makgiver escribió:"Nintendo vuelve a apostar por la innovación y no por la tecnología." by Mark R.
!Ojo¡ eso no significa que deje la calidad visual de lado como piensan muchos, sino que simplemente han centrado sus esfuerzos en la innovación.
MANDAXXXX escribió:...Aki estoy, no podía faltar mi opinio....ok
Para los ke estudiamos desarrollo de software....¿que es de lo más importante a realizar un programa?
RESPUESTA: Que a la hora de funcionar no gaste recursos, tiempo = dinero, sencilles, RECURSIVIDAD, REUTILIZACIÓN muchachos, si haces un sistema en 5 000 instruciones que otro que hace lo hace en 10 000 ........Triunfaste!!!!!!!!!
MANDAXXXX escribió:2- la revo "supuestamente" va a trabajar en baja resolución... Alguien sabe la resolución de una tv???? se los dejo de tarea
MANDAXXXX escribió:3- Lo importante cuando trabaja una makina es la memoria...no el procesador..... si no hagan la prueva: atlon64 con 128 contra PIII con 3Gb........bueno se me ha ido la mano un poko...........
estoybien escribió: No exactamente, ya se discutió varias veces. Megadrive era bastante más rápida incluso sin apoyo gráfico, eran 3,5mhz contra 7 y yo siempre lo he notado en la fluidez y la velocidad de los juegos.
estoybien escribió:Y en SNES al igual que en NES se recurrió a chips integrados en los cartuchos como apoyo para subir los mhz, etc... porque en algunos se quedaban cortos. Ésa era una de las razones por la que un juego que en Megadrive salía a 9mil pesetas en SNES uno igualito llegara a las 15mil.
estoybien escribió:Para acabar sí, en el resto de temas gráficos la SNES era más potente, pero también fallaba en una cuestión clave.
xuano666 escribió:
Solo una aclaración: MD si superaba a SNES en una cosa, en la velocidad del procesador. Ambas fueron grandes consolas, creo que no ha habido otra época mejor (¿La reviviremos con Revo y PS3?).
haceviudas escribió:Vamos que esta consola va ser un fracaso tremendo, al publico general practicamente le importan los graficos, o que salga en la portada el deportista de turno. Los graficos podian ser perfectamente compatibles con un mando revo por lo que la unica escusa seria es el precio.
Y aqui tenemos el problema, que en este pais todo el mundo se queja de los precios, pero todos compran las cosas nada más salir independientemente de este. Ya visteis con xbox360, todos los centros con versiones cores olvidadas.
En fin malos tiempos veo para nintendo. Yo mientras seguire con mi gc en mi cajon por que creo que la revo no me llama demasiado tampoco .
alexis253 escribió:osea que la revolution si es 2 veces mas potente que la game cube... tendremos una xbox de toda la vida con la vitola de next gen?
Alejo I escribió:La salida de Xbox no fue "posterior", se realizó al mismo tiempo (con días de diferencia). La NES era inferior a la Master System y si me apuras hasta se podría discutir sobre la superioridad neta de la SNES.
kenshin_spirit escribió:La Sega Genesis era superior en calidad grafica y de sonido a la Snes, la Game Gear era superior al Game Boy de aquella epoca. El Saturn de Sega era superior a los graficos de la N64, y no se diga de las primeras consolas con la Master System frente a la NES.
Pues yo recuerdo de jugar multis en ambas y la version mega drive siempre se veia mas nitida (como a mayor resolucion), aunque decayera en otras cosas, asi que algo si haria mejor.DyV escribió:Yo no dije que no la superase en ningún dato técnico, sino que no había nada que hiciese mejor (bueno, igual sumar números). Visto de otro modo, cualquier juego que se podía hacer el MD se podía hacer en SNES sin perder nada (o casi nada). Sin embargo, al pasar un juego de SNES a MD, por lo pronto las voces digitalizadas se convertían en farfullos de speaker (por ejemplo), además de juegos técnicamente imposibles en MD. Edit: sí había algo, el scroll. Los scrolls de MD nunca fueron superados en SNES, era mucho más rápidos (ver Sonic).
