Le voy a poner los problemas que le veo:
- Muy tocha: la 3DS tb es tocha SI SE DESPLIEGA, pero plegada es mucho más portable, además de ir más protegida de serie.
- Ps3 <-> Vita?: venga ya si sólo va a servir para transferirle las cosas, que puedes hacerlo con un PC, o deberías poder...y si es para usarlo en plan mando con pantalla como en WiiU pues un mando un pelín caro.
- El táctil por detrás: que cosa más incómoda por favor, si para subir por al pared hay que hacer eso tan incómodo de mover los dedos por detrás de la consola prefiero que me dejen hacerlo usando sólo el stick vamos, pq ni es "molón" como podría ser hacerlo con el Kinect o el Move (ya que etamos hablando de máquinas de Sony), ni es cómodo, así que es lo peor de lo peor. Y para usarlo como puntero no lo veo muy intuitivo que digamos eso de "intuir" donde estás tocando sin verlo. La
ventaja (que las hay claro) es que no te estás tapando la pantalla al tocar, aunque con un puntero extensible bien diseñado pues tampoco te tapas mucho. Este problema de tapar la pantalla es muy común en el iPhone donde se usan los dedos.
Lo veo más como consola para jugar en casa, y para eso ya tienes la de sobremesa, en este sentido veo mucho mejor la idea de Nintendo, que seguro se habrán dado cuenta del asunto, pq para casa mejor tener una cosa portátil con pantalla propia, pero que el hardware sea el de una consola de sobremesa que siempre será mucho mejor.
De la misma forma que se gasta mas en un pc portatil que un sobremesa con mismas caracteristicas.
Pq en los PCs las cosas son muy distintas, en un PC se agradedce mucho la
posiblidad de poder moverlo de sitio, el ahorro de espacio, consumo, ruido, y un etc. que al final conlleva a comprar el portátil en lugar del sobremesa, ventajas que muchos ven más importantes que poder jugar al Crysis en 1920x1080 en detalle Ultra, así que es cuestión de necesidades. En las consolas hay casos similares de falta de espacio pero en un PC suele ser mucho más preferible, sobre todo si se tiene consola aparte para el tema del juego.