canarias: un envío rápido de 48h pero con un precio para nada razonable (por no decir totalmente desorbitado).