AquelOtro escribió:Y si Nintendo cambiara totalmente la estética """""""""""""infantil"""""""""""" por una estética """""""""adulta"""""""" los que ahora echais pestes, también las echaríais después criticando esto...
es entonces cuando los juegos con estética """"""""infantil""""""" os gustarían más que la nueva estética """"""adulta"""""" de Nintendo.
Me parece penoso.
darkluigi escribió:Hago una reflexión sobre la noticia y la web en general:
La de veces que han salido noticias de Nintendo confirmadas y no han sido puestas en portada y sale una información "no confirmada" de IGN y se anuncia a bombo y platillo en la web.
Mark R. escribió:¡Por supuesto!
Pero es que yo soy el primero que piensa que los gráficos de Cube ya me valen a mí para un juego. Yo no necesito más. Yo no busco que la consola pueda mover tropecientos polígonos por segundo como hacen algunos. Yo busco que los gráficos sean agradables a la vista Y PUNTO.
Lo que quiero decir es... Si en su tiempo creímos que, por ejemplo, el Super Mario World tuvo buenos gráficos, dentro de 20 años SEGUIRÁ TENIENDO BUENOS GRÁFICOS. Son unos gráficos suficientes para un juego de plataformas, y los movimientos son fluidos, y eso junto al control del juego es lo que crea JUGABILIDAD.
metall escribió:Reggie se pronuncia sobre las supuestas specs de Revolution
Ya se hacía esperar... Finalmente Nintendo ha hablado sobre las polémicas Specs que IGN (mas concretamente Matt Cassamassina) ha revelado.
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Nintendo estaba tardando, pero finalmente se ha manifestado, y ha hecho a traves de su Ass Kicker oficial: Reggie Fils-Aime.
Durante la 33º Anual Conference USB Global Media Center Reggie habló sobre Revolution, y ya dejó claro que Las third parties no tendran problemas para portar juegos a Revolution
Además, añadió que Dejemos de creernos lo que dicen en "algunos sitios" sobre la potencia de Revolution, la consola estará a la altura, contrariamente a lo que dicen por ahí.
pues se ve k no le tiene miedo a nada el boy de nintendo...
Fuente:playerchoice
TiRuPiRu escribió:Para todos aquellos q dicen q por el revomando nos quedaremos sin algunos ports, q si no se podrá jugar como toda la vida,etc. Es hora de decirles que la Revo tiene unos "agujeritos" por donde se meten los mandos de la Cube; q para los q ahora mismo disponemos de ella, es una GRANDISIMA ventaja, el dia del lanzamiento nos podremos hacer multiplayers, como poco, a los juegos de GC en la REVO.
Pues eso, acordaros, MANDOS DE GC== MANDO DE REVO
ya no hay excusa para decir q no se puede jugar a un juego deportivo, por ejemplo.
Ah! Miyamoto dijo q aún nos reservaba UNA GRAN SORPRESA... así q tiempo al tiempo.
saludos!
Loserkid escribió:No os engañeis... Nintendo PUEDE competir en HARD con quien quiera... no tendra tanto dinero como Microsoft, pero tiene el suficiente. Es mas, Sony en los ultimos años, la unica division de la que saca beneficios es de la de consolas... anda bastante tocada economicamente... Y Nintendo, que solo vive de los juegos y consolas que vende tiene acda año GANANCIAS...
Es mas leeros lo que puse aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703611066#post1703611066
Nintendo ha invertido en I+D para la CPU y la GPU LO MISMO que Microsoft en su Xbox360, dejad de comeros la cabeza...
"Graficos Revolution
Hace poco, Nintendo registro una patente algo confusa sobre una nueva forma de representar los graficos en 3D. Este documento viene a explicar como funciona esta tecnica y que ventajas tiene sobre la tecnica de renderizado tradicional.
1. Como funciona:
Se necesita una cuadricula de coordenadas tridimensionales (X, Y,Z) en el que el punto (0,0,0) sea el centro exacto del Cubo. Necesitaremos también una imagen 3D dividida en 6 caras distintas y que cada una de estas caras sea una imagen 2D.
