No os engañeis... Nintendo PUEDE competir en HARD con quien quiera... no tendra tanto dinero como Microsoft, pero tiene el suficiente. Es mas, Sony en los ultimos años, la unica division de la que saca beneficios es de la de consolas... anda bastante tocada economicamente... Y Nintendo, que solo vive de los juegos y consolas que vende tiene acda año GANANCIAS...
Es mas leeros lo que puse aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703611066#post1703611066
Nintendo ha invertido en I+D para la CPU y la GPU LO MISMO que Microsoft en su Xbox360, dejad de comeros la cabeza...
Hay un rumor muy grande, de que el confidente de Matt es Dyack (creador de Eternal Darkness y actualmente trabajando EN EXCLUSIVA para MS), Dyack le ha chivado toda esta sarta de tonterias a Matt, cuando no ha tenido en sus manos un triste kit alfa de desarrollo para poder decir nada real
Si Iwata dice que haremos WoW con los graficos, haremos WoW, no lo dudeis ni por un momento, leer el enlace que puse arriba y comprobad el tema d la patente que usa los cubemaps y demas parafernalia... algo tiene que haber detras de esto...
EDIT: Lo he encontrado:
"Graficos Revolution
Hace poco, Nintendo registro una patente algo confusa sobre una nueva forma de representar los graficos en 3D. Este documento viene a explicar como funciona esta tecnica y que ventajas tiene sobre la tecnica de renderizado tradicional.
1. Como funciona:
Se necesita una cuadricula de coordenadas tridimensionales (X, Y,Z) en el que el punto (0,0,0) sea el centro exacto del Cubo. Necesitaremos también una imagen 3D dividida en 6 caras distintas y que cada una de estas caras sea una imagen 2D.
Una vez que tenemos las 3 caras tenemos que darles las coordenadas, pero no de las imágenes en 2D que hemos obtenido, sino de la imagen 3D original, pero tomando como referencia el punto (0.0.0) del Cubo, porque vamos a inscribir la imagen.
Esto da como resultado una imagen completamente 3D.
2. Geometría:
Para que el objeto sea 3D necesitamos representar cada píxel en su equivalente 3D dentro del Cubo, con los pixeles normales no podemos, es ahí donde entra la idea de usar micropoligonos (las famosas particulas) para representar los pixeles en 3D.
Asi, cada píxel incrito en el Cubo en 3D tiene su posición exacta respecto al punto central y la imagen queda coordinada y limpia.
3. Nintendo ha suprimido el Eje Z de 90º
Una de las curiosidades de la patente es que la mayoria de diagramas se representan como (X,Z) e (Y,Z). Esto es debido a que Nintendo quiere suprimir el clasico eje Z de 90º que usan los juegos 3D hoy en dia.
Normalmente en un juego en 3D los ejes X e Y son ilimitados, pero el Eje Z esta limitado por un eje de 90º en apertura a partir del mismo punto donde se situa la camara.
En cambio el modelo de Nintendo coge una serie de elementos (los Cubos Invisibles) y los mueve en un entorno 3D donde se saben siempre sus posiciones en el espacio tridimensional, pero no toma ningun punto base para representar la profundidad de la escena, esto permite que la camara que sigue el juego sea más libre.
4. ¿Y que pasa con la texturización y la iluminación?
Funcionan igual que en las consolas actuales, es más, funcionaran de mejor manera porque el termino textura desaparecera y ahora se podran usar los Color Combiners (ahora más conocidos como Shaders) en cada píxel.
5. ¿Esto lo ha inventado Nintendo?
No, es un invento de Pixar (el metodo de renderización) pero no todo lo ha hecho la empresa de animación californiana, el metodo de Pixar esta enfocado a la infografia y Nintendo ha cogido el concepto y ha decidido adaptarlo a los videojuegos para representar mundos 3D completamente interactivos.
6. ¿Qué ventajas tiene el metodo?
Para empezar que elimina la absurda necesidad de cosas como el AntiAliasing y el Bump Mapping, los 2 efectos que más recursos consumen hoy en dia y que son culpables directos de los 30fps de muchos juegos en las 3 consolas actuales.
La segunda ventaja es la de poder aplicar tecnicas de animación 2D en modelos tridimensionales.
La tercera ventaja es la de poder aplicar efectos tipicos del mundo de la fotografia para conseguir un efecto más tipo pelis.
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Resumiendo:
- Es una patente de Nintendo
- Es una técnica de software mediante la cual, con un escasísimo gasto de recursos, los programadores, a partir de unas simples imagenes prerrenderizadas, generarían complejos entornos en 3D con todos sus efectos.
- El acabado gráfico sería acojonante.
- Ese ahorro de recursos implicaría una máquina menos potente, de un coste mas bajo que las de la competencia y gráficamente igual o superior."