Deen0X escribió:me hace gracia. cuando sale un aconsola de la compañía/fabricante (ponga aquí el nombre), saltan inmediatanemte los fanboys de turno para decir "es una copia de lo que tiene nintendo"... pero ahora se da un claro ejemplo de lo contrario, y no veo a nadie decir que posiblemente nintendo sea una copia del concepto de una consola china.
en fin
y sobre la noticia. el concepto es muy interesante y a mi me atrae mucho, lo de poder jugar de forma desktop o portable el mismo título (que ni siquiera es una versión recortada) es algo que muchos esperamos desde hace mucho tiempo (se supone que PS2 y PSP serían complementarias, o que PS3 y PSVita complementarían y podrían hacer una extensión del juego, y lo que juegas en la sobremesa, podrías seguir jugando en la consola portátil)
no ha sido así, y esta vez es Nintendo quien toma la iniciativa para ofrecer precisamente eso. (aunque los que disfrutamos de consolas android, ya estamos acostumbrados a poder pasarnos del modo "sobremesa", conectando la consola a una TV, y luego a "portable", llevando la consola para seguir jugando en la calle)
ahora falta que salgan títulos que atraigan al público que no es seguidor de Nintendo (como yo mismo), pero como concepto ya ha llamado mi atención, que es el primer paso.
(y que no la caguen como con WiiU)
a mi no me parece mal que coja ideas de tabletas chinas o no, de Android, y cosas de la vibración de otros... y todo eso lo meta en su consola/tableta.
Sony y Microsoft se limitan a copiar/portar/poner componentes de PC, sacando ahora revisiones de sus consolas porque se quedaron cortos, y no pasa nada.
Ellos innovan más.
la mejor innovación de Microsoft ha sido Kinect (aunque ha sido un fracaso) y el mando de la Xbox 360 y ahora el de Xbox One. También la Xbox 360 y el sistema Xbox Live ha aportado cosas.
Pero en esta generación no me atrae ninguna, ni la Ps4 ni la Xbox One.
Yo antes era de consolas de sobremesa exclusivamente, aunque luego me dio por la PSP, DS y GBA. Pero ahora es al contrario. Juego más a las portátiles. Y creo que la tendencia mundial es esa. Nintendo ha sabido captarlo. Sony y Microsoft ahora compiten con el PC y tienen que actualizarse cada 2-3 años.
Nintendo ha hecho bien en no sacar una consola de sobremesa a lo Wii o una potente a lo PS4 para que luego no le sirva de nada.
Pero en el mercado portátil no tienen competencia. Ahora compiten con los smartphones y tabletas, que no es poco. Pero seguro que venderán como mínimo, como la 3DS. Que ya es bastante.
De todas formas no es tan fácil sacar una consola portátil y que triunfe. Que se lo pregunten a otros, como a Sega y a la misma todopoderosa Sony.
La tendencia esa que comentaba antes, el mismo Iwata lo comentó en su día para explicar lo que fue el diseño de Wii U:
"Hemos desarrollado la Wii U en un intento de cambiar la forma en la que se juega en el televisor. Tradicionalmente los jugadores necesitan estar en frente del TV para poder jugar a una consola doméstica, significando que es imposible jugar cuando alguien esta mirando la TV. Bajo estas condiciones, especialmente en Japón, los dispositivos de juego de mano están incrementando su cuota de mercado y las de las consolas domésticas se esta haciendo más pequeña."
Nintendo toma las tendencias de consumo de Japón como referencia y la gente esta abandonando el mercado de las consolas de sobremesa de manera progresiva. Es por ello que Nintendo decidió unificar las divisiones de hardware en una sola para NX con el objetivo de presentar un sistema que directamente prescinde de la televisión.
La Switch no es revolucionaria, pero hay que sacarla al mercado, que no todo el mundo se atreve. Sony y Microsoft no lo han hecho. O Apple o Samsung, por poner otros ejemplos de compañías grandes que podrían sacar algo así mundialmente.
De echo, Microsoft ni ha sacado una consola portátil, no se atreven, no tienen huevos. Y después del fracaso del Windows 10 Phone y de los móviles, menos.
Y Sony lo ha abandonado, visto lo mal que le ha ido con la PS Vita.
Nintendo tiene vía libre pues. Que se peleen Sony y Microsoft entre ellas, que Nintendo competirá en otro mercado, hasta más grande que el de sobremesa.
Yo lo veo una jugada inteligente.
Sobre el precio: lo lógico es que cueste entre 200 y 300 euros. 250 euros sería lo ideal. Pero no 350 o 400 como decían algunos.
sobre la base y he escuchado que puede que lleve un un ventilador para que la tablet pueda subir la frecuencia de su CPU y entonces poder sacar 1080p. También el dock se alimentará de una fuente externa. Pero no añadirá potencia extra a la tablet.
La Switch en modo tablet, baja automáticamente su frecuencia y resolución para, primero, que no se caliente como una tostadora, y segundo, para que no se gaste la batería en poco tiempo. De ahí que su pantalla sea de 720p. Que para mi, sobra. En una portátil de 6" no necesito 1080p ni mucho menos 2K.
Por otra parte, estamos hablando de una consola portátil con una potencia superior a la actual Wii U. No exijamos que sea igual de potente como una Xbox One o una PS4. ¿habéis visto el tamaño de esas dos consolas, el modelo último, las slim? no es por placer. Si pudieran las sacarían del tamaño de una Wii. No pidamos peras al olmo.
LA Switch es lo que se venía rumoreando desde hace mucho. No tendría por qué pillar por sorpresa. Si alguno esperaba una Xbox One Scorpio, es que vivía en otra dimensión. Es Nintendo. No Sony o Microsoft.
Además, Nintendo exprime al máximo el hard de sus consolas. Sólo hay que ver las Gameboy o las DS y 3DS que son tecnicamente pobres.
Pero la Switch, así a bote pronto, se convertirá en la consola portátil más potente que exista. Y creo que por mucho tiempo. Ni Sony ni Microsoft se atreverán a sacar una portátil.