Una vez que tenemos las 3 caras
tenemos que darles las coordenadas, pero no de las imágenes en 2D que hemos obtenido, sino de la imagen 3D original, pero tomando como referencia el punto (0.0.0) del Cubo, porque vamos a inscribir la imagen.
Esto da como resultado una imagen completamente 3D.
2. Geometría:
Para que el objeto sea 3D necesitamos representar cada píxel en su equivalente 3D dentro del Cubo, con los pixeles normales no podemos, es ahí donde entra la idea de usar micropoligonos (las famosas particulas) para representar los pixeles en 3D.
Ejem, ¿igual que se hace hasta ahora y desde siempre?Asi, cada píxel incrito en el Cubo en 3D tiene su posición exacta respecto al punto central y la imagen queda coordinada y limpia.
3. Nintendo ha suprimido el Eje Z de 90º
Una de las curiosidades de la patente es que la mayoria de diagramas se representan como (X,Z) e (Y,Z). Esto es debido a que Nintendo quiere suprimir el clasico eje Z de 90º que usan los juegos 3D hoy en dia.
Pues va a ser que no...Normalmente en un juego en 3D los ejes X e Y son ilimitados,
pero el Eje Z esta limitado por un eje de 90º en apertura a partir del mismo punto donde se situa la camara.
En cambio el modelo de Nintendo coge una serie de elementos (los Cubos Invisibles)
y los mueve en un entorno 3D donde se saben siempre sus posiciones en el espacio tridimensional, pero no toma ningun punto base para representar la profundidad de la escena, esto permite que la camara que sigue el juego sea más libre.
4. ¿Y que pasa con la texturización y la iluminación?
Funcionan igual que en las consolas actuales, es más, funcionaran de mejor manera porque el termino textura desaparecera y ahora se podran usar los Color Combiners (ahora más conocidos como Shaders) en cada píxel.
5. ¿Esto lo ha inventado Nintendo?
No, es un invento de Pixar (el metodo de renderización) pero no todo lo ha hecho la empresa de animación californiana, el metodo de Pixar esta enfocado a la infografia y Nintendo ha cogido el concepto y ha decidido adaptarlo a los videojuegos para representar mundos 3D completamente interactivos.
6. ¿Qué ventajas tiene el metodo?
Para empezar que elimina la absurda necesidad de cosas como el AntiAliasing y el Bump Mapping, los 2 efectos que más recursos consumen hoy en dia y que son culpables directos de los 30fps de muchos juegos en las 3 consolas actuales.
La segunda ventaja es la de poder aplicar tecnicas de animación 2D en modelos tridimensionales.
La tercera ventaja es la de poder aplicar efectos tipicos del mundo de la fotografia para conseguir un efecto más tipo pelis.
central98 escribió:Pues yo recuerdo de jugar multis en ambas y la version mega drive siempre se veia mas nitida (como a mayor resolucion), aunque decayera en otras cosas, asi que algo si haria mejor.
fonchifox escribió: Me parece que el éxito de una consola es la variedad de juegos, de ahí el éxito del SNES, PS1, PS2, NDS. NDS no está vendiendo por su innovación. Mas por su gran variedad de juegos tengan o nó una buena utilización de sus nuevas funciones. Nintendo al limitarse símplemente no podría competir con los catálogos que podrían ofrecer las otras compañías.
zheo escribió:Plias, de puta madre, el antialiasing, que es un efecto debido a la precisión finita de las pantallas de visualización (resolución máxima finita), resutal que un proceso de renderizado nuevo se lo carga, y lo mejor de todo es que en ningún momento se ha hablado en todo ese método de la parte que es responsable del aliasing: la resterización...
FEATHIL escribió:Creo que es un error. Vale que quieran innovar pero a mucha gente los juegos les entran por los graficos y aqui nintendo va a perder mucho
Ya se hacía esperar... Finalmente Nintendo ha hablado sobre las polémicas Specs que IGN (mas concretamente Matt Cassamassina) ha revelado.
Nintendo estaba tardando, pero finalmente se ha manifestado, y ha hecho a traves de su Ass Kicker oficial: Reggie Fils-Aime.
Durante la 33º Anual Conference USB Global Media Center Reggie habló sobre Revolution, y ya dejó claro que Las third parties no tendran problemas para portar juegos a Revolution
Además, añadió que Dejemos de creernos lo que dicen en "algunos sitios" sobre la potencia de Revolution, la consola estará a la altura, contrariamente a lo que dicen por ahí.
JmL escribió:
EHA !! , al carj... todo lo que se ha especulado en este hilo y la noticia, k han tomado el rumor falso como notici de primera plana ... ahora esta no sale en la pagina principal ??....
badillo escribió:la comprara quien la quiera comprar y quien no quiera no lo hara si nintendo no murio con las bajas ventas del gamecube y sus juegos no morira con nada
(no digo que el cube sea malo solo que no vendio casi nada)
VySe escribió:¿a quien creo?
Es lo que anunció Reggie Fils Aime, Vicepresidente de Marketing y Ventas de NOA, en la Global Media Conference, contradiciendo los rumores sobre lo difícil que seria para las Third Partys llevar juegos multiplataforma al Revolution.
"Hacer una versión para el Revolution de un juego, es tan sencillo o complicado como quiera hacerlo el equipo. Los desarrolladores pueden basarse en un control normal si quieren hacer un port al Revolution de una manera sencilla. Pero los desarrolladores mas ambiciosos, escribirán nuevos codigos diferentes, para permitir a los jugadores disfrutar al máximo con el control único del Revolution". Decía Reggie.
Tofux escribió:
Polemicas???? Ondonadas de ostias ví yo en el colegio con esos temas.
Que el DragonBall de MD es mejor que el de SNES; Jaleo.
Que el StreetFighter de SNES es mejor que el de MD; Lio al canto.
Jejejeje, como molaba, NINTENDO POWA (y al que diga lo contrario "A las 5 te esperas" "
zheo escribió:¿Y eso es por que lo dices tú o tienes otra fuente?
kameo escribió:
Solo un inciso. La revo será retrocompatible con la Cube, exclusivamente, y no con todas las consolas anteriores de Nintendo. Si fuera retrocompatible con la N64, por no irnos muy lejos, significaria que tendria una bahia para que tu metieras tu viejo cartucho de SuperMario 64 y jugaras, lo que no se va a dar, asi que solo con la Cube.
Vas perdido, eso es sobre la dificultad de portar debido al mando, como para ir callando "vocas"JmL escribió:
Mas cositas de la conferencia ..... venga ya esta nintendo callando vocas y falsos rumores DD, menos mal ya era hora ... siguiente .....................
DyV escribió:Es cierto lo de los chips, pero eso era una ventaja (no una desventaja). Es lo que nos premitió ver Doom en SNES, por ejemplo. Y eso de que los juegos de SNES valían 15000 pelas... el más caro que vi yo fue de 13000, el Samurai Showdown (eran excepciones), de normal los juegos estaban entre las 7500 y las 8500 pelas, los de MegaDrive eran un poco más caros DE MEDIA, pero no mucho más (¿500 pelas?), y había excepciones (de precios más altos y más bajos).
Barracuda escribió:Osea que si Xbox360 vende es porque el precio es muy atractivo. La gente no suele comprarse las consolas nada más salir, se esperan hasta la primera rebaja. Lo que ha pasado con la 360 es que es como si ya hubiese salido con esa rebaja y por eso mucha gente que antes se esperaba a la primera bjada de precio para comprar una consola, se la está comprando de salida. Porque el precio es muy ajustado.
kenshin_spirit escribió:La Sega Genesis era superior en calidad grafica y de sonido a la Snes
darkluigi escribió:La de veces que han salido noticias de Nintendo confirmadas y no han sido puestas en portada y sale una información "no confirmada" de IGN y se anuncia a bombo y platillo en la web.